La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Cultura
  Cultura
Buenos Aires: en Casa de La Pampa presentaron el 1º Festival Nacional de Cine de General Pico

Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 16:58:37
Se realizó en la Casa de La Pampa en Buenos Aires la presentación del 1er. Festival Nacional de Cine de General Pico, que se desarrollará del 18 al 24 de junio, por iniciativa de la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos. La conferencia de prensa tuvo lugar en el Salón de los Escudos de la representación pampeana y fue encabezada por el director del evento, José Luis Angelucci; el intendente de General Pico, Juan José Rainone; la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; la coordinadora de festivales nacionales del Incaa, Paola Pelzmajer; y el coordinador general del festival, Pablo Mazzola. Se hicieron presentes, además, el director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio; y los realizadores pampeanos Mariano Anania, Franca González y Silvio Yacobuzzi. El director del festival destacó la importancia que tiene para la ciudad de General Pico contar con una muestra de cine de carácter nacional. “La idea es generar y formar audiencias, fomentar el surgimiento de nuevos realizadores, y desarrollar un espacio que año a año permita a nuestros cineastas pampeanos exhibir su trabajo", señaló Angelucci.



  Cultura
En Médano: finalizó con éxito el Ciclo de Teatro de Otoño 2015

Martes 19 de Mayo de 2015 - 20:16:09
El último domingo con la presentación de la obra “Parecidos pero diferentes” de la compañía La Risotada de General Pico, finalizó el ciclo de teatro en otoño 2015 organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación. Fueron cuatro las obras que se presentaron en el denominado ciclo de teatro de éste año: Mi mujer es el plomero, Celular, Giusseppe (me pasa que no me muevo) y Parecidos pero diferentes, todas ellas se presentaron en el Auditorio de Médano. Desde el área organizadora del ciclo ya se encuentran proyectando el programa para el teatro en invierno, con el propósito de seguir ofreciendo diversas propuestas de este arte al público de toda la zona norte de La Pampa y con la intención de continuar facilitando un espacio de expresión a los grupos de nuestra provincia.



  Cultura
Centro Cultural Maracó: a mediados de junio comienza el taller de técnicas en metal

Martes 19 de Mayo de 2015 - 23:23:36
A partir del 15 de junio tendrá inicio el Taller de Técnicas en metal a cargo de Adalberto Sánez. El mismo tendrá una duración de seis clases y se dictará en El Viejo Galpón, los terceros lunes de cada mes, en el turno mañana de 9 a 13 horas y en el turno tarde de 14 a 18 horas. Cada clase de cuatro horas tendrá un costo de $ 500, e incluye la enseñanza de técnicas como calado del metal y manejo de la sierra, pulido, limado, embutido, repujado, batido y conformado de una pieza. También se facilitarán herramientas básicas y necesarias, y materiales para cada trabajo durante la primera clase. Habrá una preinscripción a partir del miércoles 20 de mayo, y como los cupos son limitados, el Maestro Artesano realizará una selección mediante entrevistas personales el viernes 29 de mayo de 18 a 20 horas.



  Cultura
Buenos Aires: el piquense Raúl Parentela y el Grupo de Jazz Santa Rosa brillaron en Casa de La Pampa

Sábado 16 de Mayo de 2015 - 19:40:05
El Grupo de Jazz Santa Rosa y el maestro Raúl Parentella se presentaron en la Casa de La Pampa en el marco del ciclo cultural Ñuke Co-Madre Agua, que tiene por objetivo visibilizar la problemática del Río Atuel en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. El encuentro estuvo organizado conjuntamente por la representación pampeana y la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), y contó con la presencia del director de la Casa de La Pampa, el Lic. Pablo Rubio. Ante un importante marco de público la legendaria banda de jazz santarroseña se presentó por primera vez en la delegación provincial en Buenos Aires, donde interpretó varios temas de su último trabajo discográfico “Tradicional y más…”. La info sigue en ver más...



  Cultura
En Médano: este fin de semana culmina el Ciclo de Teatro en otoño 2015

Viernes 15 de Mayo de 2015 - 08:55:37
El próximo fin de semana culmina el ciclo de teatro en otoño 2015 organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación. Para éste fin de semana el programa contempla las siguientes obras: Sábado 16 de mayo, 21 horas: "Giusseppe, me pasa que no me muevo", con Cristian Alcalde Tian (mención especial en la Fiesta Provincial del Teatro, La Pampa 2014) con la dirección de Gabriel Peralta, de Santa Rosa. Las entradas se venden en el lugar, por un valor de $ 40. Domingo 17 de mayo, 19 horas: Compañía de General Pico que presenta “Parecidos pero diferentes”, un espectáculo para todo público, donde se demuestran el ingenio y habilidades de estos artistas con destrezas físicas, malabares y muchas situaciones hilarantes en las que se ven envueltos. En este caso, hay venta de entradas anticipadas en Mostacho, calle 17 entre las calles 18 y 20, por un valor de $ 40. Las obras se presentaran en el Auditorio de Médano -Multiespacio de Arte del Norte-, calle 11 N°1185. Se recuerda que solo es posible acceder al evento con el correspondiente talón de ingreso, debido al cupo limitado de 294 butacas.



  Cultura
General Pico: el Bibliomóvil continúa recorriendo la ciudad

Martes 12 de Mayo de 2015 - 11:37:56
El Bibliomóvil de la Biblioteca Popular Municipal "José Manuel Estrada" estuvo el pasado domingo recorriendo la ciudad en una actividad denominada "Tarde de Cuentos". En esta oportunidad la actividad tuvo lugar en el paseo de calle 21 y contó con la presencia del Bibliomóvil junto a Marta Cardoso con narraciones, Las vecinas de enfrente, Miguel Brignoli, "La Señora Lectura", con música, títeres y cuentos en vivo. El Presidente de la Comisión de Apoyo a la Biblioteca Estrada, Héctor Ferrari, estuvo en el lugar e hizo un balance muy positivo: “Compartimos una tarde maravillosa con niños y adultos, por suerte el clima nos ha acompañado. Está finalizando la tarde y los chicos junto a padres no se bajan del bibliomóvil, la verdad que es gratificante ver el entusiasmo de los más chicos con la lectura y la actividad cultural en general”. Y agregó que “el objetivo principal de ésta actividad es mostrar el bibliomóvil, con el fin de motivar a los chicos a introducirse en el mundo de la lectura y a su vez estamos con los títeres, la música, cuentos en vivo e interpretaciones de los artistas que nos acompañan”. Con entrada libre y gratuita los niños y niñas de todas las edades que participaron activamente en cada una de las propuestas culturales impulsadas por la Comisión de Apoyo de la Biblioteca Popular Municipal "José Manuel Estrada" en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico. La próxima presentación del bibliomóvil será el próximo viernes 15 de mayo a las 9:30 horas en la Escuela Nro. 56 de la vecina localidad de Metileo.



  Cultura
Centro Cultural Maracó: se reunieron representantes de grupos de danzas de la ciudad

Martes 12 de Mayo de 2015 - 12:57:58
El pasado jueves, impulsada por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, se llevó a cabo una reunión con representantes de los diversos grupos de danzas de todos los ritmos de la ciudad. El encuentro se realizó en el Centro Cultural Maracó y en la misma se informó sobre la próxima asamblea en Santa Rosa que se realizara 16 de mayo, para formalizar la Asociación Pampeana de Danza. También se definió la participación de los diversos géneros en las próximas actividades culturales. Y se estableció una próxima reunión de aquellos dedicados al tango y el folklore para el 20 de mayo, y del resto de los ritmos para el 27 de mayo, ambas serán en el Centro Cultural Maracó.



  Cultura
Buenos Aires - Casa de La Pampa: Lihué Pumilla presentó "Brujería en Toay"

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 12:12:08
La Casa de La Pampa inauguró el Ciclo de Artes Visuales 2015 con la presentación de “Brujería en Toay”, una muestra de arte contemporáneo del santarroseño Lihué Pumilla. La misma se llevó a cabo el viernes en la sede de la representación provincial en Buenos Aires y contó con la participación del dúo musical integrado por Ada Blidner y Pepe Marriot. La obra del artista plástico pampeano está integrada por doce trabajos en collage, seis retratos en altorrelieve de madera, dos esculturas de gran porte y la intervención artística del frente de la Casa de La Pampa. "Estoy muy contento de poder presentar mi trabajo en Casa de La Pampa. Desde hace dos años vengo como curador de distintas muestras y hoy me toca exponer mis obras”, expresó Pumilla. “Se trata de una serie de collages, esculturas y retratos en madera inspirados en películas, en amigos, libros y cosas que me gustan a mí”, añadió.



  Cultura
En Médano: quedó formalmente inaugurada la muestra "París bien vale una risa"

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 16:31:10
En la noche del último sábado quedó formalmente inaugurada la muestra "París bien vale una risa" en la Sala de Exposiciones de Médano –Multiespacio de Arte del Norte-. Con la presencia de la Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, María del Carmen García Suárez, quedó inaugurada ésta muestra colectiva realizada por humoristas gráficos argentinos como forma de homenajear, con humor, a una ciudad que a la distancia y desde siempre, enamoró a artistas de nuestro país. Desde Gardel a Cortázar, desde Berni a Copi, muchos han sido los que han llevado su arte a aquellas tierras. Emulando el deseo de Enrique IV, aquel que cuando aspiraba a ser rey de Francia, acuñó la frase "París bien vale una misa", una cuarentena de humoristas recorren con su imaginación las callecitas de Montmartre, delinean con sus lápices el Arco del Triunfo, mojan sus pinceles en el río Sena y caricaturizan a Napoleón sentado en un cafecito del Barrio Latino, buscando testimoniar su amor eterno hacia la "Ciudad luz". Desde el sábado la muestra hace escala en General Pico, de la mano de la Alianza Francesa, con el auspicio de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación.



  Cultura
En Médano: comenzó este fin de semana el ciclo de Teatro en otoño 2015

Lunes 11 de Mayo de 2015 - 18:29:34
El fin de semana pasado comenzó a desarrollarse el denominado “Ciclo de Teatro en Otoño 2015”, organizado por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaria de Gobierno, Cultura y Educación. En el Auditorio de Médano -Multiespacio de Arte del Norte- el programa de dicho ciclo contempló la presentación de dos obras: “Mi mujer es el plomero”, que tuvo lugar el día sábado, y “Celular” que se presentó el día domingo. Está previsto que el próximo fin de semana continue el Ciclo de teatro en otoño 2015 organizado por la Municipalidad de General Pico con la presentación de Giuseppe (me pasa que no me muevo) y La Risotada. En ver más recorra la información completa.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft