La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: absolvieron a un ex futbolista que habí­a sido acusado por su ex esposa por usurpación de un inmueble

Viernes 6 de Junio de 2014 - 18:07:36
Se trata de Rubén íngel Fernández, alias "Gallego", un chaqueño de 54 años que llegó a General Pico para jugar al fútbol en Ferro de Pico luego de haber jugado en distintos clubes inclusive de Primera División. El Juez de Audiencia Fabricio Losi resolvió este viernes dictar la absolución de Fernández en orden al delito de "usurpación" por el que habí­a sido acusado a partir de una denuncia presentada por su ex esposa. Todo comenzó el 6 de marzo de 2013 cuando Marcela Aurora Scrifignano Borsini denunció a Fernández porque luego de haber firmado el divorcio con él, habí­a acordado que en no más de 90 dí­as debí­a entregarle un inmueble de su propiedad en donde el acusado desarrollaba actividades comerciales. Como esto no sucedió, según el relato de la mujer, hizo denuncias en la Municipalidad y logró que clausuraran el negocio de venta de automotores pero el mismo continuó ingresando sin su autorización al local, impidiéndole alquilarlo como era su intención.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenaron a nueve años de prisión al hombre que mató a otro en una bailanta de Intendente Alvear

Miércoles 4 de Junio de 2014 - 12:45:01
La lectura de sentencia se llevó a cabo este miércoles al mediodí­a en los Tribunales de General Pico y la condena fue decidida por un Tribunal Colegiado compuesto por los doctores Carlos Pellegrino, Florentino Rubio, y Fabricio Losi, con la actuación como fiscal de Alejandro Gilardenghi. El órgano judicial condenó a Esteban Alberto "Betún" Durán, un mendocino de 33 años domiciliado en Intendente Alvear, a la pena de 9 años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de "homicidio simple" y lo absolvió en relación a los delitos de "agresión con armas y lesiones leves" por los que fuera imputado, por no haberse producido acusación fiscal. El proceso se inició el 20 de octubre de 2.013, en virtud que en la madrugada de ese dí­a el imputado dio muerte al ciudadano Luis Marcelo Giménez, cuando le aplicó una puñalada en el pecho (debajo de la tetilla izquierda), en el interior del local bailable "Los Amigos", de la localidad de Intendente Alvear. Asimismo, el imputado agredió a Martí­n Emilio Ortiz, tirándole varios puntazos con un cuchillo, provocándole lesiones en su mano izquierda.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: prisión preventiva por siete dí­as para el joven que asesinó a un vecino y siguió atacando al resto de la familia en Carlos Berg

Martes 3 de Junio de 2014 - 12:39:55
Se trata de Brian Sergio Schneider, el joven que asesinó a José Luis Echeverrí­a -que viví­a al frente de su casa- en un hecho ocurrido el 14 de marzo de 2012 en el barrio Carlos Berg. Por aquel hecho, la Justicia declaró a Schneider "penalmente responsable" del caso pero hasta el momento dicha situación no ha sido resuelta estando en poder del Juzgado del Menor y la Familia la resolución del mismo. Ahora, el joven Brian Schneider fue formalizado por "desobediencia judicial" a raí­z de haber vulnerado su restricción de acercamiento para con la familia Echeverrí­a. Durante la madrugada del lunes, según fue denunciado por esta familia "Schneider atacó con arma blanca a Mauro Acosta -actual pareja de la viuda- y le provocó lesiones graves". Este martes, el Juez de Control sustituto Heber Pregno Jr. decidió aplicarle una prisión preventiva por siete dí­as y además autorizó la realización de una Cámara Gesell con dos menores. Esta última pericia fue solicitada por el fiscal Ivana Hernández.



  Judiciales
La Pampa: sigue dictándose el Curso de Mediación en General Acha

Miércoles 21 de Mayo de 2014 - 10:43:31
Organizado por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de La Pampa se está desarrollando en la localidad de General Acha el "Curso de Formación Básica en Mediación", que ya se ha realizado en Santa Rosa y en General Pico. Esta capacitación se lleva a cabo con el objetivo de capacitar a profesionales abogados que, a partir de la pronta puesta en vigencia de la Ley Provincial de Mediación, podrán rendir la habilitación para actuar como mediadores en causas judiciales. Más allá del interés particular de los profesionales del derecho, el curso también ha despertado interés en otros ámbitos laborales y es realizado por policí­as, docentes, asistentes sociales, trabajadores sociales, psicólogos y martilleros, quienes podrán aplicar las herramientas de la mediación en la resolución de conflictos de diferentes ámbitos.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dos años de prisión efectiva para un hombre que amenazó y lesionó a su mujer

Martes 20 de Mayo de 2014 - 13:24:14
La decisión la tomó el Juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino y la lectura de la sentencia se dio a conocer este martes al mediodí­a. Con la actuación como fiscal de Alejandro Gilardenghi se condenó a Marcelo Javier Fernández, un piquense de 35 años, por los delitos de "amenazas agravadas por el uso de armas (dos hechos) y lesiones leves calificadas por el ví­nculo (dos hechos), en concurso real". La pena que se le aplicó fue de dos años de prisión de efectivo cumplimiento y se lo declaró reincidente. Como la sentencia no está firme aún, Pellegrino dispuso también que se prorrogue la prisión preventiva.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses de prisión condicional para un padre que le pegó a su hija

Miércoles 14 de Mayo de 2014 - 17:51:32
El caso se resolvió a través de un juicio abreviado que fue aceptado por el Juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino y en el que actuaron como fiscal Alejandro Gilardenghi, y como defensor oficial Walter Vaccaro. También intervino, por tratarse de una menor de edad, el asesor de menores Fabián Allara. El caso que se investigó se produjo el 19 de noviembre de 2013 en la localidad de Caleufú, cuando el padre de una joven de 16 años la golpeó provocándole lesiones que derivaron en la correspondiente denuncia. Este miércoles se conoció la lectura de sentencia de dicho caso en el que se condena a la pena de seis meses de prisión, de ejecución condicional, a Julio Héctor Pintos, un hombre de 43 años, nativo de Moreno (Buenos Aires), misionero de una Congregación Evangélica, por el delito de "lesiones leves calificadas por el ví­nculo". Además, el juicio abreviado contempla que se establezcan, por el término de dos años, algunas reglas de conducta como constituir domicilio y realizar un tratamiento psicológico.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis años de prisión para un hombre que fue denunciado por violación, amenazas y privación de la libertad por su propia mujer

Miércoles 14 de Mayo de 2014 - 17:35:34
La decisión se conoció este miércoles al mediodí­a a partir de la lectura de sentencia de un fallo que dispuso el Juez de Audiencia Alfredo Alonso. La condena recayó en Sergio René Arroyo, un hombre de 36 años domiciliado en la localidad de Metileo, quien fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja mantenida y amenazas simples, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con privación ilegí­tima de la libertad agravada". Alonso le aplicó una pena de seis años de prisión pero además decidió que se extienda la prisión preventiva del inculpado por un plazo de tres meses, en orden a la probable impugnación de esta sentencia.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: absolvieron a los policí­as imputados por la muerte de "Chamy" Fernández

Martes 13 de Mayo de 2014 - 21:50:48
En otro fallo sumamente controversial, la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa absolvió en la tarde de este martes, por mayorí­a, a los tres policí­as acusados de la muerte de Juan "Chami" Fernández, de 17 años de edad, en la ciudad de General Pico. Por la absolución votaron Miguel Gavazza y Elvira Rosetti. En disidencia lo hizo Alejandra Ongaro. "Es un fallo asqueroso", dijo el padre del chico, Justo Fernández, en declaraciones a Diario Textual. Los jueces Rosetti y Gavazza dijeron que no fueron negligentes y firmaron la absolución de los uniformados. En tanto, Ongaro los culpó y pidió para el oficial Fernández tres años de prisión en suspenso. Para los otros dos policí­as, un año de prisión en suspenso. De acuerdo al análisis de los colegas de Diario Textual que cubren las actividades habituales en los Tribunales Santarroseños, "el fallo no fue tan sorpresivo. Esta cámara ha aplicado la "mano blanda" en casos emblemáticos como el de Ichoust y Payela, que balearon a sendos adolescentes, y ha caí­do con fuerza contra los jóvenes y pobres".

Para LA RED PAMPEANA "no deja de ser un fallo para analizar de algun otro punto de vista ya que también es una decisión llamativamente benefactora hacia el propio estado provincial ya que una condena -aun condicional para los efectivos- permitirí­a una demanda civil por parte de los familiares de la ví­ctima. Respecto a esto hay que señalar que no es la primera vez que la Justicia intenta "favorecer" a la Policí­a en algunas casos en los que se han cometido excesos contra particulares y hasta algun otro hecho más grave en el que han terminado con la vida de una persona". ¿Esto es Justicia?.



  Judiciales
Argentina: murió la jueza de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay

Sábado 10 de Mayo de 2014 - 16:39:47
Carmen Argibay, primera ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, murió este sábado a los 74 años a causa de una cardiopatí­a agravada por enfisema pulmonar. Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el deceso se produjo alrededor de las 14.05 en el Instituto del Diagnóstico, donde la jueza se encontraba internada desde fines de abril. Argibay fue la primera jueza del máximo tribunal nombrada por un gobierno constitucional en el año 2004, con 42 votos a favor en el Senado y 17 en contra.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis años de prisión para otro alvearense por un nuevo caso de abuso sexual

Viernes 9 de Mayo de 2014 - 20:23:38
La sentencia también fue leí­da este viernes en el Palacio de Justicia de General Pico y la decisión fue tomada por el Juez de Audiencia Florentino Rubio. La condena recayó en Juan Carlos Estévez, un albañil de 46 años nativo de Intendente Alvear pero residente en General Pico, quien fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal como delito continuado y desobediencia judicial". El fallo también señala que Estevez fue absuelto de otra imputación que recaí­a en su persona sobre "privación ilegal de la libertad calificada y daño simple".




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft