La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: diez años de prisión para un padre que abusó de su propia hija mientras la adolescente dormía

Martes 6 de Octubre de 2015 - 14:37:41
Se trata de Cristian Miguel Córdoba, un sujeto de 38 años nacido en América (provincia de Buenos Aires) pero con domicilio en el barrio Ranqueles de General Pico. El juez de Audiencia, Florentino Rubio, lo condenó por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y promoción de corrupción de menores agravada por el vínculo, en concurso real" y le impuso una pena de 10 años de prisión efectiva. Córdoba abusó sexualmente de su hija de 14 años el pasado 4 de enero aprovechándose de ella cuando se encontraba dormida, momento en que luego de bajarle el pantalón del pijama y la bombacha, realizó distintos tocamientos y sacó varias fotografías de sus partes íntimas. También, días después, le propuso a su propia hija mantener relaciones sexuales exhibiéndole en una netbook imágenes pornográficas. En el debate intervinieron, en representación del Ministerio Público Fiscal, la fiscal Dra. Ivana Hernández y como defensor del acusado, el Dr. Armando Agüero.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses de prisión condicional para un septuagenario que arrastró a su mujer y le provocó escoriaciones en un dedo

Miércoles 30 de Septiembre de 2015 - 15:20:08
La lectura de sentencia se llevó a cabo este miércoles al mediodía y fue firmada por el Juez de Audiencia, Carlos Federico Pellegrino, quien condenó a Ramón Felino Zapata, un hombre de 76 años nacido en Rancul pero domiciliado en Bernardo Larroudé. Zapata recibió una pena de seis meses de prisión, de ejecución condicional, por el delito de "lesiones leves calificadas". También se le aplicó un par de reglas de conducta por el término de dos años como "constituir domicilio" y "someterse a un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia". Zapata fue condenado por una denuncia que presentó su esposa, con la que está desde hace 35 años, por un hecho ocurrido el 11 de septiembre de 2.014, cerca de la medianoche, cuando el imputado agredió físicamente a Esther Margarita Giménez, arrastrándola del cuero cabelludo. Las lesiones que le provocó fueron certificadas por un profesional de la salud que la asistió, como lesiones leves, “escoriación dedo menique de mano izquierda”.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses de prisión en suspenso por un caso de violencia de género en Realicó

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 09:45:45
Así lo dispuso la jueza María Jimena Cardoso a través de una sentencia que fue leída el pasado viernes en los Tribunales de General Pico. La condena recayó en Alejandro Marcelo Baravalle, un huinquense que vive en Realicó, de 50 años. El docente Baravalle fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples en perjuicio de su cónyuge Marisa Edith Re". Por ello recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso y se le aplicaron reglas de conducta por el término de dos años, entre las que se destacan el realizar un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia por parte de profesional idóneo en la materia, destinado a que no vuelva a incurrir en comportamientos de violencia contra las mujeres. El caso se resolvió a través de un Juicio Abreviado al que arribaron la fiscal Ana Laura Ruffini junto al letrado defensor Dr. Walter Vaccaro y que fue aceptado por la víctima Marisa Re.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años y un mes de prisión efectiva para un chubutense que volvió a delinquir

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 19:59:42
La lectura de sentencia se llevó a cabo este lunes y fue firmada por la jueza de Control sustituta Paola Loscertales quien condenó a Sebastián Emanuel Herrera, un hombre de 33 años nativo de Comodoro Rivadavia (Chubut) pero domiciliado en General Pico. Herrera fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de "hurto simple" y por ello recibió una pena de un mes de prisión efectiva pero la misma se le unificó con otra que había sido dictada en marzo de 2013 por el juez Fabricio Losi por un caso de "robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa y hurto simple en cuatro hechos". Es por ello que finalmente recibió una condena de tres años y un mes de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. En esta última oportunidad, Herrera fue grabado por las cámaras de seguridad de un comercio llamado Veterinaria España cuando el pasado 12 de junio sin ejercer violencia sustrajo un par de alpargatas de carpincho, color marrón y un termo color azul, de metal forrado, elementos que se hallaban en el mostrador.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenan a un santarroseño por un caso de violencia de género y ordenan la inmediata intervención del Estado para que le entregue a la víctima un botón antipánico

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 20:13:20
La sentencia se dio a conocer este lunes por la mañana y allí se supo que la jueza de Control sustituta, Paola Loscertales, condenaba a Eduardo Miguel Rach, un santarroseño de 21 años que posee domicilio en General Pico por los delitos de "lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra quien se tiene una relación de pareja y amenazas calificadas por el uso de armas". Por ello le impuso una pena de un año de prisión en suspenso y le aplicó reglas de conducta por el término de dos años destacándose el "abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas, concretamente en relación a la damnificada Pamela Valeria Díaz, quien reside en la localidad de Vértiz, como abstenerse de mantener comunicación de cualquier forma con la nombrada". La magistrada también dispuso "ordenar se provea a Valeria Pamela Díaz de un botón antipánico" y "que el Estado Provincial, con carácter urgente y, sin dilaciones indebidas, preste ayuda de carácter material y psicológica a la víctima". El condenado Rach fue asistido por el Dr. Armando Agüero, mientras que la fiscal interviniente fue la Dra. Ana Laura Ruffini.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres jòvenes fueron condenados por robar dos celulares cuando compartían un asado con amigos

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 20:54:23
La sentencia fue firmada por el jueza sustituta María Jimena Cardoso y se dio a conocer este lunes al mediodía. Allí se declaró la responsabilidad penal de Kevin Brian Muñoz, un joven piquense de 17 años, por el delito de "robo simple". También se condenó a Armando Ismael Díaz, un huinquense de 29 años, por "amenazas simples" y se le aplicó una pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento. Finalmente, se condenó a Nazareno Ezequiel Díaz, un piquense de 22 años, por el delito de "robo simple agravado por haber sido cometido con la intervención de un menor de 18 años", y por ello recibió una pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento y se unificó con otra condena impuesta el 3 de septiembre de 2015 -cuando se lo había condenado a tres años de prisión de ejecución condicional- a la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. También se le revocó la condicionalidad de la que gozaba en un fallo impuesto por la jueza de Control Paola Loscertales.

Los tres sujetos fueron acusados y se probó su responsabilidad por un hecho ocurrido durante la madrugada del 15 de agosto cuando Jesús Lemos había realizado una reunión en su casa con motivo de festejar su cumpleaños y preparó una cena con un lechón asado. Invitó amigos y conocidos. Aproximadamente a las 07:30 horas de ese día ingresaron Ismael Armando Díaz, Kevin Brian Muñoz y Nazareno Ezequiel Díaz, y siendo las 8 horas aproximadamente, la novia del denunciante Daiana Reyes se dirigió a la cocina, constatando que los celulares de Lemos y de ella que estaban sobre un mueble ya no se encontraban. Se lo comunicó a Lemos, y éste detuvo la música reclamándole a estas tres personas por el faltante de ambos celulares. Allí comenzó una discusión y finalmente los tres "apuntados" se retiraron del lugar pero las víctimas realizaron la denuncia y personal policial interceptó minutos después el vehículo en el que se trasladaba los tres individuos y recuperó los dos teléfonos celulares que habían sido robados.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres meses de prisión condicional para un joven que robó en una concesionaria de autos

Lunes 21 de Septiembre de 2015 - 20:45:21
La lectura de sentencia se llevó a cabo este lunes y fue firmada por el Juez de Audiencia, Carlos Federico Pellegrino, quien condenó a Kevin Enrique Genaro -un joven piquense de 21 años- por el delito de "robo simple" y por ello le aplicó una pena de tres meses de prisión, de ejecución condicional. El hecho que se le imputó a Genaro ocurrió en octubre de 2014 cuando ingresó a un local dedicado a la venta de automóviles, ubicado en calle 9 y 120, donde luego de romper un vidrio se llevó una notebook que se encontraba sobre el mostrador del sector de repuestos. El caso se resolvió a través de un Acuerdo de Juicio Abreviado al que arribaron la fiscal Ivana Hernández y el abogado defensor del imputado Oscar Ortíz Zamora. Según se desprende de la investigación del caso, Genaro fue hallado culpable porque al romper el vidrio se produjo una herida en su tobillo derecho y comenzó a perder sangre que quedó esparcida en el interior del inmueble afectado. A través de un análisis genético se pudo establecer con certeza que esas manchas de sangre eran compatibles con el imputado.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año y medio para un mendocino que cometió varios ilícitos

Viernes 18 de Septiembre de 2015 - 11:18:34
Se trata de Luis Miguel Román Lucero, un mendocino de General Alvear -de 31 años- pero con domicilio en General Pico, quien fue condenado por los delitos de "robo simple -en dos hechos- y hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa -en otro caso-". La Jueza de Control sustituta, Paola Loscertales, le aplicó una pena de un año y seis meses de prisión, de efectivo cumplimiento, y lo declaró reincidente. Lucero fue condenado por haber robado en una vivienda del barrio Federal un LCD, una consola de juegos Play Station y dos tablets, hecho ocurrido el 31 de mayo pasado. También fue responsable del robo de otro televisor LCD 42 pulgadas, una notebook, una mochila y otros elementos en otra casa en un hecho que se produjo el pasado 23 de junio. Finalmente, también se lo responsabilizó de un intento de hurto en el predio del Aeropuerto Internacional de Cargas. Lucero fue asistido defensivamente por el Dr. Walter Vaccaro, representando al Ministerio Público Fiscal de la Provincia de La Pampa, la Sra. Fiscal, Dra. María Verónica Campo.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres meses de prisión efectiva para un joven de Ingeniero Luiggi que tenía antecedentes

Jueves 17 de Septiembre de 2015 - 09:38:06
Se trata de Alexis Emanuel Velázquez, alias "Wachin", un joven nacido en Ingeniero Luiggi hace 25 años, quien fue condenado en esta oportunidad por los delitos de "encubrimiento y resistencia a la autoridad". La Jueza de Control sustituta, Paola Loscertales, le aplicó una pena de tres meses de prisión de efectivo cumplimiento y lo declaró reincidente luego de un proceso judicial que se inició el 8 de agosto pasado, cuando en horas de la madrugada un operador del CECOM informó que en calle 2 entre 105 y 107 de General Pico había un sujeto que estaba efectuando disparos de arima de fuego con una escopeta. Al llegar los efectivos policiales constataron que se trataba de "Wachín" Velázquez quien al ver el móvil policial se introdujo en un inmueble donde hay una vivienda en la que vive. Tras ser requerido por los efectivos policiales, el nombrado se negó a colaborar con el procedimiento ofreciendo resistencia a su demora. También encontraron en poder de Velázquez una motocicleta Gilera 110 cc. que había sido denunciada como robada de un estacionamiento el 29 de diciembre de 2014. El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el defensor oficial Guillermo Costantino y la fiscal Verónica Campo en el que Velázquez confesó ser el autor de los hechos.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: diez años de prisión efectiva para un hombre acusado de corromper a sus hijos

Jueves 17 de Septiembre de 2015 - 23:33:33
La decisión la tomó el Juez de Audiencia, Florentino Rubio, y fue comunicada este jueves en los Tribunales de General Pico. La condena recayó en Armando Emanuel Pardiño, un piquense de 28 años, quien fue hallado responsable de los delitos de "promoción de la corrupción de menores agravado, en perjuicio de un niño, y lesiones leves calificadas, en otros dos hechos". Por estos delitos, Pardiño recibió una pena de diez años de prisión efectiva y resultó absuelto por otras imputaciones que se le formularan por "promoción de corrupción de menores agravada, en otros dos casos, y coacción". La denuncia contra Pardiño fue presentada por su ex mujer, Valeria Mabel Saavedra, con quien vivió durante unos diez años y tuvo tres hijos. Según se supo, luego de su separación en 2013, el acusado Pardiño posibilitó el acceso a material pornográfico a los menores en elementos digitales, veía delante de los niños esas prácticas sexuales en reiteradas oportunidades, le enseñaba a hacer cosas cochinas a su hijo y lo incentivaba para que imitara esas prácticas eróticas con su hermana, mandándolo incluso a tocarle las partes íntimas. En el proceso judicial intervinieron, en representación del Ministerio Público Fiscal, el fiscal Dr. Alejandro Gilardenghi; como parte querellante Valeria Mabel Saavedra, patrocinada por la Dra. Estela Rodríguez y como defensor del acusado Armando Emanuel Pardiño, el Dr. Armando Agüero.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft