La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Santa Rosa: la Policía detuvo a una persona por venta de estupefacientes

Domingo 24 de Enero de 2021 - 11:19:34
Los procedimientos se iniciaron el día viernes pasadas las 4 de la madrugada cuando personal de la Seccional Segunda que se encontraba realizando un patrullaje preventivo en el Barrio Aeropuerto, observaron a una persona recostada en la vereda, por lo que se acercan a auxiliarla. Luego de percatarse que sus signos vitales estaban bien y que se encontraba consciente, observaron que cerca de este se hallaban dos envoltorios conteniendo uno de ellos 22 gramos de cocaína y la restante de 15 gramos de marihuana. El lugar donde estaba esta persona era la vereda de su domicilio particular.

Ante esto, el Dr. Juan José Baric, Juez a cargo del Juzgado Federal de esta Provincia, otorgó una orden de allanamiento para el domicilio de este joven, ello con el fin de determinar si la droga estaba destinada a la comercialización.



  Judiciales
General Pico - Asesinato IV: en varios allanamientos demoraron a tres personas, pero sólo una quedó detenida en el caso Ramírez

Jueves 21 de Enero de 2021 - 20:43:38
Luego de varios allanamientos que se realizaron en diferentes sectores de la ciudad de General Pico y en los que se dispuso la demora de tres personas que podrían tener cierta relación con el hecho, sólo una de ellas quedó detenida preventivamente y los otros dos quedaron libres aunque siguen relacionados a la investigación. Durante el día de hoy jueves 21 de Enero, se realizarían otros procedimientos siguiendo diferentes pistas con las que los investigadores se encuentran trabajando.

La hipótesis del robo como móvil del caso, para después terminar en homicidio, sigue siendo la más fuerte ya que se sustenta en que habrían faltado algunos objetos de cierto valor que la víctima tenía. El o los autores del hecho también se habrían llevado dinero que Ramírez tenía ahorrado a partir de su actividad comercial. Llama mucho la atención la violencia con la que fue atacado el hombre de 42 años y las múltiples heridas que recibió con un arma blanca para poner fin a su vida.



  Judiciales
General Pico - Asesinato I: la Justicia investiga la muerte del dueño del bar "El Correntino" en barrio El Molino

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 15:13:55
El dueño del bar "El Correntino" murió asesinado, por varias heridas registradas por la utilización de un arma blanca. El bar -muy conocido- está ubicado en pleno barrio "El Molino" ce nuestra ciudad, en calles 27 entre 2 y 102.

Interviene en el hecho la Justicia en manos de la Fiscal Verónica Campo. La Policía ya realizó a través de la AIC (Agencia de Investigación Científica) su tarea la de relevamiento de pruebas y demás, junto a personal de la Comisaría Segunda por jurisdicción.

Fueron los propios vecinos de la zona los que dieron aviso a la policía al encontrar en el interior del bar a su dueño sin vida, y con signos de haber recibido varias puñaladas. Según versiones, al ingresar, "el correntino yacía sobre un colchón bañado de sangre".



  Judiciales
General Pico - Asesinato II: intento de robo seguido de homicidio en el caso del propietario del Bar en barrio El Molino

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 20:18:37
Con el correr de las horas se fueron conociendo algunos datos relacionados a el hecho de sangre ocurrido este miércoles 20 de Enero en el barrio "El Molino" de General Pico. La identidad del asesinado es Ernesto Oscar Ramírez (42 años), propietario del Bar ubicado en calles 27 entre 2 y 102, a quien los vecinos encontraron sin vida en el interior del comercio.

El Bar conocido con el nombre "El Correntino" fue el epicentro de atención de este hecho de sangre que se conoció sobre el mediodía. En cuanto a Ramírez, esta persona no tendría familiares en la ciudad y se estaba buscando dar con alguno que pudiera vivir fuera de la provincia para informarles sobre lo ocurrido.

Si bien es muy prematuro todo y se están analizando diferentes hipótesis respecto a lo que pudo haber ocurrido y cuándo exactamente se produjo el hecho, los investigadores inicialmente apuntan a que el móvil del horrendo episodio pudo haber sido un robo que luego terminó siendo homicidio. Siga leyendo en ver más ...



  Judiciales
General Pico - Asesinato III: la autopsia determinó que la muerte de Ramírez fue violenta y habría ocurrido cerca de la medianoche del martes

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 23:29:54
Hay algunos datos importantes que empiezan a conocerse sobre la muerte violenta que sufrió Ernesto Oscar Ramírez, de 42 años- Si bien los investigadores ya se encontraban trabajando en diferentes hipótesis desde el momento en que se encontró sin vida a Ramírez, el panorama empieza a aclararse un poco más a partir del resultado preliminar de la autopsia que fue realizada por el Dr. Rubén Bocchio.

Se conoce que, Ramírez sufrió varias heridas cortantes con un arma blanca en diferentes partes de su cuerpo y las mismas terminaron provocándole la muerte. Otro dato significativo es que la víctima habría sido atacada de manera muy violenta.

Un dato no menos importante y que servirá para intentar reconstruir los últimos minutos con vida de Ramírez es que "llevaba por lo menos 12 horas fallecido" cuando fue encontrado por vecinos y algún cliente del bar. Siga leyendo en ver más ...



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: convocan a adoptar a un niño de 11 años

Lunes 18 de Enero de 2021 - 10:09:45
El Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 1 de Santa Rosa, a cargo de la jueza María Anahí Brarda, en el marco del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de la Provincia (RUA-La Pampa), convocó a personas que deseen adoptar a un niño de 11 años. Quienes decidan asumir el compromiso, deberán “ofrecer un entorno familiar de afecto y protección, desarrollar herramientas para acompañar y potenciar sus recursos singulares, y aceptar y respetar sus historia de origen; como así también sus vínculos fraternos, permitiendo vivenciar el proceso adoptivo desde una integración personal, familiar y social positiva». Los interesados en la adopción deberán contactarse con el Registro Único a través del correo electrónico rualapampa@hotmail.com.



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: Fernández Mendía asume como Presidente desde el 2021

Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 07:56:47
El Superior Tribunal de Justicia, por intermedio del acuerdo 3766, designó al ministro Eduardo Fernández Mendía como presidente del cuerpo durante el año 2021 y, además, resolvió la integración de las cuatro salas para ese período. El orden de subrogancia de los ministros para ejercer la presidencia será el siguiente: Hugo Oscar Díaz, Elena Victoria Fresco, Fabricio Luis Losi y José Roberto Sappa.

A su vez, en el acuerdo se determinó que la Sala A –Civil– estará conformada por los ministros Elena Victoria Fresco y José Roberto Sappa, en calidad de presidenta y vocal, respectivamente; la Sala B –Penal– por Fabricio Luis Losi y Hugo Oscar Díaz, también como presidente y vocal, respectivamente; la Sala C –Demandas Originarias y Cuestiones Institucionales– por Sappa y Fresco, en condición de presidente y vocal, respectivamente; y la Sala Administrativa, por Díaz y Losi, como presidente y vocal, respectivamente.​



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: entregó computadoras y scanners a 20 Juzgados de Paz de la provincia

Martes 29 de Diciembre de 2020 - 17:26:03
El Superior Tribunal de Justicia entregó hoy 58 computadoras y seis scanners a una veintena de juzgados de paz y a distintos organismos jurisdiccionales, con el fin de potenciar a la Secretaría de Sistemas y Organización, dependencia que este año realizó una tarea denodada para que el Poder Judicial no dejara de funcionar en medio de la pandemia por el coronavirus. La mayor parte de esas compras se efectuaron con recursos propios. El presidente del cuerpo, José Roberto Sappa, así lo destacó en el acto que compartió, en el Centro Judicial de Santa Rosa, con el secretario del área, Mario Luis Accátoli; la prosecretaria María Alejandra Daduch y personal de distintas jerarquías. También asistió a la entrega del equipamiento, el director general de Administración, Diego Ezequiel Aguirre. Siga leyendo en ver más ...



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: tres juramentos en el Poder Judicial de La Pampa

Lunes 28 de Diciembre de 2020 - 11:38:57
Durante la mañana del lunes 28 de Diciembre, se realizaron tres actos de juramento en el Poder Judicial, dos por vía Zoom –desde General Pico y General Acha– y el restante en forma presencial, en el Centro Judicial de Santa Rosa.

El juez de control santarroseño, Gabriel Lauce Tedín, asumió como juez sustituto del Tribunal de Impugnación Penal. La ceremonia presencial fue encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, quien estuvo acompañado por el ministro Hugo Oscar Díaz.

Allí también se hicieron presentes los jueces del TIP, Filinto Rebechi y Mauricio Piombi; la secretaria María Elene Grégoire, la prosecretaria María Paola Frigerio; el fiscal general Máximo Paulucci; y el juez de control, Carlos Chapalcaz.

A su vez, vía Zoom, asumieron Laura Alejandra Moscoso Mendieta, como juez de control sustituta en la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en General Acha; y Julieta Carrasco, como prosecretaria sustituta de la Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción, con sede en General Acha. Ambos juramentos fueron tomados por Sappa, junto a Díaz.



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: un policía fue condenado por agredir a su pareja

Sábado 26 de Diciembre de 2020 - 18:46:55
Un policía de 30 años fue condenado a seis meses de prisión en suspenso por ser responsable del delito de lesiones leves calificadas, en perjuicio de su pareja. Además se le fijaron pautas de conductas durante dos años (fijar domicilio y cesar todo acto de perturbación o intimidación respecto de la damnificada) y se le ordenó que entregue el arma secuestrada a la jefatura de la Unidad Regional II. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino/. Durante los alegatos del juicio oral, la fiscala Ana Laura Ruffini había solicitado la pena dispuesta; mientras que el defensor particular, José Luis Bernal, había pedido la absolución del imputado por el beneficio de la duda. Siga leyendo el fallo completo en ver más ...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft