La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Santa Rosa: el ministro Villalva recibió al fiscal federal Bonvehí­

Miércoles 2 de Julio de 2014 - 21:00:50
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villava, recibió en su despacho al Fiscal General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal, Jorge Bonvehí­. La visita se debió a la designación del Dr. Jorge Bonvehí­ como coordinador con los distintos estamentos del Estado de parte de la Justicia Nacional. Villalva comentó que el Fiscal pidió la audiencia y que "se trató de una visita de mucha importancia ya que se plantea la necesidad de trabajar en conjunto". Como se trata de Justicia Federal "trabaja con delitos que resultan muy complejos", como trata de personas, narcotráfico y otros. Aseguró que el Fiscal "sabí­a" que desde el Gobierno de La Pampa "hay una lucha fuerte" contra el crimen organizado. Reiteró que el núcleo de la reunión "fue la necesidad de trabajar coordinadamente, de la manera más fácil y ágil posible, lo cual nos permita estar en un canal de diálogo fluido, sabiendo que el destino común es ser hostiles a los delitos organizados".



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años y medio de prisión para un piquense al que la Policí­a encontró con un arma de guerra

Martes 1 de Julio de 2014 - 19:08:04
La lectura de sentencia se llevó a cabo este martes al mediodí­a en General Pico y la decisión la tomó el Juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino. El magistrado condenó a Marcos Nicolás "Zorrito" Casabone, un piquense de 30 años de edad, a la pena de tres años y medio de prisión efectiva por el delito de "portación de arma de guerra". Pellegrino, en el mismo fallo, también absolvió a Casabone por la imputación formulada de "lesiones leves calificadas y resistencia a la autoridad" por falta de acusación fiscal en el primero de ellos y por resultar atí­pica la conducta en el segundo de ellos. El caso por el que finalmente se condenó a Casabone se produjo el 22 de mayo de este año, minutos después de las 22 horas, cuando la Policí­a acudió a calle 32 y Avenida de Circunvalación Perón por el llamado que alertaba sobre la presencia de una persona armada en ese lugar. Cuando los efectivos llegaron, tres personas que estaban allí­ se alejaron corriendo pero finalmente pudieron demorar a Casabone en 34 entre 109 y 111. Entre sus ropas llevaba una escopeta recortada calibre 16, de dos caños, con un cartucho en uno de ellos.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: declararon reincidente y condenaron a seis meses de prisión a un pampeano que está detenido en Devoto

Viernes 27 de Junio de 2014 - 09:43:54
En el caso actuaron la Dra. Ana Laura Ruffini, en representación del Ministerio Público Fiscal, el Defensor Oficial, Dr. Walter Vaccaro, y el Juez de Audiencia, Dr. Alfredo Alonso, y el mismo se resolvió a través de un Acuerdo de Juicio Abreviado calificando el mismo como "hurto simple y violación de domicilio en concurso ideal".

También se acordó se le aplique a Claudio Alejandro Rodrí­guez, un hombre de 40 años nacido en Rancul (La Pampa), y actualmente alojado en el Complejo Penitenciario Federal de Devoto en la ciudad de Buenos Aires, una pena de seis meses de prisión, de efectivo cumplimiento. El Juez Alonso también declaró a Rodrí­guez reincidente ya que tení­a una condena anterior de cuatro años de prisión y multa de setenta mil pesos por ser el autor del delito de "abigeato agravado", por un caso ocurrido el 15 de diciembre de 2007.

El caso por el que se juzgó a Rodrí­guez en esta oportunidad ocurrió el dí­a 17 de abril de 2012, cuando en horas de la tarde Claudio Rodrí­guez ingresó contra la voluntad de sus moradores a una vivienda de la localidad de Rancul donde sólo se encontraba la empleada doméstica a quien comenzó a insultar pretendiendo imponerle que se retirara del lugar. Ante ello, la mujer pretendió poner a resguardo una pistola y una riñonera que contení­a unos treinta mil pesos, lo que fue advertido por Rodrí­guez que se apropió de ellos y se retiró.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año y medio de prisión para un joven que intentó robar a un vecino de Realicó teniendo antecedentes

Jueves 26 de Junio de 2014 - 16:25:50
Se trata de Leonardo Sebastián Rodrí­guez, un joven nativo de San Rafael (Mendoza) de 22 años residente en la localidad de Realicó. La Justicia piquense lo encontró autor material y penalmente responsable de delito de "robo simple en grado de tentativa" y le aplicó una condena de un mes de prisión pero como tení­a otra condena con fecha 30 de abril de este año, se le unificó con ella componiendo una pena única de un año y seis meses de prisión efectiva. Leonardo Rodrí­guez fue investigado por un hecho ocurrido el pasado 28 de mayo cuando entre las 19:10 y las 20:40 horas ingresó, forzando el portón del garaje, a la vivienda de Hugo Cercadillo de Realicó, de donde sustrajo una cafetera, una aspiradora portátil, un taladro de mano y una podadora eléctrica.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un mes de prisión efectiva para el sujeto que fue golpeado por un vecino luego de robarle en su casa

Jueves 26 de Junio de 2014 - 16:13:34
La decisión la tomó el Juez de Audiencia Fabricio Losi y fue comunicada en las últimas horas a partir de la lectura de sentencia. El condenado es Cristian Abel Gatica, un piquense de 35 años que vive en el barrio Don Bosco. Se lo encontró responsable del delito de "hurto simple en grado de tentativa" y por ello Losi le aplicó una pena de un mes de prisión de efectivo cumplimiento. También se dispuso la restitución definitiva a su propietario -un vecino identificado como Carlos Horacio Viglino- de una Play Station y un joystick que se encontraban en el depósito judicial luego de haber sido secuestrados por la Policí­a. El hecho investigado se produjo el pasado 5 de junio de 2014 cuando Viglino encontró en su domicilio de calle 302 entre 317 y 319 a una persona en flagrancia, con intenciones de robo, a la cual detuvo en el lugar golpeándola ferozmente hasta que llegó la Policí­a quien finalmente lo trasladó al Hospital Centeno donde estuvo algunos dí­as internado.



  Judiciales
Tribunales Federales: sobreseyeron al cura pampeano que reivindicó a Videla a través de internet

Miércoles 25 de Junio de 2014 - 20:24:25
Así­ lo informó el portal Diario Textual al señalar que "el cura pampeano Jorge Hidalgo fue sobreseí­do por la Cámara Federal de Bahí­a Blanca". El sacerdote, quien habí­a compartido en su cuenta de Facebook una foto por el cumpleaños de Jorge Rafael Videla, donde se reivindicaba la dictadura militar y el genocidio, no cometió delito, dijeron los jueces. El fallo fue firmado por Pablo Candisano Mera y Ricardo Planes. Los magistrados dieron por probado que "la publicación compartida representa el pensamiento u opinión que el imputado posee sobre la persona de Jorge Rafael Videla", quien resultó condenado por la comisión de delitos de lesa humanidad. Pero expresaron que, más allá de una condena moral, no puede ser condenado penalmente. "Más allá del reproche social y moral que dicha manifestación podrí­a merecer por su contenido, evidenció una posición ideológica y representó el ejercicio del derecho constitucional de libertad de expresión y libertad ideológica (art. 14, CN)", expresaron.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis años de prisión para un joven que cometió varios ilí­citos junto a otros menores

Miércoles 25 de Junio de 2014 - 12:09:15
La sentencia fue firmada por el Juez de Audiencia Fabricio Losi y fue leí­da el martes al mediodí­a en los Tribunales de General Pico. La condena fue para Lucas Nicolás Medina, un piquense de 18 años con domicilio en el barrio Rucci. Fue encontrado penalmente responsable de los delitos de "robo agravado por el uso de armas y portación ilegal de arma de uso civil, en concurso real".

El Juez Losi condenó a Medina a la pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento y además le declaró la responsabilidad penal por otros dos hechos ocurridos en 2012. Losi también dispuso la responsabilidad penal de otros dos menores N.M.A. y J.A.B. como coautores materiales de los delitos de "robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser probada, en dos hechos en concurso real" por lo que se remitió dicha sentencia al Juzgado de la Familia y del Menor.

Medina fue condenado por un hecho ocurrido en enero de este año en la Despensa Alicar del barrio San Etelvino y por la portación ilegal de arma de uso civil por el que fuera aprehendido el 26 de diciembre del pasado año.

También se declaró a Medina penalmente responsable siendo menor por un robo a una despensa del barrio Rucci de la Sra. Angolani, ocurrido en 2012 y el otro hecho fue el 21 de junio de 2012 cuando ingresaron a la casa de la familia Ferreyra -en calles 10 y 119- y lo golpearon salvajemente, además de amedrentar a la señora que se encontraba embarazada y a una pequeña hijita.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenaron a dos años de prisión y declararon la reincidencia de un hombre que amenazó a otro en un confuso episodio ocurrido cerca de Trebolares

Lunes 23 de Junio de 2014 - 22:02:50
Se trata de Juan Manuel Torancio, un santafesino de 51 años que vive en General Pico y que fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de "robo". El Juez que firmó la sentencia fue el doctor Alfredo Alonso y actuó como fiscal el doctor Alejandro Gilardenghi. El caso que se le imputó a Torancio se produjo el 24 de octubre de 2013, en horas de la tarde, cuando esta persona viajaba junto a Claudio Gustavo Garcí­a en un Fiat Fiorino que supuestamente habí­a contratado para que lo llevara hasta Trebolares. Posteriormente, en una situación no muy clara, Torancio habrí­a amenazado a Garcí­a con un arma y hasta habrí­a efectuado disparos al suelo con el objetivo de robarle dinero -unos 500 pesos-, un teléfono celular y llevarse también el utilitario. Si bien el caso tuvo una carátula inicial de acusación del fiscal como "robo agravado con arma de fuego" finalmente Torancio fue condenado sólo por robo y lo declararon reincidente.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión en suspenso para una joven que amenazó con matar a una mujer en Ingeniero Luiggi

Sábado 21 de Junio de 2014 - 20:19:01
Se trata de Romina Paola Palavecino, una joven de 25 años, nativa de Eduardo Castex pero con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quien fue condenada por ser autora material y penalmente responsable de los delitos de "amenazas agravadas por el empleo de armas y lesiones leves, en concurso real". La Justicia piquense le aplicó una pena de un año de prisión, en suspenso, y le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: a) Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, b) Abstenerse de acercarse a menos de doscientos metros y de mantener contacto por cualquier medio de comunicación, respecto a la ví­ctima Silvia Raquel Rojas, c) Abstenerse de usar estupefacientes y de consumir bebidas alcohólicas, d) Someterse a un tratamiento médico y psicológico para tratar la adicción al consumo de estupefacientes. Respecto al caso se supo que Romina Palavecino, el pasado 10 de mayo, siendo aproximadamente las 0:15 horas, en el domicilio de Silvia Raquel Rojas, ubicado en Ingeniero Luiggi, le colocó en el cuello a aquella, un cuchillo al tiempo que le manifestaba en más de una oportunidad que la iba a matar, ocasionándole también con el cuchillo, heridas cortantes en ambas manos y en el cuello. En el juicio, Palavecino reconoció que amenazó a Rojas con un cuchillo con el que le provocó lesiones y dijo que lo hizo porque Rojas la acusó de haberle robado $ 7000.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis años de prisión para un mecánico piquense que abusó de una menor

Jueves 19 de Junio de 2014 - 08:58:34
La decisión la tomó un Tribunal Colegiado compuesto por los Dres, Alicia Paola Loscertales, Heber Alcides Pregno y Norberto Angel Paesani y se conoció durante el mediodí­a del miércoles luego de una lectura de sentencia. El fallo señala que se condena a F. Alvarez, un mecánico piquense de 30 años, a la pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de menor de edad (16 años)".




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft