La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Cultura
  Cultura
Centro Cultural Maracó: la piedra fundamental de la ciudad tendrá su réplica

Viernes 26 de Agosto de 2016 - 15:24:16
Con el objetivo de valorar la historia local desde el arte, en vistas a los festejos del Aniversario de la Ciudad de General Pico, el lunes 5 de septiembre dará inicio la creación de una réplica de la histórica imagen de la ciudad que muestra la colocación de la piedra fundamental. El artesano de carnaval Carlos Carrizo llevará adelante la labor -con todos aquellos que quieran participar- todos los lunes de septiembre, octubre y noviembre, de 16 a 18 horas,, en el Centro Cultural Maracó, con la intención de mostrar el trabajo terminado en la Fiesta del Aniversario de General Pico, el 12 y 13 de noviembre. En la elaboración de la réplica podrán participar niños (mayores de 8 años), adolescentes y adultos que, al mismo tiempo, podrán aprender técnicas como: cartapesta, escultura, pintura y herrería. Para inscribirse es posible hacerlo en el Centro Cultural Maracó, calle 17 Nº 560. Para recibir más información llamar al teléfono 02302 - 421043.



  Cultura
Centro Cultural Maracó: este domingo será el último Encuentro del Ciclo de Cuerdas y Vientos

Viernes 26 de Agosto de 2016 - 15:29:36
El domingo 28 de agosto a las 20 horas, culminará el Ciclo de Cuerdas y Vientos con la actuación del Ensamble de Producción Musical de la Dirección de Educación y Cultura, cuyo director, Sebastián Díaz presentará material propio, además participarán Hilda Mugabure, Micaela Miner, Brian Olivera, Daniel Alvarado y Mauricio Frapiccini. El Ensamble de Producción Musical está integrado por asistentes a los talleres de teclado, guitarra eléctrica, bajo, batería, vocalización y lenguaje musical que se dictan desde 2014 en el Centro Cultural Maracó. Tienen un amplio repertorio en distintos géneros musicales, además de composiciones propias. Su más reciente presentación fue en el Bar de MedaSur en Santa Rosa. Como entrada se contempla la donación de un alimento no perecedero que luego será entregado en una institución de la ciudad. La actividad es organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.



  Cultura
General Pico: la obra “Potestad” se presenta en Ruido y Nueces

Jueves 25 de Agosto de 2016 - 23:04:28
Este viernes a partir de las 20:30 horas, se presenta la obra “Potestad”, del Grupo Municipal de Teatro “Comodín”, protagonizada por José Miranda. El evento será en la sala de Ruido y Nueces, en calle 17 esquina 14. La obra estrenada a fines del año pasado, esta escrita por Eduardo ‘Tato’ Pavlosvsky, dramaturgo, psicoanalista, actor y autor de piezas memorables de la escena nacional, como así también pionero en el psicodrama en Latinoamérica. Dicha pieza teatral encarna el tema de la represión, la tortura y la desaparición de personas, desde la óptica de un exrepresor. Un fenómeno complejo muestra esta obra, no sólo como la gran creación dramática que es, sino también como una metáfora sobre los males que sufre la sociedad actual, como lo son la hipocresía, la falta de solidaridad y el egoísmo de los seres humanos, (utiliza lenguaje adulto). La obra es dirigida por Gabriel Peralta y cuenta con la participación de Leandro Ghiglione y la asistencia de Marijó Suárez Alonso. Los interesados pueden reservar sus entradas comunicándose a los siguientes números de teléfono 2302 - 576 787 / 638 439.



  Cultura
En Médano: se inauguró muestra de "Escultura Pampeana Capítulo 2"

Lunes 22 de Agosto de 2016 - 14:28:28
En la sala de exposiciones de Médano se inauguró el sábado “Escultura Pampeana - Capítulo 2” que tiene la particularidad de ser la única muestra exclusivamente de escultura que se hace en el año. Permanecerá abierta al público hasta el 9 de septiembre. En esta ocasión estuvieron presentes los escultores Angélica Gondean, de Realicó, ‘Nino’ Ballari de General Pico, que actualmente reside en Santa Rosa, y Florencia Paolicchi, de General Pico. Las obras que componen la muestra se destacan por los contrastes de tamaño entre sí, habrá obras de casi dos metros y otras de poco más de 10 centímetros. En ellas se ensamblan materiales como maderas, cerámica, vidrio y metal. La convocatoria de artistas para integrar esta exposición fue impulsada por segundo año consecutivo por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico. La muestra permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 8 a 19 horas en Médano, calle 11 N° 1185.



  Cultura
Centro Cultural Maracó: el tercer encuentro de Cuerdas y Vientos brindó una gran noche de tango

Lunes 22 de Agosto de 2016 - 14:32:58
La sala 1 del Centro Cultural Maracó se colmó de asistentes para recibir en este tercer encuentro del Ciclo de Cuerdas y Vientos a músicos y bailarines de tango, entre ellos la pareja piquense que integra el Seleccionado Nacional. La Orquesta Típica ‘Maracó’ hizo su presentación bajo la dirección de Fernando Moiraghi, ya que no pudo asistir el director Roberto Palomeque desde Santa Rosa. La agrupación pertenece a la Dirección de Educación y Cultura de General Pico y desde 2014 tiene el objetivo de revitalizar y difundir el tango así como favorecer el aprendizaje de instrumentos como bandoneón, contrabajo, violonchelo, violín, además de lenguaje musical. Como formación invitada, actuó Tango TRES, integrada por Diego Sola (guitarra), Facundo Fabre (violonchelo) y Mercedes Jofré (flauta), cuyo repertorio incluyó temas tradicionales y composiciones propias de tangos y milongas. El baile fue el protagonista del cierre de este evento, a cargo de Claudio Orso y Paula Gurini, quienes integran el Seleccionado Federal de Tango 2016, y dos parejas del taller de tango que dicta Orso en el Centro Cultural Maracó. El evento fue gratuito y organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.



  Cultura
En Médano: Nilo Trío presentó su show de Jazz

Lunes 22 de Agosto de 2016 - 14:36:51
Un meritorio espectáculo musical se concretó la noche del sábado en Médano, donde se presentó ‘Nilo Trío’, integrado por Mariano Palavecino, Wilson Giménez y Alan Moore. La propuesta del grupo se basó en la ejecución de standars de jazz instrumentales y composiciones propias, con una impronta particular generada a partir de arreglos armónicos, rítmicos e improvisaciones. En estos dos últimos años se han presentado en diferentes lugares de la ciudad de Buenos Aires y alrededores dándole continuidad a esta propuesta nueva que tiene como integrantes a dos músicos pampeanos y un bonaerense. Siga leyendo en ver mas...



  Cultura
Centro Cultural Maracó: este domingo el tango inspira el Ciclo de Cuerdas y Vientos

Viernes 19 de Agosto de 2016 - 10:06:51
El tercer encuentro del Ciclo de Cuerdas y Vientos se concretará el domingo 21 a las 20 horas, en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó. Esta vez contará con la actuación de la Orquesta Típica ‘Maracó’, el Grupo Tango TRES, el dúo Quintana-Palomeque, los bailarines Paula Gurini y Claudio Orso, y varias parejas del Taller de Tango del Centro Cultural Maracó. La Orquesta Típica ‘Maracó’ pertenece a la Dirección de Educación y Cultura de General Pico y desde 2014 tiene el objetivo de revitalizar y difundir el tango así como favorecer el aprendizaje de distintos instrumentos musicales: bandoneón, contrabajo, violonchelo, violín, además de lenguaje musical. La dirección orquestal está a cargo de Roberto Palomeque junto a Fernando Moiraghi. Tango TRES está formado por Diego Sola en guitarra, Facundo Fabre en violonchelo y Mercedes Jofré en flauta. Su música transita por temas tradicionales y composiciones propias de tangos y milongas. El dúo Quintana-Palomeque, está formado por la clarinetista Patricia Muñiz Quintana, nacida en Cuba, donde realizó sus estudios musicales y se desempeñó como docente. Sigue en ver más...



  Cultura
En Médano: anuncian exposición de “Escultura Pampeana -Capítulo 2-”

Jueves 18 de Agosto de 2016 - 09:10:27
La muestra anual exclusivamente de escultura se inaugurará este sábado 20 a las 20 horas en Médano. Se trata de “Escultura Pampeana -Capítulo 2-” precisamente por tratarse de la segunda edición de la convocatoria impulsada por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico, que se realizó por primera vez el año pasado. En esta oportunidad, las obras que componen la muestra se destacan por los contrastes de tamaño entre sí, habrá obras de casi dos metros y otras de poco más de 10 centímetros. En ellas se podrá ver el ensamble de materiales como maderas, cerámica, vidrio y metal. La sala de exposiciones de Médano se abre de esta manera a una buena ocasión para tomar conocimiento de las obras y contacto con artistas dedicados a esta disciplina, que no son demasiados en la provincia. Entre ellos: Angélica Gondean de Realicó, ‘Nino’ Ballari de General Pico, actualmente residiendo en Santa Rosa, Florencia Paolicchi de General Pico y Fernando Mata de Santa Rosa. La muestra podrá ser visitada hasta el viernes 9 de septiembre en horario de 8 a 19 horas, en Médano, calle 11 Nº 1185, con entrada gratuita.



  Cultura
General Pico: acto homenaje al 166º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín

Miércoles 17 de Agosto de 2016 - 19:56:56
Se desarrolló este miércoles 17 de agosto, a partir de las 15 horas, el acto de homenaje al General José de San Martín, al cumplirse en la fecha el 166° aniversario de su fallecimiento. La ceremonia fue presidida por el intendente Juan José Rainone y se concretó en la plaza central, homónima del prócer. Para comenzar el Jefe de Tropas Tte. Primero, José Luis Pare, perteneciente al Regimiento local, realizó la presentación de tropas al primer mandatario de la ciudad. Posteriormente éste último y el Oficial de Operaciones del Regimiento de Caballería, se dirigieron al mástil ubicado frente a la comuna para arriar a media asta la Bandera Nacional y la banderola del Ejército de los Andes. Con posterioridad a la reproducción del Himno Nacional Argentino, el Presidente del Concejo Deliberante y vice intendente municipal, José Osmar García, pronunció un discurso alusivo a la fecha. Luego un oficial del RCTan 13 leyó el mensaje emitido en la fecha por el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército Argentino. El Intendente Municipal, el Oficial del Operaciones del Regimiento de Caballería de Tanques 13, Mayor Chiara Vieira, y representantes del Concejo Deliberante llevaron a cabo la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al General José de San Martín y en homenaje al Libertador los presentes interpretaron la “Marcha de San Lorenzo”. La actuación alegórica estuvo a cargo del reconocido músico Aldo Iranzo quien interpreto dos temas: “60 granaderos” y “Soy pan, soy paz, soy más".



  Cultura
Centro Cultural Maracó: la Orquesta de Cámara se presentó en el Ciclo de cuerdas y vientos

Martes 16 de Agosto de 2016 - 09:57:40
Para quienes gustan de la música clásica y del tango, se vivió un evento imperdible en el Centro Cultural Maracó. Se trató del segundo domingo del Ciclo de Cuerdas y Vientos, con la actuación en esta oportunidad de la Orquesta de Cámara ‘Ciudad de General Pico’. La orquesta que dirige el maestro Alberto Pelizzari (ver foto) está integrada por músicos de un amplio rango de edades que ejecutan instrumentos de cuerda. El espectáculo se dividió en tres segmentos, el primero incluyó música neoclásica de reconocidos autores, el segundo fue un repertorio popular con canciones en francés, interpretadas por el doctor Miguel Heritier; y la tercera parte estuvo dedicada al tango. En palabras del maestro Pelizzari, hace 18 años que la orquesta se presenta en la provincia y fuera de ella. “Siempre tocamos ad honorem, debe ser por eso que duramos tanto, porque nunca se habla de plata, sólo de querer tocar”, resumió. El ciclo de cuerdas y vientos continuará los siguientes domingos de agosto, organizado por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico. La entrada consiste en la donación de un alimento no perecedero para entregar a una institución de la ciudad.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft