La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: cinco años de prisión para un sujeto que abusó sexualmente de sus sobrinas en Embajador Martini

Jueves 28 de Mayo de 2015 - 13:14:33
Se trata de Ariel Omar Quevedo, un hombre nativo de San Rafael (Mendoza) de 49 años, pero con domicilio en Embajador Martini. El Juez de Audiencia, Fabricio Losi, lo condenó por el delito de "abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el encargado de la guarda, como delito continuado -en dos hechos-, en perjuicio de dos sobrinas suyas cuando estas tenían entre 9 y 13 años de edad". El fallo dictado por el juez Losi también señala que se absuelve a Quevedo por otra imputación que tenía sobre "abuso sexual simple agravado por el vínculo, por haber sido cometido por un ascendiente, como delito continuado". Esto último fue respecto a una acusación que le formulara su propia hija biológica quien posteriormente se retractó de dicha imputación.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años de prisión efectiva para un sujeto que participó de un robo de soja en un campo cerca de Trebolares

Viernes 22 de Mayo de 2015 - 12:11:34
Se trata de Claudio Darío Biey, un hombre de 44 años nacido en Venado Tuerto (provincia de Santa Fe), quien recibió esta condena por ser autor material y penalmente responsable como partícipe secundario del delito de "robo calificado por haber sido cometido en lugar despoblado y en banda". La pena de tres años de prisión, de efectivo cumplimiento, le fue impuesta por el Juez de Audiencia Fabricio Losi con la actuación como fiscal de Alejandro Gilardenghi y del doctor Pablo Damico Follmez, como defensor particular del imputado.

El proceso judicial se inició mediante un Parte de novedad policial, cursado el día 12 de diciembre de 2012, por el que se ponía en conocimiento de la solicitud de presencia policial en el predio rural, denominado “El 13”, sito en Ruta Provincial N° 4, a la altura del kilómetro 7, en Trebolares. Al arribar al lugar los uniformados se entrevistaron con José María Gorostiaga, quien denunció que arrendaba junto a su socio Marcelo Rubén Marcos un establecimiento rural de 186 hectáreas, propiedad de “Herederos de Héctor Rubén Falco”, donde entre las 21 horas del día anterior a la denuncia y las 12 horas de esa fecha, autores cuya identidad desconocía, previo romper una cadena del tranquerón de acceso al predio rural, y dañar intencionalmente el perímetro formado de tejido de 7 hilos y varillas, ingresaron al sector donde se ubicaban dos (2) silos bolsas terrestres plásticos (que se hallaron dañados en el lugar) y, mediante la utilización de un “chimango cargador”, sustrajeron aproximadamente 50.000 kilos de semilla de soja a granel. El denunciante valuó lo sustraído y lo dañado, en $100.000, aproximadamente e informó que la carga cerealera no se hallaba asegurada.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: diez años de prisión para un sujeto que abusó de una menor en Relmo

Viernes 22 de Mayo de 2015 - 12:39:52
Se trata de Juan Alberto Peralta, un sujeto de 28 años nativo de Catriló pero domiciliado en Relmo, quien fue condenado por "el delito continuado de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente". La pena de 10 años de prisión fue dispuesta por el Juez de Audiencia Florentino Rubio y en el caso también participaron Ana Laura Ruffini, como fiscal, y Guillermo Costantino, como defensor oficial. De acuerdo a la información obtenida por LA RED PAMPEANA, la prueba debatida permitió tener por acreditado que Juan Alberto Peralta, abusó sexualmente en más de una oportunidad de una jovencita -menor de 18 años- cuando esta vivió con su abuela materna, quién la tenía a su cargo, y con el acusado, a la sazón, pareja de ésta.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión efectiva para un joven que gozaba de libertad condicional

Lunes 18 de Mayo de 2015 - 20:55:40
Se trata de Miguel Alejandro Salinas, un piquense de 21 años, que fue condenado por los delitos de "portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y abuso de arma -en un caso- y por robo simple -en otro hecho-, todo en concurso real". La pena aplicada le fue impuesta por el Juez de Audiencia unipersonal Fabricio Losi quien no sólo lo sancionó con un año de prisión, de efectivo cumplimiento, sino que además le revocó la condicionalidad de la que gozaba a partir de otro hecho que tuvo sentencia el 10 de octubre del año pasado. El imputado fue asistido por el defensor particular, Dr. Armando Agüero; mientras que como representante del Ministerio Público Fiscal de la Provincia de La Pampa trabajó el Dr. Alejandro Gilardenghi. Salinas fue condenado ahora por haber disparado desde una motocicleta contra dos jóvenes en un hecho ocurrido el 24 de noviembre alrededor de las 21 horas como así también por un robo ocurrido en una vivienda del barrio El Molino en octubre del año pasado.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: siete años de prisión para un sujeto que abusó y embarazó a una niña de 12 años

Sábado 16 de Mayo de 2015 - 19:57:31
La sentencia fue firmada por el Juez de Audiencia unipersonal Fabricio Losi y recayó en el piquense Luis Alberto Miranda, de 38 años, quien fue condenado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y por ello recibió una pena de siete años de prisión de efectivo cumplimiento. En dicho proceso judicial actuaron también la doctora Ana Laura Ruffini, como fiscal, y el doctor Hugo Santamarina, como defensor particular del imputado. El mismo comenzó el 5 de mayo de 2014 cuando una mujer denunció que su hija de 13 años estaba embarazada, siendo la fecha de concepción cuando la niña tenía sólo 12 años de edad. La madre de la joven agregó también que el padre del bebé era Luis Alberto Miranda, domiciliado en el barrio El Molino.



  Judiciales
Argentina: la Afip desbarató un importante contrabando de productos electrónicos

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 00:36:33
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -a través de la Aduana- desactivó en el Aeropuerto de Ezeiza un importante contrabando de notebooks, tablets, teléfonos celulares y accesorios, consolas de audio, lentes y cámaras de fotos, videojuegos, memorias y hasta repuestos de automóviles. El valor total de los productos incautados asciende a más de $ 7 millones. Los mismos provenían de Estados Unidos. Entre los artículos figuran notebooks, tablets y smartphones de las marcas más importantes a nivel mundial como Apple, Nokia y Samsung. Tras el hallazgo, la AFIP le suspendió la CUIT a la empresa importadora y sus socios e inicio una inspección integral. La maniobra fue detectada por AFIP mediante el cruce de información de sus bases de datos, con las operaciones realizadas por el importador, sus socios y la procedencia de la mercadería. En la mercadería secuestrada se encontraron más de 500 productos de Apple, entre los que se destacan unos 260 Iphone 6 de diferentes versiones, 10 Ipad, 60 computadoras portátiles y otros 170 accesorios, dijo la AFIP. Asimismo, también se registraron 412 cámaras de fotos que, en su mayoría, eran marca Canon, Nikon y Panasonic, 4.600 memorias Kingston y 1.095 smartphones, entre los que se destacan: Samsung Note 4, Galaxy S5 y Gran Neo Plus; Nokia modelos Lumia y Asha 210 y 503; también se encontraron teléfonos LG modelo 63 Beat y 63 Stylus y celulares Motorola XT 1068. Además, fueron incautados 470 accesorios. También se descubrieron 150 consolas marca Play Station 4 y unos 400 videojuegos.



  Judiciales
General Pico: la joven desaparecida en Toay fue hallada en nuestra ciudad

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 22:07:20
Personal de la Seccional Segunda de Policia de General Pico, encabezado por el Comisario Fabián Padilla confirmaron que en el día de la fecha encontraron a la adolescente que faltaba de su hogar desde el día viernes pasado. Sus familiares habían radicado la denuncia en la sede policial de Toay de donde es oriunda y donde vive con su familia. La joven de 15 años estaba desaparecida por lo que el Juzgado de la Familia y el Menor Nº 2 a cargo de la jueza sustituta María Gabriela Manera había autorizado la búsqueda públicamente de la joven María de los Ángeles Cisneros.



  Judiciales
Santa Rosa: el Juzgado Federal ya notificó a los siete acusados por tráfico de drogas

Jueves 7 de Mayo de 2015 - 23:18:31
El Juzgado Federal de Santa Rosa inició este jueves las notificaciones de las acusaciones a los siete detenidos, entre ellos un policía y un suboficial del Ejército, que están acusados de traficar droga en La Pampa. Hace dos días, se desbarató una banda de vendedores y distribuidores de droga, entre los que había un agente policial y un suboficial del Ejército, y secuestró 182,9 kilos de marihuana y 432 gramos de cocaína. También decomisó tres armas de fuego, cinco autos, dos motos y un cuatriciclo y 377 mil pesos. Hay siete detenidos. La investigación llevada a cabo por la División Toxicomanía incluyó ocho allanamientos, siete de los cuales se hicieron en Santa Rosa y el restante en Eduardo Castex. Los efectivos allanaron viviendas en calles Posta de Yatasto y Niños de Ayohuma, barrio Zona Norte; Pasaje Sarratea, del barrio Villa Santillán; Blanco Encalada, Fonavi 41; Luther King, del barrio Congreso y Toscano 455, Villa Martita. En esta última encontraron gran cantidad de droga en bolsas de alimento para perros. Allí encontraron 53,2 kilos de marihuana. A su vez, secuestraron 129 kilos de marihuana que estaban en una camioneta Volkswagen Saveiro, proveniente de Misiones.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenaron a dos hermanos de Miguel Cané por distintos hechos delictivos

Jueves 30 de Abril de 2015 - 21:24:17
La lectura de sentencia se llevó a cabo este jueves y fue dictada por el Juez de Audiencia unipersonal Fabricio Losi en la ciudad de General Pico. La condena recayó en Maximiliano Aníbal Chávez Giménez, un joven de 20 años nativo de Quemú Quemú, quien fue hallado responsable de los delitos de "lesiones leves y robo simple -en un hecho-; y por lesiones leves y amenazas simples -en otro caso-", aplicándosele una pena de un año y seis meses de prisión en suspenso además de imponérsele algunas reglas de conducta como el "abstenerse de todo tipo de acercamiento y comunicación con las víctimas Miguel Cándido Guerrero, Santiago Borgna, José María González y Rodolfo Gallo". Losi también condenó a su hermano por parte de padre, Jesús Rolando Ezequiel Chávez Bastida, de 23 años, por los delitos de "lesiones leves y robo simple -en un hecho-, lesiones leves y amenazas simples -en otro caso-, robo simple -en otro hecho-, y por robo simple y extorsión en grado de tentativa que concurren idealmente entre sí -en otro caso-". Por todos estos delitos se le aplicó una pena de "seis años de prisión, de efectivo cumplimiento, y se lo declaró reincidente. El fallo de Losi señala también que se "declara la responsabilidad penal de Maximiliano Chávez Giménez por los delitos de robo simple y coacción en grado de tentativa por resultar menor imputable al momento de la comisión de los hechos" y se absuelve al mismo imputado por otro delito que se le atribuía de "hurto simple", debido al beneficio de la duda. Actuaron en este proceso judicial la Dra. Ivana Hernández, como fiscal; y el Dr. Fabián Allara y la Dra. Manuela Rosales, como asesores de menores.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: nueve años de prisión para un abusador mendocino que vivía en Caleufú

Jueves 30 de Abril de 2015 - 21:32:46
Se trata de Roberto Carlos Villegas, un alambrador de 38 años nacido en General Alvear (Mendoza) pero con domicilio en la localidad de Caleufú, quien fue condenado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente, como delito continuado". La sentencia la firmó el Juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino y la pena que éste le impuso fue de nueve años de prisión, de efectivo cumplimiento. Villegas fue condenado a raíz de una denuncia presentada el 27 de septiembre de 2014 cuando abusó sexualmente, con acceso carnal, de una menor de 15 años que era hija de su concubina. Según se pudo establecer dicha conducta ya se venía repitiendo desde diciembre de 2013 siempre bajo una misma modalidad, de madrugada, los días miércoles y los fines de semana, un número indeterminado de veces.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft