La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Cultura
  Cultura
General Pico: noche de música y feria en el centro de la ciudad

Lunes 25 de Enero de 2016 - 21:21:40
Un nuevo domingo de espectáculos se vivió en el centro piquense, tras la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad, que mediante el programa “Verano al aire libre” sigue convocando la atención de muchos. En esta oportunidad hubo dos escenarios, uno ubicado en la calle 17 esquina 20 y el otro en 18 casi esquina 19, con géneros musicales diferentes. El clima no impidió que el público acompañara multitudinariamente desde las mesas de los bares dispuestas en veredas y calles. En el primer escenario actuaron: “Los de la cueva”, “Emanuel Sosa”, “Los Pampas”, Nadia Toy, Daniel González, los semifinalistas en el Mundial de Tango en la categoría escenario Nuria Lazo y Federico Ibáñez, y finalizó cercana la medianoche con Paolo Fernández. Simultáneamente, el escenario de la calle 18 dio espacio para una movida más juvenil, ya que el primero en subir fue el DJ Lucas Campos, los jóvenes de “Intemperie” que tocaron rock nacional, “La Machada” que sigue apostando al folklore de proyección, el grupo santarroseño “Pocas nueces” (rock), y “La menor” (cumbia canchera).



  Cultura
General Pico: “Estación Arte” comenzó con rock y reggae

Sábado 23 de Enero de 2016 - 15:09:01
Con una propuesta musical, en esta ocasión, comenzó "Estación Arte" en el parador de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, ubicado en calle 19 y 20. Aproximadamente a las 19:30 del viernes se fue acercando gente a disfrutar de este espacio al aire libre con músicos invitados. Anabella Páez, coordinadora de Programas Juveniles, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, manifestó que con estos eventos se apunta a que "el lugar se vuelva de referencia para los jóvenes, un lugar donde poder entablar contacto con ellos para conocer sus motivaciones e intereses e ir trabajando luego durante el año". Esta vez los invitados fueron jóvenes del grupo “Tocando de prisa” que ofrecieron sus versiones de temas de rock y reggae, pero desde la Dirección se dará lugar a todos los estilos musicales o incluso a grupos que quieran mostrar otras cualidades artísticas, mientras les ofrecen la ambientación, sonido e iluminación. “Nuestro objetivo más importante es que Juventud sea un lugar de puertas abiertas, para ofrecer actividades que sean útiles y a la vez que los jóvenes puedan proponer actividades en las que podamos acompañarlos”, expresó Anabella Páez. Junto a un marco de público importante en el lugar estuvo presente el Director de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; el concejal José Luis Angelucci y el equipo que conforma el área que impulsó la actividad.



  Cultura
General Pico: continua el dictado del taller de circo en la Plaza San Martín

Jueves 21 de Enero de 2016 - 09:10:50
Una divertida tarde pasaron los chicos que se inscribieron en el taller de circo que se empezó a dictar este martes en la Plaza San Martín. Guiados por Ivo Muratore, quien fue convocado por la Dirección de Educación y Cultura, jugaron, se hicieron de amigos y ya empezaron a practicar el arte de la improvisación teatral. Este espacio es gratuito e impulsado por la Municipalidad de General Pico. El tallerista Muratore, por su parte, resaltó la pedagogía del juego: “Hoy sentí que es divertido trabajar con chicos. Pensé mucho en el juego. Desde mi punto de vista, para que un chico aprenda, tiene que estar divertido, y eso genera que esté atento”. “Más adelante vamos a ir incorporando otros ejercicios, trabajando con elementos hechos por ellos, regulando la energía de grupo, porque el taller es de 6 a 12 años y por ahí son muy diferentes, vamos a ir encontrando esa energía y equilibrándonos”, añadió. “La clase salió linda, uno busca que los niños se relacionen entre sí, se desinhiban. Sabemos que el teatro es un elemento desinhibidor y esperamos que a través del tiempo los chicos aprendan una disciplina”, continuó. Al tener en cuenta que el oficio de payaso parte de una búsqueda interior para volver a ser niño, como dice Ivo, este espacio genera un aprendizaje tanto para los chicos como para el que educa, quien aprende de ellos. El taller se dictará hasta mediados de marzo, durante los días martes y jueves de 18:30 a 20 horas, en la plaza y en caso de mal tiempo se trasladará al Viejo Galpón.



  Cultura
Realicó: referentes de Cultura provincial visitaron la localidad

Jueves 21 de Enero de 2016 - 18:37:06
La secretaria de Cultura, profesora Adriana Lis Maggio, junto a la directora Dini Calderón, se reunieron con la intendenta de Realicó, Roxana Lercari, y su equipo municipal de Cultura a cargo de Susana Encinas. Durante la visita se recorrieron espacios y lugares de la localidad. La Biblioteca Popular “Nicolás Avellaneda”; el Teatro La Giralda, el Centro Cultural y la Oficina de Turismo fueron algunos de los sitios visitados. Además, Maggio y Calderón se entrevistaron con referentes de la Cultura como Rosa Ayala (directora del Ballet Folclórico), Gladis Sago de La Voz de Realicó, bibliotecarios y miembros de la comisión de la Biblioteca Popular, entre otros. En la reunión mantenida con la intendenta Roxana Lercari presentó a María José Cabral, quien se sumará como delegada zonal para - junto a diferentes gestores de cultura y delegados de otras zonas, que pronto serán contactados - "echar a andar" el Consejo Provincial de Cultura. Junto a Gladis Sago, visitaron las instalaciones del taller de imprenta de La Voz de Realicó y se conversó acerca del modo y los tiempos de retomar la tarea de resguardo del Archivo de este periódico, decano del periodismo pampeano.



  Cultura
General Pico: comenzó a dictarse taller de circo en la Plaza San Martín

Martes 19 de Enero de 2016 - 18:42:12
Desde este martes dio inicio a las 18:30 horas, el Taller de Circo para niños en la Plaza San Martín. El mismo es gratuito y está organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Cultura y Educación. El taller tendrá lugar todos los martes y jueves de 18:30 a 20 horas en la Plaza San Martín, y en caso de mal tiempo se trasladará al Centro Cultural Maracó. Ivo Muratore, integrante de la Compañia Circómica y La Productora de Arte, dictará el taller y en cada clase estará acompañado de un tallerista invitado. La actividad es para niños de 6 a 12 años, con ganas de jugar, conocer diferentes formas de expresarse y desarrollar sus habilidades dentro de un ambiente lúdico e inclusivo. Para inscribirse al taller hay que dirigirse a Médano, calle 11 Nº 1185, de lunes a viernes en horario de 7:30 a 13:30 horas, el cupo máximo es de 25 niños.



  Cultura
La Pampa: lanzan convocatoria en la Secretaría de Cultura de la Pampa

Martes 19 de Enero de 2016 - 18:59:42
La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que se abrió la convocatoria a músicos de todos los géneros (solistas y grupos); murgas, grupos de danzas, teatreros y quienes brindan espectáculos infantiles, entre otros, con el objetivo de actualizar el censo de artistas y cuyas actuaciones puedan ofrecerse en la Provincia. Los interesados deberán enviar su presentación con los siguientes requisitos: nombre del grupo o solista, cantidad de integrantes, si posee sonido propio, vehículo para su traslado, público destinatario del espectáculo y un demo o link del grupo o banda. La fecha de recepción será hasta el jueves 31 de marzo de 2016 y se podrá hacer personalmente en el Centro Cultural “Medasur”, Avda. Belgrano Sur 180 (Santa Rosa), de 7 a 13:30 horas, o por mail a: culturaprensa@lapampa.gov.ar.



  Cultura
General Pico: exposiciones, teatro para niños y show musical en el centro piquense

Lunes 18 de Enero de 2016 - 21:44:46
Una favorable respuesta tuvieron las actividades culturales impulsadas por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura. . Frente a la exposición de pinturas ubicada en la vereda de la calle 15, entre 18 y 20, la directora de Educación y Cultura, Silvia Impaglione, manifestó su satisfacción respecto a cómo el público se vinculó con las obras: “La gente sorprendida, feliz de ver algo diferente… todo el mundo se para a mirar y consulta algo”, dijo, con la intención de reiterar la propuesta, aunque convocando a artistas de otros estilos. Esta iniciativa da lugar, además, a que los artistas mantengan contacto con el público, lo cual es enriquecedor para todos. En relación al concepto de cultura que desde su función adhiere, sostuvo: “La cultura debe ser de puertas abiertas. Vamos a sacar el arte a la calle y hacerlo parte de la sociedad, la que camina por la vereda. Cuando alguien hace algo, con amor, para que lo vea otro, eso es un arte. “No todo el mundo va a Médano, pero acá todo el mundo tiene acceso a ver las obras. Es una forma de integrarnos, de incluir, pero sacando afuera”, sintetizó.



  Cultura
En Médano: “Versos desvelados” en la terraza

Sábado 16 de Enero de 2016 - 13:59:31
Durante el atardecer del viernes se vivió un clima particular en Médano, ya que el objetivo era llevar poesía a la terraza. Poco a poco, el lugar que ofreció la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura, ubicado en el segundo piso del edificio, se fue colmando de escritores, narradores, músicos y público en general. La escritora y concejal Olga Reynoso, convocada por la directora de Educación y Cultura, Silvia Impaglione, fue quien organizó este “encuentro de amigos” como ella misma calificó, para disfrutar de las letras y la música que, en esta primera oportunidad, ofreció Nany Mazzoky y su conjunto. Con creaciones propias o de otros autores, las lecturas y presentaciones estuvieron a cargo de: Iris Lieschner, Bea Soria, Laura Carnovale, Carina Fernández y Celia Cornellana. El ciclo “Versos Desvelados” tendrá continuidad durante el verano y se organizará cada 15 días; de manera que el próximo será el 29 de enero en el mismo lugar.



  Cultura
General Pico: múltiples actividades culturales para el fin de semana

Jueves 14 de Enero de 2016 - 15:01:16
En una conferencia de prensa que se realizó en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó, la directora de Educación y Cultura, Silvia Impaglione; el subdirector de Desarrollo Cultural, Daniel Guembe; y el coordinador de Producciones y Eventos, Hernán Medina, enumeraron las propuestas culturales para este fin de semana, así como dieron detalles sobre un taller de circo que se dictará durante todo el verano. Este viernes 15, en la terraza de Médano a las 20 horas, comienza este ciclo de poesía, a cargo de la concejal Olga Reynoso, con el fin de proporcionar un lugar para el encuentro entre amantes de las letras y la buena música. Al respecto, Silvia Impaglione puntualizó: “Desde la Dirección convocamos a Olga Reynoso, porque queríamos que hubiese una actividad literaria en la terraza de Médano, que es muy bella y no ha sido utilizada. La hemos preparado acorde a la situación y la idea es reunir a escritores y músicos”. Añadió que “se ha convocado a escritores de Pico, y a su vez ellos han convocando a gente que con frecuencia participa de eventos de lectura, muchas veces en bares o en algunas casas de familia. Ahora los invitamos a que Médano sea su lugar”. Los encuentros, que se realizarán cada 15 días serán con entrada libre. El próximo será el viernes 29 de enero. En ver más recorra otras actividades anunciadas para los próximos días.



  Cultura
Quemú Quemú: comienzan los "Domingos Culturales"

Miércoles 13 de Enero de 2016 - 18:49:14
Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Municipalidad de Quemú Quemú llevará a cabo este domingo 17 de enero, la primera edición de “Domingos Culturales”, con un cronograma de espectáculos de artistas locales y de la Provincia. El programa dará inicio a la hora 21:00 en la plaza San Martín, con la apertura del Paseo de Artesanos, 21:30 se presentará el ballet quemuense El Matrero, de Brian Coria, luego subirá al escenario el Grupo de Zumba y Fitness, de Silvina Ottaviano, también de dicha localidad. Posteriormente, a la hora 22:00, se presentará la cantante de General Pico Guillermina Corrales, seguida del Grupo Somos de Quemú Quemú, cerrando la edición otro grupo musical aún no confirmado.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft