La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: firmó acuerdo con Hacienda por el uso del SIGE

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 18:30:03
El Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Hacienda y Finanzas firmaron hoy un convenio de cooperación para que las notificaciones, que deban realizar los organismos jurisdiccionales a la Dirección General de Rentas, sean electrónicas y se canalicen a través del Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE).

El acuerdo fue rubricado entre el presidente del STJ, José Roberto Sappa, y el ministro del área, Ernesto Osvaldo Franco, en el Salón de Acuerdos del Tribunal. En el acto estuvieron presentes los otros cuatro ministros del Superior Tribunal, Eduardo Fernández Mendía, Hugo Oscar Díaz, Elena Victoria Fresco y Fabricio Luis Losi, y funcionarios de Hacienda.

Las partes resaltaron que este mecanismo permitirá agilizar considerablemente los tiempos procesales y administrativos de los expedientes y que le dará aún mayor transparencia a los trámites. Allí se establece que cualquier notificación –incluidas las vistas– que desde los juzgadores tenga que efectuarse a Rentas será por vía electrónica, por lo que la DGR adquirirá la condición de usuario en el SIGE. Justamente la notificación se considerará perfeccionada cuando esté disponible en la cuenta del usuario. Para ello tanto Rentas, como la Dirección General de Catastro, informaron al Poder Judicial sus casillas de correo. También se fijó que cuando las comunicaciones sean por oficios judiciales, se remitirán al Ministerio de Hacienda a través de correos institucionales. Sigue en ver más....



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: firmó acuerdo con Hacienda por el uso del SIGE

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 18:47:04
El Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Hacienda y Finanzas firmaron hoy un convenio de cooperación para que las notificaciones, que deban realizar los organismos jurisdiccionales a la Dirección General de Rentas, sean electrónicas y se canalicen a través del Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE).

El acuerdo fue rubricado entre el presidente del STJ, José Roberto Sappa, y el ministro del área, Ernesto Osvaldo Franco, en el Salón de Acuerdos del Tribunal. En el acto estuvieron presentes los otros cuatro ministros del Superior Tribunal, Eduardo Fernández Mendía, Hugo Oscar Díaz, Elena Victoria Fresco y Fabricio Luis Losi, y funcionarios de Hacienda. Sigue en ver más....



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: la Fiscalía pidió una pena de 28 años de prisión por abusos a cinco víctimas

Miércoles 24 de Junio de 2020 - 20:07:59
Durante una audiencia que se extendió durante más de 10 horas, el fiscal Cristian Casais solicitó este miércoles 24 de Junio, la pena de 28 años de prisión contra un hombre de 76 años como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y circunstancias de realización a una menor de 13 años, agravado por ser el imputado ascendiente y en su calidad de guardador, y por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima, todo como delito continuado.Las víctimas fueron dos nietas.

También lo acusó de abuso sexual simple a una menor de 13 años, por dos hechos independientes entre sí en concurso real; siendo la víctima una sobrina; en concurso real con abuso sexual simple contra una menor de 13 años de edad, agravado por su calidad de ascendiente, en perjuicio de otras dos nietas.

Todos los hechos fueron valorados en el marco de las leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y la 26485 de Protección Integral de las Mujeres.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dictaron pena en suspenso en un caso de violencia de género

Martes 23 de Junio de 2020 - 13:53:25
La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a un joven de 19 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantiene una relación de pareja y por haber mediado violencia de género”; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Como reglas de conducta a ser cumplidas por el término dos años, la magistrada le ordenó: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al juez de ejecución penal y al fiscal, y someterse al Ente de Políticas Socializadoras. También estableció al imputado la prohibición de acercamiento al domicilio y de todo tipo de comunicación y contacto respecto de la damnificada –su ex novia, de 17 años-; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas y realizar un tratamiento psicológico, por parte de profesional idóneo en la materia, destinado a que no incurra nuevamente en comportamientos como el presente. Sigue en ver más...



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: tres años de prisión por un robo con arma

Lunes 22 de Junio de 2020 - 11:41:16
Un mecánico de motos de 33 años fue condenado este lunes 22 de Junio a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, y se lo declaró reincidente, por ser autor del delito de robo calificado por la utilización de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se ha podido determinar.

En el legajo quedó probado que el 17 de febrero pasado, a la medianoche, Leandro Gabriel Ganora ingresó –junto a otra persona– a una vivienda ubicada en Jujuy y Asunción del Paraguay, en Santa Rosa, tras dañar la puerta de ingreso. Luego redujo a la propietaria con un arma de fuego y le dijo: “dame todo lo que tengas, alhajas, oro…". Así fue que le sustrajo un teléfono celular, una plancha de cabello, 6.000 pesos, una libra esterlina, una cadena de oro de 30 gramos, dos anillos de oro (uno de 14 gramos y otro de 20) y un par de aros.

La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Carlos René Ordas, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Leticia Pordomingo, la defensora oficial Paula Arrigone y el propio imputado, quien aceptó la autoría del hecho. Con respecto a la damnificada, el Ministerio Público Fiscal informó que, a pesar de varias llamadas, no pudo localizarla. También al tribunal le fue imposible contactarla. Sigue en ver más...



  Judiciales
Justicia: realizan la última etapa de capacitación en el uso del SIGE en General Pico

Lunes 22 de Junio de 2020 - 16:48:23
Personal de la Secretaría de Sistemas y Organización realizó, en General Pico, la última etapa de capacitación en el uso del Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE), que será de uso obligatorio en los fueros no penales a partir del 1 de julio. Precisamente la utilización del SIGE, más la oralidad en el proceso civil y el empleo de nuevas tecnologías permitirá acortar sustancialmente los tiempos de las procesos y, además, facilitará la integración y el acercamiento de todos los operadores del sistema porque ya nadie tendrá que viajar de una localidad a otra para entregar un escrito; más aún en una provincia de amplia geografía y baja densidad poblacional. En tal sentido, bastará la carga de un documento en el Sistema para que ese escrito pase a formar parte del expediente digital.

La capacitación de hoy se desarrolló en el Edificio Judicial a través del secretario de Sistemas y Organización, Mario Accátoli y de personal de ese organismo, Mauro Argañaraz y Marcos Ponce de León. La actividad alcanzó, en dos tandas, a funcionarios y empleados de los fueros civil y comercial; de minería; laboral; de ejecución, concursos y quiebras; y especialmente de familia, niñas, niños y adolescentes. En ver más recorra la información completa....



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: fue condenado por lesiones graves, luego de confundirlo con un chancho y dispararle

Miércoles 17 de Junio de 2020 - 11:31:17
Un cazador de 34 años fue condenado a tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación especial para ser legítimo usuario de armas de fuego, por resultar autor de los delitos de lesiones graves culposas – causadas con un arma de fuego–; en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil condicional y violación de las disposiciones dictadas por la autoridad competente a fin de evitar la propagación de una epidemia, concursando todos en forma real entre sí.

El hecho investigado ocurrió hace dos meses, el 16 de abril a la noche en un campo ubicado en cercanías de Doblas. Pablo César Ibarra “efectuó un disparo con el arma de fuego que portaba, un fusil a repetición, calibre 308 Winchester, causándole una herida en el muslo izquierdo” a un peón rural de 46 años, “a quien confundió con un chancho”, dice el fallo de la jueza de control santarroseña, María Florencia Maza. En ver recorra detalles sobre el juicio y la sentencia....



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: confirmó una pena de seis años por abuso sexual

Miércoles 17 de Junio de 2020 - 19:29:01
La Sala B del Tribunal de Impugnación Penal, integrada por los jueces María Eugenia Schijvarger y Fernando Gabriel Rivarola, no hizo lugar a un recurso de impugnación y confirmó una condena a seis años de prisión por abuso sexual con acceso carnal. Ese fallo había sido dictado por la jueza de audiencia de General Pico, María José Gianinetto, el 18 de febrero pasado.

El hecho probado ocurrió el 18 de mayo de 2018, cuando la víctima fue accedida carnalmente por parte de quien era su pareja en ese momento, de 63 años, quien utilizó “la fuerza física para vencer la resistencia que ella interponía, tomándola de los brazos y apretando sus piernas”.

El defensor particular del imputado, Fernando David Guevara, recurrió la sentencia y adujo que se basó en un relato de la víctima que fue “totalmente incoherente y contradictorio”; añadiendo que “con miras en la perspectiva de género (…) se olvidaron del principio de inocencia, que es superior a cualquier perspectiva de género que se quiera dar a una interpretación”. En ver mas recorra la decisión tomada por los jueces...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión por encubrimiento

Miércoles 17 de Junio de 2020 - 19:35:25
En un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Heber Pregno Jr., condenó a Juan Ramón Nievas, de 32 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “encubrimiento agravado por ser el hecho precedente un delito especialmente grave”, a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia.

Las pruebas aportadas en el acuerdo permitieron probar que el imputado Nievas tenía en su poder un celular que luego vendió a otra persona. El teléfono celular había sido sustraído en un robo acontecido en la localidad de Trenel, entre la noche del 3 de agosto y la madrugada del 4 de agosto de 2019, en el domicilio de la dueña del móvil.

El acuerdo de juicio abreviado fue solicitado por la fiscal María Verónica Campo, el defensor particular Oscar Ortíz Zamora y el propio imputado quien confesó el hecho. Respecto a la opinión de la víctima, Pregno agregó que “ resultando el delito investigado encuadrable dentro de las disposiciones del Encubrimiento, el cual afecta la administración (pública) de justicia, resultando la fiscal, la representante de la sociedad en la persecución del delito, su opinión resulta suficiente para continuar con la presente causa”.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condena de prisión efectiva por un robo simple

Martes 16 de Junio de 2020 - 13:01:07
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control Heber Pregno Jr. condenó a Yago Franco Axel Murazzano, de 22 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “robo simple”, a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. Además el juez le unificó la sanción impuesta con el tiempo que le resta cumplir de una pena anterior -que le fuera impuesta el 20 de marzo de 2019, por el delito de “hurto simple”-, componiendo la pena única y total de dos años y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento. Además lo declaró reincidente.

El acuerdo fue firmado por la fiscal María Verónica Campo, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado quien admitió los hechos. El damnificado, al ser informado sobre el acuerdo arribado por las partes, manifestó conformidad respecto a la vía procedimental elegida.

Murazzano al momento del hecho se encontraba gozando del beneficio de la libertad condicional por lo que se unificó la pena impuesta en la sentencia actual con lo que le restaba cumplir de la sentencia anterior.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft