La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien gana el Mundial de Rusia 2018?

Brasil
Alemania
Francia
Argentina
España
Inglaterra
Uruguay
Portugal
Bélgica
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Cultura
  Cultura
Buenos Aires: Flor Fernández se lució con Yuruná en la Casa de La Pampa

Sábado 2 de Junio de 2018 - 21:29:11
La Casa de La Pampa en Buenos Aires inauguró anoche la edición 2018 del ciclo Ñuke Co-Madre Agua con la presentación de la alvearense Florencia Fernández, quien desembarcó en la delegación provincial con el trío vocal Yuruná, acompañada de Patricia Pacheco y Agostina Bruno. El evento estuvo encabezado por el subdirector de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio, y los responsables de las áreas de Cultura y Relaciones Institucionales, Cristian Accattoli y Nora Raina, respectivamente. El subdirector de la delegación pampeana destacó el objetivo del ciclo Ñuke Co. “Es importante que desde la cultura, a través de ciclos como éste y del compromiso de artistas como Flor Fernández, aportemos nuestro granito de arena a visibilizar la problemática del agua que sufrimos en La Pampa, en particular con el corte del río Atuel”.

En esta oportunidad Yuruná contó con la participación especial de Agostina Bruno, quien reemplazó a Patricia “Piojo” Sappia, de viaje en Roma presentando su proyecto solista “Raíz canción”. En una noche porteña fría y lluviosa, Fernández, Pacheco y Bruno llenaron de calor y color la delegación pampeana, luciéndose con un repertorio de música latinoamericana en el que se destacaron varias composiciones propias. Las talentosas voces de Yuruná estuvieron acompañadas en el escenario por los músicosLeandro “Pitu” Marquesano (piano), Mariano Gómez (percusión) y Agustín Marquesano (bajo).

Siga leyendo en ver mas....



  Cultura
4to. Festival Nacional de Cine: # Fomentamos la Cultura y apoyamos a los artistas

Jueves 31 de Mayo de 2018 - 15:11:57
En el marco del Festival Nacional de Cine, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) comparte un espacio abierto a toda la comunidad, especialmente de artistas y realizadores, sobre los diferentes modos para acceder a los apoyos, subsidios y medios existentes para la creación artística. El encuentro será el sábado 2 de Junio, a las 11 hs en el Microcine del Cine Teatro Pico. El mismo estará a cargo de Sergio Wolf, actual coordinador artístico de este organismo. El Fondo Nacional de las Artes (FNA) financia y apoya el desarrollo de artistas, gestores y organizaciones culturales sin fines de lucro. Así, con una visión federal y amplia, buscan promover la industria cultural en todo nuestro país. Impulsar la creación es clave para las sociedades. Por ello, su acción abarca múltiples disciplinas. En esta 4º edición del Festival, el FNA tendrá una participación en la Competencia Regional de Cortometrajes a través de un reconocimiento a el ganador.



  Cultura
General Pico: la Biblioteca Estrada distinguió a pequeños estudiantes

Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 20:23:11
En el marco de haberse disputado un certamen literario por el Día del Animal, la biblioteca José Manuel Estrada distinguió a estudiantes de diferentes escuelas de General Pico, Rucanelo y Speluzzi. La actividad estuvo auspiciada también por la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico. La entrega tuvo lugar el día martes 29 de mayo a la tarde, en las instalaciones de la biblioteca. Allí estuvo presente la subdirectora de Educación y Cultura, María del Carmen Elizalde; el presidente de la Comisión de Apoyo a la Biblioteca José Manuel Estrada, Héctor Ferrari; docentes, alumnos y público en general. El concurso llegó a numerosas escuelas de la ciudad, participando algunas de ellas como Escuela Nuestra Señora de Luján; Escuela Nº 263, Centro Educativo Los Caldenes; Escuela Nº 259; Escuela Nº 26; Escuela Nº 84; también la Escuela Hogar N° 140 de la localidad de Rucanelo. Asimismo, tuvo tres géneros en los que podían participar: carta, narrativa breve y poesía, recibiendo premios y reconocimiento alumnos de las nombradas instituciones educativas.



  Cultura
4to. Festival de Cine en General Pico: Franca González Serra disertará sobre su película este viernes

Miércoles 30 de Mayo de 2018 - 20:50:51
Este viernes 1 de junio, en el marco del 4º Festival Nacional de Cine y desde las 16.30 horas, en la Facultad de Ciencias Humanas de la ciudad de General Pico, sita en calle 110 entre 9 y 7, la realizadora pampeana Franca González Serra hablará sobre su largometraje “Miró. Las huellas del olvido”. La acompañarán en esta Charla las docentes de esta Facultad, Silvia Crochetti y Mirta Zink desde el Programa de Extensión Universitaria (PROEU) sobre “El cine como herramienta para la educación, el debate y la construcción de la memoria”. Cabe destacar que la propuesta está destinada a estudiantes y docentes de las distintas Facultades con sede en General Pico y Santa Rosa, además de estar abierta al público en general. "Miró. Las huellas del olvido" abrirá el Festival de Cine el mismo viernes 1 de junio a la hora 21:30 en la pantalla del Cine Teatro Pico, posteriormente a la Gala de Apertura, con la presencia de su directora en la Sala.



  Cultura
En Médano: exitoso concierto de Jorge Fandermole

Martes 29 de Mayo de 2018 - 19:29:23
Presentado por el Ensamble de Vientos y Percusión, con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, este último viernes se presentó en la ciudad el músico internacional Jorge Fandermole. Con un gran marco de público, el espectáculo “Fander Solo” se presentó en Médano, con el acompañamiento del Ensamble de Vientos y Percusión en la interpretación de algunos temas musicales. En medio de su show, Fandermole emitió algunas breves palabras hacia el público donde mencionó que “estuve escuchando atentamente el Ensamble, es un privilegio estar acá y para ustedes tener esta agrupación en la ciudad. Verdaderamente maravilloso”. “Por algunas razones elementales me produjeron una profunda emoción por esta música de la llanura y de La Pampa”, expresó antes de interpretar un nuevo número de su denominada Trova. Jorge Fandermole es uno de los compositores de la música popular y de carácter más personal. Es uno de los primeros músicos que a comienzo de los ´80 incursionó en la denominada Trova Rosarina. Cuenta con un puñado de temas de su autoría interpretados a lo largo y a lo ancho del país que forman parte del cancionero popular: Canción del Pinar, Río Marrón, Sueñero, Cuando, Canto Versos, Oración del Remanso y muchos otros.



  Cultura
General Pico: restauraron el mural frente al Museo Maracó

Lunes 28 de Mayo de 2018 - 12:20:14
En la tarde del último domingo se llevaron a cabo dos actividades en el Museo Regional Maracó, impulsadas por Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. Una de ellas fue la reinauguración del mural que rodea el edificio mencionado, luego de su restauración. A partir de las 17 horas en calle 17 y 14 estuvo presente el intendente de General Pico, Juan José Rainone, acompañado por la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Belén Lavecchia; el director de Educación y Cultura, Raúl Nievas; la sub directora de Cultura, María del Carmen Elizalde; el concejal José Luis Angelucci; la museóloga local, María Ester Giletta; la artista plástica y docente Dora Rossi y vecinos en general. El mural, que está formado por imágenes que dan testimonio del pasado de la ciudad, ha sido restaurado durante el mes de mayo por Dora Rossi. La artista ha dedicado su esfuerzo a recuperar la vitalidad de los colores y la fuerza de las formas que el tiempo había comenzado a borrar de las paredes.



  Cultura
Festival Nacional de Cine: últimos días para conseguir entradas anticipadas

Lunes 28 de Mayo de 2018 - 16:18:12
La 4ta. edición del Festival cuenta con 50 películas para disfrutar, entre las categorías competitivas y las secciones especiales que incluyen la proyección de los cortos realizados en el Encuentro de Escuelas, la muestra Internacional, la Italiana y la Infantil. Además, están previstas las actividades especiales donde los directores y hacedores del cine se acercan a la comunidad mediante charlas. Podes conseguir la Grilla en distintos puntos de la ciudad o descargarla en: www.picocinefest.com.ar donde elegís la película y armas tu propio Festival. Hay géneros y temáticas para todos. Películas referidas a el deporte, a la política, sobre nuestros antepasados y un tema tan sensible a todos como es el agua. Es importante recordar que “tu voto vale” ya que en las categorías: Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Cortometrajes y Competencia Regional de Cortometrajes, se entregará “Premio del Público”. Finalizada cada una de las proyecciones, se podrá votar por la elegida. Las entradas anticipadas tienen un valor de 40 pesos cada una y se pueden conseguir en la secretaría de la Asociación Italiana XX de Septiembre, en la calle 20 Nº 654 y podrán ser canjeadas en las boleterías para cualquier función de cine. Ya en el Festival el valor de la entrada será de 60 pesos.



  Cultura
En Médano: “No hay ningún tipo de menoscabo al patrimonio cultural de la ciudad”, explicó Belén Lavecchia

Sábado 26 de Mayo de 2018 - 19:43:21
En la mañana de este sábado la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, Belén Lavecchia, se reunió con un grupo de trabajadores que desempeñan sus funciones en Médano, con el fin de evacuar dudas sobre el funcionamiento que tendrá el espacio cultural una vez que se traslade allí el Cuerpo Deliberativo. En diálogo con la prensa la funcionaria, acompañada por el Director de Educación y Cultura, Raúl Nievas, explicó la situación. “Vengo a hablar con este grupo de trabajo de un tema que ya se había comunicado, no es un rumor, desde hace unos meses se sabe que una vez que comience la construcción del nuevo Concejo Deliberante, éste se trasladaba a Médano”, dijo Lavecchia. “La parte donde se desarrolla toda la producción cultural, como lo es sala de arte, curaduría, auditorio, todo queda igual no hay ningún tipo de menoscabo al patrimonio cultural de la ciudad, se van a continuar desarrollando todas las actividades planificadas de igual forma, lo único que la parte administrativa que hoy funciona aquí se va a trasladar una parte a la Municipalidad y otra parte al Centro Cultural Maracó.” agregó. Recorra la información completa en ver mas....



  Cultura
Viejo Galpón: exitosa peña Patria por el 25 de Mayo

Viernes 25 de Mayo de 2018 - 15:49:29
En una noche en la que se vio colmada la capacidad del Viejo Galpón se llevó a cabo la denominada Peña Patria, en el marco de los actos impulsados por la Municipalidad de General Pico a través de Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, por conmemorarse el 208° Aniversario de La Revolución de Mayo. La Dirección de Educación y Cultura convocó a grandes artistas de los que cientos de vecinos de la ciudad disfrutaron en la víspera de un nuevo aniversario de la creación de nuestro primer gobierno patrio. Desde las 21 horas estuvieron en el escenario Alejandro Ávalos, Ballet Mishkila, EnSayo Fusión, Ballet de Adultos Alma Joven, Grupo Quebracho, Ballet Taiñ Quinán y Yaperos. Al llegar las 00 horas se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Con entrada libre y gratuita se llevó a cabo esta Peña que contó con el servicio de cantina a cargo del Ensamble de Vientos y Percusión.



  Cultura
Casa de La Pampa: la alvearense Flor Fernández se presenta para abrir el Ciclo Cultural "Ñuke Co - Madre Agua"

Jueves 24 de Mayo de 2018 - 17:57:48
La Casa de La Pampa inaugura la edición 2018 del ciclo cultural Ñuke Co-Madre Agua con la presentación de la folclorista Flor Fernández, acompañada por Patricia Pacheco y Patricia “Piojo” Zappia, con quienes conforma el trío Yuruná. El show tendrá lugar el día jueves 31 de mayo, a las 20 horas, en la sede de la representación pampeana, ubicada en Suipacha 346, CABA, con entrada libre y gratuita. La cantante nacida en Intendente Alvear regresa a la Casa de La Pampa con el trío vocal Yuruná, una formación nacida en 2015 que se complementa en el escenario con los músicos Leandro “Pitu” Marquesano (piano y guitarra) y Mariano Gómez (percusión). Luego de varias presentaciones en la escena porteña, Yuruná inicia el año con un repertorio exquisito de canciones que recorren nuestro folclore nacional, candombe, cumbia colombiana, música peruana y canciones inéditas. El ciclo Ñuke Co-Madre Agua surgió en 2013 por iniciativa del Área de Cultura de Casa de La Pampa, con el objetivo de visibilizar la problemática hídrica provincial en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft