La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año y un mes de prisión para un sujeto que amenazó en varias oportunidades a su pareja

Viernes 20 de Marzo de 2015 - 13:16:05
Se trata de Leonardo Javier Pérez, un piquense de 33 años, que fue condenado por los delitos de "amenazas calificadas por el empleo de armas -en un hecho- y desobediencia judicial -en dos casos-, en concurso real". La sentencia la dictó el Juez de Audiencia, Florentino Rubio, y se le aplicó una pena de un año y un mes de prisión de efectivo cumplimiento. El juez Rubio absolvió a Pérez de un delito de "amenazas simples" por el que también había sido acusado. Se trata de hechos ocurridos durante el año 2013 en donde Pérez amenazó en varias oportunidades a su pareja, una mujer de apellido Alfonzo, con quien convivió durante unos 10 años y tuvo dos hijos. El fiscal interviniente fue el Dr. Alejandro Gilardenghi, la querellante particular fue patrocinada por el Dr. Oscar Ortiz Zamora y también participó el Dr. Fernando Savid Buteler, como defensor del acusado.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres meses de prisión condicional para una mujer que golpeó y amenazó a una empleada municipal

Jueves 19 de Marzo de 2015 - 19:39:42
La decisión la tomó el Juez de Audiencia, Carlos Federico Pellegrino, y la condena recayó en Adriana Edith Quiroga, una piquense de 41 años, a la que consideró responsable del delito de "lesiones leves" aplicándole una pena de tres meses de prisión de ejecución condicional.

Pellegrino también le impuso una serie de reglas de conducta que Adriana Quiroga deberá cumplir por el término de dos años como fijar residencia; presentarse mensualmente a la Comisaría más próxima a su domicilio a fin de dar razón del mismo; y establecer una restricción de acercamiento y comunicación, por cualquier medio, para con la damnificada. Pellegrino absolvió a Adriana Quiroga por el delito de "amenazas simples" ya que no hubo acusación fiscal al respecto.

El proceso investigado se inició el día 13 de marzo de 2.013, en oportunidad que aproximadamente a las 09:55 horas, se presentó la imputada en el municipio local, cito en calle 11, entre Avenida San Martín y calle 16, previa discusión con la damnificada Patricia Salvadori, la golpeó con un casco en la cabeza, al tiempo que la insultaba y amenazaba con que “la iba a cagar a palos” y “le iba a prender fuego la casa”. La denunciante resultó con lesiones de carácter leve.

En el caso actuaron como representante del Ministerio Público Fiscal, la Dra. Ivana Hernández; asistió en la defensa a la imputada, el Dr. Humberto Bauducco; y ejerciendo el rol de querellante particular, la Dra. Cecilia Ruffini.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: absolvieron a un médico veterinario que había sido acusado por su mujer de haberla amenazado con un arma luego de que ella le fuera infiel

Miércoles 18 de Marzo de 2015 - 17:43:15
Se trata de Claudio Darío Calvo, un hombre de 53 años nacido en Bahía Blanca pero domiciliado en General Pico desde hace mucho tiempo. El Juez de Audiencia unipersonal, doctor Fabricio Losi, dictó su absolución por los delitos de "amenazas simples reiteradas en concurso real y amenazas agravadas por el uso de arma".

La investigación de este caso comenzó luego de una denuncia radicada por María Gabriela Tobal, el día 7 de julio de 2011, ante la Comisaría Primera, quien manifestó que el día 6 de Junio en momentos en que se encontraba acompañando a un cliente-amigo para la realización de un trámite en su auto, quien fuera su marido, Claudio Darío Calvo, comenzó a perseguirlos, cruzando su camioneta, para luego bajarse y tirarse sobre el rodado. Que después de ese episodio se separó de hecho y comenzó a sufrir diversas molestias, entre ellas ser observada y perseguida por un hombre robusto, que se movilizaba en motocicleta o en un cuatriciclo, persona que en una oportunidad vio ingresar al café que se encuentra debajo de su edificio, lugar donde estaba sentado su ex esposo Calvo.



  Judiciales
Santa Rosa: este miércoles se desarrollan jornadas sobre Código Civil y Comercial en el Aula Magna de la UNLPam

Lunes 16 de Marzo de 2015 - 20:59:54
La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam invita a participar de las “II Jornadas sobre el Código Civil y Comercial de la Nación”, que fuera sancionado con fuerza de ley el 1º de octubre del año 2014. La actividad se realizará este miércoles 18 de marzo de 14 a 18 horas en el Aula Magna de la casa de estudios pampeana. Las jornadas pretenden clarificar las modificaciones sustanciales en materia del llamado Derecho Privado. En esta ocasión, se abordarán temáticas vinculadas a Obligaciones, Derechos Reales y Derecho de Familia. “Ante esta trascendente modificación de un Código con más de 120 años, la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas debe continuar en su búsqueda por la excelencia académica, la actualización profesional y la adaptación a las nuevas realidades sociales, que siempre son receptadas por el Derecho de manera tardía. Asimismo, es primordial que se siga impulsando la generación de pensamiento crítico por parte de los estudiantes de la Facultad y de sus egresados, además de la sociedad civil en general”, informó el vicedecano, Francisco Marull.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión condicional por un caso de violencia de género

Miércoles 11 de Marzo de 2015 - 21:19:56
La decisión la tomó el Juez de Control Heber Pregno Jr. y se dio a conocer este miércoles al mediodía en los Tribunales de General Pico. De acuerdo a la información entregada por la Oficina Judicial la condena recayó en Sergio Marchisio, un sujeto de 33 años, nativo de Santa Rosa pero con domicilio en la localidad de Trenel. Se lo encontró responsable de los delitos de "daño simple, amenazas simples y amenazas calificadas por el uso de arma -en dos hechos-". El juez Pregno le aplicó una pena de un año de prisión de ejecución condicional y le impuso -por el término de dos años- algunas reglas de conducta entre las que se destacan la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros de una mujer llamada Milagros Arenas Illesca quien reside en General Pico y de cualquier tipo de contacto o comunicación respecto de las víctimas, la persona antes mencionada un hijo de ella que es menor de edad. También le ordenó someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia, destinado a superar los episodios de impulsividad y violencia hacia las mujeres.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año y medio de prisión condicional para un joven que cometió varios ilícitos

Martes 10 de Marzo de 2015 - 16:27:31
Se trata de Alexander Emanuel Fernández, un joven nativo de General Pico de sólo 20 años, quien fue encontrado responsable de los delitos de "hurto simple -en un hecho- y robo simple -en otro caso-". El Juez de Audiencia unipersonal, Dr. Carlos Federico Pellegrino, le impuso una pena de un año y seis meses, de ejecución condicional y le impuso algunas reglas de conducta, por el término de dos años, como "fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, y establecer una restricción de acercamiento para con los damnificados". Pellegrino también dispuso la absolución de Alexander Fernández por el delito de "encubrimiento" por el que también había sido acusado. El joven Fernández fue condenado por un hecho ocurrido el 17 de agosto de 2014 cuando acompañado por otro joven -que no pudo ser identificado- irrumpió en un departamento del barrio Malvinas y tras golpear a su dueño le terminaron sustrayendo una computadora notebook. El 22 de mayo del mismo año había ingresado por una ventana a un departamento ubicado en calle 19 entre 4 y 6 donde sustrajo dos candelabros, un perfume, dos pares de zapatillas, un reloj pulsera, un equipo musical, un MP3 con auriculares, un IPOD y una campera azul.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año en suspenso para un piquense que hurtó y volcó una camioneta en Intendente Alvear, entre otras cosas lo obligan a completar la escuela primaria

Martes 10 de Marzo de 2015 - 16:52:40
Se trata de un joven de 20 años, nativo de General Pico, e identificado como Brian Ezequiel Puebla, con domicilio actual en Eduardo Castex. El Juez de Audiencia Florentino Rubio lo condenó por el delito de "hurto calificado" al que se arribó a través de un acuerdo de juicio abreviado entre el fiscal Alejandro Gilardenghi y el imputado Puebla representado por la defensora oficial María José Gianinetto.

Brian Puebla fue acusado por un hecho ocurrido el 23 de noviembre de 2014, entre las 7 y las 7.15 horas, de haber sustraído una camioneta Toyota Hilux -de color negro- que se encontraba estacionada, con las llaves colocadas, frente a una vivienda en la localidad de Intendente Alvear. Luego de la denuncia presentada por su propietario, la Policía local encontró al imputado tirado debajo de la puerta del asiento del conductor de la camioneta, luego de que esta había colisionado y volcado, conducida por él por un camino vecinal.

El juez Florentino Rubio le impuso a Puebla algunas reglas de conducta a cumplir por el plazo de dos años: a) Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, b) abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas, c) completar la escolaridad primaria y d) someterse, en caso que resulte necesario y eficaz, a un tratamiento médico en orden a la adicción al alcohol.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión en suspenso para un sujeto que golpeó a su pareja en Intendente Alvear

Lunes 9 de Marzo de 2015 - 20:21:15
La decisión la tomó el Juez de Audiencia unipersonal, Dr. Fabricio Losi, y la lectura de sentencia se dio a conocer este lunes al mediodía. En la misma se condena a Carlos José Rojo, un alvearense de 24 años, de profesión changarín, por considerárselo autor material y penalmente responsable de los delitos de "lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas calificadas por el uso de armas en concurso real", a la pena de un (1) año de prisión, en suspenso. Losi también dispuso que por el término de dos años, el condenado Carlos Rojo fije domicilio o residencia y se someta a un tratamiento psiquiátrico urgente, a fin de evitar hechos de violencia contra las mujeres. A Rojo lo condenaron por un hecho ocurrido el 20 de diciembre de 2013 cuando Marcela Micaela Maurino lo denunció ante la comisaría de Intendente Alvear porque la había agredido con golpes de puño y la amenazó con matarla con un cuchillo de la cocina. Rojo fue asistido desde el inicio de la causa por el Defensor Oficial, Dr. Guillermo Costantino, y también participó como representante del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Alejandro Gilardenghi.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: nueve meses de prisión condicional para un sujeto que golpeó a su pareja

Jueves 5 de Marzo de 2015 - 20:50:25
Se trata de Daniel Jonathan Romero, un riocuartense de 25 años que tiene domicilio en General Pico. El Juez de Audiencia unipersonal, doctor Carlos Federico Pellegrino, lo condenó por "lesiones leves calificadas" y le aplicó una pena de nueve meses de prisión de ejecución condicional. También le impuso algunas reglas de conducta por el término de dos años, entre las que se destaca una restricción de acercamiento al domicilio de la damnificada, una mujer llamada Carolina Beatríz Escande. Pellegrino también dictó la absolución de Romero por la imputación que le habían formulado por el delito de "amenazas simples". El proceso investigado se inició el 29 de septiembre de 2.012, cuando Romero se presentó en la casa de su esposa Carolina Escande, en el barrio Malvinas, y le recriminó que le había cortado la comunicación, por lo cual empezó a golpearla, mientras la amenazaba de muerte. Escande se defendió tomando un palo de escoba, que el imputado le quitó y la golpeó con ese elemento. La damnificada tomó un cuchillo y al quitárselo el imputado se lesionó. En el cuerpo de la víctima también se constataron algunas lesiones como una herida cortante y hematoma en tórax, facial, abdomen, muslo derecho e izquierdo, pierna derecha y hombro derecho. La fiscal que intervino en el caso fue la doctora Ivana Hernández y Romero contó con la defensa oficial del doctor Alejandro Caram.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: diez años de prisión para un sujeto que casi mata a su novia en Quemú Quemú

Martes 3 de Marzo de 2015 - 13:05:15
Se trata de Rubén Emanuel Sosa, un piquense de 24 años que tiene domicilio en Quemú Quemú, y que fue condenado por los delitos de "homicidio calificado en grado de tentativa, amenazas agravadas y lesiones leves, en concurso real". El Juez de Audiencia Florentino Rubio le aplicó una pena de diez años de prisión y además dispuso se prorrogue la prisión preventiva por el plazo máximo estipulado en el artículo 251 del código procesal penal. Sosa fue encontrado responsable de un hecho ocurrido el día 27 de julio de 2014, cuando intentó dar muerte a su ex pareja Tania Yanet Crisóstomo, amenazó de muerte y le ocasionó lesiones a Franco Damián Vargas, en circunstancias en que Sosa se hizo presente en la vivienda de Crisóstomo. En el caso intervinieron, en representación del Ministerio Público Fiscal, el fiscal Dr. Alejandro Gilardenghi y como defensor del acusado, el Dr. Santiago Vázquez.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft