La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: por el beneficio de la duda absolvieron a un hombre de La Maruja que había sido acusado de abuso sexual

Lunes 10 de Agosto de 2015 - 21:21:14
La decisión la tomó el Juez de Audiencia, Carlos Federico Pellegrino, y fue comunicada a través de una sentencia que se leyó el pasado viernes en los Tribunales de General Pico. El fallo señala que se absuelve a Bernabé Acevedo, un hombre nacido en La Maruja hace 71 años, de la imputación formulada por la presunta comisión del delito de abuso sexual simple, por el beneficio de la duda. El proceso judicial se inició el 6 de mayo de 2013 cuando según la denuncia Acevedo habría interceptado en la vía pública de General Pico -en calles 2 y 25- a una joven a quien tomó de atrás, la abrazó y le tocó sus partes íntimas. El imputado negó el hecho e indicó que no conocía a la joven que lo acusaba atribuyendo el hecho a que no quiso seguir prestándole dinero a una mujer y a su familia o bien a que esta familia suponía que él los había denunciado y por ello la Policía les había efectuado algunos allanamientos. En el debate oral intervinieron en representación del Ministerio Público Fiscal, la Dra. Ivana Hernández, y asistió en la defensa al imputado. el Dr. Armando Agüero.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses en suspenso y restricción de acercamiento para un alvearense que golpeó a su ex pareja

Lunes 10 de Agosto de 2015 - 21:32:33
Se trata de Carlos Alberto Roveglia, un hombre nativo de Intendente Alvear de 40 años, quien fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de "lesiones leves calificadas por el vínculo y violación de domicilio en concurso real". El Juez de Audiencia, Florentino Rubio, le aplicó una pena de seis meses de prisión en suspenso y costas, y le impuso como reglas de conducta a cumplir por el plazo de dos años: a) Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, b) abstenerse de acercarse a menos de 200 metros a Silvina Vanesa Dantín y de comunicarse con ella por cualquier medio, y c) someterse, en caso que resulte necesario y eficaz, a un tratamiento médico psicológico en orden a prevenir episodios de violencia. Roveglia fue condenado por un hecho ocurrido el 1 de noviembre de 2014, al mediodía, cuando se presentó espontánemente en la vivienda donde reside Silvina Dantín junto a sus dos hijas y a su actual pareja, donde la insultó, y luego de discutir con ella le dio una cachetada y la empujó provocándole las lesiones.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años en suspenso para un sujeto que abusó de sus hijastras menores de 18 años

Lunes 10 de Agosto de 2015 - 22:32:25
La sentencia la firmó el juez Florentino Rubio y recayó en Alfredo Gabriel Goñi, un piquense de 38 años, que fue condenado por los delitos de "abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente y abuso sexual simple continuado agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, en concurso real". Rubio le aplicó una pena de tres años de prisión en suspenso y costas, como así también le impuso las siguientes reglas de conducta que deberá cumplir por un plazo de dos años: a) Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, b) Abstenerse de cualquier tipo de contacto con las víctimas, c) Someterse a un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia. Goñi fue denunciado el 22 de diciembre de 2013 por dos hijas de su pareja, una de 13 y otra de 15 años en ese momento, quienes manifestaron que dicho sujeto había abusado de ellas mediante tocamientos. El testimonio de las víctimas en Cámara Gesell y el análisis de los peritos que participaron del caso fueron determinantes para probar el caso. Intervinieron en el proceso judicial, en representación del Ministerio Público Fiscal, el fiscal Dr. Alejandro Gilardenghi y como defensor del acusado, el Dr. Oscar Ortiz Zamora.



  Judiciales
Elecciones Paso 2015: Comunicado por Proceso Electoral

Viernes 7 de Agosto de 2015 - 15:08:06
La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Comercio en vísperas de los Comicios Nacionales, Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a celebrarse el día 9 de Agosto de 2015 informa que rigen los términos del Código Electoral Nacional (Art.71) y habida cuenta de numerosas consultas recibidas, NO están permitidas las actividades culturales, comerciales, deportivas, eventos públicos o privados en recintos cerrados o abiertos que no refieran al Acto Electoral, desde la hora 00:00 horas y hasta las 21 horas del día 09 de Agosto de 2015.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses de prisión efectiva por un caso de abuso sexual simple

Miércoles 5 de Agosto de 2015 - 12:39:49
La sentencia la dictó el Juez de Audiencia unipersonal Carlos Federico Pellegrino y fue leída este miércoles al mediodía en los Tribunales de General Pico. La condena recayó en Luis María Ceballos, un piquense de 36 años que vive en Parera y que fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de "abuso sexual simple". Pellegrino le aplicó una pena de seis meses de prisión efectiva luego de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la fiscal Ivana Hernández y el defensor oficial Carlos Alejandro Caram junto al imputado Ceballos que reconoció su autoría en el hecho que se investigaba. Todo comenzó a partir de una denuncia que se presentó el 14 de enero de este año en la comisaría de Ingeniero Luiggi en la que se manifestaba que Ceballos había abusado sexualmente de una sobrina suya de 14 años.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un mes de prisión condicional para un policía que hurtó el carburador de una moto que estaba secuestrada en una comisaría

Viernes 31 de Julio de 2015 - 09:24:13
Así lo resolvió el Juez de Audiencia unipersonal, Carlos Federico Pellegrino, en una lectura de sentencia que se realizó el jueves al mediodía en los Tribunales de General Pico. La condena recayó en Danilo Ezequiel Bravo, un policía piquense de 25 años, que fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de "hurto simple". Pellegrino le aplicó una pena de un mes de prisión de ejecución condicional y le ordenó que fijara domicilio.

El proceso judicial se inició en virtud que entre los días 6 al 10 de agosto de 2.014, el imputado Bravo habría sustraído un carburador de dos tiempos, marca Dellorto, de 28 milímetros, de competición, que se encontraba en una motocicleta marca Honda Titán, modelo CG 150 cc. propiedad de Nicolás Ramos, que se hallaba secuestrada en virtud de haber participado en un accidente de tránsito. Un hecho que trascendió públicamente en aquel momento a partir de un anticipo periodístico del programa "Una Mañana y Pico", en LA RED PAMPEANA 95.7 mhz..

El magistrado señaló en el fallo que "en atención al pedido de pena de la Sra. Fiscal, la ausencia de antecedentes condenatorios por parte del imputado, el escaso valor del daño producido, la recuperación del elemento y las demás características del hecho, habré de fijar la pena en el mínimo establecido para la especie delictiva, vale decir, un mes de prisión, de ejecución condicional, con más la accesoria establecida en el art. 27 bis del C.P., debiendo fijar residencia. La gravedad de la presente causa está dada en la calidad de funcionario público que reviste el imputado y el abuso de confianza que su conducta significó".

En el caso intervinieron en representación del Ministerio Público Fiscal la Dra. Ana Laura Ruffini y asistió en la defensa al imputado el Dr. Martín Herrero Galvagno.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses en suspenso para un sujeto que golpeó a su concubina en Intendente Alvear

Lunes 13 de Julio de 2015 - 10:30:46
Se trata de Juan Eduardo Hartfield, un piquense de 26 años que tiene domicilio en la localidad de Sarah, quien fue condenado por el delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo". El Juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino le aplicó una pena de seis meses de prisión de ejecución en suspenso y algunas reglas de conducta por el término de dos años como "someterse a un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia". Hartfield fue imputado por un hecho ocurrido el 25 de mayo de 2014 cuando se encontraba de visita en la casa de su padre en Intendente Alvear, junto a sus hijas y a su concubina Gisela Jimena Walker. Allí discutió con ella y la agredió mediante golpes de puño en el rostro provocándole lesiones, que fueron diagnosticadas en carácter de leves.



  Judiciales
Santa Rosa: Víctor Menéndez presentó su renuncia para jubilarse en el Superior Tribunal de Justicia

Lunes 13 de Julio de 2015 - 11:39:51
El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Luis Menéndez, presentó su renuncia al cargo en una nota dirigida al gobernador Oscar Mario Jorge. Había asumido en 2001, designado por el entonces gobernador Rubén Hugo Marín. Menéndez dijo, en la nota entregada a Jorge, que la dimisión ocurrirá una vez que le otorgen la jubilación. El STJ ahora quedará con solo tres integrantes: Hugo Díaz, actual presidente; Eduardo Fernández Mendía; y Elena Victoria Fresco. En ver más, el texto completo de la nota en la que renuncia Menéndez...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: inconstitucionalidad de por medio, un juez le dio tres años de prisión efectiva a una bandita que robó lechones cerca de Larroudé

Viernes 10 de Julio de 2015 - 13:10:58
El Juez de Audiencia Fabricio Losi declaró, por éste caso concreto, la inconstitucionalidad del mínimo de pena establecido por considerarlo violatorio de los principios de culpabilidad e igualdad ante la Ley.

Posteriormente condenó a Sandro Alfredo Sartori (34), a Angel Francisco Juárez (38), y a Walter Darío Jofré (27), por el delito de "abigeato agravado por la concurrencia de más de tres personas" y les aplicó una pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. También declaró la responsabilidad penal de un joven, que hoy tiene 18 años, pero que en el momento en que se produjo del ilícito tenía 16. En el caso de Sartori se le unificó esta pena con otro fallo anterior en el que tenía dos años de prisión en suspenso.

En el caso también actuaron la doctora Ana Laura Ruffini, como fiscal; el doctor Guillermo Costantino, como defensor oficial de los imputados; y el doctor Fabián Allara, como asesor de menores.

El caso por el que fueron condenados estos sujetos se produjo entre los días 2 y 3 de enero de 2014 cuando en horas de la madrugada ingresaron a un establecimiento rural ubicado en cercanías de Bernardo Larroudé y sustrajeron de los corrales siete cerdos para luego ingresarlos en una vivienda de Intendente Alvear donde los pelaron y despostaron.

En ver más, la discusión que se abrió sobre la sanción adecuada a aplicar por el deito que se cometió y en donde el juez Losi termina declarando la inconstitucionalidad y lo fundamenta...



  Judiciales
Malvinas: la Corte Suprema dice que sólo son veteranos de guerra los movilizados que combatieron

Jueves 9 de Julio de 2015 - 18:08:15
La Corte Suprema de Justicia decidió en las últimas horas que recibirán la pensión como veterano de la Guerra de Malvinas aquellos que hayan participado en acciones bélicas. De esta manera, revierte el fallo que reconocía el beneficio para todos los soldados que fueron al Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS). La Corte dice que no se puede presumir que por haber estado en el TOAS "todos participaron". Revirtió un fallo que reconocía las pensiones para todos los soldados que fueron al Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS) por más que no hayan participado en acciones bélicas.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft