La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line

















¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: Segunda Jornada de Debate en el caso de los homicidios de Rancul

Jueves 11 de Junio de 2020 - 21:23:42
Se realizó este jueves, la segunda jornada del juicio contra Ramiro Lázaro Pino, de 24 años, y Gastón Ezequiel Quintero, de 19 años, por el presunto homicidio de Jacinto Atilio Tallone (79 años) y Héctor Ceferino Lapettina (88 años) ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en la localidad de Rancul.

Durante la jornada se escucharon los testimonios de Paola Menghi ( Sub Jefa de la Agencia de Investigaciones Científicas); Gustavo Ferreyra (médico forense) y Luis Quiroga (Sargento de policía). Luego las partes, tanto fiscalía como los defensores de cada uno de los imputados, ofrecieron las pruebas acordadas e incorporadas por convención probatoria. Finalizará este viernes con la exposición de los alegatos finales de cada una de las partes.

La audiencia de debate, al igual que en la jornada del miércoles, se desarrolló de manera presencial sin asistencia de público, respetando las medidas de seguridad sanitaria. Este viernes se realizarán los alegatos finales por parte del equipo fiscal y de los defensores de cada uno de los imputados.

(Informe: -gentileza- Mariana Cerutti - Oficina de Prensa de los Tribunales Piquenses). Sigge en ver mas...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: juzgan a Pino y Quintero por dos homicidios ocurridos en Rancul

Miércoles 10 de Junio de 2020 - 09:22:46
Comenzó el juicio contra Ramiro Lázaro Pino, de 24 años, y Gastón Ezequiel Quintero, de 19 años, por el homicidio de Jacinto Atilio Tallone y Héctor Ceferino Lapettina ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en la localidad de Rancul. Ambos imputados se encuentran detenidos. El debate se realiza frente a un tribunal colegiado presidido por el juez de audiencia de juicio Carlos Federico Pellegrino y compuesto por los jueces de audiencia María José Gianinetto y Marcelo Luis Pagano. En representación del Ministerio Público Fiscal, se encuentran presentes el fiscal general Armando Agüero y los fiscales María Verónica Campo y Damián Campos de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas. En la defensa de Ramiro Pino se encuentra el defensor oficial Walter Vaccaro y en la de Gastón Quintero, el defensor Mauro Fernández. La causa está caratulada como “Ministerio Público Fiscal c/ Pino Ramiro - Quinteros Gastón Ezequiel s/ homicidio doblemente calificado y homicidio en ocasión de robo- encubrimiento”.

Durante el transcurso de la mañana testificarán Franco Peralta, Héctor Lapettina, Walter Quiroga, Vivian Muñoz, Vanesa Tula, Alicia Miranda, Sergio Suáres, Oscar Lucero y Artuto Tallone. Mañana testificarán otros 5 testigos.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: se realizó la primera audiencia por los homicidios ocurridos en Rancul el año pasado

Miércoles 10 de Junio de 2020 - 17:55:03
Este miércoles comenzó el juicio contra Ramiro Lázaro Pino, de 24 años,  y Gastón Ezequiel Quintero, de 19 años, por el homicidio de Jacinto Atilio Tallone (79 años) y Héctor Ceferino Lapettina (88 años) ocurridos el 10 de noviembre de 2019 en la localidad de Rancul. Ambos imputados se encuentran detenidos. El debate está a cargo de un Tribunal Colegiado presidido por el juez de audiencia de juicio Carlos Federico Pellegrino y los jueces de audiencia de juicio María José Gianinetto y Marcelo Luis Pagano. Los fiscales actuantes son el fiscal general Armando Agüero y los fiscales María Verónica Campo y Damián Campos y los defensores oficiales de los imputados son Walter Vaccaro en representación del imputado Pino y Mauro Fernández, por el imputado Quintero. Toda la información de lo ocurrido este miércoles en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: El Tribunal dijo que no hubo legítima defensa y dictó la pena mínima del homicidio simple a Zoloa

Miércoles 10 de Junio de 2020 - 22:51:49
La Audiencia de Juicio de General Pico condenó este miércoles 10 de Junio a Naim Poicú Zoloa a ocho años de prisión, por ser autor del delito de homicidio simple en perjuicio Brian Bolto, ocurrido el 6 de julio del año pasado en dicha ciudad. La sentencia fue dictada por los jueces María José Gianinetto, Marcelo Luis Pagano y Carlos Federico Pellegrino.

Durante el juicio oral no hubo controversia entre los fiscales Guillermo Komarofky y María Emilia Oporto y el defensor particular Oscar Félix Ortiz Zamora sobre el hecho y la autoría. Así fue que convinieron que ese día, a las 7, Zoloa (19 años) mató a Bolto, “utilizando un cuchillo de cocina para provocarle heridas” que terminaron siendo fatales.

La discusión se centró en la calificación legal. El Ministerio Público Fiscal habló de homicidio simple y pidió una pena de 11 años de prisión; mientras que la defensa alegó por un exceso en la legítima defensa y requirió la sanción mínima de seis meses.

El Tribunal recordó en el fallo que el acusado, al declarar en el debate, dijo que esa noche existió una pelea con Bolto y que él solo se defendió. Indicó que la víctima siempre lo agredía y lo hostigaba, y que no tuvo intenciones de matarlo. En ver más recorra los detalles sobre la sentencia....



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: dos menores fueron declarados autores responsables de la muerte de un adolescente en Winifreda

Martes 9 de Junio de 2020 - 13:43:06
El juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, declaró a un menor autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo, en concurso real con creación de una situación de peligro, por la muerte de Lucas Tomás Villarreal; y a otro, autor material y penalmente responsable de creación de una situación de peligro.

El hecho investigado ocurrió el 17 de octubre del año pasado, a la noche, en Winifreda. El primero de los menores tenía 16 años al momento del hecho (hoy tiene 17) y el segundo, 17 (hoy 18).

En el legajo penal se probó que ese día, ambos circulaban en sendas camionetas Amarok, “compitiendo en una prueba de velocidad”. El de 16, yendo a “exceso de velocidad” por la calle Larco, impactó con el sector frontal de su vehículo el lateral derecho de la moto que guiaba Villarreal (15 años), quien venía por la calle Mitre, y como consecuencia del impacto este último falleció en el lugar.

El fallo fue dictado como consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado suscripto entre el fiscal Oscar Alfredo Cazenave, la defensora oficial Mariel Annecchini, los imputados y sus respectivos padres. A su vez, el progenitor de la víctima, al ser informado de sus alcances, manifestó que no tenía oposición y que aceptaba lo que la Justicia decidiera. En ver mas recorra la parte resolutiva del fallo....



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: absuelven a la madre acusada del homicidio culposo de su hija

Lunes 8 de Junio de 2020 - 17:32:52
El juez de audiencia santarroseño, Daniel Sáez Zamora, absolvió hoy por el beneficio de la duda a Natalia Soledad Schreiber, la madre que estaba acusada por homicidio culposo de su hija Zoé Julieta Taboada, de un año y tres meses, ocurrido el 17 de octubre de 2016 en Anguil. Schreiber, de 38 años, había sido condenado a mediados del año pasado a tres años de prisión en suspenso, pero la defensora oficial, Silvina Blanco Gómez, recurrió ese fallo y el Tribunal de Impugnación Penal le hizo lugar parcialmente al recurso y dispuso que otro juez dictara una nueva sentencia. Sigue en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años de prisión condicional para una mujer que abusó de su sobrina

Lunes 8 de Junio de 2020 - 17:36:15
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, como subrogante de la audiencia de juicio, condenó a una mujer de 44 años, por considerarla autora material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple agravado por el vínculo y por tratarse de la encargada de la guarda o educación como delito continuado”; a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Además le ordenó el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta durante el plazo de dos años: abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas, concretamente en relación a la damnificada- su sobrina de 12 años- y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: prisión condicional para un hombre que golpeó a su pareja

Lunes 8 de Junio de 2020 - 17:40:49
La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, como subrogante de la audiencia de juicio, condenó a un hombre de 40 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantiene o mantuvo una relación de pareja“; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: realizaron dos juramentos en el Edificio Judicial

Lunes 8 de Junio de 2020 - 19:53:05
El Presidente del Superior Tribunal de Justicia Dr. José Roberto Sappa, junto al Ministro del Superior Tribunal Dr. Fabricio Losi, tomaron juramento al Dr. Alejandro Piñeiro como Defensor Penal sustituto en el Ministerio Público de la Defensa de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Pico y, vía zoom, al Dr. Emiliano Arriola como Secretario sustituto del Juzgado Regional Letrado de Primera Instancia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de 25 de Mayo.

Cumpliendo con las recomendaciones del Ministerio de Salud de La Pampa para la prevención del contagio del virus Covid-19, el breve acto de juramento presencial se desarrolló en la Sala 1 del Edificio Judicial, con la presencia de algunos funcionarios, respetando la distancia social a través de la demarcación de los espacios, el uso de alcohol en gel al ingreso de la sala y barbijos como medidas de seguridad sanitaria. La ceremonia vía zoom se realizó de la misma manera, desde el Edificio Judicial de General Pico en conexión con el Edificio Judicial de la localidad de 25 de Mayo.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: dictaron sentencia a seis años de prisión por abuso de una sobrina

Viernes 5 de Junio de 2020 - 14:45:55
La jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, condenó este viernes 5 de Junio, a un herrero y pintor de 52 años a la pena de seis años de prisión, por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal mediando violencia, debiendo ser valorado en el marco de la ley 26485 de Protección Integral a la Mujer. El hecho ocurrió hace menos de dos meses y la víctima fue una sobrina.

El conflicto penal fue el resultado de un acuerdo de juicio abreviado presentado entre el fiscal Cristian Casais, la defensora oficial Silvia Mariel Annecchini y propio el imputado. La damnificada, a través de su padre, también brindó su consentimiento.

En la parte resolutiva, Maza dispuso que, una vez que la sentencia quede firme, se dé cumplimiento al artículo 6 de la ley 2547 para que el imputado sea incluido en el Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de Condenados por Delitos contra la integridad sexual.​ En ver más recorra algunos detalles del juicio.....




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft