La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Cultura
  Cultura
Centro Cultural Maracó: permanece abierta la convocatoria para el Coro, Ensamble de Vientos y el Ballet Folklórico

Miércoles 2 de Marzo de 2016 - 14:47:34
La Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura convoca, a quienes deseen participar del Coro Polifónico Municipal “Ciudad de General Pico”, del Ensamble de Vientos y del nuevo Ballet Folklórico “Ciudad de General Pico”, para que se acerquen el Centro Cultural Maracó y se inscriban en las actividades propuestas. El Coro Polifónico Municipal “Ciudad de General Pico”, con su nuevo director Walter Ribeiro realizará audiciones a todos los interesados con el fin de determinar que rango de voz poseen, desde el lunes 29 de febrero, al viernes 4 de marzo, en horario de 20:30 a 22 horas. El Ballet Folklórico “General Pico”, a cargo de Claudio Orso y de reciente formación está buscando a sus bailarines, todos los interesados, con o sin experiencia, pueden acercarse para realizar una inscripción. Mientas que el Ensamble de Vientos, convoca a quienes quieran aprender a tocar un instrumento de viento o percusión, para que aquellos que poseen un instrumento y que tengan entre 6 y 18 años de edad pueden inscribirse, sin cupo límite, y para los que no poseen instrumentos existen los siguientes cupos: Clarinete:1, Flauta Traversa:5, Corno Francés:4, Trompeta:1, Trombón:1, Tuba:1, Eufonio:1 Percusión Sinfónica:5. Para inscribirse es posible acercarse al Centro Cultural Maracó, calle 17 Nº 560, y para más información llamar al 02302 - 421043, en horario de 7 a 20 horas.



  Cultura
General Pico: una multitud participó del Fogón de la Juventud

Lunes 29 de Febrero de 2016 - 08:18:48
La edición número 27 del Fogón de la Juventud se realizó durante la tarde noche del domingo 28 de febrero, en el playón del Ferrocarril desde las 19:30 y convocó una verdadera multitud de vecinos. Organizado por la Municipalidad de General Pico, el evento contó con la participación de destacados grupos musicales y cuerpos de baile. El espectáculo dejó a la vista la fuerza que cobró el folklore a nivel local, siendo que tradicionalmente el Fogón era el lugar de preferencia de las bandas de rock. Tras la apertura en el escenario con la Banda Explosión, movilizó al público al ritmo de la cumbia; todos los demás grupos están vinculados al folklore: el ballet ‘Alma de la Tierra’, Daniel González y su conjunto, ‘La Machada’, ‘Yaperos’, el ballet ‘Tain Quinán’, ‘Amalaya’ y ‘Los Caldenes’, que estuvo a cargo del cierre. Con las calles 19 y 20 cortadas, los espectadores tuvieron libertad para moverse entre el escenario, la cantina y el paseo de compras, donde se asentaron los más de 50 puestos de emprendedores de Economía Social. Se destacó el buen clima y el ambiente familiar, con el condimento de bailarines entre el público que espontáneamente salían a bailar cerca del escenario o en las esquinas, chacareras, gatos o zambas. Culminó, de esta manera, el ciclo de “Escenarios al Aire Libre” propuesto desde la dirección mencionada que se llevó a cabo en distintos puntos del microcentro durante el verano. En ver más recorra la información completa.



  Cultura
General Pico: el Coro de la Tercera Edad cerró sus ensayos al aire libre

Domingo 28 de Febrero de 2016 - 15:40:17
Treinta voces, mucha experiencia y una misión cumplida con todas las letras: llevar música y cultura a todos los rincones de la ciudad. Tal era uno de los objetivos de Sebastián Díaz, director del Coro de la Tercera Edad de la Municipalidad de General Pico. Su entusiasmo contagió a los coreutas, que no se perdieron un encuentro, de manera que casi todos los martes y viernes de enero y febrero se convocaron en espacios públicos en pos de llenar ese lugar con sus ganas de cantar… y de vivir. Otro de los objetivos de Sebastián Díaz era integrar a los dos grupos que coordinaba, y también fue cumplido: los integrantes del Coro de la Tercera Edad y los adolescentes del taller de Producción Musical. Entre ambos grupos se creó un interesante encuentro intergeneracional y un clima de respeto digno de ser aplaudido. A las 20 de este viernes, para la última presentación de la temporada en las puertas del palacio municipal, el repertorio elegido incluyó: 'Dulce condena','Crimen', 'Cartas sin marcar', 'Un osito de peluche de Taiwán' y el bis 'Trátame suavemente'.Mientras que el coro interpretó: 'Trasnochados espineles', 'La chilquita', un homenaje a Sandro y 'Paso doble te quiero'.



  Cultura
En Médano: culminó el ciclo cultural de verano “Versos Desvelados”

Sábado 27 de Febrero de 2016 - 16:26:58
La terraza de Médano no acunó solamente versos, sino baladas, historias, melodías, danza; las expresiones libres de gente motivada por compartir su inspiración. Este viernes 26 de febrero, fue el cierre del ciclo de verano “Versos Desvelados”, que se concretó en encuentros cada 15 días en el segundo piso del Multiespacio de Arte del Norte. Los cuatro encuentros fueron impulsados por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Educación y Cultura, con organización y conducción de la escritora Olga Reynoso. De 20 a 22:30 horas aproximadamente, la terraza se abrió a los artistas invitados y a todos los que quisieran participar con lecturas, narraciones, bailes y canciones. Al cerrar el ciclo, Silvia Impaglione, directora de Educación y Cultura, agradeció la participación del público en cada ocasión y resaltó el trabajo de Olga Reynoso en todo el ciclo. Además invitó a participar de la una nueva serie de eventos, llamada “Los intensos dicen” que se empezó a realizar también los viernes por la noche en el bar de Médano y continuará en los próximos meses, con más música que narraciones. Del cierre de éste ciclo participó Héctor Pérez Farías; Gabriela González; Carolina Marchisio; Silvia Peinado; Diana Irene Blanco; Águeda Franco; Héctor Massara; Daniel Sosa; Mario Grassi y Mercedes Vigna.



  Cultura
General Pico: este domingo se realiza una nueva edición del Fogón de la Juventud

Viernes 26 de Febrero de 2016 - 14:11:40
Como cierre positivo de los eventos gratuitos, recreativos y culturales realizados durante el verano, la Coordinación de Programas Juveniles, dependiente de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, Juveniles y Deportivas, de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, de la Municipalidad de General Pico, anunció la 27° edición del Fogón de la Juventud, uno de los eventos musicales gratuitos más convocantes, ya tradicional en la ciudad. Anabella Páez, a cargo de la coordinación citada, junto al equipo que forma parte de la dirección, invitó a la comunidad a participar de la nueva edición que se realizará este domingo 28, a partir de las 19:30 horas, en el playón del Ferrocarril, de calles 19 entre 20 y 22. El Fogón contará con la presentación artística de bandas y cuerpos de baile reconocidos a nivel local y regional e incluirá un paseo de compras por los puestos de emprendedores locales. La apertura estará a cargo de la Banda Explosión, y continuarán el ballet ‘Alma de la Tierra’, Daniel González, ‘La Machada’, ‘Yaperos’, el ballet ‘Tain Quinán’, ‘Amalaya’ y cerrará el espectáculo el reconocido grupo ‘Los Caldenes’.



  Cultura
General Pico: la ciudad será sede de una nueva edición del Festival Nacional de Cine

Jueves 25 de Febrero de 2016 - 20:06:47
En una conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana en el Cine Teatro Pico, el presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre, José Luis Angelucci, junto al Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, anunciaron la segunda edición del Festival Nacional de Cine a celebrarse en Pico del 2 al 8 de junio. También participaron del anuncio el asesor artístico del festival, Pablo Mazzola; Claudio Mateo y Jorge Epifanio, que oficiarán como coordinadores del evento. El referente de la Asociación Italiana manifestó que el objetivo es que la ciudad tenga un festival nacional y generar espectadores de películas que no son comerciales. A diferencia del año pasado, este año se amplía a nivel nacional la competencia de cortos. Se proyectarán más de 50 películas en esa semana, y además de los seminarios y mesas de diálogo con directores y críticos de cine, se implementará la sección "Carta Blanca", en la que un invitado especial presentará una película interesante. Al igual que el año pasado, se abrirá la propuesta a las escuelas y habrá muestra de cine escolar. En ver más recorra la información completa.



  Cultura
General Pico: la Dirección de Cultura anunció múltiples actividades por el mes de la mujer

Jueves 25 de Febrero de 2016 - 20:28:07
La Directora de Cultura Silvia Impaglione, ofreció en Médano una conferencia de prensa en la que dio a conocer detalles sobre Salones, Seminarios y Actividades del mes de marzo y los próximos talleres y proyectos en marcha para el corriente año. En la rueda de prensa, acompañaron a la directora, el Subdirector de Desarrollo Cultural, Daniel Guembe, quien dio la bienvenida a los talleristas Claudio Orso (tango y danzas nativas) y Walter Riveiro quien reemplazará a Roberto Palomeque en la dirección del Coro Polifónico Ciudad de General Pico. En el área de Artes Visuales se desarrollarán las siguientes actividades, en el marco de la conmemoración del día Internacional de la mujer. Muestra Pictórica “Colección Privada“de Ricardo Celma. Muestra Pictórica colectiva de artistas plásticas “Miradas”. Participan: Silvia Castagnino, Rosa Ruiz, Adriana Garbarino, Mirtha Alzamora, Paola Cervio, María José Mendoza, Brenda Cabral, Esthela Daratha. Muestra fotográfica colectiva “Brindemos”. Las actividades por el mes de la mujer comenzarán el día 4 de marzo y se extenderán durante todo ese mes. En ver más recorra cuales son.



  Cultura
General Pico: se realizó feria de las Pulgas en Estación Arte

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 10:03:09
La actividad se llevó a cabo en pasado día viernes 19 de febrero, en el denominado Parador de Juventud “Estación Arte”. En éste caso la propuesta consistió en transformar el lugar una feria de pulgas, donde se pudo encontrar una gran diversidad de objetos para comprar a bajo costo que expusieron aproximadamente 15 artesanos. Por otra parte, dos bandas en vivo fueron las encargadas de musicalizar la jornada, Nani Masoky y No me preguntes porque. Estación Arte es una iniciativa impulsada desde el área de juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico con el objetivo de que "el lugar se vuelva de referencia para los jóvenes, un lugar donde poder entablar contacto con ellos para conocer sus motivaciones e intereses e ir trabajando luego durante el año", explicó Anabella Páez, coordinadora de Programas Juveniles.



  Cultura
En Bar Médano: exitoso segundo encuentro de “Los intensos dicen”

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 10:08:51
Con un gran marco de público se llevó a cabo el pasado viernes el segundo encuentro del ciclo de presentaciones artísticas denominado “Los Intensos dicen”, organizado por la Secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico. La actividad que contó con la presencia de la Secretaria de Cultura, Adriana Maggio; la Secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, María Belén Lavechia y a la directora de Educación y Cultura, Silvia Impaglione. En esta oportunidad estuvo presente presentes la escritora Olga Reinoso relatando poemas, la cantante solista Melina Ferreyra, joven ganadora de los Juegos Culturales “Evita” 2015”, Claudio Orso y compañía bailando tangos con la interpretación de la Orquesta Típica “Maracó” de reciente formación y con una interesante proyección como orquesta escuela y para cerrar “Los intensos”, la reciente ganadora en Cosquín, la cantante Nadia Toy junto a sus músicos. Además participaron las narradoras Bea Soria, Dora Scaglia, Iris Lieschner y Gabriela Iglesias y se pudo apreciar una muestra de arte acrílico.



  Cultura
General Pico: músicos locales continúan sus presentaciones en el centro

Lunes 22 de Febrero de 2016 - 10:14:01
El escenario situado sobre la calle 18 casi esquina 19, tras un nuevo corte de calles del microcentro, reunió a músicos locales de diversos estilos. Desde las 21 horas, el público disfrutó del evento gratuito, que ya se hizo costumbre en las noches del domingo piquense. Se completó de esta manera el último espectáculo del ciclo “Verano al Aire Libre”, impulsado por la Municipalidad de General Pico. que como todos los años, implica la puesta en escena de una diversidad de bandas reconocidas popularmente. El domingo por la noche inició el grupo de cumbia “Va con palmas”, continuó la joven Camila con su banda Super-Yo, interpretando covers melódicos. Luego tuvo su momento el folklore, en la voz de Enzo Ventorucci, acompañado por Daniel González, Aldo Iranzo y Fernando Vera, que con chacareras y zambas lograron que varios espectadores se acercaran a bailar. Continuó el grupo Bucaré y cerró la velada, que contó con la presencia de gran número de vecinos, “Yaperos”. El próximo domingo 28 tendrá lugar la 27° edición del Fogón de la Juventud, organizado por la misma secretaría, a cargo de Daniel López.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft