La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Cultura
  Cultura
Santa Isabel: músicos piquenses participarán del acto por el Día Nacional del Agua y el reclamo por el Atuel

Miércoles 30 de Marzo de 2016 - 14:21:21
Este jueves 31 de marzo, se realizará un Concierto con Orquestas y Coros de La Pampa en defensa de nuestros ríos en el Puente “Los Vinchuqueros” de la localidad pampeana Santa Isabel, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de La Pampa. En el mismo participarán músicos de toda la provincia y nuestra ciudad estará representada por la Orquesta Tipica Maracó, el Ensamble de Vientos y por la Orquesta Infanto Juvenil de nuestra ciudad. La actividad se realiza para acompañar el Acto Oficial por el Día Nacional del Agua, para empujar con voces y música el reclamo por el Atuel, y para realizar la grabación de videos institucionales. La convocatoria tiende a profundizar la concientización y presentar acciones por la recuperación de nuestros ríos interprovinciales. Los grupos presentes interpretarán, todos juntos, Zamba del Río Robado, y el Himno Nacional Argentino.



  Cultura
General Pico: este sábado Georgina Rey presenta "Mi querida" de Griselda Gambaro, en Ruido y Nueces

Martes 29 de Marzo de 2016 - 09:32:26
La actriz Georgina Rey llega a La Pampa con "Mi querida", la obra de Griselda Gambaro inspirada en el cuento "Almita" de Antón Chéjov que se presentará en dos únicas funciones en Santa Rosa y General Pico. Georgina conoce muy bien el mundo del teatro ya que combina su faceta artística con la producción de espectáculos alternativos o del circuito comercial. Es una de las actrices más talentosas y trabajadoras del teatro porteño, y parece haber encontrado sobre el escenario el ambiente ideal para desplegar su potencial creativo. Atraviesa un fornido presente que la encuentra trabajando en varias obras de manera simultánea, con nominaciones por sus roles interpretativos y gran reconocimiento de la crítica. El trabajo en “Mi Querida” le valió nominaciones a los premios A.C.E. 2015 Asociación de Cronistas del Espectáculo y a los Florencio Sánchez como mejor actriz de obra para un solo personaje. La obra se presentará en Santa Rosa el viernes 1 de abril y en General Pico el sábado 2. En el caso de General Pico, se presentará en Ruido y Nueces -17 esquina 14- a las 20,30 horas. Reservas: (02302) 15 57 67 87.



  Cultura
Mendoza: La Pampa estuvo presente en las asambleas del INCAA y del INAMU

Lunes 28 de Marzo de 2016 - 21:07:24
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa participó días atrás de las Asambleas Federales, del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), desarrolladas en la ciudad de Guaymallén provincia de Mendoza, en el espacio cultural Julio Le Parc. En este marco, la directora General de Coordinación Cultural, Dini Calderón, asistió a la asamblea del INAMU, mientras que Juliana Rodríguez, en representación de la Secretaria de Cultura, lo hizo en la del INCAA. Ambas reuniones que contaron con la presencia de responsables de Cultura de varias provincias Argentinas, estuvieron encabezadas por el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, y el titular del Inamu, Diego Boris. Mayor información en ver más...



  Cultura
Museo Regional Maracó: se suma a la conmemoración del 24 de marzo

Martes 22 de Marzo de 2016 - 21:09:21
El Museo Regional Maracó inauguró una muestra en la semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia que incluye objetos significativos en relación a la última dictadura militar. Se puede visitar este miércoles de 7 a 13 horas y el mismo jueves 24 de 9 a 12:30 horas. Se exhiben libros prohibidos por los militares, revistas de la época, fotografías de desaparecidos piquenses, sin duda objetos que guardan no sólo un simbolismo sino que son parte concreta de una historia que se debe salir a la luz. En la muestra se destaca el pañuelo blanco de Azucena Villaflor, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, quien luego de perder a uno de sus hijos empezó su lucha en 1977, reuniéndose y marchando con otras madres cuyos hijos también habían desaparecido. Meses después de iniciada esta lucha fue asesinada. El pañuelo bordado, distintivo de las madres, fue obsequiado hace varios años por Hebe de Bonafini a la doctora Liliana Telerman, quien lo prestó al museo para esta muestra junto con cuadros firmados por Estela de Carlotto.



  Cultura
En Médano: Ricardo Celma dictó su seminario de pintura

Lunes 21 de Marzo de 2016 - 07:45:56
El seminario de pintura figurativa dictado por el reconocido artista plástico Ricardo Celma se concretó el sábado 19 en Médano, tal como se había anunciado desde la Dirección de Educación y Cultura. Asistieron 38 artistas de General Pico y otras localidades que, en su mayoría, permanecieron desde las 10 hasta las 17 horas, con la intención de aprender la técnica y tener contacto directo con el maestro, que de manera amena ofreció parte de sus conocimientos y dialogó con todos los interesados al finalizar el taller. Abierto al diálogo, Celma expresó su disfrute por este tipo de cursos que ofrece dos o tres veces al año en el interior del país: “Se genera un lindo intercambio, me da mucha energía, mucha adrenalina”, comentó.



  Cultura
En Médano: ‘Grito de Mujer’ y su mensaje contra la violencia

Lunes 21 de Marzo de 2016 - 09:14:20
Con la expresión de diversas formas artísticas se llevó a cabo el sábado el Festival ‘Grito de Mujer’ en el auditorio de Médano. Incluido dentro de las actividades planificadas para marzo por la Comisión Municipal de Políticas de Género, este evento que se realiza en distintos países contó por segundo año en General Pico con la coordinación de la escritora Olga Reynoso. Transformar en arte el dolor de mujeres sometidas a distintos tipos de violencia es el objetivo central de este encuentro, que este año homenajeó a una joven iraní lapidada en 1986 por haber sido acusada de adulterio, por ella el lema anual fue “Flor del Desierto”. “Grito de Mujer”, nacido en República Dominicana, se fue extendiendo por diferentes países con la misma intención de rendir tributo al rol social de la mujer y llevar mensajes de autoestima, respeto y cero tolerancia ante la violencia mediante al arte y la poesía. El sábado 19, pasadas las 19:30 horas, diversos actores sociales fueron presentando sus narraciones, lecturas, canciones y bailes que aludían a dicha temática en el auditorio de Médano. El evento fue declarado de interés municipal y legislativo en nuestra ciudad y contó con el auspicio de la Dirección de Educación y Cultura.



  Cultura
Médano: el cantante Brian Chambouleyron presenta “Juglar”

Lunes 21 de Marzo de 2016 - 21:33:55
Este sábado 26 de marzo se presenta en Médano a las 21:30 horas, el cantante Brian Chambouleyron, uno de los exponentes de la generación tanguera de los 90. La actividad está organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión de la Unlpam, Corpico y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pico. La entrada, libre y gratuita, puede retirarse, de manera anticipada, en la Delegación del Rectorado en General Pico (calle 9 y 120); CORPICO (calle 11 entre 8 y 10) o en Médano (calle 11 y 24). El espectáculo “Juglar” alude al último trabajo discográfico de Chambouleyron que incluye interpretaciones del repertorio tanguero como “Perfume de mujer”, “Tu pálida voz” y “Por la vuelta” y de otros géneros como “Mi negra” de Lucho Guedes o Manifiesto de Víctor Jara, interpretaciones que el cantor retoma en un formato despojado, acompañado de su guitarra y de su estilo. “Tal parece que el deseo de cantar y el de pulsar me vino dado. La guitarra: orquesta. La voz: cantante. Y siempre, la pelea en soledad para arrancarla al tiempo sus acordes”, señala Brian Chambouleyron en su sexto disco solista.



  Cultura
En Médano: la escritora Helle Telk presentó su libro ante un auditorio completo

Sábado 19 de Marzo de 2016 - 19:53:01
Organizada por el Consejo Pastoral de Mujeres e incluida entre las actividades planificadas por la Comisión Municipal de Políticas de Género, se realizó el viernes por la noche la presentación del libro “Divina adopción” por parte de la escritora Helle Telk en el auditorio de Médano. El libro cuenta ya con ocho años de su edición y 20 mil copias vendidas. Desde ese momento, la autora lo presenta en iglesias, escuelas y hogares de niños, ya que la historia autobiográfica que narra comienza cuando fue dejada a los cuatro años en un orfanato, donde estuvo 14 años. De origen austríaco pero radicada en Argentina, Helle Telk es profesora de inglés y a los setenta años se dedica a ofrecer conferencias sobre su historia de fe y la fuerza interior para salir adelante a pesar de las situaciones más desoladoras. La Dirección de Educación y Cultura cedió el auditorio, que desde las 20 horas del viernes se fue colmando de personas que quisieron escuchar el relato de vida del abandono y su superación.



  Cultura
En Médano: anuncian disertación de la escritora Helle Telk

Jueves 17 de Marzo de 2016 - 11:53:28
Este viernes a la hora 20 la escritora austríaca Helle Telk brindará una charla sobre su libro autobiográfico “Divina Adopción” en el auditorio de Médano. La conferencia, abierta a todo público, se inscribe dentro de las actividades planificadas por la Comisión Municipal de Políticas de Género para el Mes de la Mujer. “Divina Adopción se trata de mi vida personal, es una autobiografía. Sobre todo se tocan los temas como el abandono, el amor, la fe y la libertad que uno siente al perdonar. Eso son los temas que sobresalen del libro”, había comentado la autora tiempo atrás.



  Cultura
En Médano: realizan convocatoria al Salón de Otoño “Paisajismo”

Miércoles 16 de Marzo de 2016 - 09:55:23
La Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico convoca a artistas plásticos de todo el país a participar del Salón de Otoño “Paisajismo”. Las bases de la convocatoria establecen una temática amplia referida al paisaje tradicional, campestre, urbano, rural, marino y otros. Las obras pueden ser realizadas con materiales convencionales y no convencionales, siempre encuadradas en la disciplina de pintura figurativa, en su más amplia concepción técnica y estética. En cuanto al tamaño de las obras, no podrá exceder los 120cm. o ser menor a 60cm. en cualquiera de sus lados. Se aceptarán dípticos y trípticos, siempre y cuando mantengan unidad de tema y procedimiento, y se ajusten en su conjunto a las medidas mencionadas. Deben ser obras originales e inéditas. La recepción de obras será hasta el 1° de abril, mientras que el salón con las obras recibidas será inaugurado el sábado 9 de abril en la Sala de Exposiciones de Médano.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft