La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Cultura
  Cultura
General Pico: el JIN Nº 2 realizó el cierre del Proyecto Institucional "Todos Somos Uno"

Viernes 11 de Julio de 2014 - 17:18:43
Con una masiva concurrencia de familiares, de niños que asisten a los jardines de infantes de los colegios que representan al JIN Nro 2 "Huellas de los Ranqueles", se llevó a cabo este viernes 11 de Julio en las instalaciones del Parque "Angel Larrea" del Pico Fútbol Club desde las 14.30 horas, el cierre del Proyecto Institucional bajo el lema "Todos Somos Uno". El proyecto comenzó a gestarse en todas las escuelas que forman parte del JIN Nro 2 (Escuela de Trebolares, Escuela de Agustoni, Escuela Nro 233, Escuela Nro 237, Escuela Nro 26 y Escuela Nro 216 de General Pico). Las diferentes "seños" tuvieron a cargo la tarea de investigación en -clase-, sobre diferentes iconos relacionados al mundial de Fútbol Brasil 2014, como mascota, pelota de fútbol, equipos, banderas y demás, que luego plasmaron en esta fiesta con coreografí­as que familiares de los niños disfrutaron a través de un espectáculo único para los grandes y muy especial para los chicos, quienes fueron los verdaderos protagonistas de la jornada. Se vieron recortes, dibujos, banderas, "fuleco" la mascota del mundial, coreografí­as musicales con las banderas de los equipos de fútbol, armando el balón del fútbol "brazuca", también la copa del mundo y sobre el final con la disputa de un partido entre Argentina y Alemania formaron parte de los festejos de esta fiesta educativa en nuestra ciudad.



  Cultura
La Pampa: Cultura organiza el 1º Concurso de Fotografí­as Antiguas

Martes 1 de Julio de 2014 - 18:34:52
Con el auspicio de la Subsecretarí­a de Cultura del Gobierno de La Pampa y el Club Italiano de Santa Rosa, la Asociación Gent del Piemont organiza el 1º Concurso de Fotografí­as Antiguas "Imágenes de época", con el objetivo de aportar a la creación de una memoria gráfica que capture y comunique la identidad y vitalidad de nuestros antepasados. Las fotografí­as presentadas al concurso, tendrán como común denominador, la imagen de nuestros antepasados en Argentina y en Italia, en su amplia concepción, valorándose la composición y calidad técnica de las obras. Deberán ser inéditas y originales, tomadas en el territorio de Argentina e Italia. El concurso está abierto a toda la comunidad, aficionados y profesionales mayores de edad, que acrediten su residencia en Argentina. La participación es anónima y se admitirá una obra por autor.



  Cultura
Santa Rosa: se realiza una jornada de capacitación para bibliotecarios de La Pampa y oeste de Buenos Aires

Lunes 30 de Junio de 2014 - 20:39:46
Se trata de un curso de planificación que incluye trabajo en grupos en una propuesta que se encuadra dentro del Plan Nacional de Capacitación para Bibliotecas Populares, en la búsqueda de fortalecer el proyecto institucional de cada entidad, dotando de herramientas que mejoren la capacidad de gestión. El acto de apertura contó con la presencia de la ministra Jacqueline Evangelista (Cultura y Educación); la subsecretaria Analí­a Cavallero (Cultura); el secretario de la CONABIP, Guido Marchisio; la presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares de La Pampa, Graciela Gobbi, y un auditorio compuesto por representantes de instituciones de distintos lugares de ambas provincias. Esta actividad tuvo por sede en el comienzo de la jornada a la Sala del Pensamiento Libre de la Cámara de Diputados y prosigue hasta este martes inclusive, tanto en ese lugar como en la Subsecretarí­a de Coordinación, donde se llevará adelante un programa relacionado al Sistema Digibepé (sistema digital integrado de gestión).



  Cultura
En Médano: se presentó el libro infantil "Don Pepe, el viejo ciruelo", de Natalia Toro

Domingo 22 de Junio de 2014 - 22:15:06
El dí­a sábado por la noche, en el marco de los Festejos por el mes del Libro que lleva adelante la Municipalidad de General Pico, se presentó el libro "Don Pepe, el viejo ciruelo", de la escritora pí­quense Natalia Toro. En el auditorio de Médano, con la presencia de la Subsecretaria de Cultura de la Provincia, Prof. Analí­a Cavallero, y la Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, Marí­a Del Carmen Garcí­a Suárez, tuvo lugar ésta presentación a cargo de Olga Reinoso, encargada de dar las palabras de bienvenida a los presentes y contar el contexto en el que se escribió éste el libro. Natalia Toro también se expresó con palabras de agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible la edición del libro y posteriormente se proyectó un video que tuvo como protagonistas los personajes del cuento, y luego se pudo disfrutar de diversas narraciones e interpretaciones musicales.



  Cultura
En Médano: presentaron el libro "400 Dí­as, relaciones en tiempos modernos"

Sábado 21 de Junio de 2014 - 20:26:48
El último jueves por la noche se llevó a cabo la presentación del libro escrito a dos voces, "400 dí­as, relaciones en tiempos modernos", de Luisa Marí­a Ahumada y Ramiro Buteler ambos de la ciudad de Córdoba. Dicha presentación tuvo lugar en el Bar de Médano y fue el propio autor, Ramiro Buteler, quien se encargó de la presentación y promoción de la exitosa novela. Esta actividad fue organizada por Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretarí­a de Gobierno, Cultura y Educación, en el marco de los Festejos por el mes del Libro. "400 dí­as, Relaciones en tiempos modernos", es la novela de dos autores cordobeses que asumieron el desafí­o de escribir juntos una historia de esas que se cuentan en las páginas de un libro, pero que se inspiran en la realidad. Una novela que pretende llegar a los lectores con un lenguaje simple, interpretando el complejo idioma que explica las relaciones humanas y el amor. 400 dí­as cuenta el encuentro de Cecilia y Gaspar, un hecho fortuito que les permite coincidir en una ciudad, en un periódico, en la vida. Un encuentro de 400 dí­as que toma la forma y el ritmo de tiempos modernos, del anonimato urbano, del romanticismo de quienes comienzan a descubrirse. En ver más recorra toda la información.



  Cultura
En Médano: quedó inaugurada la muestra "Ocho Artistas del Lugar"

Lunes 16 de Junio de 2014 - 21:04:05
El pasado viernes 13 de junio quedó formalmente inaugurada la Muestra colectiva "Ocho Artistas del Lugar", en la Sala de Exposiciones de Médano. Organizada por el Museo Provincial de Artes, dependiente de la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, la muestra permanecerá abierta hasta el domingo 6 de julio del corriente. Integrada por los artistas de Santa Rosa, Marta Arangoa (grabados), Osmar Sombra (óleos), Horacio Paturlanne (grabados y pinturas), Alicia Vignatti (fotografí­as) y Ricardo Wiggenhauser (arte textil), y los artistas visuales de General Pico, Ana Kljajo, Cristina Gorordo y Diana Santos. Esta muestra forma parte del ciclo del Museo Provincial de Artes, denominado "Artistas del lugar", propuesta que comenzó en diciembre de 2013, y que tiene como propósito mostrar una sí­ntesis de obras de artistas que crean en La Pampa y difundirlas a través de muestras y exposiciones en distintos espacios culturales de la provincia.



  Cultura
La Pampa: funcionaria provincial visitó sitios históricos en la búsqueda de su conservación

Lunes 9 de Junio de 2014 - 21:18:36
La subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Analí­a Cavallero, realizó sendas visitas a Chacharramendi y Leuvucó relacionadas con la preservación y conservación de distintos sitios históricos en ambos lugares: una Pulperí­a, el enterratorio del cacique Mariano Rosas y la escultura de las 8 dinastí­as del pueblo Ranquel. Mayor información en ver más...



  Cultura
Buenos Aires: Hilda Alvarado homenajeó a Bustriazo Ortiz en Casa de La Pampa

Lunes 2 de Junio de 2014 - 21:08:24
En el marco del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano, Hilda Alvarado se presentó en la Casa de La Pampa en Buenos Aires y rindió un emotivo homenaje al poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Acompañada en guitarra por Martí­n Mansilla, la folclorista pampeana repasó la vida de Bustriazo a través de su poesí­a, interpretando canciones como "Del Chalileo", "Niña de Curacó", "Se va la tarde Morita" y "Poncho de siete colores". "Me he sentido como en casa", manifestó Alvarado sobre su primera vez en la Casa de La Pampa. "Me parece fantástico que hagan estos ciclos y abran este espacio a los músicos pampeanos para difundir nuestro cancionero", expresó.



  Cultura
Buenos Aires: la folclorista Hilda Alvarado se presenta en Casa de La Pampa para homenajear a Bustriazo Ortí­z

Lunes 26 de Mayo de 2014 - 09:06:55
Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz, la intérprete Hilda Alvarado se presenta en la Casa de La Pampa, en el marco del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano. El evento tendrá lugar este viernes 30 de mayo a las 19:30 horas en la sede de la representación provincial, Suipacha 346, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Hilda Alvarado -quien a lo largo de su extensa trayectoria interpretó musicalizaciones de la poesí­a del gran escritor santarroseño- estará acompañada en guitarra por Martí­n Mansilla y contará con Julio Argentino Aguirre como invitado especial.



  Cultura
En Médano: se realizó la tradicional Velada Artí­stica por los festejos del 25 de Mayo

Domingo 25 de Mayo de 2014 - 19:35:53
Con la presencia del Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, se llevó a cabo la "Velada de Gala" en conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810. La misma fue organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Cultura y Educación. Con un auditorio colmado de público pasaron por el escenario "Pachi" Alomar, Alicia Robledo, Hilda Mugabure, junto a Adrián González, Mauro Hernández, Pablo Bonetto y Sebastián Dí­az, Daniel González, César González de Ingeniero Luiggi y el cierre de Utopí­a. En Danza el Ballet "Alma de la Tierra", Claudio Orso y Marí­a Boloqui. Al llegar la hora 00:00 el público de pie y los artistas locales, cantaron el Himno Nacional Argentino. En la Sala Auditorio del Edificio Médano, estuvieron presentes junto al Intendente Municipal, el Vice-Intendente de la ciudad, Sr. José Osmar Garcí­a, la Sra. Presidente del Concejo Deliberante, Dra. Graciela Brunengo, el jefe del Regimiento de Caballerí­a de Tanques 13, Tte. Cnel. Héctor Tornero, concejales, funcionarios del Ejecutivo municipal, autoridades de las Fuerzas de defensa y seguridad, instituciones intermedias y entidades de servicio, invitados especiales y público en general. En ver más recorra la trayectoria de los artistas que participaron de la Velada.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft