La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres jòvenes fueron condenados por robar dos celulares cuando compartían un asado con amigos

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 20:54:23
La sentencia fue firmada por el jueza sustituta María Jimena Cardoso y se dio a conocer este lunes al mediodía. Allí se declaró la responsabilidad penal de Kevin Brian Muñoz, un joven piquense de 17 años, por el delito de "robo simple". También se condenó a Armando Ismael Díaz, un huinquense de 29 años, por "amenazas simples" y se le aplicó una pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento. Finalmente, se condenó a Nazareno Ezequiel Díaz, un piquense de 22 años, por el delito de "robo simple agravado por haber sido cometido con la intervención de un menor de 18 años", y por ello recibió una pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento y se unificó con otra condena impuesta el 3 de septiembre de 2015 -cuando se lo había condenado a tres años de prisión de ejecución condicional- a la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. También se le revocó la condicionalidad de la que gozaba en un fallo impuesto por la jueza de Control Paola Loscertales.

Los tres sujetos fueron acusados y se probó su responsabilidad por un hecho ocurrido durante la madrugada del 15 de agosto cuando Jesús Lemos había realizado una reunión en su casa con motivo de festejar su cumpleaños y preparó una cena con un lechón asado. Invitó amigos y conocidos. Aproximadamente a las 07:30 horas de ese día ingresaron Ismael Armando Díaz, Kevin Brian Muñoz y Nazareno Ezequiel Díaz, y siendo las 8 horas aproximadamente, la novia del denunciante Daiana Reyes se dirigió a la cocina, constatando que los celulares de Lemos y de ella que estaban sobre un mueble ya no se encontraban. Se lo comunicó a Lemos, y éste detuvo la música reclamándole a estas tres personas por el faltante de ambos celulares. Allí comenzó una discusión y finalmente los tres "apuntados" se retiraron del lugar pero las víctimas realizaron la denuncia y personal policial interceptó minutos después el vehículo en el que se trasladaba los tres individuos y recuperó los dos teléfonos celulares que habían sido robados.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres meses de prisión condicional para un joven que robó en una concesionaria de autos

Lunes 21 de Septiembre de 2015 - 20:45:21
La lectura de sentencia se llevó a cabo este lunes y fue firmada por el Juez de Audiencia, Carlos Federico Pellegrino, quien condenó a Kevin Enrique Genaro -un joven piquense de 21 años- por el delito de "robo simple" y por ello le aplicó una pena de tres meses de prisión, de ejecución condicional. El hecho que se le imputó a Genaro ocurrió en octubre de 2014 cuando ingresó a un local dedicado a la venta de automóviles, ubicado en calle 9 y 120, donde luego de romper un vidrio se llevó una notebook que se encontraba sobre el mostrador del sector de repuestos. El caso se resolvió a través de un Acuerdo de Juicio Abreviado al que arribaron la fiscal Ivana Hernández y el abogado defensor del imputado Oscar Ortíz Zamora. Según se desprende de la investigación del caso, Genaro fue hallado culpable porque al romper el vidrio se produjo una herida en su tobillo derecho y comenzó a perder sangre que quedó esparcida en el interior del inmueble afectado. A través de un análisis genético se pudo establecer con certeza que esas manchas de sangre eran compatibles con el imputado.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año y medio para un mendocino que cometió varios ilícitos

Viernes 18 de Septiembre de 2015 - 11:18:34
Se trata de Luis Miguel Román Lucero, un mendocino de General Alvear -de 31 años- pero con domicilio en General Pico, quien fue condenado por los delitos de "robo simple -en dos hechos- y hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa -en otro caso-". La Jueza de Control sustituta, Paola Loscertales, le aplicó una pena de un año y seis meses de prisión, de efectivo cumplimiento, y lo declaró reincidente. Lucero fue condenado por haber robado en una vivienda del barrio Federal un LCD, una consola de juegos Play Station y dos tablets, hecho ocurrido el 31 de mayo pasado. También fue responsable del robo de otro televisor LCD 42 pulgadas, una notebook, una mochila y otros elementos en otra casa en un hecho que se produjo el pasado 23 de junio. Finalmente, también se lo responsabilizó de un intento de hurto en el predio del Aeropuerto Internacional de Cargas. Lucero fue asistido defensivamente por el Dr. Walter Vaccaro, representando al Ministerio Público Fiscal de la Provincia de La Pampa, la Sra. Fiscal, Dra. María Verónica Campo.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres meses de prisión efectiva para un joven de Ingeniero Luiggi que tenía antecedentes

Jueves 17 de Septiembre de 2015 - 09:38:06
Se trata de Alexis Emanuel Velázquez, alias "Wachin", un joven nacido en Ingeniero Luiggi hace 25 años, quien fue condenado en esta oportunidad por los delitos de "encubrimiento y resistencia a la autoridad". La Jueza de Control sustituta, Paola Loscertales, le aplicó una pena de tres meses de prisión de efectivo cumplimiento y lo declaró reincidente luego de un proceso judicial que se inició el 8 de agosto pasado, cuando en horas de la madrugada un operador del CECOM informó que en calle 2 entre 105 y 107 de General Pico había un sujeto que estaba efectuando disparos de arima de fuego con una escopeta. Al llegar los efectivos policiales constataron que se trataba de "Wachín" Velázquez quien al ver el móvil policial se introdujo en un inmueble donde hay una vivienda en la que vive. Tras ser requerido por los efectivos policiales, el nombrado se negó a colaborar con el procedimiento ofreciendo resistencia a su demora. También encontraron en poder de Velázquez una motocicleta Gilera 110 cc. que había sido denunciada como robada de un estacionamiento el 29 de diciembre de 2014. El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el defensor oficial Guillermo Costantino y la fiscal Verónica Campo en el que Velázquez confesó ser el autor de los hechos.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: diez años de prisión efectiva para un hombre acusado de corromper a sus hijos

Jueves 17 de Septiembre de 2015 - 23:33:33
La decisión la tomó el Juez de Audiencia, Florentino Rubio, y fue comunicada este jueves en los Tribunales de General Pico. La condena recayó en Armando Emanuel Pardiño, un piquense de 28 años, quien fue hallado responsable de los delitos de "promoción de la corrupción de menores agravado, en perjuicio de un niño, y lesiones leves calificadas, en otros dos hechos". Por estos delitos, Pardiño recibió una pena de diez años de prisión efectiva y resultó absuelto por otras imputaciones que se le formularan por "promoción de corrupción de menores agravada, en otros dos casos, y coacción". La denuncia contra Pardiño fue presentada por su ex mujer, Valeria Mabel Saavedra, con quien vivió durante unos diez años y tuvo tres hijos. Según se supo, luego de su separación en 2013, el acusado Pardiño posibilitó el acceso a material pornográfico a los menores en elementos digitales, veía delante de los niños esas prácticas sexuales en reiteradas oportunidades, le enseñaba a hacer cosas cochinas a su hijo y lo incentivaba para que imitara esas prácticas eróticas con su hermana, mandándolo incluso a tocarle las partes íntimas. En el proceso judicial intervinieron, en representación del Ministerio Público Fiscal, el fiscal Dr. Alejandro Gilardenghi; como parte querellante Valeria Mabel Saavedra, patrocinada por la Dra. Estela Rodríguez y como defensor del acusado Armando Emanuel Pardiño, el Dr. Armando Agüero.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenaron a tres sujetos que viven en Rancul por el abuso sexual de una menor en Maisonnave

Miércoles 16 de Septiembre de 2015 - 12:47:28
La lectura de sentencia se dio a conocer este miércoles y fue firmada por la Jueza de Control sustituta Paola Loscertales quien condenó a Rosendo Rolando Rojas, un ranculche de 22 años, a Juan Manuel Hofstetter, nacido en Viamonte (Córdoba) hace 20 años, y a Darío Jesús Rojas, nacido en Laboulaye (Córdoba) de 21 años, todos con domicilio en Rancul, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima". Todos recibieron una pena de tres años de prisión en suspenso pero en el caso de Rosendo Rojas éste fue condenado a tres años de prisión, de efectivo cumplimiento, ya que poseía un antecedente de una condena impuesta por el Juez de Audiencia Carlos Pellegrino por "abuso sexual simple y amenazas simples" por un hecho ocurrido hace dos años.

Antecedentes del caso

Según se desprende de la investigación judicial, los tres sujetos abusaron sexualmente de una joven de 14 años en la localidad de Maisonnave, el pasado 8 de junio. La denuncia del caso la formuló la madre de la víctima quien señaló que mientras ella se encontraba por una consulta médica en Realicó dejó a sus hijos en Maisonnave y desde allí le avisaron que la menor había mantenido relaciones sexuales en el predio municipal. Al regresar se enteró que había estado con un sujeto de Rancul con quien había acordado encontrarse con ella a través de facebook y que al mismo tiempo la había desafiado a mantener relaciones sexuales con otras dos personas más a lo que la joven había respondido que si. El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Defensor Oficial, Dr. Alejandro Caram, en representación de los acusados quienes reconocieron su responsabilidad en el hecho, y el Fiscal, Dr. Alejandro Gilardenghi.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses de prisión condicional y restricción de acercamiento para un hombre que golpeó a su ex novia en Rancul

Jueves 10 de Septiembre de 2015 - 17:38:40
La sentencia se dio a conocer este jueves por la mañana y fue firmada por la jueza sustituta Paola Alicia Loscertales quien condenó a Feliciano Aguilera, un ranculche de 31 años, por los delitos de "lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con quién se ha mantenido una relación de pareja y amenazas simples en concurso real". Por ello, Loscertales le aplicó una pena de seis meses de prisión de ejecución condicional y le impuso algunas reglas de conducta por el término de dos años entre las que se destaca la "prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del domicilio de la damnificada Érica Noelia Olmedo y de los lugares a los que concurra habitualmente; así como también la prohibición de contacto y comunicación -por cualquier medio- con la víctima mencionada (ya sea por teléfono, redes sociales virtuales, interpósita persona, o de otra manera)". Aguilera fue condenado por un hecho ocurrido el 8 de octubre de 2014 cuando el propietario de un establecimiento rural cercano de Rancul llamó a la Policía al encontrar personas desconocidas en el interior de su campo quienes estaban discutiendo fuera de un automóvil Ford Falcon. Según sus dichos la mujer le pidió ayuda y el hombre le hizo señas que se alejara. Cuando llegaron los efectivos, el hombre se escapó corriendo saltando un alambrado y la mujer adujo que dicho sujeto la había golpeado y también que había intentado abusar sexualmente de ella pero ante su impedimento trató de asfixiarla con una frazada y la amenazó. El caso finalmente se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado entre los involucrados que estuvieron representados por el defensor oficial Walter Vaccaro y por la fiscal Ana Laura Ruffini donde Aguilera reconoció su autoría en el hecho.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un mes en suspenso para un hombre que "golpeó con el cinto y tiró de las orejas" de su hijastra en Intendente Alvear

Jueves 10 de Septiembre de 2015 - 18:03:23
Se trata de Rodolfo Andrés Bengochea, un hombre de 40 años nacido en Florencio Varela (provincia de Buenos Aires) pero con domicilio en Intendente Alvear, quien fue condenado por el delito de "lesiones leves". Por ello el Juez de Audiencia Florentino Rubio le aplicó una pena de un mes de prisión en suspenso y le impuso reglas de conducta por el término de dos años, entre las que se destaca el "abstenerse de acercarse a menos de doscientos metros y de mantener comunicación por cualquier medio respecto de la víctima". La investigación judicial se inició a partir de una denuncia presentada por el padre de la niña de 11 años porque entre el 11 y el 14 de octubre de 2014, Bengochea agredió a su hija pegándole con el cinto en la pierna derecha, y le tiró de su oreja ejerciendo presión con la uña de uno de los dedos de su mano provocándole las lesiones constatadas por un médico. El caso se resolvió a partir de un acuerdo de juicio abreviado en el que participaron el defensor oficial Walter Vaccaro y el fiscal Alejandro Gilardenghi.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: ocho meses en suspenso y restricción de acercamiento para un sujeto que golpeó a su pareja cuando estaba embarazada

Miércoles 9 de Septiembre de 2015 - 12:50:14
La decisión la tomó la jueza sustituta Gimena Cardozo y fue comunicada este miércoles en los Tribunales de General Pico. La magistrada condenó a Omar Maximiliano Mattio, un hombre nacido en América (Buenos Aires) hace 33 años, por el delito de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja existente con la víctima" y por ello le aplicó una pena de ocho meses de prisión en suspenso. También le impuso algunas reglas de conducta que Mattio debería cumplir por el término de dos años como por ejemplo la "prohibición de acercamiento respecto de la damnificada Eugenia Romeli Poblet a menos de 200 metros de su domicilio como así también todo tipo de contacto y comunicación respecto de ella". Mattio fue condenado por un hecho ocurrido el 13 de marzo de este año en una vivienda del barrio El Molino cuando agredió físicamente a su concubina la cual se encontraba con un embarazo de siete meses golpeándola en el rostro luego de una discusión verbal en el que la mujer le tiró a Mattio el teléfono celular a la calle. En la investigación intervinieron la Dra. Ana Laura Ruffini, como fiscal, y el Dr. Walter Vaccaro, como defensor oficial quienes acordaron con las partes un juicio abreviado.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: absolvieron a un hombre que había sido acusado de promover la corrupción de su propia hija pero lo condenaron por abuso sexual simple

Lunes 7 de Septiembre de 2015 - 13:04:45
Se trata de una investigación que se llevó a cabo en los Tribunales de General Pico a raíz de una denuncia radicada el 11 de septiembre de 2014 por una mujer que indicó que su ex marido había abusado de su hija biológica en distintas oportunidades ofreciéndole dinero para realizarle prácticas sexuales cuando la niña convivió con el imputado en la localidad de Realícó. El Juez de Audiencia unipersonal, Fabricio Losi, absolvió a Juan Ramón Tapia, un mendocino de 41 años que actualmente vive en Bernardo Larroudé, por el delito que se le había imputado en un principio sobre "promoción de corrupción de menores agravado", por falta de acusación fiscal. Losi también condenó al propio Tapia por "abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por un ascendiente" y por ello le aplicó una pena de tres años de prisión en suspenso. También dispuso una serie de reglas de conducta que Tapia deberá cumplir por el término de tres años entre las que se destacan la "prohibición de acercamiento y contacto, por cualquier vía, con la víctima". En el caso intervino como defensor oficial Walter Vaccaro y como fiscal Ivana Hernández.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft