La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Cultura
  Cultura
Biblioteca Estrada: tertulia a 400 años de la muerte de Cervantes

Jueves 28 de Abril de 2016 - 11:10:51
La Biblioteca Popular Municipal “José Manuel Estrada” se sumó a la conmemoración de los 400 años de la muerte Miguel de Cervantes Saavedra, ofreciendo una charla a la comunidad sobre “El Quijote”, a cargo de los escritores Eduardo Senac y Olga Reinoso. El evento se concretó en la noche del miércoles 27 de abril, ante un numeroso público entre el que estuvo la directora de Cultura, en el marco del programa “Tertulias en la Estrada”, que tratará distintas temáticas culturales a lo largo del año. Eduardo Senac, escritor y autor del libro “Instrucciones para ser un Quijote”, se refirió a su relación con la novela más importante de la literatura española “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”, y a su original interpretación, que quedó plasmada en el libro que escribió cuando sólo tenía 21 años. Olga Reinoso, lo acompañó leyendo singulares fragmentos de la máxima obra de Cervantes. Completaron la velada los cantantes Abigail Martínez y Walter ‘Mochila’ Ribeiro. La próxima “tertulia” propuesta por la biblioteca estará relacionada al dramaturgo William Shakespeare, de quien también se conmemoran los 400 años de su fallecimiento.



  Cultura
Buenos Aires: el Municipio y la Biblioteca "José Manuel Estrada", estarán presentes en la 42 º Feria del Libro

Miércoles 27 de Abril de 2016 - 10:25:16
Más de cien títulos entre libros y CD’s de autores pampeanos llegan a La Feria Internacional del Libro esta semana. Desde nuestra ciudad viajará la coordinadora y administradora de Espacios Culturales, Natalia Robatto, en representación de la Dirección de Educación y Cultura local de la Municipalidad de General Pico. El stand de la provincia de La Pampa en la 42° Feria del Libro, que empezó el jueves 21 y se extenderá hasta el 9 de mayo, donde se exhibe y vende material cultural, está planteado además como participativo y plural, porque durante el transcurso de la feria, mediante distintas intervenciones participarán ministerios, organismos e instituciones de la provincia. Natalia Robatto, designada para estar una semana allí, expone que el jueves 28 la Fundación Chadileuvú presentará la problemática de los ríos pampeanos. En ver más recorra sobre la presencia de representantes de la Biblioteca "Jose Manuel Estrada" en Buenos Aires.



  Cultura
General Pico: presentan libro infantil en la ciudad

Miércoles 20 de Abril de 2016 - 08:41:38
Este sábado en la librería Palabras Mágicas (calle 20 casi esquina 13) se realizará la presentación, con entrada libre y gratuita, del libro infantil “Elina y Eladia, brujas mellizas”, de la autora pampeana Silvina Barroso. En el evento, que tendrá lugar a partir de las 16.30 horas, habrá además títeres, música y algunas actividades sorpresa para los niños que se acerquen. Las brujas Elina y Eladia son tan parecidas, que toda la gente las confunde. Un día deciden diferenciarse un poco y prueban todo lo que tienen a su alcance: pócimas, ungüentos, fórmulas, conjuros, hasta que algo sucede. Y, buscando respuestas, viven una serie de aventuras con distintos personajes que cambian sus vidas de una manera inesperada. La historia original nace en 2009 con la obra de teatro para títeres “Brujas Mellizas” y en octubre de 2015, se plasma en papel para poder disfrutarla desde otra perspectiva. La autora del libro Silvina Barroso nació en Santa Rosa y reside en Toay. Es docente de Nivel Inicial y de Nivel Primario, narradora oral, titiritera, animadora de eventos infantiles y una apasionada del teatro, la literatura y el dibujo.



  Cultura
En Médano: el cancionero popular mostró su gala para acompañar al Dúo Allpa

Domingo 17 de Abril de 2016 - 13:52:25
Letras y acordes del cancionero popular se desplegaron en el auditorio Médano en la noche del sábado. Antes de la presentación del premiado ‘Dúo Allpa’, músicos locales demostraron su talento y el amor por la canción propia. Lucía Pirosanto, de González Moreno, y sus músicos, interpretaron tango y vals, mientras que el folklore pampeano se subió al escenario de la mano de Daniel González, que incluyó en su repertorio temas de autores piquenses. Con coreografías típicas y un vestuario detallista, bailarines del Ballet Anay Piuken participaron de la velada en algunas canciones de Daniel González, quien también invitó a sus músicos: Fernando Vera y Aldo Iranzo. Los cordobeses del Dúo Allpa, acompañados por un percusionista, cerraron la noche con una excelente compilación de temas folklóricos de diferentes regiones argentinas. Sus integrantes, Mariela Santuchi y Roberto Machado, también compositores, fueron multipremiados en diferentes certámenes de folklore y han participado en festivales internacionales. Actualmente se encuentran presentando su primer disco “Semillas al viento”. El evento, con entrada libre y gratuita, fue organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.



  Cultura
En Médano: “Perro Salvaje” presentó su obra "A mi me gusta la música, me gusta"

Jueves 14 de Abril de 2016 - 18:24:50
El pasado domingo el grupo de músicos piquenses “Perro Salvaje” se presentó en el auditorio de Médano convocando, como es acostumbrado, a un gran público que participó y bailó con la música de los artistas piquenses: Adrián Barroso, Gisela Castillo, Ezequiel Coronel, Pablo Coronel, Alejandra Reyes, Alexis Soto, Kela Ursino, y Verónica Zeballos. Durante el show, denominado “A mí me gusta, la música, me gusta”, los chicos pudieron participar de un recorrido a través de distintos estilos y géneros, conjugando juegos, realidad y fantasía. Un espectáculo que entretiene, gusta y suma público en cada oportunidad. “A mí me gusta, la música, me gusta” muestra que todos los niños viven la música que los rodea de manera singular; por eso, en un clima lúdico aparecieron los gustos de los personajes en escena por la chacarera, el malambo, la cumbia, el rap, el rock y la música para jugar.



  Cultura
En Médano: se presenta el Dúo Allpa junto a Daniel González

Martes 12 de Abril de 2016 - 17:40:20
El sábado 16 de abril a las 21 horas, se presentará el Dúo Allpa, ganadores de Cosquín 2013, junto a Daniel González y la participación especial del Ballet Anay Piuken, en el auditorio de Médano, en calle 11 Nº 1185. La actividad, es con entrada libre y gratuita, y organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura. Las entradas se pueden retirar en Médano, en horario de 8 a 19 horas. El Dúo Allpa, cuenta con más de 14 años de trayectoria, han participado y ganado en numerosas oportunidades el Pre-Cosquín y el Pre-Baradero, han participado de las peñas de Cosquín y recorrido el país presentando su música. Además han realizado giras por Chile, España, Portugal y Brasil. En 2013 actuaron en la noche inaugural del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. En su visita a nuestra ciudad estarán presentando su primer trabajo discográfico “Semillas al Viento”. Daniel González, oriundo de nuestra ciudad, es músico y cantor popular, a lo largo de su carrera ha recibido múltiples distinciones, en diferentes festivales argentinos, tanto como solista en folklore, como en tango, y también en dúo y otras categorías, en esta oportunidad estará interpretando parte del cancionero pampeano y nacional.



  Cultura
En Médano: desde el sábado estarán en exposición las Obras ganadoras del Salón de Otoño “Paisajismo”

Martes 12 de Abril de 2016 - 17:53:03
Este martes 12 de abril, el jurado integrado por las profesoras Patricia González, Blanca Santillán y Rosa Ruíz, se reunió para evaluar y premiar las obras ingresadas en el Salón de Otoño “Paisajismo”, organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura. Este año ingresaron 36 obras de las cuales el jurado seleccionó, por unanimidad, 32 de ellas para participar del salón y otorgó los siguientes premios y menciones: Primer Premio: “El puesto del salitral”, de Carola Ferrero. Segundo Premio: “Camino viejo a Conhello”, de Mirtha Alzamora. Tercer Premio “Plásticos Piquenses”; “Caldén” de Graciela Hidalgo. Y tres menciones para Luis María Fiorini por su obra “Anda... metete al monte”, para Arturo Canteli por su obra “A la vuelta del camino” y para Claudia Rivero por su obra “Óxido lejano”. El Salón de Otoño “Paisajismo” inaugura su muestra este sábado 16 de abril a las 20 horas, en la Sala de Exposiciones de Médano -Multiespacio de Arte del Norte-, calle 11 N° 1185.



  Cultura
En Médano: el grupo de teatro municipal ‘Comodín’ reanudó sus actividades

Lunes 11 de Abril de 2016 - 10:19:26
Desde la primera semana de abril, los integrantes se encuentran trabajando e investigando libros nuevos para dar forma a personajes, escenas e historias con gran calidad actoral, junto con su director Gabriel Peralta. Los ensayos se realizan los miércoles de 20 a 22 horas en Médano. Próximamente se estrenarán dos obras dirigidas por Peralta, que se venían trabajando desde el año pasado. Se trata de ‘Potestad’, con actuaciones de José Miranda y Leandro Ghiglione, y ‘Matar cansa’, unipersonal de Leandro Ghiglione. En cuento a la obra ‘Potestad’, del dramaturgo y psiquiatra Tato Pavlovsky, gira en torno a la apropiación de bebés durante la última dictadura militar, mientras que ‘Matar cansa’, escrita por Santiago Loza, es un relato controvertido de un fanático, con fragmentos reales o inventados de su vida como asesino.



  Cultura
General Pico: "Mi muñequita", el primer proyecto teatral del grupo Epifanía se estrena este sábado en Ruido y Nueces

Lunes 11 de Abril de 2016 - 11:38:02
Epifanía (Compañía de Teatro Independiente) se constituyó en General Pico a finales de 2015. Integrado por conocidos actores de la ciudad está dirigida por el santarroseño Norberto Tojo. Después de algunos meses de trabajo ha llegado el momento de ofrecer al público de La Pampa su primer proyecto teatral. Se trata de “Mi muñequita”, del autor uruguayo Gabriel Calderón, quien en los últimos años se ha convertido en un referente de la nueva escena teatral del país vecino. “Mi muñequita” es una comedia dramática grotesca que cuenta la historia de una niña que se encuentra entre la inmadurez propia de su edad, y en el contexto de una familia disfuncional signado por la violencia y el incesto. Una historia que expone las tramas oscuras y subterráneas de un grupo familiar aparentemente bien constituido. Todo bajo la mirada descarnada y sarcástica del autor uruguayo. Son protagonistas: Gerardo Alainez, Marcela Ombroni, Marcela Sanz, Estela Sappa, Hernán Cuellar y Yamila Juan. Mayor información en ver más...



  Cultura
Centro Cultural Maracó: noche y gala tanguera "Perla Austral"

Lunes 11 de Abril de 2016 - 23:05:43
El tango fue el protagonista anoche en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó, donde concurrió una gran cantidad de gente para presenciar el espectáculo de excelente nivel denominado ‘Perla Austral’. La velada fue organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura en conjunto con la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas ‘Alberto Amesgaray’ en el marco de la conmemoración del 2 de Abril, con el fin de homenajear a los excombatientes. Se presentaron el Dúo Malajunta, Dúo Ranas, la Orquesta Típica de la Dirección de Educación y Cultura y los bailarines María Boloqui y Juan Cortez. Aunque la entrada no tenía un valor monetario, se recibía un alimento no perecedero y todo lo recaudado se donará en estos días al Asilo de Ancianos ‘Don Bosco’. En ver más recorra la información completa.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft