La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
General Pico: llamado a inscripción para Matrícula Provisoria Provincial de Mediador

Viernes 10 de Octubre de 2014 - 12:18:46
El Centro Público de Mediación Judicial -CE.PU.ME.JU. llama a inscripción desde el 14 al 20 de octubre de 2014 para la habilitación de la Matrícula Provisoria Provincial de Mediador y Co-mediador Judicial. Información y requisitos en la página www.juslapampa.gov.ar link CE.PU.ME.JU.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión efectiva para un empleado rural de la zona de La Maruja

Jueves 9 de Octubre de 2014 - 21:07:09
La decisión la tomó el Juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino y fue confirmada este jueves a partir de su lectura de sentencia. La condena recayó en Javier Eduardo Sosa, un sujeto de 31 años -nativo de La Maruja- quien fue encontrado responsable de los delitos de "amenazas simples reiteradas -por dos hechos-, violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual simple -en otro hecho-; amenazas simples y lesiones leves -en otro caso-; desobediencia judicial y amenazas simples -en otro más-". Pellegrino resolvió aplicarle una pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Dicho caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado entre las partes que en este caso estuvieron representadas por la Dra. Ana Laura Ruffini, por el Ministerio Público Fiscal, y por el Dr. Alejandro Caram, quien asistió en la defensa técnica al imputado.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años y cuatro meses para un reincidente que ahora le provocó lesiones a su pareja embarazada

Jueves 9 de Octubre de 2014 - 21:13:22
Se trata de Nelson Facundo Valdes, un sujeto de 30 años que es nativo de San Martín -provincia de Buenos Aires- pero que tiene domicilio en la localidad de Ingeniero Luiggi. Valdes fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de "lesiones leves calificadas y amenazas simples en concurso real". El Juez de Audiencia Diego Ambrogetti lo condenó por esto a una pena de seis meses de prisión efectiva pero se unificó esta sentencia a otra que había firmado el Juez Florentino Rubio -del pasado 3 de septiembre de 2014- componiendo una pena única de tres años y cuatro meses de prisión efectiva. En esta última oportunidad, Valdes fue condenado por un hecho ocurrido el 18 de julio pasado en Luiggi cuando protagonizó una discusión con su pareja Barbara Fernández -embarazada de 19 semanas-, agrediéndola físicamente, sujetándola del cuello, profiriéndole golpes en todas partes del cuerpo con un palo metálico de escobillón, diciéndole que la iba a matar si realizaba la denuncia.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión condicional para un sujeto de Ingeniero Luiggi por un abuso sexual simple

Miércoles 8 de Octubre de 2014 - 19:49:30
La lectura de sentencia se realizó este miércoles en los Tribunales de General Pico y la decisión la tomó el Juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino. La condena recayó en Adrián Daniel Sánchez Araujo, un sujeto de 37 años nativo y domiciliado en Ingeniero Luiggi quien fue encontrado responsable del delito de "abuso sexual simple". El juez Pellegrino le aplicó una pena de un año de prisión de ejecución condicional. También le estableció una serie de reglas de conducta -por el término de dos años- como constituir domicilio y someterse al control de un patronato de liberados; y la prohibición de acercamiento a un radio no menor de 200 metros, con respecto al domicilio de la víctima y abstenerse de cualquier tipo de contacto o comunicación para con la misma.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños - Caso Andrea López: por unificación de condenas Víctor Purreta deberá cumplir con 25 años de cárcel

Martes 7 de Octubre de 2014 - 22:27:51
Los jueces de la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa condenaron en la tarde de este martes al ex boxeador Víctor Purreta a una pena de 18 años porque consideraron que no hay dudas de que golpeó y mató, hace diez años, a su pareja Andrea López. Por una pena anterior, la pena unificada quedó en 25 años de prisión. El acusado se mantuvo imperturbable en la lectura de la condena. Diario Textual señaló que la sentencia fue leída a las 18.22 horas. Fue firmada por los jueces Alejandra Ongaro, Elvira Rosetti y Miguel Gavazza, ante una importante presencia de familiares y amigos de Andrea, periodistas y militantes por los derechos de la mujer.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenaron a catorce años y dos meses de prisión al sujeto que asesinó a Julio Gualpa

Jueves 2 de Octubre de 2014 - 20:14:16
La decisión fue tomada por un Tribunal Colegiado compuesto por los doctores Fabricio Losi, Florentino Rubio y Carlos Pellegrino. La misma se conoció este jueves en los Tribunales de General Pico a través de su lectura de sentencia. La condena recayó en Donito Javier Blanco, un piquense de 32 años domiciliado en el barrio Rucci, a quien lo consideraron autor material y penalmente responsable de los delitos de "homicidio simple agravado por la utilización de arma de fuego y abuso de armas en concurso real". La pena que se le impuso fue de catorce años y dos meses de prisión, de efectivo cumplimiento, y es por el asesinato de Julio Lorenzo Gualpa y las lesiones que le provocó a Jorge Omar Sombra en un hecho ocurrido el 20 de octubre de 2013 -alrededor de las 8 horas-, a la salida de un pub ubicado en calle 10 entre 111 y 113. Los jueces también dictaron la absolución para Diego Alejandro Franco, otro piquense de 26 años, que tiene domicilio en Caleta Olivia, quien fuera acusado de "encubrimiento agravado". Foto: gentileza Maracó Digital.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: siete meses en suspenso para un remisero que amenazó a su ex pareja y vulneró una restricción de acercamiento

Martes 30 de Septiembre de 2014 - 22:57:39
La decisión judicial se conoció este martes a través de la lectura de sentencia dictada por el Juez de Audiencia Florentino Rubio. Este decidió condenar a Javier Edgardo Baigorria, un remisero piquense de 32 años, a la pena de siete meses de prisión en suspenso por los delitos de "amenazas simples y desobediencia judicial en concurso real". Rubio también dispuso se le impongan a Baigorria las siguientes reglas de conducta que deberá cumplir durante el plazo de dos años: a) fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, b) abstenerse de acercarse a menos de 200 metros a Adriana Raquel Barragán, de mantener comunicación con ella por cualquier medio y de concurrir a los lugares que suele frecuentar, como al lugar de trabajo, c) abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, d) Someterse a un tratamiento médico y psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia, a fin de tratar la adicción al alcohol y estupefacientes. Baigorria fue juzgado por un hecho ocurrido el 1º de diciembre de 2013, cerca de las 9.30 horas, cuando Baigorria irrumpió en el domicilio de su ex pareja -en el nuevo barrio de viviendas- y la amenazó de muerte, desobedeciendo además una restricción judicial de acercamiento que había sido dispuesta por el Juzgado del Menor y la Familia.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses en suspenso para un santarroseño que vive en Luiggi

Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 13:15:44
Se trata de Carlos Emanuel Priani, un hombre de 31 años nativo de Santa Rosa pero domiciliado en Ingeniero Luiggi. Fue condenado a la pena de seis meses de prisión en suspenso por los delitos de "amenazas simples, lesiones leves y hurto simple, en concurso real". Priani fue juzgado por una denuncia presentada por su ex pareja, una mujer con la que tiene una hija, el 13 de diciembre de 2012 a quien además de provocarla e insultarla la amenazó diciéndole que la iba a matar y que se iba a quedar con su pequeña niña. En el caso actuaron el Dr. Walter Vaccaro, como Defensor Oficial, y el Dr. Alejandro Gilardenghi, como representante del Ministerio Público Fiscal. El Juez de Audiencia Unipersonal, Dr. Fabricio Losi, dispuso también que se le apliquen a Priani -por el término de dos años- las siguientes reglas de conducta: 1) fijar domicilio o residencia, 2) sometimiento a un tratamiento psicológico o psiquiátrico, previa evaluación de su conveniencia y necesidad, a fin de evitar hechos de violencia contra las mujeres.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: siete meses de prisión efectiva para un sujeto que amenazó a su ex pareja

Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 13:29:06
La decisión la tomó el Juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino y fue comunicada este viernes a través de su lectura de sentencia. El condenado es Julio César Oberante, un piquense de 32 años, quien fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de "Amenazas, Daño y Violación de domicilio, en concurso real". La pena impuesta es de siete meses, de efectivo cumplimiento. Las partes en el proceso estuvieron representadas por el Dr. Alejandro Gilardenghi, por el Ministerio Público Fiscal, y el Dr. Armando Agüero, asistió en la defensa técnica al imputado. En este caso se realizó un juicio directo luego de llegarse a un acuerdo de juicio abreviado entre las partes. Oberante fue juzgado por un hecho ocurrido el 20 de octubre de 2013 cuando amenazó a su ex pareja en un intento por retomar la relación sentimental entre ambos. Según el expediente, amenazó con matarla además de romper el vidrio de su vivienda.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis años y 10 meses de prisión para un sujeto que luego de asaltar a un remisero amenazó con un arma a efectivos policiales

Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 17:30:31
Así lo dispuso el Juez de Audiencia Florentino Rubio quien firmó esta sentencia condenatoria para Daniel Alberto De Titto, un piquense de 26 años, domiciliado en el barrio Frank Allan. De Titto fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de "robo calificado por el empleo de arma de fuego, portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad en concurso real". Por ello deberá purgar una pena de seis años y 10 meses de prisión de efectivo cumplimiento. El Juez Rubio también lo declaró reincidente debido a los antecedentes que ya poseía y lo absolvió por la imputación que tenía sobre abuso de armas.

Los hechos investigados en esta oportunidad sucedieron el 18 de agosto pasado -hace poco más de un mes-, alrededor de las 8.30 horas. Según se supo, ese día De Titto tomó un remís en 10 y 113, se hizo llevar hasta su casa en el Frank Allan pero cuando llegó le mostró un arma de fuego al remisero y le terminó robando unos 10 pesos y algunas monedas. Media hora más tarde, la Policía lo observó cerca del lugar y al querer demorarlo éste los amenazó con el mismo arma y se dio a la fuga. Los efectivos lo siguieron y finalmente lograron reducirlo a pesar de que De Titto nuevamente amenazó con dispararles.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft