La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Cultura
  Cultura
Centro Cultural Maracó: la Bebeteca ya tiene su espacio en la Biblioteca

Sábado 8 de Abril de 2017 - 15:49:57
Tras un acto donde la homenajeada fue la lectura, autoridades y gestores de la cultura piquense inauguraron anoche la Bebeteca y los nuevos espacios dentro de la Biblioteca Popular Municipal ‘José Manuel Estrada’. Encabezó el acto la vice presidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, acompañada por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone. Pasada la hora 20, comenzó en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó un emotivo transcurrir de lecturas y fragmentos de la historia de la institución. Fueron partícipes de este despliegue funcionarios públicos, concejales, artistas locales, personal y socios destacados de la biblioteca –pronta a cumplir sus 105 años- ubicada sobre la calle 17, entre 12 y 14. Los nuevos espacios que se inauguraron son una invitación a que las nuevas generaciones tengan contacto con los libros, destacándose entre ellos la Bebeteca, una salita acondicionada especialmente para que los padres inicien a sus hijos más pequeños en el hábito de escuchar historias. Gracias al trabajo de los empleados de la Biblioteca ‘Estrada’, de su Comisión de Apoyo, así como a la ayuda aportada por senadores, diputados, ministros y la propia Municipalidad, se logró obtener lo necesario para la infraestructura, la adquisición de objetos y la restauración de otros. Siga leyendo en ver mas....



  Cultura
General Pico: nuevo espacio cultural "La Bebeteca"

Miércoles 5 de Abril de 2017 - 12:29:34
La Biblioteca Popular Municipal ‘José Manuel Estrada’ inaugurará este viernes un nuevo espacio dentro de sus instalaciones. Se trata de una sala con libros y objetos destinados a bebés, donde podrán acercarse padres y abuelos acompañando a los más chiquitos para sus primeros contactos con la lectura. El equipo de la biblioteca y su comisión de apoyo tienen todo listo, luego de meses de trabajo, para presentar en sociedad su nuevo espacio de lectura. Será este viernes 7 a las 20 horas, en la sede de la calle 17 N° 580.

En representación de la comisión de apoyo, Héctor Ferrari anticipó que la sala está conformada por libros especialmente diseñados para bebés, con texturas y sonidos, además de juguetes y títeres para que los niños, desde edad muy temprana, “se vayan acostumbrando al manejo de estos objetos y que les vayan tomando cariño”.

“Creemos que es una forma de iniciar a los niños en el cariño que le deben tener a los libros”, reflexionó Ferrari, quien recorrió varias bibliotecas que contaban con espacios de este tipo. “Hay estudios que indican que la mamá, desde antes de nacer el bebé, puede estimularlo con lecturas y que, de forma melodiosa, le vaya contando un cuento”. Varias personas que han colaborado con esta iniciativa estarán en la inauguración, que no es solamente de la Bebeteca, sino también de un espacio infantil renovado, separado de otro de lectura juvenil y una sala acondicionada para talleres.



  Cultura
Córdoba: "Pico sigue respirando cine y nos estamos expandiendo", señaló Jose Luis Angelucci

Miércoles 5 de Abril de 2017 - 21:00:08
La tercera edición del Festival Nacional de Cine de General Pico fue anunciada en la Casa de la Juventud de La Pampa de la ciudad de Córdoba, donde se hicieron las invitaciones a realizadores y estudiantes de cine de esa ciudad, para participar en los concursos de cortos y largometrajes. “Pico sigue respirando cine y nos estamos expandiendo”, expresó el presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre, José Luis Angelucci, quien viajó a Córdoba acompañado por el director de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, Raúl Nievas; el director artístico del festival, Pablo Mazzola, y parte del equipo de la dirección de Comunicaciones, con el objetivo de dar a conocer el festival que por tercer año consecutivo se realizará en las salas de cine de General Pico. Angelucci alentó a los cineastas de Córdoba a participar del Festival local, que tiene la particularidad de exhibir películas no comerciales: “Sabemos que en el país hay muchos realizadores que no tienen la posibilidad de mostrar su trabajo y les estamos ofreciendo la oportunidad en el centro del país de llegar y que estas películas sean un trampolín, para seguir creciendo y estar en pantallas importantes del país”, sostuvo. Recorra la información completa en ver mas...



  Cultura
En Médano: sigue abierta la inscripción para ‘Puesta en Escena y Dirección de Actores’

Martes 4 de Abril de 2017 - 10:03:46
De abril a noviembre, el director teatral Norberto Tojo dictará el taller de ‘Puesta en Escena y Dirección de Actores’ en Médano, bajo la órbita de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico. La inscripción permanece abierta en el Centro Cultural Maracó (calle 17 N° 560) de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, con una fotocopia de DNI. Este taller gratuito constará de un encuentro semanal, los martes de 20 a 22 horas. Su objetivo es la creación de un objeto artístico, teniendo en cuenta la relación estética y el funcionamiento de los elementos que se ven involucrados en un todo: actores, iluminación, vestuario, espacio, arquitectura, plástica, música ritmo, danza, dramaturgia y el análisis del texto. Algunos de los temas a tratar durante el año son: descripción y análisis del objeto puesta en escena, las formas teatrales, las artes que intervienen en la puesta en escena, lo literario, la dramaturgia, el texto dramático, la acción como unidad narrativa, lo arquitectónico, los espacios, lo visual, los materiales, las texturas, la luz, las líneas, la escenografía, el sonido, el texto como sonido, la música en el teatro, el vestuario, los personajes, los estilos y muchos otros. Para más información, los interesados deben comunicarse al 02302 - 421043.



  Cultura
En Médano: extienden el periodo de recepción de obras para ‘Paisajismo’

Lunes 3 de Abril de 2017 - 18:14:24
La Dirección de Educación y Cultura extendió hasta el viernes 7 de abril la recepción de obras para el Salón de Otoño ‘Paisajismo’. Pueden participar de este salón los artistas plásticos mayores de edad, argentinos y extranjeros que acrediten dos años de residencia en el país. Las bases de la convocatoria establecen una temática dirigida al paisajismo (tradicional, campestre, urbano, rural, marino u otro), que puede ser realizado con materiales convencionales y no convencionales, siempre encuadrado en la disciplina de Pintura Figurativa, en su más amplia concepción técnica y estética. Recorra la información completa en ver mas...



  Cultura
En Médano: se abrieron inscripciones para el taller ‘Alfabetización en Artes Visuales’

Viernes 24 de Marzo de 2017 - 10:17:01
La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico abrió las inscripciones para el taller ‘Alfabetización en Artes Visuales’, que dictarán las profesoras Susana Castagno y Florencia Peinado Mota. Será un taller a largo plazo que se extenderá hasta fin de año, en Médano. El objetivo del taller es educar la mirada desde una perspectiva integral, al proponer la interacción con diferentes experiencias estéticas, para favorecer el aprendizaje artístico visual, promoviendo la construcción de nuevos significados y nuevas formas de arte dentro de su contexto cultural. Las clases, que comenzarán el 12 de abril, se organizarán teniendo en cuenta el aspecto perceptivo, productivo y crítico-reflexivo de los asistentes. A través de la crítica y el debate, se espera construir un espacio reflexivo, facilitando el conocimiento del lenguaje artístico y promoviendo la imaginación y creación artística de diferentes miradas. El taller está orientado a mayores de 18 años, y deberán inscribirse en Médano, calle 11 Nº1185, de lunes a viernes, de 7:30 a 13 horas, con una fotocopia de DNI. Para más información, comunicarse al 02302 -329300 / 329301.



  Cultura
En Médano: permanece abierta la recepción de libros y CDs para la 43° Feria del Libro

Viernes 24 de Marzo de 2017 - 10:32:52
Hasta el lunes 17 de abril podrán presentarse obras de escritores y músicos pampeanos destinados al stand de la Provincia de La Pampa en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa convoca a escritores, editoriales, músicos y/o productores discográficos de la provincia a enviar sus publicaciones y/o CDs para la promoción y venta en la feria. Los mismos integrarán el stand provincial que por sexta vez consecutiva estará presente la Feria Internacional del Libro en el predio ferial de Palermo, que se llevará a cabo desde el jueves 27 de abril al 15 de mayo. El material debe ser enviado a la sede de la Secretaría de Cultura, edificio Medasur (Av. Belgrano Sur 180 - 2º Piso) de Santa Rosa, y en la ciudad de General Pico, concurriendo a la sede de Arte Propio, ubicada en el edificio Médano (calle 11, Nº 1185). Los interesados podrán enviar hasta diez (10) ejemplares por título de su publicación y/o CD, con sus respectivos precios. El el lunes 17 de abril finaliza el plazo de entrega del material, en el horario de 8 a 19:30 horas. Para consultas, comunicarse a los teléfonos 02302-329300 / 329301 o a los correos culturayeducaciongp@gmail.com o culturapublicaciones@lapampa.g ob.ar . El acto del Día de La Pampa será el domingo 14 de mayo, a las 18 horas, en la sala Domingo Faustino Sarmiento (Pabellón Blanco), en el que se presentará el segundo tomo de Canto Quetral, del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz.



  Cultura
En Médano: permanecen en exposición artes plásticas ‘Pinceladas de Mujer’ y ‘Libro de Artista’

Lunes 20 de Marzo de 2017 - 14:27:04
La sala de arte de Médano abrió sus puertas en 2017 con la inauguración de dos interesantes muestras. El sábado 18, varias artistas plásticas destacadas de la ciudad concurrieron a la apertura de las exhibiciones, convocadas por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico. Obras premiadas a lo largo de los últimos quince años, cuyas autoras han sido mujeres, y que integran el patrimonio cultural de General Pico, son las que conforman ‘Pinceladas de mujer’, una muestra que se puede visitar de manera gratuita hasta el 31 de marzo. Varias de las artistas estuvieron presentes intercambiando puntos de vista y observando las reacciones del público ante la obra y su título, entre ellas, Dora Rossi, Ana Kljajo, Adriana Ale y Adriana Garbarino. Agradecidas por la novedosa propuesta, llamada ‘Libro de Artista’, también asistieron Silvina Alcaraz y Carina Juan, dos de las creadoras de obras que se incluyen en esta categoría. Son obras en pequeño formato, que pueden tener o no forma de libro, combinan técnicas y soportes, y presentan la particularidad de poder ser manipuladas por el público. Se pueden visitar ambas exposiciones de manera gratuita, de lunes a viernes de 8 a 19 horas, en Médano, calle 11, esquina 24, y sábados y domingos cuando hay actividad o espectáculo en el espacio cultural ya mencionado.



  Cultura
Instituto de Bellas Artes: exponen listado de valoración de antecedentes para cubrir vacantes

Lunes 20 de Marzo de 2017 - 20:47:18
El rectorado el Instituto Superior de Bellas Artes "Municipalidad de General Pico", comunica que los días martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de marzo, se encontrarán expuestos los listados de valoración de antecedentes para cubrir futuras vacantes de interinatos y suplencias durante el transcurso del ciclo lectivo 2017, correspondiente a los Profesorados que se dictan en esta Casa de Estudios. Asimismo, informamos que en el transcurso de esos días en el horario de 18 a 20 horas se podrán realizar los reclamos pertinentes los cuales se aceptarán únicamente por escrito.



  Cultura
En Médano: se inaugurarán las muestras ‘Pinceladas de Mujer’ y ‘Libro de Artista’

Jueves 16 de Marzo de 2017 - 13:18:51
Dos muestras paralelas se inaugurarán este sábado 18 de marzo, a las 20:30 horas, en la sala de arte de Médano. Se trata de “Pinceladas de Mujer” y ‘Libro de Artista’, ambas organizadas por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico en el marco del Día Internacional de la Mujer. ‘Pinceladas de Mujer’ está integrada por 17 obras plásticas, la mayoría premiadas y algunas donadas, que forman parte del patrimonio municipal y abarcan un periodo de más de diez años. El objetivo es destacar el trabajo que vienen realizando las mujeres, muchas de ellas piquenses, en las Artes Visuales. Las artistas son: Mónica Vidal, Luchi Collaud, Adriana Garbarino, Gloria Corral, Ana Kljajo, Marcela Argarañaz, Mónica Rodríguez, Nora Prieto, Rosa Audisio, Dora Rossi, Romina Carrara, Adriana Ale, Yolanda Díaz, Paula Rivero, Velma Toscano, Griselda Ferreyra, Helena Alí y María del Carmen García Fava. Mientras que “Libro de artista” es una muestra integrada por 13 obras, que resultaron de la convocatoria municipal a artistas pampeanas, específicamente de General Pico, Santa Rosa y Realicó. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft