La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: convocan a adoptar a hermanos de 12 y 15 años

Martes 29 de Septiembre de 2020 - 13:11:27
El Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 1 de Santa Rosa, a cargo de la jueza María Anahí Brarda, y en el marco del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de la Provincia (RUA-La Pampa), convocó a personas que deseen adoptar a un grupo de hermanos de 12 y 15 años.

Quienes decidan asumir el compromiso, deberán “ofrecer un entorno familiar de afecto y protección, desarrollar herramientas para acompañar y potenciar sus recursos singulares, y aceptar y respetar sus historia de origen; permitiendo vivenciar el proceso adoptivo desde una integración personal, familiar y social positiva», señala el llamado público.

Los intereses en la adopción deberán comunicarse con el Registro, de 7 a 13 horas, en el teléfono 02954-246247, o a través del correo electrónico rualapampa@hotmail.com.​



  Judiciales
Tribunales Piquenses: prisión condicional por amenazas simples y desobediencia judicial

Martes 29 de Septiembre de 2020 - 18:41:08
En un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti condenó a un hombre de 26 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que se mantuvo o mantiene una relación de pareja, amenazas simples -dos hechos- y desobediencia judicial,” a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

El acuerdo fue presentado por la fiscal Ivana Hernández, el defensor oficial Mauro Fernández y el propio imputado. La damnificada, al ser informada sobre el acuerdo prestó su conformidad.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: cuatro años de prisión por abuso simple de la hija de su pareja

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 13:05:25
Un hombre de 50 años fue condenado hoy a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de abuso sexual simple, agravado por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años como delito continuado. La víctima fue una adolescente de 14 años, hija de la pareja del imputado.

Los hechos fueron valorados en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral contra las Mujeres y la ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Además la jueza de audiencia santarroseña, Alejandra Flavia Ongaro, le mantuvo la prisión preventiva al acusado hasta que el fallo quede firme; ordenó notificar a la Procuración General para que sea incluido en el Registro de Procedimiento y notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual –también cuando la sentencia obtenga firmeza– y dispuso que la víctima sea informada cuando el agresor o eventualmente reciba alguna beneficio (salidas transitorias, arresto domicilio, etc.) antes de que venza la pena. La sentencia se desarrolló a través de un juicio abreviado conozca otros detalles en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: en dos juicios abreviados dictaron penas en suspenso para los imputados

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 14:11:55
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de audiencia de juicio de General Pico María José Gianinetto, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “amenazas simples –dos hechos- y lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja”; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Las pruebas aportadas en la causa permitieron comprobar que el 3 de mayo de 2019, el imputado agredió y amenazó de muerte a la damnificada. El acuerdo fue presentado por la fiscal Ivana Hernández el defensor Guillermo Costantino y el imputado. La damnificada, al ser consultada sobre el acuerdo, prestó su conformidad.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: fue formalizado el conductor de la Kangoo por "homicidio culposo", luego quedó en libertad

Lunes 28 de Septiembre de 2020 - 20:42:22
La fiscala María Cecilia Martiní, en una audiencia de formalización que se desarrolló este lunes, le comunicó al conductor de la Kangoo que fue protagonista de un choque fatal en la ruta 35, en el ingreso sur de Santa Rosa, que es investigado por el delito de “homicidio culposo”. El hombre, de 64 años, fue posteriormente liberado. La víctima fatal fue Juan Carlos Vecchio, un expolicía.

La hija de Vecchio, de 13 años de edad, permanece en grave estado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Molas.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: fue condenado por abusar de una niña de tres años que vivía al lado de su casa

Viernes 25 de Septiembre de 2020 - 18:34:53
Un hombre de 61 años fue condenado hoy, a través de un juicio abreviado, a la pena de seis años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal; hecho que debe enmarcarse en las leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y 26485 de Protección Integral a las Mujeres. La víctima es una nena de tres años que vivía en la casa de al lado.

Con las pruebas incorporadas al legajo, el juez de audiencia santarroseño, Gastón Boulenaz, dio por probado que en enero pasado, el acusado abusó sexualmente de la pequeña estaba sola en la vereda, ya que su madre –vecina del imputado– había ingresado a su domicilio. En esas circunstancias, el hombre ingresó a la niña a su vivienda para cometer el delito. La menor le contó inmediatamente lo que le había pasado a su progenitora, ella increpó al agresor y este negó el hecho.

Sin embargo, ahora el acusado aceptó la autoría del abuso, ya que para acordar un abreviado es un requisito indispensable admitir la autoría del hecho. El acuerdo fue rubricado por él, el fiscal Marcos Sacco y el defensor oficial Juan José Hermúa.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: dos jóvenes fueron condenados a prisión efectiva por un robo en Toay

Viernes 25 de Septiembre de 2020 - 21:55:19
Dos hombres fueron condenados este viernes 25 de Septiembre, por ser autores del delito de robo simple a raíz de un hecho ocurrido en Toay. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de Santa Rosa, Gastón Boulenaz, a partir de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Andrés Torino, las defensoras oficiales Mariel Annecchini y Paula Arrigone y los propios imputados.

Gonzalo Tomás Mendoza, de 19 años, recibió una pena de tres años como autor del delito, y Cándido Angel Ariel Inchazu, de 20, deberá cumplir con dos de prisión por ser partícipe primario. Este último tenía como antecedente una sanción de tres meses en suspenso, dictada en marzo de 2018, por lo que se le revocó la condicionalidad y se le fijó una pena única de dos años de prisión. A su vez, Boulenaz ordenó que ambos sean detenidos inmediatamente una vez que el fallo quede firme.



  Judiciales
Superior Tribunal de Justica: la Justicia piensa en nuevas políticas de inclusión

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 18:06:46
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les agradeció hoy personalmente a Dana Sturba y a Carola Rodríguez por su colaboración inestimable para que el Poder Judicial pudiera difundir, por primera vez, un video en lengua de señas. En la charla comenzaron a analizar alternativas para profundizar las políticas de inclusión dentro del Poder Judicial y capacitar al personal para saber atender a personas con discapacidades.

“A ustedes les pido que nos ayuden, que nos orienten, que nos acerquen ideas; en definitiva que colaboren con nosotros para que la Justicia sea más inclusiva, y tenga en cuenta muchas de las barreras que las personas sordas e hipoacúsicas tienen cuando deben acercarse al Poder Judicial”, señaló Sappa, quien utilizó un tapabocas transparente para que Sturba pudiera comprenderlo.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenan a dos hombres que usaron inhibidores de señales y decomisan un automóvil a favor del Estado

Jueves 24 de Septiembre de 2020 - 18:25:38
Roberto Luis Peralta, de 53 años, y Leonardo Nahuel Romero, de 26, fueron condenados este jueves 24 de Septiembre, a un año de prisión en suspenso por ser autores del delito de hurto calificado por uso de ganzúa, llave falsa u otro instrumento semejante o llave verdadera que hubiera sustraída o hallada.

La sentencia fue dictada por el juez de control piquense, Heber Alcides Pregno, a partir de un acuerdo de juicio abreviado rubricado por la fiscala Verónica Campo, el defensor particular Gastón Eduardo Gómez y los propios imputados. El damnificado, al ser informado de sus alcances, no puso objeciones. En ella el magistrado ordenó el decomiso de un automóvil marca Toyota Corolla a favor del Estado provincial.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condena a prisión efectiva por tres delitos

Martes 22 de Septiembre de 2020 - 09:20:25
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Federico Pellegrino condenó a un hombre de 41 años como autor material y penalmente responsable de los delitos de “acoso sexual, abuso sexual simple y robo”; a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento. Además le mantuvo la declaración de reincidente. El juicio oral se desarrolló durante las jornadas del 9 y 10 de septiembre del corriente año con la coordinación unipersonal de Pellegrino y la participación de la fiscal Ivana Hernández y el defensor oficial Alejandro Piñeiro. Durante el debate, quedaron comprobados los tres hechos por los que se había acusado al imputado.

El primer hecho ocurrió en el año 2018, sin precisar día ni hora exacta, cuando el imputado realizó tocamientos a la hermana de su pareja, de 14 años de edad.

El segundo hecho, tuvo lugar cuando el imputado contactó en al menos dos oportunidades por medio de mensajes de texto vía WhatsApp a la menor de edad, en los que le solicitaba mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Y el tercer hecho ocurrió el 14 de enero de este año, damnificando a otra persona, cuando el imputado, previo a romper el vidrio de la ventana del frente de un domicilio, sustrajo dinero en efectivo y alhajas varias.En ver más recorra mas detalles sobre el juicio...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft