La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
La Pampa: el Tribunal de Impugnación Penal confirmó la condena al automovilista que mató a Selene García

Miércoles 2 de Agosto de 2017 - 11:11:40
El Tribunal de Impugnación Penal, al no hacer lugar este miércoles al recurso de impugnación interpuesto por su defensor, confirmó la condena a Gonzalo Ezequiel Garro a la pena de cuatro años de prisión y 10 años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores, como autor material y penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente, inexperta y/o antirreglamentaria de un vehículo automotor y lesiones leves culposas, ambos en concurso ideal, en perjuicio de Selene Kimei García y la menor MAP, respectivamente.

El Tribunal de Audiencia de General Pico, conformado por los jueces Marcelo Luis Pagano, Florentino Rubio y Alejandro Gilardenghi, había condenado a Garro el 7 de abril pasado. El defensor oficial Guillermo Costantino recurrió esa sentencia ante el TIP y ahora la Sala B de ese organismo, a través de los jueces Mauricio Piombi y Fernando Rivarola, no hizo lugar al recurso de impugnación.

Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: prisión efectiva para uno y en suspenso para otro, por el robo a un taxista ocurrido hace dos semanas

Martes 1 de Agosto de 2017 - 12:26:34
El juez de audiencia, Carlos Alberto Besi, condenó a Tomás Andrés Fernández a tres meses de prisión de cumplimiento efectivo y a Mariano Emmanuel Lang a tres meses en suspenso, como coautores materiales y penalmente responsables del delito de robo simple en grado de tentativa por un hecho ocurrido hace dos semanas. La resolución del magistrado fue dictada a raíz de un acuerdo de juicio abreviado suscripto por el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial Mariel Annecchini y los imputados, quienes admitieron su culpabilidad. El damnificado también dio su conformidad al ser informado por el Ministerio Público Fiscal del acuerdo. En la investigación fiscal preparatoria quedó probado que el 15 de julio, a las 3.50, Lang y Fernández le sustrajeron a un taxista 2.657 pesos y un teléfono celular, en ocasión de trasladarlos como pasajeros. Ese episodio ocurrió en Pasaje Olguín. Allí, “mientras Fernández sujetaba (a la víctima) desde atrás, con una bufanda a la altura del cuello, Lang descendió del vehículo y se apoderó de la suma de dinero y del teléfono que se encontraba sobre la puerta del lado del conductor”, dice el fallo. El taxista pudo avisar inmediatamente a la policía, que llegó y detuvo a los acusados, secuestrándoles los objetos robados. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Congreso Nacional: "La Reforma Tributaria no debe perjudicar las finanzas provinciales", dijo Ziliotto

Martes 1 de Agosto de 2017 - 12:58:09
“La estrategia del Gobierno Nacional es atribuir a las provincias una buena parte de la responsabilidad de la fuerte presión tributaria actual. Y en su análisis sitúa al impuesto a los ingresos brutos como uno de los más distorsivos, conjuntamente con el “impuesto al cheque”. Más aún, Macri y Dujovne han ratificado tal postura en declaraciones públicas. Ante ello hemos dejado en claro que, compartiendo la calificación de distorsivos, la eliminación o sustitución de dichos tributos debe acompañarse con una modificación en la distribución primaria de la recaudación tributaria coparticipable que beneficie a los estados provinciales. Las provincias son las responsables de prestar la gran mayoría de los servicios públicos esenciales como salud, educación, seguridad y justicia. Por ende la menor recaudación que, claramente, provocará la reforma tributaria, no debe resentir las finanzas provinciales”. Sigue en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condena en suspenso para una mujer de Trenel que provocó la muerte de un motociclista

Viernes 28 de Julio de 2017 - 18:47:04
La lectura de sentencia se llevó a cabo este viernes y fue firmada por la jueza de Control sustituta, Alicia Paola Loscertales, quien condenó a Victoria Nélida Actis Giorgetto -una trenelense de 74 años- a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el término de seis años por el delito de "homicidio culposo causado por la conducción imprudente, negligente, inexperta y/o antirreglamentaria de un vehículo automotor".

Para la Justicia quedó acreditado que el día 6 de diciembre de 2.015, aproximadamente a las 11.55 horas, en oportunidad que Victoria Nélida Actis Giorgetto se conducía al mando de un vehículo automotor marca Volkswagen, modelo Suran, por Ruta Provincial Nº 4 en dirección este-oeste, en inmediaciones del acceso principal de la localidad de Trenel -entre los kilómetros 79 y 80- giró hacia su izquierda para ingresar a la Estación de Servicio "Combustibles 26 de Septiembre", interponiéndose en el carril de circulación opuesto de la citada ruta por el cual venía circulando en sentido contrario el ciudadano Esteban Ramón Aguilera, al mando de una motocicleta marca Brava, modelo Aquila, 200 cc., de color roja, con la cual colisionó. Producto del impacto, resultó el fallecimiento de Aguilera, siendo la causa de la muerte "hemorragia cerebral difusa, debido a fracturas múltiples del cráneo debido a traumatismo cráneo encefálico -conforme informe de autopsia-".



  Judiciales
Tribunales Piquenses: cuatro años y cinco meses de prisión para un sujeto que abusó sexualmente de tres hermanitas

Viernes 28 de Julio de 2017 - 21:07:02
La jueza unipersonal María Jimena Cardoso condenó este viernes a un hombre identificado con las iniciales M.A.L., de 33 años de edad, a la pena de cuatro años y cinco meses de prisión efectiva por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual simple -en dos hechos- respecto de A.T.R.; abuso sexual simple como delito continuado respecto de M.D.R. -en otro hecho- y abuso sexual simple respecto de R.M.L. -en otro caso-", todos en concurso real.

De acuerdo a la información que se puede obtener a través del fallo, se sabe que dicho sujeto abusó de tres niñas -hermanas entre sí- de 8, 6 y 10 años respectivamente, en la mayoría de los casos en la vivienda del abuelo materno de las tres pequeñas. Si bien no se especifica con precisión, los hechos se habrían producido en una localidad ubicada en el extremo norte de La Pampa.

En el proceso judicial intervinieron en representación del Ministerio Público Fiscal el Dr. Damián Campos y asistió en la defensa al imputado, el defensor oficial, Dr. Guillermo Costantino.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condena en suspenso para dos mujeres de Intendente Alvear que trabajaban en el jardín municipal

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 16:53:38
Se trata de María Fernanda Dantín -una alvearense de 44 años- quien fue condenada por los delitos de "lesiones leves culposas" y "violación de los deberes de funcionario público" y de Susana Noemí Roge -también nacida en Alvear, de 52 años-, condenada por el delito de "lesiones leves culposas". La jueza Alicia Paola Loscertales le aplicó a Dantín una pena de ocho meses de prisión en suspenso y la inhabilitó para mantener o desarrollar tareas de cuidado de niños menores de edad por el término de dos años, mientras que a Roge le impuso una pena de seis meses de prisión en suspenso.

La investigación se inició a partir de la presentación efectuada en sede de la comisaría de Intendente Alvear, por el representante municipal Dr. Francisco Traverso junto con la asistente social Analía Bruno, y luego la denuncia radicada por S.M.. Ambos dieron cuenta del hecho ocurrido el 29 de mayo de 2013, en horas de la mañana, en la salita del Jardín Maternal “Nubecitas”, dependiente de la Municipalidad de la localidad de Intendente Alvear, La Pampa, en el cual sufrió quemaduras en la pierna derecha el niño J.P.M., de sólo ocho meses de edad.

Otros detallles y el fallo completo en ver más...



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: dos años de prisión efectiva para un hombre que le robó a una discapacitada cuando salía del banco en Eduardo Castex

Miércoles 26 de Julio de 2017 - 17:24:34
La jueza de audiencia, Alejandra Flavia Ongaro, condenó este miércoles a Alexis Alberto Rodríguez, como autor material y penalmente responsable del delito de robo simple, a la pena de cinco meses de prisión, y le unificó la sentencia con otra anterior en una pena única de dos años de prisión de cumplimiento efectivo. Además le mantuvo la prisión preventiva, dictada oportunamente, hasta que el fallo quede firme. La resolución de Ongaro fue firmada como consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado el 5 de julio por el fiscal Andrés Torino, el defensor oficial Pablo De Biasi y el imputado, un albañil de 21 años. En el legajo quedó demostrado que el 27 de junio pasado, a las 10, en oportunidad en que una mujer “se retiraba de la sucursal del Banco de La Pampa en Eduardo Castex, luego de cobrar la suma aproximada de 6.000 pesos -en concepto de una pensión por discapacidad-, fue abordada por Rodríguez, quien se encontraba afuera del banco y le comenzó a pedir el dinero. La víctima le contestó que no le iba a dar nada. Ante ello, el imputado la tomó del brazo izquierdo, donde tenía la plata junto al recibo de cobro y su documento de identidad, le sustrajo los mismos y se retiró en su moto color roja, llevándose el dinero, el DNI y el recibo del cobro de haberes”. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: trece años de prisión para un padre que abusó de su hija

Martes 25 de Julio de 2017 - 14:30:16
El juez de audiencia, Daniel Alfredo Sáez Zamora, condenó este martes a 13 años de prisión a un hombre de 43 años como autor material y penalmente responsable de los delitos de amenazas simples contra su ex pareja, y de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por ser ascendiente de la víctima y el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años como delito continuado, en perjuicio de una hija, en concurso real. Sáez Zamora ya había declarado al imputado, en una audiencia realizada el 21 de junio, como autor de esos hechos, pero este martes después del mediodía le impuso la sanción luego que a primera hora se efectuara la audiencia de cesura, donde cada una de las partes alegó sobre la pena. Allí el fiscal Andrés Torino había requerido 18 años de prisión y el defensor oficial, Pablo De Biasi, la pena mínima de 8. La denuncia penal había sido promovida por las autoridades del colegio donde asistía la niña. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: diez años de prisión para un sujeto que abusó de su propia hija

Viernes 7 de Julio de 2017 - 00:36:05
La decisión la tomó el juez de audiencia, Carlos Federico Pellegrino, al condenar a CML -un pampeano de 38 años- por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, como delito continuado" y le aplicó una pena de 10 años de prisión de efectivo cumplimiento.

El proceso se inició en virtud de imputar a C.M.L. de haber abusado sexualmente, en reiteradas oportunidades, de su hija C.L., menor de edad, habiendo llegado a consumar el acceso carnal. En el debate intervinieron Luciano Rebechi, en representación del Ministerio Público Fiscal, y el Dr. Norberto Paesani, quien asistió en la defensa al imputado.

CML, en su declaración, negó los hechos por los cuales fue imputado, fundamentó los dichos de su hija C. en que estaba enojada por los límites que le ponían junto con su mujer C.G. y en que no tenía una buena relación con ésta, motivo por el cual C. no quería que sus padres estén más juntos. Contó además que su hija le pidió disculpas por medio de cartas.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: seis años de prisión para un hombre que robó y era reincidente

Viernes 7 de Julio de 2017 - 00:47:23
El juez de control, Carlos María Chapalcaz, condenó este miércoles a Franco Emanuel Montenegro, a la pena de cinco meses de prisión de efectivo cumplimiento, con expresa declaración de reincidencia, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo simple. Además le revocó la condicionalidad de una sanción anterior y le unificó ambas penas en una única a seis años y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. Mayor información en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft