La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Cultura
  Cultura
Buenos Aires: se viene el Día de La Pampa en la Feria del Libro

Miércoles 29 de Abril de 2015 - 21:44:56
Este domingo 3 de mayo será el día dedicado a la provincia de La Pampa en la 41° Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en el predio de la Rural de Palermo en Buenos Aires, hasta el 11 de mayo. El acto del Día de la Provincia de La Pampa lleva por título en esta edición “Los Ríos Pampeanos: memoria y derechos”. Con ese fin el domingo 3 a la hora 16, en la Sala Adolfo Bioy Casares, Pabellón Blanco 1° piso, tendrán lugar las disertaciones de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, del secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y del secretario de Derechos Humanos, Rubén Funes. También estará coordinando el Prof. Raúl Hernández. Seguidamente a la hora 18 en el stand 3010, en el Pabellón Ocre, se presentará Laura Paturlanne y demás músicos. En ver más, el programa completo...



  Cultura
Santa Rosa: "Tuta" Cuello fue reconocido como personalidad destacada de la cultura provincial

Miércoles 29 de Abril de 2015 - 22:21:08
La Comisión de Labor Parlamentaria de la Cámara de Diputados resolvió otorgar la distinción “Personalidad Destacada de la Cultura”, a Juan Bautista “Tuta” Cuello, por su aporte invalorable al capital cultural de nuestra provincia. “Tuta” Cuello, un paisano del oeste pampeano le ha cantado a su tierra, su gente, sus cosas y en forma muy destacada al uso egoísta del agua por parte de la provincia de Mendoza, del río Atuel. Muchos escritores o personas vinculadas con la cultura dicen que se podría “encuadrar a este músico intuitivo e intérprete de la guitarra y el acordeón, animador de bailes y encuentros del oeste pampeano, participante inevitable de encuentros de artesanos y cantores populares”.



  Cultura
General Pico: interesante actividad teatral en Ruido y Nueces

Martes 28 de Abril de 2015 - 08:44:36
Este jueves 30 de abril y el viernes 1 de mayo, desde las 21.30 horas, se presentará "Juguemos en el mundo, mientras mamá no está", una obra que es dirigida por Patricia Oliveri. La entrada cuesta 80 pesos y se presenta en Ruido y Nueces, calle 14 esquina 17. El sábado 2 de mayo, llega "MUM", con la dirección de Fernando Baretto. Dicha obra se presentará en dos horarios: 20.30 y 22.30 horas con un valor para el ingreso de 100 pesos aunque las anticipadas, jubilados y estudiantes pagarán 75 pesos. Dicha obra también se repondrá el sábado 9 de mayo en los mismos dos horarios. Los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de mayo, también en Ruido y Nueces, habrá un "Seminario de Actuación y Dirección" con Adrián Canale. Finalmente, los días sábado 23 y domingo 24 de mayo se presentará "La imagen fue un fusil llorando" de Julio Molina con la dirección de Marigela Ginard. Sólo reservas telefónicas al 02302 - 15 576 787.



  Cultura
General Pico: comienza la inscripción para los talleres de la Biblioteca Estrada

Martes 28 de Abril de 2015 - 19:24:29
Desde este miércoles 29 de abril, en horario de 9 a 18 horas, está abierta la inscripción a los talleres que realizará durante este año la Biblioteca Popular Municipal “José M. Estrada” en sus instalaciones en calle 17 Nº 580. Los interesados a participar de las diversas propuestas deberán acercarse al lugar en el horario antes mencionado. Las propuestas son las siguientes: Taller de Literatura, Taller Literario para adolescentes, Taller de Narración para adultos, para niños, Taller de expresión vocal-oratoria, Taller de Mandalas, Taller de Idioma Italiano. En ver más recorra los días y profesores que participarán del dictado.



  Cultura
Santa Rosa: presentaron el libro "Hace mucho, mucho tiempo... La Pampa se llenó de cuentos"

Martes 28 de Abril de 2015 - 20:52:23
Se trata de una publicación surgida de las experiencias de vida de los abuelos que asisten a los Centros Cumelén de distintos puntos de la Provincia. En el Centro Provincial Cultural se llevó a cabo este martes el II Encuentro de Centros Cumelén del Programa Pro Vida Invierno 2015. El ejemplar será presentado el lunes en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. La actividad estuvo encabezada por el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, y la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini. El ministro sintetizó que fueron convocados Centros Cumelén de 35 localidades “hace algunos días hicimos con este encuentro con el resto de la Provincia, hoy completamos la totalidad de las localidades. Hoy es un gran día, presentamos un trabajo que se hizo desde el Ministerio de Bienestar Social con la invalorable colaboración de la escritora, Stella Marys Gamba, que intenta reflejar la historia de muchos de los adultos mayores de La Pampa”, argumentó.



  Cultura
General Pico: el Bibliomóvil visitó el barrio Carlos Berg

Lunes 27 de Abril de 2015 - 20:42:38
El Bibliomóvil de la Biblioteca Popular Municipal "José Manuel Estrada" estuvo el pasado sábado visitando el barrio Carlos Berg, en una actividad denominada "Tarde de Cuentos". La actividad, que tuvo lugar en la Comisión de Fomento Carlos Berg, contó con la presencia del Bibliomóvil junto a Marta Cardoso con narraciones, Las vecinas de enfrente, Miguel Brignoli y "La Señora Lectura", además en esta oportunidad estuvo narrando historias Gabriela Iglesias. El Presidente de la Comisión de Apoyo a la Biblioteca Estrada, Héctor Ferrari estuvo en el lugar y dijo: “El objetivo principal de ésta actividad es abrir el bibliomóvil a toda la comunidad, con el fin de motivar a los chicos a introducirse en el mundo de la lectura y a su vez estamos con los títeres, la música, cuentos en vivo e interpretaciones de los artistas que nos acompañan”.



  Cultura
Buenos Aires: comenzó la Feria del Libro y se observa una activa participación de La Pampa

Domingo 26 de Abril de 2015 - 22:22:44
Por cuarto año consecutivo la provincia de La Pampa participa de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla desde el 23 de abril al 11 de mayo en La Rural de Palermo, en Buenos Aires. A través de la Subsecretaría de Cultura y las secretarías de Turismo y Recursos Hídricos, el gobierno pampeano desembarcó en la principal feria literaria del país con una temática particular: la defensa de los recursos hídricos y la difusión de la problemática del Río Atuel. El fin de semana visitó el stand pampeano el secretario de Turismo, Santiago Amsé. El funcionario aseguró que “es un logro de todo el Gobierno provincial que La Pampa tenga su espacio en la Feria del Libro y pueda brindarle a sus artistas la posibilidad de presentar sus libros, su música, sus pinturas”.



  Cultura
General Pico: el Bibliomóvil visitará el barrio Carlos Berg

Viernes 24 de Abril de 2015 - 08:36:16
El Bibliomóvil de la Biblioteca Popular Municipal "José Manuel Estrada" visitará este sábado 25 de abril la Comisión de Fomento Carlos Berg, en una actividad denominada "Tarde de Cuentos". Junto al Bibliomóvil estará Marta Cardoso con narraciones, Las vecinas de enfrente, Miguel Brignoli y "La Señora Lectura", además en esta oportunidad estará narrando historias Gabriela Iglesias, todo esto a partir de las a las 16 horas en la Comisión de Fomento del barrio Carlos Berg ubicado en calle 13 y 48. La actividad está organizada por la Comisión de Apoyo a la Biblioteca Estrada en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico.



  Cultura
Buenos Aires: La Pampa participa de la 41º Feria Internacional del Libro

Jueves 23 de Abril de 2015 - 19:37:18
La provincia de La Pampa estará presente en la 41º Feria del Libro, muestra de carácter internacional que comenzó este jueves, extendiéndose hasta el lunes 11 de mayo en el predio ferial de Palermo, Buenos Aires. La ministra Jacqueline Evangelista señaló que es el cuarto año de permanencia por decisión del Gobernador Jorge. En esta edición se suman jornadas informativas relacionadas a la lucha de los pampeanos por el río Atuel, aspecto que la funcionaria abordó manifestando que se trata del derecho humano al agua por nuestros recursos hídricos pampeanos. "Entendemos como Gobierno de la Provincia que es una política de Estado, donde nuestro Gobernador decidió en su gestión hacer un reclamo judicial además de dar a conocer y socializar el tema especialmente en la Argentina. Precisamente, en esta Feria Internacional tenemos la posibilidad de mostrar nuestra lucha y el conflicto que tenemos particularmente por el río Atuel, informando sobre la realidad de nuestros recursos hídricos en el territorio en una vidriera que trasciende los límites del país". "Vamos a estar mostrando a la Provincia con este derecho vulnerado al agua en el oeste pampeano, otra oportunidad de mostrarlo en este foro porque nuestros hermanos de otras provincias no saben de esta lucha para darla a conocer". Añadió que el stand estará compuesto por producciones de las distintas áreas del Gobierno, de nuestros artistas, escritores, plásticos y músicos.



  Cultura
General Pico: la Orquesta típica Juvenil hace su primer ensayo abierto

Jueves 23 de Abril de 2015 - 19:51:05
Los profesores a cargo de los talleres correspondientes al proyecto de la Orquesta típica Juvenil de General Pico, realizarán un ensayo y clase abierta el viernes 24 de abril del corriente a las 19:30 horas, en la Sala 1 del Centro Cultural Maracó, calle 17 Nº 560. Este año, la Dirección de Cultura y Educación dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pico, ha puesto en marcha el proyecto de la Orquesta típica juvenil con el apoyo del Programa de Orquestas Típicas Juveniles del Ministerio de Cultura de Nación, que cuenta con los talleres de: Piano a cargo de la profesora Karina Bastías, de Violín a cargo del profesor Germán Alzogaray, de Contrabajo y Chello a cargo del profesor Fernando Moiragui y de Bandonéon a cargo del profesor Julio Torrilla. Al frente del taller de Lenguaje Musical se encuentra el profesor Diego Sola y quien se desempeña como director del proyecto es el profesor Roberto Palomeque. Con la intención de mostrarles a alumnos y padres los acordes y sonidos de una orquesta típica, es que en esa fecha realizarán una clase y ensayo abiertos, de modo que cada uno de ellos pueda acercarse a la experiencia. Con la misma intención trasladan la invitación a toda persona que esté interesada y quiera participar, recordando además que si bien los talleres están destinados a niños y adolescentes de hasta 20 años, quienes sobrepasen la edad, pero tengan conocimientos de música, cuenten con instrumento y sepan ejecutarlo, también podrán sumarse al proyecto.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft