La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Cultura
  Cultura
En Médano: el Grupo de Teatro “Comodín” presenta 4 obras en 4 noches

Martes 9 de Junio de 2015 - 13:07:53
En conferencia de prensa, la Directora de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, Prof. María del Carmen García Suárez, anunció la presentación del Grupo Municipal de Teatro “Comodín” que presentará en 4 noches consecutivas, 4 obras. Con entrada libre y gratuita, del jueves 11 al domingo 14 de junio el Grupo Municipal de Teatro “Comodín” presentará las obras: Brasas, Lombrices, Desconcierto y Las González. La actividad es organizada por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación y se llevará a cabo en el Auditorio de Médano -Multiespacio de Arte del Norte-, calle 11 N°1185. A partir del martes 9 de junio, se pueden empezar a retirar las entradas desde las 17 horas en Médano. El jueves 11 a las 21 horas, se presentará “Brasas”, de Rogelio Borra García, se gesta en la galería de una vieja casa, en un pequeño pueblo del interior, en una noche de calor y tormenta. Cuatro hermanas, sumergidas en la soledad por las severas reglas maternas, viven con un conflicto latente y callado hasta que un empleado de la chacra aparece para desencadenarlo. Cada una de las hermanas deberá entonces tomar sus propias decisiones. La obra cuenta con la actuación de Andrea Talone, María Inés Pasqualotto, Ana María Rolfi y Susana Deballi y está dirigida por José Miranda. En ver más recorra las obras que se pondrán en escena los días viernes, sábado y domingo.



  Cultura
Buenos Aires: Ezequiel Montero Swinnen expone en Casa de La Pampa

Lunes 8 de Junio de 2015 - 23:54:09
En el marco del Ciclo de Artes Visuales 2015, la Casa de La Pampa inaugura la muestra “La duración del instante”, del artista plástico santarroseño Ezequiel Montero Swinnen. La misma tendrá lugar este jueves 11 de junio a las 19 horas en la sede de la representación provincial, ubicada en Suipacha 346, CABA. Montero Swinnen trabaja la fotografía, el video, la instalación y el dibujo obsesionado por temas que aparecen en su obra en forma recurrente como la pausa, la suspensión, el silencio, la levedad y el magnetismo. A lo largo de su carrera el artista y docente pampeano expuso su trabajo en museos y galerías de Nueva York, Alemania, Bélgica, España, Perú, Bolivia, Panamá y Uruguay. El cierre del evento estará a cargo del dúo de saxos integrado por Estefanía Schanton y Alejandro Bidegain, que ejecutará un repertorio de música contemporánea. “La duración del instante” permanecerá en exposición en Casa de La Pampa hasta el 1 de julio y podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas.



  Cultura
En Médano: quedó formalmente inaugurada la muestra "Día del Periodista”

Sábado 6 de Junio de 2015 - 19:41:41
El día viernes por la noche quedó formalmente inaugurada la Muestra Fotográfica “Día del Periodista”, donde se exhiben producciones artísticas de trabajadores de medios de comunicación locales. Luis Acosta, Mario López, Gladys Casacho, Claudia Giacobbe, Pablo Rivero, Guido Echeverri, Raúl Nievas y Sergio Rossinison los autores de las obras que se exponen, hasta el 12 de junio, en la Sala de Exposiciones de Médano, con el objetivo de conmemorar el Día del periodista y mostrar a la comunidad las producciones artísticas independientes y promover la participación social. La muestra “Día del Periodista” fue impulsada desde el municipio local para propiciar un espacio de participación a los trabajadores del medio, independientemente si son fotógrafos o no, y honrarlos en el día del periodista que se celebra mañana 7 de junio.



  Cultura
Santa Rosa: trabajos de jóvenes pampeanos pasaron a la instancia nacional de "TécnicaMente"

Sábado 6 de Junio de 2015 - 00:14:20
Con la participación de 400 alumnos de La Pampa, San Luis, Mendoza y Córdoba finalizó este viernes el Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Técnicas TécnicaMente desarrollado en las instalaciones de la EPET de Santa Rosa. La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, agradeció la participación de 80 trabajos realizados por jóvenes “en pos de mejorar la calidad de vida de la comunidad". Afirmó que esto se enmarca en “políticas que instalaron a la educación técnica como prioridad" considerando “que un país crece cuando hay más inversión en educación, en ciencia y tecnología”. TécnicaMente es en un espacio de encuentro de estudiantes de Escuelas Técnicas a través del cual el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), junto a las 24 jurisdicciones, convoca a estudiantes y docentes de escuelas técnicas de todo el país para exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizadas en el ámbito escolar. Mayor información en ver más...



  Cultura
General Pico: inauguran el domingo el Eco Mural

Sábado 6 de Junio de 2015 - 19:51:33
Para este domingo 7 de junio quedará inaugurado el Eco mural que está elaborando la Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaria de Servicios Públicos, y el colegio Ciudad de General Pico, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente. Se invita a la comunidad a participar a partir de las 15 horas en calle 22 y 17, (aunque no se haya terminado en su totalidad el mural) de una jornada de concientización donde se pretende que los vecinos de la ciudad participen activamente, se informen y sobre todo puedan observar las diferentes técnicas utilizadas en la realización del mural, como así también que puedan reconocer los diferentes objetos y residuos reutilizados. La inauguración será una jornada festiva, de trabajo artístico y sobre todo de campaña de concientización, que contará con la presencia de eco-expositores, es decir emprendedores independientes que utilizan como materia prima la reutilización de residuos y/o basados en técnicas sustentables de producción; bandas locales entre los que van a estar Los 3 chiflados; Matias Alaniz y Aunakis y la participación del Colegio Ciudad de General Pico con expresión corporal; exposición de obras de arte y tango. El eco mural fue impulsado por municipio con el objetivo de captar el interés de adolescentes y jóvenes, incentivándolos a participar e involucrarse en temáticas medioambientales locales, donde en esta oportunidad se pretende trabajar desde un enfoque interdisciplinar, en el que se abordará la problemática desde las ciencias ambientales, el arte, la cultura, el turismo sustentable y la educación. Por ello, dicha actividad es coordinada desde la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Cultura y Educación, la Coordinación de Turismo y el Programa Cabildo XXI perteneciente al Concejo Deliberante.



  Cultura
General Pico: Ruido y Nueces anuncia "Harina", con María Emilia Sapegno

Jueves 4 de Junio de 2015 - 00:18:55
La obra de teatro "Harina" se presentará este sábado 6 de junio, a las 20.30 horas, en Ruido y Nueces, calle 17 esquina 14. Se trata de una obra de Carolina Tejeda y Román Podolsky que interpreta como actríz María Emilia Sapegno con la dirección de Leticia Hernando. Vías en infinita soledad. Fragmentos de país que se quedaron sin movimiento. Harina es una suerte de documental en vivo que registra la vida de Rosalía, una sobreviviente, alguien que se quedó con sus recuerdos cuando todos se iban. Las localidades ya se encuentran a la venta a un precio de 80 pesos y se atienden reservas en el 2302-15-57-67-87.



  Cultura
General Pico: se presentó la programación artística del 1º Festival Nacional de Cine de la ciudad

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 20:58:43
Durante la noche del martes 2 de junio, se llevó a cabo la presentación oficial de la programación artística del 1er Festival Nacional de Cine de General Pico que se llevará a cabo del 18 al 24 de junio en las dos salas de Cine de nuestra ciudad, Cine & Teatro Pico y Cine Gran Pampa respectivamente. En el Centro Recreativo "Juan José Fassano", estuvo presente el Intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone; el Vice intendente, José Osmar García; el Presidente de la Asociación Italiana, José Luis Angelucci; la Sub Secretaria de Cultura, Analía Caballero; el programador del festival, Pablo Mazzola, que fue el encargado de llevar adelante la exposición de actividades previstas para el festival, e invitados especiales. José Luis Angelucci estuvo a cargo del mensaje de bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo que recibe en la organización de éste festival “Ante todo queremos agradecer a la Municipalidad de General Pico, a la Subsecretaría de Cultura, a INCAA y a una gran lista de instituciones intermedias y empresas que nos brindaron su apoyo para este festival”. El presidente de la Asociación Italiana también apeló al compromiso de todos para que el evento, de características nacionales, se instale en la ciudad y se realice año tras año. “Éste será un espacio de encuentro pensado para reflexionar sobre el cine, construir y formar audiencia, entretener, emocionar y deliberar junto a la propuesta de reconocidos directores de nuestro medio y de nuestro país".

El objetivo del Festival es continuar viendo “cine en el cine”, y formar nuestros ojos críticos con el sustento que nos brindará el expertise y las clases de los jurados convocados para evaluar los diferentes Films” sostuvieron los organizadores. Habrá también un espacio para brindar homenajes y capacitaciones para continuar reforzando sobre el objetivo del Festival. En ver más recorra cual será la programación y desarrollo de la competencia.



  Cultura
Viaje. Viagem. Voyage...

Domingo 31 de Mayo de 2015 - 16:18:14

Adriana Lis Maggio

Al llegar de São Paulo Brasil, recibo la factura electrónica del pago del pasaje que me manda la agencia y contesto: ¡Gracias, el viaje fue estupendo! Casi, junto con este mail, entra también un mensaje de José Texeira Coelho (1. Ver biografía) : “... qué bien que te ha gustado tu recorrido, creo que nunca nadie se queda frustrado o del todo frustrado con un viaje...” Y sí, sostengo que viajar debiera ser una materia escolar obligatoria, accesible y colectiva.

Lo cierto es que, hasta tanto y aunque los relatos de viajes se tiñan de la mirada personal, resulta interesante compartirlos. Compartir aquello que -como en esta oportunidad- trasciende la experiencia de intercambiar belleza natural, urbana y humana e incorpora sabrosos encuentros con maestros, agentes sociales y amigos que están en plena acción en los campos de la educación y la cultura.



  Cultura
La Pampa: comenzaron las jornadas de homenaje al Lonko Germán Canhué

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 16:37:01
Con una serie de actividades previstas para jueves y viernes en el Centro Cultural Provincial, comenzaron las jornadas en homenaje al Lonko Germán Canhué, considerado el líder natural del Pueblo Ranquel, quien nació un 28 de mayo de 1932 en Chacras del Butaló. Hijo de Julia Domínguez y Roberto Canhué, fue un luchador permanente por la recuperación de los pueblos indígenas. La apertura del programa, que fue declarado de Interés Provincial e Interés Legislativo, contó con la presencia de las comunidades que conforman el Consejo Provincial Aborigen, entre ellos los hijos de Canhué, quienes estuvieron acompañados por autoridades provinciales y municipales. Luego de una ceremonia y ritual a cargo de las comunidades, se escucharon conceptos a cargo de la vicegobernadora Norma Durango, quién recordó que cuando ocupó cargos en el área de Cultura hizo un trabajo fecundo junto a Germán Canuhé a lo largo de muchos años, al que consideró un representante genuino de la comunidad de los pueblos originarios.



  Cultura
General Pico: exitosa jornada comunitaria por el 25 de Mayo en el Barrio Bicentenario

Martes 26 de Mayo de 2015 - 12:38:33
En la tarde del lunes 25 de mayo, se llevó a cabo un evento comunitario denominado “Creciendo Junto al Barrio”, en el barrio Bicentenario en conmemoración del 25 de mayo, organizado por la Municipalidad de General Pico, a través del Servicio Social de Base del barrio, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social y jóvenes de la ciudad. Desde las 14.30 horas, en el predio del Servicio Social del Base, los vecinos del barrio pudieron disfrutar de la presentación de espectáculos musicales a cargo de Daniel González, Pablo Fernández, La Rejuntada, Bailando con Energía, Beraca Pampa y las murgas Pateando Tristezas y Vivitos y Loqueando. El Intendente de la ciudad, Juan José Rainone, compartió la actividad junto al Secretario de Desarrollo Social, Daniel López, funcionarios de la Secretaria organizadora y colaboradores de otros barrios de la ciudad. Con gran acompañamiento de las familias del barrio se realizo éste festejo del Día de la Patria en el que todos los presentes disfrutaron del chocolate patrio y tortas. El Secretario de Desarrollo Social, Daniel López sostuvo “el objetivo es seguir profundizando estas intervenciones barriales, consolidando la descentralización y continuar en la promoción de acciones comunitarias en diversas temáticas, teniendo como enfoque prioritario la familia, los niños, niñas y adolescentes”. Como iniciativa del equipo del Servicio Social de Base se realizó también una feria gratuita de ropa, donde los vecinos pudieron llevarse prendas usadas pero en excelente estado totalmente gratis.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft