La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Cultura
  Cultura
Centro Cultural Maracó: se reunieron representantes de grupos de danzas de la ciudad

Martes 12 de Mayo de 2015 - 12:57:58
El pasado jueves, impulsada por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, se llevó a cabo una reunión con representantes de los diversos grupos de danzas de todos los ritmos de la ciudad. El encuentro se realizó en el Centro Cultural Maracó y en la misma se informó sobre la próxima asamblea en Santa Rosa que se realizara 16 de mayo, para formalizar la Asociación Pampeana de Danza. También se definió la participación de los diversos géneros en las próximas actividades culturales. Y se estableció una próxima reunión de aquellos dedicados al tango y el folklore para el 20 de mayo, y del resto de los ritmos para el 27 de mayo, ambas serán en el Centro Cultural Maracó.



  Cultura
Buenos Aires - Casa de La Pampa: Lihué Pumilla presentó "Brujería en Toay"

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 12:12:08
La Casa de La Pampa inauguró el Ciclo de Artes Visuales 2015 con la presentación de “Brujería en Toay”, una muestra de arte contemporáneo del santarroseño Lihué Pumilla. La misma se llevó a cabo el viernes en la sede de la representación provincial en Buenos Aires y contó con la participación del dúo musical integrado por Ada Blidner y Pepe Marriot. La obra del artista plástico pampeano está integrada por doce trabajos en collage, seis retratos en altorrelieve de madera, dos esculturas de gran porte y la intervención artística del frente de la Casa de La Pampa. "Estoy muy contento de poder presentar mi trabajo en Casa de La Pampa. Desde hace dos años vengo como curador de distintas muestras y hoy me toca exponer mis obras”, expresó Pumilla. “Se trata de una serie de collages, esculturas y retratos en madera inspirados en películas, en amigos, libros y cosas que me gustan a mí”, añadió.



  Cultura
En Médano: quedó formalmente inaugurada la muestra "París bien vale una risa"

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 16:31:10
En la noche del último sábado quedó formalmente inaugurada la muestra "París bien vale una risa" en la Sala de Exposiciones de Médano –Multiespacio de Arte del Norte-. Con la presencia de la Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, María del Carmen García Suárez, quedó inaugurada ésta muestra colectiva realizada por humoristas gráficos argentinos como forma de homenajear, con humor, a una ciudad que a la distancia y desde siempre, enamoró a artistas de nuestro país. Desde Gardel a Cortázar, desde Berni a Copi, muchos han sido los que han llevado su arte a aquellas tierras. Emulando el deseo de Enrique IV, aquel que cuando aspiraba a ser rey de Francia, acuñó la frase "París bien vale una misa", una cuarentena de humoristas recorren con su imaginación las callecitas de Montmartre, delinean con sus lápices el Arco del Triunfo, mojan sus pinceles en el río Sena y caricaturizan a Napoleón sentado en un cafecito del Barrio Latino, buscando testimoniar su amor eterno hacia la "Ciudad luz". Desde el sábado la muestra hace escala en General Pico, de la mano de la Alianza Francesa, con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación.



  Cultura
En Médano: comenzó este fin de semana el ciclo de Teatro en otoño 2015

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 18:29:34
El fin de semana pasado comenzó a desarrollarse el denominado “Ciclo de Teatro en Otoño 2015”, organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación. En el Auditorio de Médano -Multiespacio de Arte del Norte- el programa de dicho ciclo contempló la presentación de dos obras: “Mi mujer es el plomero”, que tuvo lugar el día sábado, y “Celular” que se presentó el día domingo. Está previsto que el próximo fin de semana continue el Ciclo de teatro en otoño 2015 organizado por la Municipalidad de General Pico con la presentación de Giuseppe (me pasa que no me muevo) y La Risotada. En ver más recorra la información completa.



  Cultura
General Pico: los Talleres Municipales de Arte de Adultos viajaron a Santa Rosa

Sábado 9 de Mayo de 2015 - 16:30:05
Integrantes de los Talleres de Arte de Adultos I y II del Centro Cultural Maracó, dependientes de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, realizaron un viaje a Santa Rosa con el objetivo de visitar, en el Museo Provincial de Artes, una muestra de pintura de las décadas del ´10, ´20, ´30 y ´40 del siglo XX, pertenecientes a la pinacoteca del Museo, una instalación lumínica de Floki Gauvri y una muestra de joyas en plata y piedras preciosas. Con esta última tuvieron la oportunidad de ver trabajar al joyero y a sus alumnos en el lugar. Conocieron además el Centro Cultural Provincial, donde se exhibe una muestra del Concejo Federal de Inversiones (CFI), cuya temática es una línea de tiempo en la ocupación del espacio argentino desde el año 18.000 a.C. Hasta el 2010. Este proyecto es un trabajo de síntesis histórica orientado a la difusión del conocimiento de los procesos de constitución del actual territorio argentino. Para finalizar el recorrido visitaron el Centro Municipal de Cultura donde apreciaron la muestra fotográfica de Hugo Cuñado titulada "La ciudad espejo".



  Cultura
General Pico: el arte infantil continúa recorriendo la ciudad

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 09:08:59
Días atrás integrantes de los Talleres de Arte Infantil del Centro Cultural Maracó, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, llevaron a cabo una recorrida por monumentos y murales, con el objetivo conocer el patrimonio artístico y cultural de la ciudad. En este paseo los chicos visitaron varios murales, de un total de 16 que se realizaron en 2012, y recorrieron también algunos de los monumentos más importantes erigidos en diferentes plazas y paseos de la ciudad como son el monumento a los Trabajadores, a los Caídos, a los Bomberos, a la Mujer, al Centenario, a la Tradición, a la Madre, a la Bandera, y a la Familia Ranquel. En ellos se reflexionó sobre cada una de las obras y sobre los valores que los artistas quisieron transmitir a la sociedad en un determinado momento de la historia, concluyendo que hay que protegerlos y conservarlos para la posteridad. Otras actividades se desarrollaron en los talleres, fue al aire libre y en la Plaza San Martín, donde se llevó a cabo la actividad denominada "regalando hojas" dentro de la temática "Cómo se modifica el paisaje urbano con las pequeñas intervenciones artísticas". El sábado 16 de mayo los integrantes de los talleres participarán en la novena Maratón Creativa organizada por la Alianza Francesa, en el Centro Cultural Maracó, a partir de las 16 horas.



  Cultura
General Pico: anunciaron talleres y adquisición de libros desde la Biblioteca Estrada

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 23:18:38
Durante la mañana del día viernes 8 de mayo, en conferencia de prensa, la Directora de Cultura y Educación, Prof. María Del Carmen García Suárez, junto al presidente de la Comisión de Apoyo a la Biblioteca Estrada, el Señor Héctor Ferrari y la Vicepresidente, la Sra. Marta Cardoso, ratificaron el comienzo de los talleres impulsados por la biblioteca, para el día 11 de mayo, y la compra de libros conjuntamente con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONADIP). Los talleres abiertos a la comunidad son el Taller Literario para Adultos (mayores de 22 años); Taller Literario para Adolescentes (14 a 21 años); Taller de Narración para Adultos; Taller de Narración para Niños; Taller de expresión vocal-oratoria; Taller de mándalas y el Taller de idioma italiano. Marta Cardoso invito a los jóvenes de nuestra ciudad a participar del taller de escritura creativa a cargo del escritor y periodista Eduardo Senac, el mismo está dirigido a adolescentes de escuelas secundarias de nuestra ciudad, la misma sostuvo: “La escritura creativa es un instrumento para mejorar escritura y conocer nuevos autores” sostuvo la vicepresidente de la Comisión”. Cabe recordar que los cursos son gratuitos y solo se solicita una colaboración de veinticinco pesos mensuales que son destinados a gastos complementarios. Los interesados en participar pueden acercarse, de lunes a viernes, en horario de 9 a 18 horas, a la Biblioteca Popular Municipal “José M. Estrada” en sus instalaciones en calle 17 Nº 580. Como proyecto inmediato anunciaron la formación del cuerpo de narradores de la biblioteca que pueda ir acompañando las actividades de la misma, con el fin de poder transmitir y a través de la transferencia mejorar la comunicación y las relaciones humanas.



  Cultura
General Pico: el Intendente se reunió con el Grupo de Escritores Piquenses

Viernes 8 de Mayo de 2015 - 23:31:22
El pasado miércoleS el intendente de la ciudad, Juan José Rainone, participÓ de una reunión del Grupo de Escritores Piquenses, en el que estaba presente su presidenta, Águeda Franco. El encuentro, del que también participó la Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, Prof. María Del Carmen García Suárez, tuvo como objetivo el planteamiento de la necesidad de generar estrategias de estimulación a la lectura en y por distintos sectores de la población, teniendo en cuenta tanto niños, adolescentes como adultos. Se analizaron varias alternativas, básicamente a desarrollar en espacios públicos, al aire libre. También mediante el diseño de propuestas que involucren al ámbito público como privado, especialmente organizaciones de la comunidad, aunando esfuerzos conjuntos. Una mención especial tuvo el rescate y valoración de la importante cantidad de acciones que al respecto realizan los docentes, al interior de las instituciones educativas, y cómo potenciar las mismas fuera del Establecimiento. Además de compartir inquietudes del Grupo de Escritores, propias de su actividad y asociación, se efectuó una invitación general para el primer encuentro del año del Grupo, que será en su sede, el sábado 16 de mayo a las 20,30 horas.



  Cultura
En Médano: anuncian muestra "París bien vale una risa"

Jueves 7 de Mayo de 2015 - 18:41:10
El sábado 9 de mayo a las 20 horas, se inaugurará la muestra colectiva "París bien vale una risa", en la Sala de Exposiciones de Médano -Multiespacio de Arte del Norte-. Esta muestra colectiva ha sido realizada por humoristas gráficos argentinos como forma de homenajear, con humor, a una ciudad que a la distancia y desde siempre, enamoró a artistas de nuestro país. Desde Gardel a Cortázar, desde Berni a Copi, muchos han sido los que han llevado su arte a aquellas tierras. Emulando el deseo de Enrique IV, aquel que cuando aspiraba a ser rey de Francia, acuñó la frase "París bien vale una misa", una cuarentena de humoristas recorren con su imaginación las callecitas de Montmartre, delinean con sus lápices el Arco del Triunfo, mojan sus pinceles en el río Sena y caricaturizan a Napoleón sentado en un cafecito del Barrio Latino, buscando testimoniar su amor eterno hacia la "Ciudad luz". Ahora la muestra hace escala en General Pico, de la mano de la Alianza Francesa, con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación. La cita es a la altura 1185 de la Calle 11, esquina Calle 24.



  Cultura
En Médano: este fin de semana comienza el ciclo de Teatro en otoño 2015

Jueves 7 de Mayo de 2015 - 18:54:12
El próximo fin de semana comienza a desarrollarse el ciclo de teatro en otoño 2015 organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación. Para éste fin de semana el programa contempla las siguientes obras: Sábado 9 de mayo, 21 horas: “Mi mujer es el plomero” del Taller cultural de teatro de Trenel, del autor Hugo Daniel Marcos y con la dirección general de Gustavo Torrejón. Domingo 10 de mayo, 21 horas: “Celular” de Pablo Albarello con la dirección de Luciana Fuchs y Sebastián Buttafuoco. Las obras se presentarán en el Auditorio de Médano -Multiespacio de Arte del Norte-, calle 11 N°1185. Se recuerda que solo es posible acceder al evento con el correspondiente talón de ingreso, debido al cupo limitado de 294 butacas. En ver más recorra la trama de cada una de las obras.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft