La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión efectiva para un trenelense que le provocó lesiones leves a su ex pareja quebrantando una orden judicial

Miércoles 7 de Enero de 2015 - 11:28:59
La lectura de sentencia se llevó a cabo este miércoles en los Tribunales de General Pico y allí se conoció la condena para Fructuoso Alberto Lara, un hombre de 36 años nativo de Trenel, que fue acusado por varios hechos entre los que aparecen "violación de domicilio y desobediencia judicial -en una oportunidad-; violación de domicilio, lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con quien mantenía una relación de pareja y desobediencia judicial -en otras dos ocasiones-". El caso se resolvió a través de una Audiencia de Juicio Abreviado en la que participó como Juez de Control el doctor Marcelo Pagano; como fiscal el doctor Alejandro Gilardenghi y como Defensor Oficial el doctor Alejandro Caram. Allí se dictó le sentencia en la que se le aplica a Lara una condena de un año de prisión de efectivo cumplimiento.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: la Justicia liberó al hombre que mató a su hermano

Lunes 5 de Enero de 2015 - 18:17:58
Lucas Rodríguez (30), quien accidentalmente mató de un balazo a su hermano Rubén Rodríguez (28), fue liberado en la mañana de este lunes. Además, se supo que asumió su responsabilidad y que está negociando un juicio abreviado: acordaría una pena en suspenso, es decir, no irá a la cárcel. Lucas Rodríguez está acusado de los delitos de abuso de arma, portación ilegal de arma y homicidio culposo. Este último, es el caso del homicidio que es producido por imprudencia, negligencia o impericia. El hecho que se investiga se registró a las 2.30 del jueves 25 de diciembre, durante los festejos de Navidad. Los hermanos Rodríguez y Martín Bustos, de 35 años, fueron en un auto Renault 12 a la casa de Carlos Eduardo Goiris, de 30 años. Hicieron disparos hacia la casa de éste último, ubicada en calle Valerga, sin provocar lesiones a nadie. Goiris salió y, con un cuchillo, hirió a Bustos. Posteriormente, a Lucas Rodríguez se le escapó un tiro y mató a su hermano. Para los investigadores, fue accidental. Diario Textual señaló que este lunes 5 de enero, en el Centro Judicial de Santa Rosa se desarrolló una audiencia de reexamen de medida. El abogado del imputado, Gastón Gómez, pidió que sea liberado. En vez de prisión preventiva, pidió que se le impusiera una restricción para acercarse a la casa de Goiris y de la vivienda donde residía su hermano. El fiscal subrogante Facundo Bon Dergham se mostró de acuerdo con la nueva medida. Finalmente, el juez de control Fernando Rivarola resolvió a favor de darle la libertad. En ver más recorra la información completa.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: por vejaciones condenaron a un año y seis meses de prisión en suspenso a tres policias

Martes 30 de Diciembre de 2014 - 01:52:06
Tres de los cuatro policías que fueron imputados por diferentes casos de vejaciones, fueron condenados durante la mañana del lunes 29 de diciembre. La lectura de sentencia se llevó a cabo en horas del mediodía, actuaron como parte acusadora la Dra. Ana Laura Rufini, en representación del Ministerio Público Fiscal, también se presentó la Dra. Adriana Mascaró como patrocinante del querellante particular Eduardo Dupuy, mientras que el Dr. Armando Agüero fue el defensor particular de los policías Sergio Scurti, Francisco Fredes y Diego Duque y el Dr. Martín Navarro se presentó para defender al policía Diego Silva. Por decisión del Juez Florentino Rubio, fueron declarados autores material y penalmente responsables del delito de vejaciones los tres primeros policías nombrados por lo que la pena será de un año y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial para cumplir funciones dentro del cuerpo policial, por el término de tres años en el caso de Scurti, y de dos años para Fredes y Duque. Por último el policía Diego Silva fue absuelto respecto de los delitos de vejaciones y lesiones leves agravadas en concurso ideal. En ver más recorra el fallo completo.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: luego de la reconstrucción del hecho, dictaron prisión preventiva para Lucas Rodríguez

Sábado 27 de Diciembre de 2014 - 11:50:00
El viernes pasado, se llevó a cabo, en horas del mediodía la audiencia de formalización de la acusación a Lucas Rodríguez (30), sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida de su hermano Rubén Rodríguez (28). El fiscal de la causa, Máximo Paulucci, lo acusó de abuso de arma, portación ilegal de arma y homicidio culposo, y solicitó la prisión preventiva hasta la finalización de la investigación. La jueza Florencia Maza hizo lugar al pedido del fiscal. "Fue en el medio de un forcejeo", dijo el fiscal. El hecho que se investiga se registró a las 2.30 del jueves 25 de diciembre, durante los festejos de Navidad. Rubén Rodríguez, de 28 años de edad, murió de un balazo en el pecho y, según los investigadores, el que gatilló fue su hermano, Lucas Rodríguez. Diario Textual indicó que de acuerdo a la reconstrucción del hecho que hizo la Policía, los hermanos Rodríguez y Martín Bustos, de 35 años, fueron en un auto Renault 12 a la casa de Carlos Eduardo Goiris, de 30 años. Hicieron disparos hacia la casa de éste último, ubicada en calle Valerga, sin provocar lesiones a nadie. Goiris salió y, con un cuchillo, hirió a Bustos.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión efectiva para un joven que cometió varios ilícitos

Miércoles 17 de Diciembre de 2014 - 11:04:33
Así lo dispuso el juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino y la condena recayó en Diego Enrique Pérez, un piquense de 29 años, por los delitos de "amenazas agravadas por el uso de arma y daño simple en concurso real -en un caso-, daño simple -en otro-, y lesiones leves y amenazas simples -en otro más-". Pellegrino le aplicó un pena de un año de prisión, de efectivo cumplimiento. Uno de los hechos por los que Diego Pérez fue condenado ocurrió en abril de este año cuando amenazó con un arma a otro vecino, posteriormente se trasladó a la casa de la madre de esta persona, rompió los vidrios de una ventana de un botellazo y disparó contra la vivienda, amenazándolos que les iba a incendiar la casa. En el caso actuaron la doctora Ivana Hernández, como fiscal, y el doctor Guillermo Costantino, como defensor oficial.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: Tierno fue condenado a dos años de prisión en suspenso y cuatro de inhabilitación para ejercer cargos públicos

Martes 16 de Diciembre de 2014 - 21:16:30
El ex ministro de Gobierno de La Pampa y ex intendente de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno, fue finalmente condenado este martes. Los jueces da Cámara en lo Criminal de Santa Rosa lo sentenciaron a dos años de prisión en suspenso por el delito de abuso de autoridad. Dijeron que cometió delito porque aprobó el presupuesto municipal sin tener la autorización de los concejales. Y sostuvieron que tiene una "tipología violenta y autoritaria". La sentencia -que además de la prisión en suspenso establece una inhabilitación para ejercer cargos públicos por cuatro años- se dio a conocer pasadas las 12 de hoy. No hubo lectura porque no se presentó ni Tierno ni el fiscal Marcelo Amado. Fuente: Diario Textual.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dos años en suspenso e inhabilitación para conducir para un hombre de Villa Sauce por un accidente en el que perdió la vida una mujer de Alvear

Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 13:12:35
Héctor Omar Marcos, un hombre nativo de González Moreno -de 73 años- con domicilio en la zona rural de Villa Sauce, fue condenado este lunes a la pena de dos años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de seis años.

La decisión la tomó el juez de Audiencia, Marcelo Pagano, por considerarlo responsable de los delitos de "lesiones leves culposas y homicidio culposo causados por la conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un vehículo automotor, en concurso ideal". También le impuso a Marcos por el término de dos años las siguientes reglas de conducta: a) fijar residencia y b) abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas.

El caso se resolvió luego de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal sustituto Dr. Damián A. Campos, conjuntamente con el imputado Héctor Omar Marcos y el defensor particular Dr. Jorge Viñuela, y los querellantes particulares Héctor Alfredo Choquehuanca y Margarita de Jesús Aguilar con el patrocino letrado del Dr. Ezequiel Marquesoni.

Marcos fue condenado por un hecho ocurrido el 21 de septiembre de 2012 cuando conducía una camioneta Chevrolet S10 a excesiva velocidad, en forma imprudente y antirreglamentaria por el acceso Centenario de Intendente Alvear e invadió el carril contrario para embestir frontalmente a un Renault 19 que venía por ese lugar. En el siniestro vial perdió la vida María Laura Choquehuanca, la mujer que conducía dicho auto, acompañada por su hija Camila Ces quien resultó con lesiones leves.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses de prisión efectiva para un piquense que golpeó a su pareja

Lunes 15 de Diciembre de 2014 - 17:37:11
La decisión se conoció este lunes a través de una lectura de sentencia que firmó el juez de Audiencia, doctor Fabricio Losi, quien condenó a Leonardo René Quiroga -un piquense de 29 años- a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de "lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra su pareja". El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Alejandro Gilardenghi con la defensora oficial, Dra. María José Gianinetto, y el propio imputado. Quiroga reconoció que el 9 de enero de este año, en estado de ebriedad, discutió con su pareja y la echó a patadas de la casa junto a los niños golpeándola delante de ellos, ocasionándole lesiones leves que fueron certificadas por profesional médico. El fallo señala que las partes acordaron esta condena dado que el acusado Quiroga fue condenado por la Cámara en los Criminal en el 2010 a la pena de un año de prisión, en suspenso, por el delito de abigeato en grado de tentativa. Losi también señala que "como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas".



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años de prisión para un cordobés que participó del robo de las cajas fuertes en Luiggi y Embajador Martini

Miércoles 10 de Diciembre de 2014 - 20:35:29
Se trata de Gastón Maximiliano Vega, un sujeto de 29 años que tiene domicilio en Río Cuarto (Córdoba), quien este miércoles fue condenado a la pena de tres años de prisión por los delitos de "robo agravado, por haber sido cometido en poblado y en banda" -en uno de los hechos- y por "robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, con efracción y con escalamiento" -en el otro caso-. El juez de Audiencia sustituto Heber Pregno Jr. fue quien dictó esta sentencia a partir de la presentación de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal, Dr. Alejandro Gilardenghi, con el imputado Maximiliano Gastón Vega y su defensor particular, el Dr. Armando Agüero. Mayor información sobre los dos hechos por los que fue condenado Vega en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: cuatro años de prisión para un sujeto que fue acusado por su hijastra de abusos simples reiterados

Miércoles 10 de Diciembre de 2014 - 20:58:20
La decisión se conoció este miércoles a través de la lectura de sentencia dictada por un Tribunal Colegiado compuesto por los doctores Florentino Rubio -presidente-, Fabricio Losi y Carlos Federico Pellegrino. La condena fue para Ariel Fernando Rodríguez, un piquense de 45 años, que fue hallado responsable del delito continuado de "abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente". Según los magistrados, la prueba debatida permitió tener por cierto que Rodríguez abusó sexualmente en varias ocasiones -durante años-, y hasta tres meses antes de formularse la denuncia el 23 de junio de 2013, mediante tocamientos en sus partes íntimas e introducción de los dedos en la vagina. Los abusos hacia su hijastra sucedieron en los distintos domicilios en que vivieron el condenado con la madre de la víctima.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft