La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Cultura
  Cultura
En Médano: quedó inaugurada la muestra "Ocho Artistas del Lugar"

Lunes 16 de Junio de 2014 - 21:04:05
El pasado viernes 13 de junio quedó formalmente inaugurada la Muestra colectiva "Ocho Artistas del Lugar", en la Sala de Exposiciones de Médano. Organizada por el Museo Provincial de Artes, dependiente de la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, la muestra permanecerá abierta hasta el domingo 6 de julio del corriente. Integrada por los artistas de Santa Rosa, Marta Arangoa (grabados), Osmar Sombra (óleos), Horacio Paturlanne (grabados y pinturas), Alicia Vignatti (fotografí­as) y Ricardo Wiggenhauser (arte textil), y los artistas visuales de General Pico, Ana Kljajo, Cristina Gorordo y Diana Santos. Esta muestra forma parte del ciclo del Museo Provincial de Artes, denominado "Artistas del lugar", propuesta que comenzó en diciembre de 2013, y que tiene como propósito mostrar una sí­ntesis de obras de artistas que crean en La Pampa y difundirlas a través de muestras y exposiciones en distintos espacios culturales de la provincia.



  Cultura
La Pampa: funcionaria provincial visitó sitios históricos en la búsqueda de su conservación

Lunes 9 de Junio de 2014 - 21:18:36
La subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Analí­a Cavallero, realizó sendas visitas a Chacharramendi y Leuvucó relacionadas con la preservación y conservación de distintos sitios históricos en ambos lugares: una Pulperí­a, el enterratorio del cacique Mariano Rosas y la escultura de las 8 dinastí­as del pueblo Ranquel. Mayor información en ver más...



  Cultura
Buenos Aires: Hilda Alvarado homenajeó a Bustriazo Ortiz en Casa de La Pampa

Lunes 2 de Junio de 2014 - 21:08:24
En el marco del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano, Hilda Alvarado se presentó en la Casa de La Pampa en Buenos Aires y rindió un emotivo homenaje al poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz, al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento. Acompañada en guitarra por Martí­n Mansilla, la folclorista pampeana repasó la vida de Bustriazo a través de su poesí­a, interpretando canciones como "Del Chalileo", "Niña de Curacó", "Se va la tarde Morita" y "Poncho de siete colores". "Me he sentido como en casa", manifestó Alvarado sobre su primera vez en la Casa de La Pampa. "Me parece fantástico que hagan estos ciclos y abran este espacio a los músicos pampeanos para difundir nuestro cancionero", expresó.



  Cultura
Buenos Aires: la folclorista Hilda Alvarado se presenta en Casa de La Pampa para homenajear a Bustriazo Ortí­z

Lunes 26 de Mayo de 2014 - 09:06:55
Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del poeta Juan Carlos Bustriazo Ortiz, la intérprete Hilda Alvarado se presenta en la Casa de La Pampa, en el marco del ciclo Cancionero Folclórico Pampeano. El evento tendrá lugar este viernes 30 de mayo a las 19:30 horas en la sede de la representación provincial, Suipacha 346, Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. Hilda Alvarado -quien a lo largo de su extensa trayectoria interpretó musicalizaciones de la poesí­a del gran escritor santarroseño- estará acompañada en guitarra por Martí­n Mansilla y contará con Julio Argentino Aguirre como invitado especial.



  Cultura
En Médano: se realizó la tradicional Velada Artí­stica por los festejos del 25 de Mayo

Domingo 25 de Mayo de 2014 - 19:35:53
Con la presencia del Intendente Municipal, Prof. Juan José Rainone, se llevó a cabo la "Velada de Gala" en conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810. La misma fue organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Cultura y Educación. Con un auditorio colmado de público pasaron por el escenario "Pachi" Alomar, Alicia Robledo, Hilda Mugabure, junto a Adrián González, Mauro Hernández, Pablo Bonetto y Sebastián Dí­az, Daniel González, César González de Ingeniero Luiggi y el cierre de Utopí­a. En Danza el Ballet "Alma de la Tierra", Claudio Orso y Marí­a Boloqui. Al llegar la hora 00:00 el público de pie y los artistas locales, cantaron el Himno Nacional Argentino. En la Sala Auditorio del Edificio Médano, estuvieron presentes junto al Intendente Municipal, el Vice-Intendente de la ciudad, Sr. José Osmar Garcí­a, la Sra. Presidente del Concejo Deliberante, Dra. Graciela Brunengo, el jefe del Regimiento de Caballerí­a de Tanques 13, Tte. Cnel. Héctor Tornero, concejales, funcionarios del Ejecutivo municipal, autoridades de las Fuerzas de defensa y seguridad, instituciones intermedias y entidades de servicio, invitados especiales y público en general. En ver más recorra la trayectoria de los artistas que participaron de la Velada.



  Cultura
Realicó: este lunes vuelve la obra "Un nuevo despertar"

Jueves 22 de Mayo de 2014 - 08:54:08
Este lunes 26 de mayo vuelve a la ciudad de Realicó la obra teatral "Un nuevo despertar". La misma trata de la prevención de adicciones destinada a jóvenes y adolescentes como así­ también a padres y familia en general en el marco del programa INAUN. La actividad se desarrollará en el Centro de Jubilados a las 10 horas para los alumnos de turno mañana de todos los colegios secundarios, a las 15 horas para todos los alumnos turno tarde de todos los colegios secundarios y una tercera función exclusiva para adultos a las 20.30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones. Esta propuesta está programada para combatir desde la concientización con casos reales, el flagelo de las adicciones.



  Cultura
En Médano: realizaron el cierre del Ciclo de Teatro en Otoño 2014

Lunes 19 de Mayo de 2014 - 21:46:23
Se presentó el domingo a las 20.30 horas, la obra "Nada en común", del Grupo de Teatro Es lo que hay, de Eduardo Castex, en el marco del cierre del Ciclo de Teatro en Otoño 2014, organizado por la Municipalidad de General Pico. En la obra una directora de un canal de televisión y un anunciante publicitario enredados en un problema de lenguaje. Una abuela y su nieta festejan un cumpleaños especial en un momento de definiciones. Un hombre que duda de su mujer reflexiona junto a su mayordomo sobre los alcances de la infidelidad. Actuaron: Luciana Fuchs, Dardo Acosta, Alicia Rosales, Gisela Silvestro, Silvio Núñez y Rosana Saabedra. Recordamos que el Ciclo de Teatro en Otoño 2014, organizado por la Municipalidad local, comenzó el dí­a viernes 9 de mayo y las obras que se presentaron fueron: "Gris de ausencia", del Grupo Municipal de Teatro Comodí­n de General Pico; "El Nuevo Mundo" y "El as en la manga", del Grupo de Teatro Caldén de Trenel; "Zovaco y Zoquete, parecidos pero diferentes", de la Compañí­a La Risotada; "La Señora Mayor", del Grupo de Teatro Casiopea y "Nada en común", del Grupo de Teatro Es lo que hay.



  Cultura
En Médano: realizaron encuentro y charla sobre "La Pintura como lenguaje contemporáneo"

Lunes 19 de Mayo de 2014 - 21:38:03
El dí­a domingo a partir de las 19 horas, los artistas Nicolás Menza y Maximiliano Pedreira ofrecieron este espacio, "La Pintura como lenguaje contemporáneo". La actividad organizada por la Municipalidad de General Pico estuvo dirigida a todos los interesados en participar sean o no pertenecientes al ámbito de los artistas. Con un video como disparador, se abrió un interesante debate, ante un marco importante de asistentes, sobre la pintura como lenguaje contemporáneo. Recordemos que ambos artistas se encuentran en la ciudad en el marco de la presentación de la muestra "Espacios Paralelos" que se encuentra en la Sala de Exposiciones de Médano, desde el último sábado hasta el dí­a 8 de junio inclusive.



  Cultura
En Médano: en el Ciclo de Teatro de Otoño se presentó "La Señora Mayor"

Domingo 18 de Mayo de 2014 - 16:41:04
En el marco del cierre del Ciclo de Teatro en Otoño 2014, organizado por la Municipalidad de General Pico se presentó anoche la obra "La Señora Mayor". El ciclo dio comienzo la semana pasada, obteniendo un excelente recibimiento por parte del público, en el Auditorio de Médano. El sábado por la noche, fue el turno de la presentación de "La Señora Mayor", una obra interpretada por el Grupo de Teatro Casiopea. La misma cuenta que un buen dí­a, la "mater familia" sufre una trombosis cerebral y todo se desacelera y cambia. La mujer ya no puede comunicarse con el mundo exterior. Hay que decidir dónde alojarla, cuidarla, atenderla. Ya nada será igual para nadie. El drama se respira en cada ámbito de la casa, pero los integrantes de la familia no quieren olvidar lo que ocurre con sus propias vidas. El carácter, las bondades y miserias de cada uno quedan expuestos en cada cruce de palabras. Y para colmo, la nieta de "la señora mayor" insiste con una verdad inquietante: "conmigo la abuela habla", dice Federica. En la era de las comunicaciones, entendernos y conciliar nuestros intereses, puede resultar muy complejo. Mientras tanto que el Domingo a las 20:30 horas, se presenta "Nada en común", del grupo de teatro "Es lo que hay", de Eduardo Castex. El valor de la entrada es de $ 25 y tendrá lugar en el Auditorio de Médano-Multiespacio de Arte del Norte-, calle 11 Nº1185. Se recuerda que solo es posible acceder al evento con el correspondiente talón de ingreso, debido al cupo limitado de 294 butacas.



  Cultura
En Médano: quedó inaugurada la muestra "Espacios Paralelos"

Domingo 18 de Mayo de 2014 - 11:26:57
El sábado por la tarde, quedó formalmente inaugurada la Muestra denominada "Espacios Paralelos" de los artistas plásticos Nicolás Menza y Max Pedreira. Dicha actividad es organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Cultura y Educación y la permanecerá abierta hasta el domingo 8 de junio inclusive. Ambos artistas se mostraron entusiastas y agradecidos por el espacio y por el marco de público presente en la Sala de Exposiciones de Médano. La muestra "Espacios paralelos" muestra el paralelismo entre dos generaciones que se juntan, se apoyan, se acompañan pero no se denomina así­ solo de manera simbólica sino que tal como su nombre lo indica, los artistas están ofreciendo obras similares y del conjunto, en espacios paralelos en nuestro paí­s y en Alemania. "Espacios paralelos" es una muestra itinerante que se ha presentado en distintas ciudades de Europa y Argentina. El trabajo realizado en conjunto por ambos artistas está compuesto de dibujos y pinturas, y realizados con técnicas mixtas. En ver más recorra la tarea desarrollada por los artistas hasta la actualidad.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft