La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Cultura
  Cultura
En Médano: realizan Seminario de edición fotográfica con Raúl Villalba

Martes 7 de Junio de 2016 - 22:12:27
El destacado fotógrafo Raúl Villalba dictará un seminario autofinanciado de Edición Fotográfica este sábado 11 en Médano a partir de las 13 horas. El taller está destinado al aprendizaje de la edición fotográfica, e invita a un recorrido completo, desde el momento de tomar la foto, que se hará con modelo desnudo en vivo, hasta el resultado final luego del trabajo en la computadora. Para participar, se requieren conocimientos básicos de Photoshop. El sábado último la muestra de este artista “Entre lo mágico y lo onírico” ha quedado inaugurada en la Sala de Exposiciones de Médano, y para todo aquel que desee visitarla, estará abierta hasta el 18 de junio del corriente. La muestra y el seminario son organizados por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura.



  Cultura
2° Festival de Cine en General Pico: se observaron cortometrajes escolares y el audiovisual sobre el Río Atuel

Martes 7 de Junio de 2016 - 23:23:42
En la tarde del martes, en el marco del 2° Festival Nacional de Cine de General Pico, tuvo lugar la presentación de cortometrajes escolares y material audiovisual en relación al río Atuel. Se encontraban presentes, el intendente Juan José Rainone, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre, José Luis Angelucci, la coordinadora de Área de Educación, Gabriela Ibáñez, el coordinador general del Festival, Pablo Mazola, delegaciones escolares y público que acompañó la jornada. La problemática hídrica en La Pampa y su consecuente reclamo y lucha para recuperar el derecho sobre nuestros ríos, encontró un lugar de privilegio en el Festival de Cine para visibilizar lo que ocurre. Dando comienzo con la ceremonia se proyectaron los cortos realizados por los alumnos pampeanos, acciones concretas y permanentes por la recuperación de los ríos interprovinciales. Sigue en ver más...



  Cultura
En Médano: la muestra de Raúl Villalba renueva las miradas

Lunes 6 de Junio de 2016 - 11:09:34
La exposición de fotografías digitales de Raúl Villalba se inauguró el sábado en Médano, organizada por la Dirección de Educación y Cultura. La selección de trabajos que integran “Entre lo mágico y lo onírico”, que generó excelentes críticas, permanecerá en la sala de exposiciones hasta el 18 de junio. Autodidacta y multipremiado, Villalba es un creativo argentino reconocido en el mundo por sus fotografías e ilustraciones. Convocado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, estará en General Pico el sábado 11 brindado un seminario de técnica de Photoshop. Las inscripciones para su taller son de carácter autofinanciado y continúan abiertas en Médano de 7 a 13 horas.



  Cultura
2º Festival de Cine en General Pico: este martes, proyecciones sobre el Río Atuel

Lunes 6 de Junio de 2016 - 20:00:13
En el marco del 2° Festival Nacional de Cine en General Pico, este martes 7 de junio, alumnos de Colegios Secundarios harán sus presentaciones audiovisuales vinculadas a la problemática hídrica de los ríos Atuel y Quinto. Dichas presentaciones comenzarán a las 14:00 horas, en tanto que a las 17:00 horas se realizará el acto oficial con la proyección del cortometraje del Gobierno de La Pampa.



  Cultura
En Bar Médano: “Los intensos dicen...” más intensos que nunca

Lunes 6 de Junio de 2016 - 23:50:06
En la noche del viernes pasado se llevó a cabo un nuevo encuentro de “Los intensos dicen...” en Médano Bar de nuestra ciudad, ciclo organizado por la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. A pesar del clima que hasta la semana pasada ocultó el sol a los piquenses y molestó para el normal desarrollo de las actividades cotidianas, “Los intensos” hicieron que el bar colmara su capacidad para ser partícipe de una noche donde la juventud se hizo presente en todo su esplendor. Bea Soria, que ya ha presentado los últimos encuentros del ciclo, volvió una vez más para hacer amena la velada y dar lugar a que los artistas fluyan y se destaquen. Olga Reinoso, como es costumbre, narró historias con su pasión y su fuerza, recibiendo los merecidos aplausos del público, y finalmente, quienes fueron los protagonistas de la noche fueron los jóvenes Alexis Torres, Nicolás Alzamora, Agustín Flores e Isaías Fredes, integrantes del Grupo Folclórico “Los Pampa”. Estos chicos, de 16 y 17 años, que comenzaron a tocar el año pasado, y ya tienen muchos escenarios recorridos, hicieron levantar a los presentes de sus lugares y ponerlos a bailar en el Hall de Médano. La música que no quiso parar por horas hizo que la noche se extendiera más allá de lo pensado y se brindará un espectáculo lleno de energía.



  Cultura
2º Festival de Cine en Pico: variada propuesta de films en Corto y Largometrajes para el domingo

Domingo 5 de Junio de 2016 - 13:59:26
Transitando el 4to día del Festival, la opción para esta jornada de descanso es variada y entretenida, propuesta de películas imperdibles para grandes y niños, con la posibilidad de dialogar con los directores y realizadores de los Films: Franca González Serra, Francisco Varone, Fernando Salem, Dario Mascabroni. También a las 17 horas, se exhibirá por segunda vez la Competencia Regional de Cortometrajes, acompañada por sus directores locales: Pablo Frapiccini, Ana Fresco, Nicolás Onichuk, Luciano Nacci / Florencia Velozo, Noelia Barrios y Cristian Monetti. De eso se trata un festival, de continuar formando audiencia crítica y disfrutar de las anécdotas que quedan tras bambalinas en el momento de la proyección. En ver más recorra cual es la agenda del día domingo.



  Cultura
General Pico: destacados representantes de Italia visitaron la ciudad

Sábado 4 de Junio de 2016 - 15:22:40
En el marco del Festival Nacional de Cine y la semana de la italianidad, General Pico recibió este viernes la visita del cónsul de Italia en Bahía Blanca, Marco Nóbili; quien arribó junto al consejero Juan Carlos Paglialunga, al diputado de la República Italiana Mario Borghese; y a César Puliafito, presidente del comitato italiano en el exterior. Los representantes llegaron al mediodía del viernes a la ciudad y fueron recibidos en la Casa Filippini, propiedad de la Asociación Italiana XX de Septiembre, por José Luis Angelucci, presidente de dicha entidad; Claudia Filipa, consejera del Comitato Bahía Blanca, y la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia que, en nombre de la Municipalidad de General Pico, entregó presentes a los invitados. Mientras que a la hora 20, previo a la inauguración de la muestra de cine italiano dentro del festival, los representantes, junto al vice intendente, José Osmar García, ofrecieron una conferencia de prensa. El vice intendente destacó la labor de la Asociación Italiana por “dar siempre pasos adelante y dejar lo mejor a la comunidad” y les dedicó una feliz estadía.



  Cultura
2º Festival Nacional de Cine: viví la experiencia de dialogar con los directores de las películas

Sábado 4 de Junio de 2016 - 16:40:32
Durante el día sábado 4 de junio, en el Festival de Cine contamos con la presencia de Francisco Varone y Fernando Salem, dos directores que se encuentran en nuestra ciudad compartiendo sus películas. Francisco Varone, es el hacedor de "Camino a la paz", una road movie que se estrenó en el Festival de Mar del Plata 2015. Es su primer largometraje, protagonizada por Rodrigo de la Serna, participó de importantes festivales como el de La Habana, Chicago, Palm Springs, Cartagena, Guadalajara y Mar del Plata, entre otros. Se estrenó en enero del 2016 en los cines de Argentina siendo uno de los grandes éxitos del cine independiente de los últimos años. Hoy en nuestra ciudad lo tenemos presentando su película y dispuesto a dialogar después del film, la experiencia más linda que brinda un festival. La película se proyectará el día sábado en el Cine Gran Pampa a las 22 horas y el día domingo en el mismo horario en el Cine & Teatro Pico.

Fernando Salem, es el director de “Cómo funcionan casi todas las cosas”, su primer largo realizado gracias a un premio del INCAA. Además es el creador de Zamba, el personaje de la serie de TV Paka -Paka, y ahora está estrenando "Siesta Z", una nueva serie animada inspirada en la literatura clásica que comenzará a emitirse por TV a partir de Agosto. Hoy en nuestra ciudad lo tenemos presentando su película y dispuesto a dialogar después del film, la experiencia más linda que brinda un festival. La proyección será en el Cine & Teatro Pico a partir de las 23 horas. Mientras que el día domingo la película se pordrá ver en el Cine Gran Pampa a partir de las 19,30 horas.



  Cultura
General Pico: inaugura la muestra del fotógrafo Raúl Villalba

Viernes 3 de Junio de 2016 - 09:44:55
El sábado 4 de junio a la hora 20, se inaugurará la muestra “Entre lo mágico y lo onírico” del destacado fotógrafo argentino Raúl Villalba, en la Sala de Exposiciones de Médano. La actividad es organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. La muestra está compuesta por una selección, realizada por Villalba, de sus trabajos, que en esta oportunidad muestran la potencia de sus imágenes a través de un espacio fantástico y surreal. Conocer el trabajo de este talentoso artista es una oportunidad para expandir los horizontes de lo visual, para los fotógrafos y para los que no son. Villalba realizó numerosas muestras fotográficas colectivas e individuales en centros culturales y galerías de arte, tanto aquí, como fuera del país, todas con un resonante éxito y excelentes críticas.



  Cultura
2º Festival Nacional: General Pico se viste de cine por una semana

Viernes 3 de Junio de 2016 - 10:09:20
La apertura de gala de la segunda edición del Festival Nacional de Cine tuvo lugar en el Cine Teatro Pico el jueves por la noche a las 20 horas, donde organizadores, autoridades, realizadores de cine y público invitado colmó la sala con grandes expectativas. El festival empezó con la impecable ejecución de melodías de reconocidas películas por parte del Ensamble de Vientos de la Dirección de Educación y Cultura, dirigido por Matías Rach. Seguidamente, en representación de la Municipalidad de General Pico, la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavechia, entregó al presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre, José Luis Angelucci, la resolución que declara el festival de interés municipal. El presidente de la Asociación, entidad organizadora, remarcó que hubo 178 inscripciones para el concurso de cortometrajes donde participaron producciones de todo el país, de los cuales algunos quedaron seleccionados para integrar la grilla de películas que se proyectarán estos días. “Aportamos a la cultura y a que este festival perdure en el tiempo”, finalizó Angelucci.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft