La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: dos años de prisión efectiva para un joven que cometió dos ilícitos contra la propiedad

Martes 26 de Julio de 2016 - 17:59:38
Se trata de Jonatan Daniel Estevez, un piquense de 27 años, quien fue hallado responsable de los delitos de "robo calificado, en grado de tentativa" -en un hecho- y "hurto calificado, agravado por la participación de un menor de edad" -en otro caso-. La resolución la tomó el juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino luego de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la fiscal Verónica Campo y la defensora oficial María José Gianinetto. Estevez recibió una condena de dos años de prisión efectiva y se lo declaró reincidente por haber robado un calefactor de un departamento ubicado en el barrio Malvinas el pasado 6 de junio y por haber ingresado junto a un menor en una vivienda ubicada en calle 11 al 500 oeste, en un hecho ocurrido el 28 de febrero de este año.



  Judiciales
Buenos Aires: la Cámara Federal platense habilitó la feria judicial para tratar el aumento de tarifas

Lunes 18 de Julio de 2016 - 18:16:37
Es para analizar los recursos presentados por el Gobierno contra los fallos que suspendieron los aumentos en las tarifas de gas a nivel nacional y de luz en el ámbito del conurbano bonaerense. Fuentes de la causa informaron que la medida fue adoptada por “las especiales características de la causa en función de la materia debatida y sus efectos”, de acuerdo al fallo firmado por los camaristas de feria César Álvarez, Roberto Lemos Arias y Julio Reboredo. En el fallo, los magistrados hicieron lugar a la presentación del gobierno nacional, que solicitó habilitar el período de receso invernal, que comenzó hoy, para analizar si corresponde admitir o denegar el recurso extraordinario del Ministerio de Energía para que el tema lo dirima la Corte Suprema de Justicia. Sigue en ver más...



  Judiciales
Buenos Aires: otro fallo a favor de los usuarios, un juez platense dijo que "las distribuidoras de energía deben devolver todo lo que se haya facturado de más"

Jueves 14 de Julio de 2016 - 15:01:04
El Juez en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, Luis Federico Arias, afirmó que con la sentencia definitiva en la causa de las tarifas eléctricas en la provincia de Buenos Aires, "no solamente no se pueden cobrar aumentos de acá en adelante, sino que las distribuidoras deben devolver todo lo que se haya facturado de más". En conferencia de prensa junto con asociaciones de consumidores y cooperativas, el juez aclaró que con la sentencia dictada “se declaró la nulidad de la Resolución 22/16 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, y en consecuencia se obliga al Oceba (Órgano de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) a que comunique a todas las distribuidores de las Provincia que deben retrotraer la resolución al cuadro tarifario anterior". Arias, quien enfatizó en dar detalles del fallo para evitar “confusión pública”, remarcó que al declarase la nulidad de esa resolución, “carece de sustento jurídico todo aumento que pretendan cobrar las empresas distribuidoras de la provincia, sean empresas o sean cooperativas”. Sigue en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: cuatro años de prisión efectiva para los integrantes de una "banda" que robó en tres comercios de la ciudad

Jueves 7 de Julio de 2016 - 00:08:16
Se trata de las tres personas que actuaron en los delitos contra la propiedad que se produjeron el 23 de diciembre del año pasado y que afectaron tanto al local comercial Casa Ilariuzzi -en 17 y 14- como al de la Distribuidora Pérez -calle 12 entre 33 y 35-, y al comercio denominado Nano Sport -en calle 33 al 1600-. En Casa Ilariuzzi se llevaron 4.500 pesos y 350 dólares en efectivo, mientras que en la distribuidora de lácteos, tras sorprender a un empleado, lograron hacerse de un maletín con 40.000 pesos. El robo en Nano Sport se produjo cuatro días después, el 27 de diciembre en horas de la madrugada, y de allí se robaron un CPU y una caja registradora que tenía unos 1.500 pesos.

La jueza de Control sustituta María Jimena Cardoso condenó por estos hechos a Juan Ramón Girardi -un cordobés de Huinca Renancó, de 24 años-; a Angel Eduardo Montiel -un piquense de 19 años-; y a Ricardo Francisco Beltramino -otro cordobés de Huinca Renancó, de 19 años- por los delitos de "robo calificado por haber sido cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada -en dos hechos- y por robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda -en otro caso-. Por ello les aplicó una pena de cuatro años de prisión, de efectivo cumplimiento. En el caso de Beltramino también fue condenado por "tenencia de arma de uso civil sin autorización legal y encubrimiento", delitos por los cuales no agravó su pena.

En el proceso judicial intervinieron la Dra. María Verónica Campo, como representante del Ministerio Público Fiscal; y la letrada defensora Dra. María José Gianinetto, resolviéndose el mismo a través de un Acuerdo de Juicio Abreviado luego de que los tres imputados reconocieran su autoría en los tres ilicitos.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: prisión preventiva para uno de los presuntos autores del asalto a mano armada al remisero

Jueves 7 de Julio de 2016 - 12:06:57
La Audiencia de Formalización se llevó a cabo este jueves por la mañana en los Tribunales de la ciudad. La jueza María Jimena Cardoso aceptó el pedido de la fiscal Verónica Campo y dispuso la prisión preventiva por lo que dure el proceso de investigación para el joven que fuera demorado en los allanamientos realizados por la Policía el pasado martes en el barrio Malvinas. Dicho sujeto está sospechado de ser uno de los autores del robo a mano armada al remisero que ocurriera durante la madrugada de ese día. La causa está caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego" y entre las pruebas que tiene la Justicia se encuentran dos armas que se estaban cargadas y que fueron secuestradas por la Policía. La semana que viene se realizaría una rueda de reconocimiento de objetos y probablemente de personas.



  Judiciales
Tarifas: la Cámara Federal de La Plata declaró nulas las resoluciones que autorizan la suba del gas

Jueves 7 de Julio de 2016 - 20:27:35
En el fallo, al que tuvo acceso la agencia de noticias oficial Télam, los jueces César Alvarez, Olga Calitri y Leopoldo Schiffrin declararon nulas las resoluciones 28 y 31 del ministerio de Energía “por no haber sido precedidas de audiencias públicas”. La amplitud de la medida es objeto de discusión debido a que entidades de consumidores sostienen que el fallo comprende a todo el país debido a que objeta la validez de las resoluciones de la cartera nacional, mientras que fuentes del sector lo limitan a la provincia de Buenos Aires. El tribunal de segunda se pronunció de esta forma sobre una apelación presentada contra un fallo de primera instancia dispuesto por el juez federal de La Plata Alberto Recondo quien había ordenado al Estado Nacional convocar a audiencias públicas pero sin suspender la vigencia de los aumentos en las tarifas. Sigue en ver más...



  Judiciales
General Pico: "Están robando hasta por encargue, y mientras tengamos un mercado de gente que siga comprando lo robado... el delito contra la propiedad va a continuar", dijo la fiscal Campo

Miércoles 6 de Julio de 2016 - 12:18:33
La fiscal Verónica Campo fue entrevistada este miércoles en el programa "Una Mañana y Pico", por LA RED PAMPEANA FM 95.7, y allí se refirió fundamentalmente al caso del asalto a mano armada que sufrió un remisero de General Pico durante la madrugada de ayer. Respecto a este hecho dijo que sólo una de las dos personas que fueron demoradas ayer se encuentra aún detenida y que "probablemente sea formalizada en el transcurso de la jornada ya que hemos encontrado algunos elementos que nos llevan a sospechar que podría tratarse del uno de los autores del hecho, pruebas que habrá que ver si son aceptadas por el juez".

La doctora Campo también coincidió en afirmar que "lo más importante de los procedimientos de ayer fue que se logró secuestrar dos armas que estaban cargadas" para agregar más adelante que "las dos estaban en un mismo departamento y que ese inmueble es donde vive la única persona que ha quedado demorada por el hecho". Sobre dicho sujeto, la fiscal Campo dijo que "se trata de un joven que apenas supera los 18 años, que no tiene antecedentes penales aún pero que tiene varias causas policiales siendo menor y que en algún momento se declaró su responsabilidad penal".

La entrevista radial también derivó en los muchos casos de delitos que se están registrando últimamente en la ciudad y respecto a esto manifestó que "a veces las investigaciones llevan mucho tiempo pero estamos trabajando para que los resultados sean positivos". Ante la consulta sobre si se investiga la ruta de los objetos robados, la fiscal Campo dijo que "si, sabemos que hay un mercado, que los delincuentes no se quedan con lo robado ni 20 minutos, que inmediatamente se lo sacan de encima y lo venden", y que "en algunos casos hasta les encargan lo que quieren que les roben".

Ante las sospechas de que dichos objetos -computadoras, teléfonos, televisores, etc.- se los lleven fuera de Pico, la funcionaria judicial señaló que "no, creemos que el mercado negro está en Pico, luego de varios meses logramos desbaratar una banda que robaba motos en jurisdicción de la Tercera, y todas las motos robadas las encontramos acá, con los otros elementos suponemos que sucede lo mismo".



Audio Escuche las declaraciones de la fiscal Campo en Una Mañana y Pico


  Judiciales
Tribunales Piquenses: siete años de prisión efectiva para un alvearense

Miércoles 6 de Julio de 2016 - 21:50:40
La lectura de sentencia se llevó a cabo este miércoles y la misma fue firmada por el Juez de Audiencia Marcelo Pagano quien resolvió condenar a Pablo Sebastián Gatica, alias "Pali" -un sujeto nacido en Intendente Alvear hace 30 años- a la pena de siete años de prisión, de efectivo cumplimiento, por los delitos de "violación de domicilio y abuso sexual con acceso carnal -en un caso- y lesiones leves -en otro hecho- en concurso real".



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenas para dos sujetos que le dispararon a otro desde una motocicleta

Martes 5 de Julio de 2016 - 09:04:03
Así lo dispuso el juez Heber Pregno Jr. a través de una sentencia que se dio a conocer ayer al mediodía en donde se condena a Miguel Alejandro Salinas -un piquense de 22 años- por el delito de "abuso de arma, en calidad de partícipe necesario", y a Jian Franco Schneider -también piquense de 18 años- por el delito de "abuso de arma, en calidad de autor".

En el caso de Salinas se le impuso una pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo la que se unificó con otra condena a la pena única de cuatro años de prisión efectiva. Respecto a Schneider se le aplicó una sanción de un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional y se le impusieron reglas de conducta por el término de tres años. Entre ellas se destacan la prohibición de comunicación y acercamiento a no menos de 100 metros del domicilio de Luciano Funes Duarte y la prohibición de compra y tenencia de armas de fuego.

Salinas y Schneider fueron condenados por un hecho ocurrido el 30 de marzo de este año cuando desde una motocicleta Yamaha Cripton le efectuaron dos disparos sin herirlo a Luciano Duarte en calle 38 y 31, y minutos después volvieron a dispararle esta vez impactándolo en el glúteo en 31 bis y 36.

El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado propuesto por el defensor particular Armando Aguero y la fiscal Natalia Mariani luego de que los imputados reconocieron su autoría en los hechos mencionados.



  Judiciales
Argentina: la Justicia de Córdoba dio marcha atrás a los aumentos de gas en la provincia

Lunes 4 de Julio de 2016 - 18:56:40
La Cámara Federal de Córdoba se expidió este lunes a favor de las medidas cautelares, promovidas por más de 2.000 vecinos, y ordenó a la empresa Ecogas retrotraer las tarifas del gas a la fecha antes del aumento, es decir al 31 de marzo. La medida fue dictada por tres meses y para todos los usuarios de la provincia, al resolver una apelación de un fallo de primera instancia que había rechazado el pedido de los amparistas.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft