La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Cultura
  Cultura
General Pico: Ruido y Nueces anuncia "Harina", con María Emilia Sapegno

Jueves 4 de Junio de 2015 - 00:18:55
La obra de teatro "Harina" se presentará este sábado 6 de junio, a las 20.30 horas, en Ruido y Nueces, calle 17 esquina 14. Se trata de una obra de Carolina Tejeda y Román Podolsky que interpreta como actríz María Emilia Sapegno con la dirección de Leticia Hernando. Vías en infinita soledad. Fragmentos de país que se quedaron sin movimiento. Harina es una suerte de documental en vivo que registra la vida de Rosalía, una sobreviviente, alguien que se quedó con sus recuerdos cuando todos se iban. Las localidades ya se encuentran a la venta a un precio de 80 pesos y se atienden reservas en el 2302-15-57-67-87.



  Cultura
General Pico: se presentó la programación artística del 1º Festival Nacional de Cine de la ciudad

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 20:58:43
Durante la noche del martes 2 de junio, se llevó a cabo la presentación oficial de la programación artística del 1er Festival Nacional de Cine de General Pico que se llevará a cabo del 18 al 24 de junio en las dos salas de Cine de nuestra ciudad, Cine & Teatro Pico y Cine Gran Pampa respectivamente. En el Centro Recreativo "Juan José Fassano", estuvo presente el Intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone; el Vice intendente, José Osmar García; el Presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci; la Sub Secretaria de Cultura, Analía Caballero; el programador del festival, Pablo Mazzola, que fue el encargado de llevar adelante la exposición de actividades previstas para el festival, e invitados especiales. José Luis Angelucci estuvo a cargo del mensaje de bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo que recibe en la organización de éste festival “Ante todo queremos agradecer a la Municipalidad de General Pico, a la Subsecretaría de Cultura, a INCAA y a una gran lista de instituciones intermedias y empresas que nos brindaron su apoyo para este festival”. El presidente de la Asociación Italiana también apeló al compromiso de todos para que el evento, de características nacionales, se instale en la ciudad y se realice año tras año. “Éste será un espacio de encuentro pensado para reflexionar sobre el cine, construir y formar audiencia, entretener, emocionar y deliberar junto a la propuesta de reconocidos directores de nuestro medio y de nuestro país".

El objetivo del Festival es continuar viendo “cine en el cine”, y formar nuestros ojos críticos con el sustento que nos brindará el expertise y las clases de los jurados convocados para evaluar los diferentes Films” sostuvieron los organizadores. Habrá también un espacio para brindar homenajes y capacitaciones para continuar reforzando sobre el objetivo del Festival. En ver más recorra cual será la programación y desarrollo de la competencia.



  Cultura
Viaje. Viagem. Voyage...

Domingo 31 de Mayo de 2015 - 16:18:14

Adriana Lis Maggio

Al llegar de São Paulo Brasil, recibo la factura electrónica del pago del pasaje que me manda la agencia y contesto: ¡Gracias, el viaje fue estupendo! Casi, junto con este mail, entra también un mensaje de José Texeira Coelho (1. Ver biografía) : “... qué bien que te ha gustado tu recorrido, creo que nunca nadie se queda frustrado o del todo frustrado con un viaje...” Y sí, sostengo que viajar debiera ser una materia escolar obligatoria, accesible y colectiva.

Lo cierto es que, hasta tanto y aunque los relatos de viajes se tiñan de la mirada personal, resulta interesante compartirlos. Compartir aquello que -como en esta oportunidad- trasciende la experiencia de intercambiar belleza natural, urbana y humana e incorpora sabrosos encuentros con maestros, agentes sociales y amigos que están en plena acción en los campos de la educación y la cultura.



  Cultura
La Pampa: comenzaron las jornadas de homenaje al Lonko Germán Canhué

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 16:37:01
Con una serie de actividades previstas para jueves y viernes en el Centro Cultural Provincial, comenzaron las jornadas en homenaje al Lonko Germán Canhué, considerado el líder natural del Pueblo Ranquel, quien nació un 28 de mayo de 1932 en Chacras del Butaló. Hijo de Julia Domínguez y Roberto Canhué, fue un luchador permanente por la recuperación de los pueblos indígenas. La apertura del programa, que fue declarado de Interés Provincial e Interés Legislativo, contó con la presencia de las comunidades que conforman el Consejo Provincial Aborigen, entre ellos los hijos de Canhué, quienes estuvieron acompañados por autoridades provinciales y municipales. Luego de una ceremonia y ritual a cargo de las comunidades, se escucharon conceptos a cargo de la vicegobernadora Norma Durango, quién recordó que cuando ocupó cargos en el área de Cultura hizo un trabajo fecundo junto a Germán Canuhé a lo largo de muchos años, al que consideró un representante genuino de la comunidad de los pueblos originarios.



  Cultura
General Pico: exitosa jornada comunitaria por el 25 de Mayo en el Barrio Bicentenario

Martes 26 de Mayo de 2015 - 12:38:33
En la tarde del lunes 25 de mayo, se llevó a cabo un evento comunitario denominado “Creciendo Junto al Barrio”, en el barrio Bicentenario en conmemoración del 25 de mayo, organizado por la Municipalidad de General Pico, a través del Servicio Social de Base del barrio, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y jóvenes de la ciudad. Desde las 14.30 horas, en el predio del Servicio Social del Base, los vecinos del barrio pudieron disfrutar de la presentación de espectáculos musicales a cargo de Daniel González, Pablo Fernández, La Rejuntada, Bailando con Energía, Beraca Pampa y las murgas Pateando Tristezas y Vivitos y Loqueando. El Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, compartió la actividad junto al Secretario de Desarrollo Social, Daniel López, funcionarios de la Secretaria organizadora y colaboradores de otros barrios de la ciudad. Con gran acompañamiento de las familias del barrio se realizo éste festejo del Día de la Patria en el que todos los presentes disfrutaron del chocolate patrio y tortas. El Secretario de Desarrollo Social, Daniel López sostuvo “el objetivo es seguir profundizando estas intervenciones barriales, consolidando la descentralización y continuar en la promoción de acciones comunitarias en diversas temáticas, teniendo como enfoque prioritario la familia, los niños, niñas y adolescentes”. Como iniciativa del equipo del Servicio Social de Base se realizó también una feria gratuita de ropa, donde los vecinos pudieron llevarse prendas usadas pero en excelente estado totalmente gratis.



  Cultura
Centro Cultural Maracó: habrá una nueva propuesta de talleres para junio

Martes 26 de Mayo de 2015 - 12:48:05
Durante el mes de junio habrá nuevos talleres a pedido de la gente, de un mes de duración. Los espacios de formación serán: “Taller de belleza integral”, “Fotografía nivel II” y “Preparando Chocolate” y durante el mes de julio se dictará el taller de fotografía nivel III. El taller de belleza integral, que estará a cargo de Marcela Burgueño, tiene por objetivos que quienes asistan reconozcan los conceptos básicos del maquillaje social y la manicuría, que tengan conocimientos de productos y herramientas de trabajo, su uso y mantenimiento, que puedan aplicar en la práctica los aprendizajes teóricos. Quienes concurran al mismo deberán llevar los materiales necesarios. Cada tema se verá en dos horas semanales, cursándose los sábados de 14:30 a 16:30 horas, con un costo de $ 150, en el Centro Cultural Maracó. El Taller de Fotografía Nivel II tiene un costo de $250, y se cursará todos los martes, iniciándose el 2 de junio, de 20:30 a 22 horas, en Médano, calle 11 N° 1185 y estará a cargo de los fotógrafos Esteban Silva y Pablo Rivero. El Taller Preparando Chocolate estará a cargo de Olga Bertonazzi y tiene por objetivo lograr el modelado en chocolate a través de la realización de diferentes formatos, como por ejemplo: casita blanca, lechuza, bombones con bombonera y carretilla. El mismo tendrá un costo de $150, y se dará una vez por semana, los miércoles de 8:30 a 12 horas, en El Viejo Galpón, en calle 17 N° 560. Los interesados podrán dirigirse al Centro Cultural Maracó, calle 17 N° 560 o comunicarse al teléfono al 02302 - 421043, de lunes a viernes entre las 8 y las 19 horas.



  Cultura
Buenos Aires: La Pampa fue distinguida en la muestra a Puro Diseño

Domingo 24 de Mayo de 2015 - 23:39:06
Por iniciativa del Ministerio de la Producción provincial, diez empresas de La Pampa participan de la feria Puro Diseño, que se desarrolla del 21 al 25 de mayo en La Rural de Palermo. La firma Manick Patagonia, de Ataliva Roca, recibió una mención especial por parte de la organización. La directora de Comercio Interior y Exterior, Susana Medina, visitó el fin de semana el stand pampeano acompañada del director de la Casa de La Pampa en Buenos Aires, Pablo Rubio; y la directora de Recursos Naturales, Marisa Urioste. Como cada año, la Provincia presentó en la edición 2015 de Puro Diseño una variada oferta de empresas y productos. Participan en el stand pampeano las firmas Lolas Complementos (bijouterie), Manick Patagonia (juguetes y didácticos), Las Pablo (indumentaria femenina), PresentArte (regalos empresariales), Festín Festón (mantelería), EFFE Creativos (juguetes y didácticos), Raíz muebles y Objetos (objetos de decoración), Alalata (objetos de decoración), Rocío de Miel (cosmética gourmet) y Cecilia Ditler (calzado femenino). En ver más recorra la información completa.



  Cultura
General Pico: los Jardines Maternales Municipales celebraron el 25 de Mayo

Sábado 23 de Mayo de 2015 - 18:39:49
Se llevaron a cabo el último viernes actividades alusivas al 25 de mayo en los cinco jardines Maternales Municipales: Arco Iris, Rebeca, Frutillitas, Burbujitas y Mi Infancia. Participaron de las múltiples actividades el Secretario de Desarrollo Social, Daniel López; la Directora de Familia, Nélida Roldán; las familias de los niños y niñas que asisten a estas instituciones en donde se desarrollaron diversas actividades en plástica, reparto de escarapelas en el barrio, desayuno patrio, desfile y representación del "candombe" todo enmarcado en el 205º aniversario de la Revolución de mayo. Por su parte, los jóvenes que participan del programa Eliminación de Barreras visitaron el jardín Mi Infancia con el propósito de compartir una actividad intergeneracional e integradora con los niños y las niñas, las familias, coordinadores, talleristas y docentes de la mencionada institución. Las docentes expresaron que el objetivo de las mismas es transmitir el amor a la patria, el respeto por los símbolos, el intercambio con las familias siendo éste uno de los ejes fundamentales en los que se basa su tarea diaria.



  Cultura
General Pico: Marigela Ginard presenta "la imagen fue un fusil llorando" en Ruido y Nueces

Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 10:50:48
La piquense Marigela Ginard presenta este fin de semana en Ruido y Nueces la obra teatral que dirige llamada "La imagen fue un fusil llorando". La misma transcurre durante una madrugada de los primeros días de febrero del año 1931 en la ciudad de Buenos Aires luego de acontecido el fusilamiento de Severino Di Giovanni, hecho que el personaje del texto, el escritor, ha presenciado, ya que como cronista de un diario debió cubrirlo y escribir una crónica de lo sucedido. Se anuncian dos funciones para este sábado 23 de mayo, a las 20.30 y 22.30 horas, con una entrada que costará 80 pesos. Las reservas telefónicas se pueden hacer en el 15-57-67-87.



  Cultura
Buenos Aires: en Casa de La Pampa presentaron el 1º Festival Nacional de Cine de General Pico

Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 16:58:37
Se realizó en la Casa de La Pampa en Buenos Aires la presentación del 1er. Festival Nacional de Cine de General Pico, que se desarrollará del 18 al 24 de junio, por iniciativa de la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos. La conferencia de prensa tuvo lugar en el Salón de los Escudos de la representación pampeana y fue encabezada por el director del evento, José Luis Angelucci; el intendente de General Pico, Juan José Rainone; la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; la coordinadora de festivales nacionales del Incaa, Paola Pelzmajer; y el coordinador general del festival, Pablo Mazzola. Se hicieron presentes, además, el director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio; y los realizadores pampeanos Mariano Anania, Franca González y Silvio Yacobuzzi. El director del festival destacó la importancia que tiene para la ciudad de General Pico contar con una muestra de cine de carácter nacional. “La idea es generar y formar audiencias, fomentar el surgimiento de nuevos realizadores, y desarrollar un espacio que año a año permita a nuestros cineastas pampeanos exhibir su trabajo", señaló Angelucci.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft