La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Cultura
  Cultura
En Médano: quedó formalmente inaugurada la muestra "Retratos"

Domingo 19 de Abril de 2015 - 17:11:46
El sábado pasado quedó formalmente inaugurada la muestra Muestra Fotográfica Colectiva "Retratos", perteneciente a los alumnos del segundo nivel del Taller de Fotografía que se dicta en el Centro Cultural Maracó, a cargo de los profesionales Pablo Rivero y Esteban Silva. Una muestra de diecisiete fotógrafos que dejan su mirada en treinta retratos. En la Sala de Exposiciones de Médano, con mucho público presente entre los que se encontraba la Directora de Cultura de la Municipalidad de General Pico, Prof. María del Carmen García Suárez y los profesores del taller de fotografía antes mencionados, quedó inaugurada ésta muestra que permanecerá abierta hasta el domingo 3 de mayo. En un pequeño acto de apertura, que incluyó la entrega simbólica de certificados a los alumnos que finalizaron el curso, la funcionaria municipal sostuvo: “Siempre que me toca participar de esta instancia de cierre de talleres de fotografía, que se dictan en el Centro Cultural Maracó, es una gran alegría y siempre una gran sorpresa. Quiero agradecer a los profesores que llevan adelante éstos talleres, porque los mismos se están diversificando, a Pablo y Esteban, porque realmente pudimos a través de ellos focalizar y dar vía a necesidades de manifestaciones de éste tipo de expresión, que cada vez se va popularizando más y que es una forma de ir tomando un cariz artístico dentro de las expresiones visuales más populares, como lo es la fotografía". Lo bueno de esto es el interés que despierta y lo que nos ha permitido ir avanzando del nivel inicial, al nivel I y II, y es más que interesante que hoy en Médano pueda haber una muestra direccionada al género retrato.



  Cultura
General Pico: presentaron en la ciudad el libro “Grietas en el silencio”

Sábado 18 de Abril de 2015 - 20:47:34
En la tarde del viernes 17 de abril, se realizó en General Pico la presentación del libro “Grietas en el silencio” (Una investigación sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado). La primera edición de ese trabajo de investigación se encontraba agotada y en nuestra provincia los reeditó la Universidad Nacional de La Pampa a instancia de una iniciativa impulsada por la organización Mujeres por la Solidaridad. La presentación que se realizó en la ciudad fue impulsada por la Comisión Municipal de Políticas de Género y contó con la presencia de una de las autoras de la investigación, la Licenciada en Psicología Cristina Zurutuza que expuso ante un público sumamente interesado y comprometido con la temática de referencia, sobre las características y el alcance de la labor desarrollada. Asistieron al acto de presentación el intendente Juan José Rainone; el vice-rector de la UNLPam, Hugo Alfredo Alfonso; el secretario de Desarrollo Social, Daniel López; la Directora de Familia, Nélida Roldán; las fiscales Ana Laura Ruffini e Ivana Hernández, el fiscal Alejandro Gilardenghi; las concejales Estela Aguirre, Graciela Brunengo; la titular de Utelpa-Pico, Roxana Gugliara; el presidente de CORPICO, Carlos Rolero; y la delegada para la Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social, Marta Miskoff y un marco importante de representantes de organizaciones intermedias, referentes de diversas agrupaciones políticas, gremiales, entre otras. La agrupación “Mujeres por la solidaridad” fue representada por Mónica Rodríguez, quien efectuó una detallada exposición inicial sobre la obra de investigación, Cristina Ercoli, Sara Vidart, y Ana Montagnini.



  Cultura
General Pico: confirman presentación del Bibliomóvil en el barrio El Molino

Viernes 17 de Abril de 2015 - 10:27:40
El Bibliomóvil de la Biblioteca Popular Municipal "José Manuel Estrada" visitará este, sábado 18 de abril, el "Oratorio Sagrado Corazón de Jesús", en su sede de calle 35 esquina 6, a partir de las 16 horas. Participarán con alegres canciones y narraciones, las Vecinas de Enfrente, la Señora Lectura, Miguel Brignoli, Marta Cardoso y los títeres que estarán a cargo del personal de extensión cultural de la biblioteca. La actividad, con entrada libre y gratuita, está organizada por la Comisión de Apoyo de la Biblioteca Popular Municipal "José Manuel Estrada" en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico.



  Cultura
General Pico: se presentará el libro “Grietas en el Silencio”, en la sede de UTELPA

Miércoles 15 de Abril de 2015 - 16:49:54
La Municipalidad de General Pico a través de la Comisión Municipal de Políticas de Género invita a toda la comunidad a participar de la presentación del libro "Grietas en el Silencio", una obra de Analía Aucía, Alejandra Paolini, Cristina Zurutuza. El mismo es una de las primeras producciones que se realiza en nuestro país sobre la violencia sexual en el marco del terrorismo de Estado. La presentación se desarrollará el día viernes 17 del corriente mes, en el salón de UTELPA ubicado en calle 1 Nº 1669, a las 19:30 horas, con la presencia de una de sus autoras la Lic. Cristina Zurutuza en compañía de la agrupación Mujeres por la Solidaridad.



  Cultura
Santa Rosa: presentaron el libro "Hace mucho mucho tiempo...La Pampa se llenó de cuentos"

Martes 7 de Abril de 2015 - 20:53:55
En el Centro Provincial de Cultura fue presentado frente a abuelos integrantes del programa Cumelén de distintos puntos de la Provincia, el libro que recoge experiencias de los adultos de la tercera edad que participan del mencionado programa. “Hace mucho mucho tiempo...La Pampa se llenó de cuentos” tiene la autoría de Stella Maris Gamba y es fruto de las historias que le transmitieron los abuelos a la reconocida escritora. La subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, y el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, participaron del acto de presentación en compañía de integrantes del gabinete del Ministerio de Bienestar Social y del delegado del PAMI en La Pampa, Heriberto Mediza. Fabián Bruna consideró de mucha importancia esta iniciativa porque “narra actividades y juegos de los adultos mayores en la época de su niñez, creo que esto es una buena manera de transmitir cultura de una generación a otra. El Cumelén es un programa más que interesante que tiene por objetivo la contención de los adultos mayores y que representa un gran esfuerzo del Ministerio de Bienestar Social, junto con todos los municipios de la Provincia”, finalizó.



  Cultura
Centro Cultural Maracó: Talleres de Producción Musical con cupos disponibles

Sábado 4 de Abril de 2015 - 01:52:32
Continúan las inscripciones para los talleres de Bajo y Guitarra eléctrica correspondientes a los proyectos de Producción Musical I (para niños y adolescentes) y Producción Musical II (para mayores de 18 años), así como también Teclado y Batería de Producción Musical II. Las personas que deseen asistir deben hacerlo con su instrumento, salvo en el caso de Batería. También está abierta la inscripción para el Taller Vocal que contempla dos propuestas: Una para niños y adolescentes de 12 a 17 años, quienes deberán audicionar el martes 7 de abril de 18 a 19 horas. Y la otra para mayores de 18 años, cuyas audiciones serán el 10 de abril de 20 a 21 horas. Los interesados podrán hacerlo con pista o a capella, y posteriormente se les comunicará telefónicamente a los participantes que hayan sido seleccionados. Todos estos talleres que se dictan en el Centro Cultural Maracó, dependen de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico. Para más información, podrán dirigirse a la calle 17 Nro. 560 o llamar al teléfono 421043, de lunes a viernes entre las 8 y las 19 horas.



  Cultura
General Pico: el Coro de la Tercera Edad ensayó en el andén "Anibal Amos Gaite"

Miércoles 1 de Abril de 2015 - 14:06:10
En la mañana miércoles, el Coro Municipal de la Tercera Edad, llevó a cabo el último ensayo al aire libre en el marco del denominado "Recorrido musical", impulsado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación. En el andén "Anibal Amos Gaite" el coro municipal, con la dirección de Sebastián Díaz, interpretó obras populares del folklore nacional y clásicos del tango de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, de Canaro y Caruso, entre otros. Estos últimos en memoria del natalicio del maestro Enrique Santos Discépolo, interpretaciones que acompañaron algunas parejas de baile. El ensayo del coro se realizó en el andén Gaite, nombre en homenaje a quien fuera uno de los ferroviarios reconocidos de las épocas de esplendor de nuestro tan querido y significativo ferrocarril, esposo de Margarita, una de las integrantes del coro. El Director del coro definió el ensayo como “un encuentro muy emotivo que incluyó las palabras de Margarita y la presencia de su familia”. Sebastián Díaz agregó que continuarán con los ensayos del coro los días jueves a las 10 am, en el Centro Cultural Maracó, “en un año donde vamos a trabajar y a prepararnos para poder participar de encuentros corales en otras provincias” finalizó.



  Cultura
General Pico: el Coro de la Tercera Edad en el andén "Anibal Amos Gaite"

Martes 31 de Marzo de 2015 - 13:57:36
Durante la mañana del día miércoles 1º de abril, desde las 10 horas, el Coro de la Tercera Edad, con la dirección de Sebastián Díaz, realizará el último ensayo en el marco del denominado "Recorrido musical". En esta oportunidad lo hará en el andén "Anibal Amos Gaite", cerquita de la Estación del Ferrocarril de la Calle 19, interpretando obras populares del folklore nacional y clásicos del tango de Gardel y Lepera, Canaro y Caruso, entre otros. Estos últimos en memoria del natalicio del maestro Enrique Santos Discépolo. El nombre del andén es en homenaje a quien fuera uno de los ferroviarios reconocidos de las épocas de esplendor de nuestro tan querido y significativo ferrocarril, esposo de una de las integrantes del Coro. Invitamos a la comunidad a acercarse y acompañar a nuestros coreutas para compartir una mañana de música, de alegría y del candor de estas jóvenes otoñales voces.



  Cultura
General Pico: el Coro Polifónico Municipal convoca nuevas voces

Lunes 30 de Marzo de 2015 - 08:42:52
El Coro Polifónico Municipal "Ciudad de General Pico" ha comenzado con su actividad correspondiente a 2015, por ese motivo se encuentra abierta la inscripción para la pre selección de nuevas voces. La misma puede realizarse en el Centro Cultural Maracó, calle 17 Nro. 560, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 19 horas. Las audiciones y la selección de voces se llevará a cabo el 15 de abril a las 20 horas, en la Sala 1 del mismo Centro. Podrán inscribirse aquellas personas que tengan entre 18 y 60 años de edad, aunque no tengan conocimientos previos de música. El Coro Polifónico debutó el 21 de noviembre de 1982, y fue dirigido por el maestro José Ataún hasta diciembre de 2009. Hasta ese momento el grupo contaba con 27 integrantes. Desde ese momento y hasta 2013 su director fue el profesor Alberto Carpio. A partir de 2014 la dirección del grupo está a cargo del profesor Roberto Palomeque. La actividad del Coro no se limita a la práctica coral, sino que también participa activamente en la organización de espectáculos y encuentros de intercambio con otros grupos. En ver más recorra la información completa.



  Cultura
General Pico: organizan actividades en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Lunes 23 de Marzo de 2015 - 15:34:42
La Municipalidad de General Pico invita a toda la comunidad a participar del acto en conmemoración de la Semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a desarrollarse el día Martes 24 del corriente mes, a partir de las 10:45 horas, en el espacio verde ubicado en calle 432 y 405 – Barrio Bicentenario (Plan Federal). Mientras que en el horario de la tarde desde las 17 horas, el municipio a través a través de la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, realizará una actividad, en la explanada frente al palacio municipal (Avenida Nº 451), de la presentación de artistas locales. El programa musical contempla las actuaciones de Aldo Iranzo, La Rejuntada, un show musical denominado “Canciones, Palabras y Memorias” a cargo de Daniel Gonzalez y Manuel Loja, y el cierre a cargo de Beraca Pampa. La actividad se lleva a cabo en el marco de la conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y en la misma convergen diversas y numerosas expresiones artísticas e informativas referidas al Terrorismo de estado que sufrió nuestro país (1976-1983).




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft