La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años de prisión efectiva para un joven que cometió varios ilícitos y tenía otra condena

Lunes 21 de Marzo de 2016 - 21:49:50
La lectura de sentencia se llevó a cabo este lunes y fue dictada por el Juez de Control sustituto, Heber Pregno Jr., quien condenó a Mauricio Iván Bajo -un piquense de 23 años- por los delitos de "robo simple -en un hecho-, hurto simple -en otro-, amenazas agravadas -en otro caso-, robo simple -en otro hecho-, hurto agravado por escalamiento -en otro- y encubrimiento". Por todo ello se le aplicó una pena de un año de prisión, de efectivo cumplimiento, pero se le unificó con otra condena que tenía del 26 de mayo de 2015 por lo que se compuso una pena única de tres años de prisión efectivo, se le revocó la condicional, y se lo declaró reincidente.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años de prisión efectiva para dos jóvenes que robaron un televisor y una notebook en una vivienda del barrio El Molino

Lunes 7 de Marzo de 2016 - 21:02:52
La decisión la tomó el Juez de Audiencia Fabricio Losi y fue leída este lunes al mediodía en los tribunales de General Pico. La sentencia dice que se condena a Alexander Emanuel Fernández -un piquense de 21 años recién cumplidos- y a Miguel Alejandro Salinas -también piquense pero de 22 años- ambos por el delito de "robo calificado por haber sido cometido en poblado y en banda". Por dicho delito se les aplicó una pena de tres años de prisión, de efectivo cumplimiento. Ambos delincuentes participaron de un hecho ocurrido el 14 de octubre de 2013 cuando junto otro identificado como William Céspedes -que ya fue condenado por este caso en otra sentencia que dictó el juez Carlos Pellegrino- robaron en una vivienda ubicada en calle 2 al 1600, propiedad de Diego Baragiotta, un televisor LCD de 32 pulgadas y una computadora notebook. El llamado de vecinos y la pronta llegada de la Policía permitió perseguir a los delincuentes, recuperar los elementos robados y detenerlos.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenaron a los dos sujetos que asesinaron a un joven a la salida de un pub

Jueves 25 de Febrero de 2016 - 12:41:27
Así lo resolvió el Juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino a través de una sentencia cuya lectura se llevó a cabo este jueves al mediodía. La condena recayó en Héctor Claudio Machuca, un sujeto nativo de Buena Esperanza (San Luis) -de 33 años- con domicilio en General Pico, quien recibió una pena de doce años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de "homicidio simple". También resultó condenado Gonzalo Jonathan Leizica, un piquense de 26 años pero por el delito de "partícipe secundario de homicidio simple" y por ello se le aplicó una pena de cuatro años y seis meses de prisión, de efectivo cumplimiento. Machuca y Leizica fueron encontrados responsables del homicidio de Obdulio Américo Ferreyra en un hecho ocurrido el 11 de julio de 2.015, en calle 24 entre 23 y 25 -a la salida de un pub-, aproximadamente a las 06:00 hs., donde ambos imputados agredieron mediante elemento cortante a Ferreyra, causándole lesiones de gravedad que obligaron a su internación en terapia intensiva del hospital local. El día 25 de julio, Ferreyra falleció a consecuencia de las lesiones recibidas.



  Judiciales
Santa Rosa: juraron los integrantes del Consejo de la Magistratura

Jueves 11 de Febrero de 2016 - 20:46:29
En la tarde de este jueves, tomaron juramento los representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo y del Superior Tribunal de Justicia que formarán parte del Consejo de la Magistratura. Tomó juramento el Dr. Eduardo Fernández Mendía, en primer lugar se designó al primer suplente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Hugo Oscar Díaz, seguidamente se hizo lo propio con la representante del Poder Legislativo, diputada Provincial, María Soledad Sciú. Finalmente, prestaron juramento los representantes del Poder Ejecutivo siendo titular el Dr. Daniel Pablo Bensusan y primera suplente la Dra. Liliana del Carmen Sierra. El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, dijo que en el día de hoy quedó integrado el Consejo de la Magistratura y contó que “a partir de ahora vamos a empezar a llevar adelante todos los concursos que se encuentran pendientes en el Consejo con la idea de realizar la mayor cantidad posible en el menor tiempo para ocupar los cargos que se encuentran vacantes en el Poder Judicial”. Sigue en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años de prisión efectiva para un sujeto que robó un kiosco en Ingeniero Luiggi

Domingo 7 de Febrero de 2016 - 11:08:38
Se trata de Juan Manuel Rubio, un mendocino de General Alvear de 26 años pero con domicilio en Ingeniero Luiggi, quien fue considerado responsable de los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudiera tenerse por acreditada, y encubrimiento". El Juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino le aplicó una condena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento y dispuso la devolución de 366 pesos a una mujer que resultó la víctima de un robo que se produjo el 29 de agosto pasado en un kiosco de Luiggi, propiedad de esta mujer de apellido Ualdegaray. Ese día, Rubio ingresó al local, la amenazó con un arma de fuego y se llevó unos dos mil pesos que había en la caja registradora. Las partes en el proceso estuvieron representadas por la Dra. María Verónica Campo, por el Ministerio Público Fiscal y el Dr. Carlos Alejandro Caram, asistió en la defensa técnica al imputado.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dos años y medio de prisión para un castense que tenía una condena en suspenso

Martes 2 de Febrero de 2016 - 19:09:54
Se trata de Ángel de Jesús González, un sujeto de 27 años nativo de Eduardo Castex pero con domicilio en el barrio Carlos Berg de General Pico, quien fue condenado por los delitos de "robo con arma en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas". La jueza de Control sustituta, Dra. Alicia Paola Loscertales, le aplicó una pena de dos años y seis meses de prisión efectiva por un hecho ocurrido el 14 de noviembre del año pasado y le revocó la libertado condicional de la que gozaba a partir de una condena anterior en suspenso. González también fue declarado reincidente.



  Judiciales
Toay: una mujer le pegó un tiro en la cabeza a su pareja

Viernes 22 de Enero de 2016 - 14:47:27
Inicialmente se creía que había sido un intento de suicidio. El hombre, de 60 años, está internado en Río Cuarto. El hecho ocurrió el día martes pasado, la justicia ya formalizó a la mujer por los presuntos delitos de homicidio calificado en grado de tentativa (artículos 79 y 80 inciso 1º) y, en forma alternativa, de lesiones gravísimas y graves (artículos 91 y 90 del Código Penal), por un hecho ocurrido durante la madrugada del martes en el interior de la vivienda que comparte con su pareja en Toay. Diario Textual señaló que la mujer, una ama de casa nacida en Neuquén, está imputada provisoriamente de haber efectuado un disparo contra su pareja, de 60 años con un revólver calibre 32 mm., que impactó en la cabeza "desde abajo hacia arriba, con orificio de entrada y salida, habiéndole provocado heridas de gravedad", se informó. El episodio ocurrió a las 0.20 en el dormitorio.



  Judiciales
Argentina: por la tragedia de Once condenaron a Schiavi, Jaime, Cirigliano y también al maquinista

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - 01:11:56
Las mayores penas las recibieron el ex concesionario de Trenes de Buenos Aires (TBA), Sergio Claudio Cirigliano, y el ex secretario de Transporte de la Nación al momento del hecho, Juan Pablo Schiavi, a quienes el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de la Ciudad de Buenos Aires aplicó condenas de nueve y ocho años de prisión, respectivamente. Ambos fueron encontrados responsables penales de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio del Estado nacional y estrago culposo, por el pago de subsidios estatales y la simultánea falta de mantenimiento de los trenes del ferrocarril Sarmiento. También fue condenado a seis años de prisión el anterior secretario del área, Ricardo Jaime, a quien el tribunal aplicó una pena unificada con dos condenas anteriores pero sólo lo consideró responsable por el mal uso de los subsidio que pagaba el Estado a la prestataria y no por el estrago culposo. Sigue en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión efectiva para un hombre que intentó robar indumentaria de unos departamentos pero lo atrapó la Policía

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - 23:29:07
Así lo resolvió el Juez de Control Diego Ambrogetti al condenar a Juan Alberto Casabone, un hombre nacido en Moreno (Buenos Aires) hace 32 años, al encontrarlo responsable del delito de "hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa". Por este caso le aplicó una pena de seis meses de prisión, de efectivo cumplimiento y se mantuvo su condición de reincidente. Como Casabone tenía un antecedente de una sentencia impuesta el 8 de mayo de 2015 se le unificó la misma a la pena de un año de prisión efectiva. En esta última oportunidad, el pasado 17 de agosto Casabone ingresó al patio trasero de un complejo de departamentos ubicado en la calle 302 al 700 y se llevó algunas prendas -un jogging y un buzo- pero fue aprehendido por la Policía al salir del lugar y pretender escaparse en una bicicleta.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión en suspenso para un realiquense que echó de la casa a la mujer porque "no había preparado la salsa para la comida"

Martes 29 de Diciembre de 2015 - 22:50:10
La lectura de sentencia se llevó a cabo este martes y fue firmada por el Juez de Control sustituto, Heber Pregno Jr., quien condenó a Gustavo Abdón Ale -un realiquense de 48 años- por los delitos de "amenazas simples, lesiones leves -en un hecho- y por hurto agravado y cohecho activo -en otro caso-". Por todo ello, y luego de un acuerdo de juicio abreviado, se estableció una pena de un año de prisión de cumplimiento en suspenso y se le impuso algunas reglas de conducta por el término de dos años. Entre ellas se destacan el "abstenerse de ejercer actos de perturbación para con una mujer llamada Elena Garay" y "no cometer nuevos delitos".

Antecedentes del caso

Ale fue condenado por dos hechos, el primero sucedió el 5 de agosto de 2012 cuando Elena Garay lo denunció porque al llegar a su casa ese día comenzó a proferirle insultos y amenazas de muerte sacándola de la vivienda mientras le arrojaba sus pertenencias a la calle porque "no había preparado la salsa para la comida". Acto seguido le lanzó un caño metálico (cabo de un escobillón), impactando el mismo en la espalda de la denunciante produciéndole lesiones. Cuando la mujer logró incorporarse para irse del lugar, Ale se asomó por la ventana y le efectuó disparos con un rifle de aire comprimido.

El restante hecho que se le imputó fue el 9 de marzo de 2013 cuando Ale y otras dos personas cosecharon el girasol que se hallaba sembrado en un campo arrendado por Nora Dalmasso -esposa del denunciante Sergio Jara- sin ningún tipo de autorización por parte de los propietarios. A continuación procedieron a trasladarlo hacia su destino de comercialización final, el que no pudo ser determinado ya que Ale -que era quien transportaba la carga- fue detenido en el camino. Acto seguido Gustavo Ale sobornó a los uniformados, en el momento en que le solicitaron la carta de porte y guía de transporte del cereal cuando fue detenido en un control que se llevaba a cabo en la ruta 7.

En el caso intervinieron los defensores particulares Dres. Sebastián Fornasari y José Luis Bernal y como representante del Ministerio Público Fiscal la Dra. Ivana Hernández.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft