La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años en suspenso para un joven que cometió varios hechos delictivos y no poseía antecedentes

Miércoles 14 de Octubre de 2015 - 19:32:23
La sentencia se dio a conocer este miércoles y fue firmada por el Juez de Audiencia unipersonal, Fabricio Losi, quien condenó a Nicolás José Mignola, un piquense de 18 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos de "portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal y encubrimiento por receptación en concurso ideal; robo agravado por escalamiento -en un hecho- y robo simple -en otros dos casos-". Además de la pena de tres años de prisión en suspenso, Losi le impuso algunas reglas de conducta por el mismo plazo como "abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas, concretamente en relación a los damnificados". El joven Mignola fue asistido por la Defensora General, Dra. María José Gianinetto, mientras que en representación del Ministerio Público Fiscal actuó el Dr. Alejandro Gilardenghi. El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado ya que Mignola reconoció su autoría en estos ilícitos -ocurridos durante el mes de marzo de este año- y no poseía antecedentes condenatorios hasta el momento.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: nueve años de prisión para el joven que mató a un vecino suyo en el barrio Ranqueles

Jueves 8 de Octubre de 2015 - 23:20:57
Se trata de Leo Andrés Solopi, el muchacho de 21 años que el pasado 19 de abril al mediodía apuñaló en el pecho a Miguel Ángel Chávez, de 31 años, provocándole la muerte. Solopi fue condenado este jueves por el delito de "homicidio simple" y recibió una pena de nueve años de prisión efectiva. La sentencia dictada por el Juez de Audiencia, Fabricio Losi, coincide con el pedido de la fiscal Ana Laura Ruffini en los alegatos finales del debate oral y público que se realizó la semana anterior. En aquel momento, y al finalizar el mismo, cuando se le concedió la última palabra al imputado, éste dijo que está "arrepentido" y le pidió "perdón" a la familia Chávez, señalando que "no tuvo intención de quitarle la vida", y que "nunca pensó iba a pasar por este momento".

La opinión del Juez Losi

"La causa de la muerte de Chávez fue una puñalada certera en su corazón asestada intencionalmente por Leo Solopi. El motivo fue nimio. Un grupo de personas, que durante la semana son trabajadoras y pacíficas, están alcoholizadas casi al mediodía del domingo, en un punto de encuentro habitual en las esquinas de nuestra ciudad. Producto de su estado, sin el descanso necesario dado que estaban sin dormir desde el día anterior, se empeñan en reyertas entre ellos y molestias a los vecinos -a los cuales orinan sus casas y se muestran impúdicamente ante los niños del lugar-. Esta situación, que pareciera se ha tornado habitual en nuestros días, derivó en un incidente con vecinos que se sintieron molestos -aunque durante la semana mantengan una convivencia cordial- y culminó con la muerte de uno de ellos. No hay otra explicación. Sólo la ira desatada en Solopi, de quien no tenemos constancia que estuviera bajo efectos del alcohol o estupefacientes, dado que no se le suministró ninguna prueba inmediata, sino recién a las 48 horas. Existieron las molestias por parte de Chávez, quien muy alcoholizado probablemente insultó a la madre de Solopi. Las amenazas no son sustentables, dado que todos rescatan el carácter pacífico de la víctima, dato que incluso afirmó Solopi en su última palabra. Pero no existió ninguna agresión ilegítima hacia el acusado, o sus padres, que habilitara el ejercicio de la legítima defensa. Corresponde tipificar los hechos como Homicidio Simple".



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión efectiva para un cordobés que vive en la zona rural de Villa Mirasol

Miércoles 7 de Octubre de 2015 - 21:35:08
La sentencia fue leída este miércoles y la firmó el Juez de Audiencia, Carlos Federico Pellegrino, quien condenó a Alberto Jorge Berón, un hombre nacido en San Agustín (Córdoba) hace 54 años pero con domicilio en la zona rural de Villa Mirasol, a la pena de un año de prisión, de efectivo cumplimiento. Pellegrino lo halló responsable del delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo" en perjuicio de una mujer llamada Azucena Noemí Díaz. En el caso actuó como fiscal el doctor Damián Campos.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses de prisión condicional para un realiquense que desobedeció una orden judicial

Miércoles 7 de Octubre de 2015 - 21:50:22
Se trata de Antonio Dardo Miranda, un realiquense de 29 años que actualmente vive en Hilario Lagos, quien fue condenado por los delitos de "desobediencia judicial -en dos hechos- y violación de domicilio, en concurso real". El Juez de Audiencia, Carlos Pellegrino, le impuso una pena de seis meses de prisión, de ejecución condicional, y le aplicó algunas reglas de conducta por el término de dos años como "abstenerse de relacionarse con la damnificada Andrea Marina Orellano, y de mantener comunicación, por cualquier medio, con ella". En el caso actuó como fiscal el doctor Alejandro Gilardenghi.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: diez años de prisión para un padre que abusó de su propia hija mientras la adolescente dormía

Martes 6 de Octubre de 2015 - 14:37:41
Se trata de Cristian Miguel Córdoba, un sujeto de 38 años nacido en América (provincia de Buenos Aires) pero con domicilio en el barrio Ranqueles de General Pico. El juez de Audiencia, Florentino Rubio, lo condenó por los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y promoción de corrupción de menores agravada por el vínculo, en concurso real" y le impuso una pena de 10 años de prisión efectiva. Córdoba abusó sexualmente de su hija de 14 años el pasado 4 de enero aprovechándose de ella cuando se encontraba dormida, momento en que luego de bajarle el pantalón del pijama y la bombacha, realizó distintos tocamientos y sacó varias fotografías de sus partes íntimas. También, días después, le propuso a su propia hija mantener relaciones sexuales exhibiéndole en una netbook imágenes pornográficas. En el debate intervinieron, en representación del Ministerio Público Fiscal, la fiscal Dra. Ivana Hernández y como defensor del acusado, el Dr. Armando Agüero.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses de prisión condicional para un septuagenario que arrastró a su mujer y le provocó escoriaciones en un dedo

Miércoles 30 de Septiembre de 2015 - 15:20:08
La lectura de sentencia se llevó a cabo este miércoles al mediodía y fue firmada por el Juez de Audiencia, Carlos Federico Pellegrino, quien condenó a Ramón Felino Zapata, un hombre de 76 años nacido en Rancul pero domiciliado en Bernardo Larroudé. Zapata recibió una pena de seis meses de prisión, de ejecución condicional, por el delito de "lesiones leves calificadas". También se le aplicó un par de reglas de conducta por el término de dos años como "constituir domicilio" y "someterse a un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia". Zapata fue condenado por una denuncia que presentó su esposa, con la que está desde hace 35 años, por un hecho ocurrido el 11 de septiembre de 2.014, cerca de la medianoche, cuando el imputado agredió físicamente a Esther Margarita Giménez, arrastrándola del cuero cabelludo. Las lesiones que le provocó fueron certificadas por un profesional de la salud que la asistió, como lesiones leves, “escoriación dedo menique de mano izquierda”.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses de prisión en suspenso por un caso de violencia de género en Realicó

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 09:45:45
Así lo dispuso la jueza María Jimena Cardoso a través de una sentencia que fue leída el pasado viernes en los Tribunales de General Pico. La condena recayó en Alejandro Marcelo Baravalle, un huinquense que vive en Realicó, de 50 años. El docente Baravalle fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas simples en perjuicio de su cónyuge Marisa Edith Re". Por ello recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso y se le aplicaron reglas de conducta por el término de dos años, entre las que se destacan el realizar un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia por parte de profesional idóneo en la materia, destinado a que no vuelva a incurrir en comportamientos de violencia contra las mujeres. El caso se resolvió a través de un Juicio Abreviado al que arribaron la fiscal Ana Laura Ruffini junto al letrado defensor Dr. Walter Vaccaro y que fue aceptado por la víctima Marisa Re.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años y un mes de prisión efectiva para un chubutense que volvió a delinquir

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 19:59:42
La lectura de sentencia se llevó a cabo este lunes y fue firmada por la jueza de Control sustituta Paola Loscertales quien condenó a Sebastián Emanuel Herrera, un hombre de 33 años nativo de Comodoro Rivadavia (Chubut) pero domiciliado en General Pico. Herrera fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de "hurto simple" y por ello recibió una pena de un mes de prisión efectiva pero la misma se le unificó con otra que había sido dictada en marzo de 2013 por el juez Fabricio Losi por un caso de "robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa y hurto simple en cuatro hechos". Es por ello que finalmente recibió una condena de tres años y un mes de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. En esta última oportunidad, Herrera fue grabado por las cámaras de seguridad de un comercio llamado Veterinaria España cuando el pasado 12 de junio sin ejercer violencia sustrajo un par de alpargatas de carpincho, color marrón y un termo color azul, de metal forrado, elementos que se hallaban en el mostrador.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenan a un santarroseño por un caso de violencia de género y ordenan la inmediata intervención del Estado para que le entregue a la víctima un botón antipánico

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 20:13:20
La sentencia se dio a conocer este lunes por la mañana y allí se supo que la jueza de Control sustituta, Paola Loscertales, condenaba a Eduardo Miguel Rach, un santarroseño de 21 años que posee domicilio en General Pico por los delitos de "lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra quien se tiene una relación de pareja y amenazas calificadas por el uso de armas". Por ello le impuso una pena de un año de prisión en suspenso y le aplicó reglas de conducta por el término de dos años destacándose el "abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas, concretamente en relación a la damnificada Pamela Valeria Díaz, quien reside en la localidad de Vértiz, como abstenerse de mantener comunicación de cualquier forma con la nombrada". La magistrada también dispuso "ordenar se provea a Valeria Pamela Díaz de un botón antipánico" y "que el Estado Provincial, con carácter urgente y, sin dilaciones indebidas, preste ayuda de carácter material y psicológica a la víctima". El condenado Rach fue asistido por el Dr. Armando Agüero, mientras que la fiscal interviniente fue la Dra. Ana Laura Ruffini.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres jòvenes fueron condenados por robar dos celulares cuando compartían un asado con amigos

Lunes 28 de Septiembre de 2015 - 20:54:23
La sentencia fue firmada por el jueza sustituta María Jimena Cardoso y se dio a conocer este lunes al mediodía. Allí se declaró la responsabilidad penal de Kevin Brian Muñoz, un joven piquense de 17 años, por el delito de "robo simple". También se condenó a Armando Ismael Díaz, un huinquense de 29 años, por "amenazas simples" y se le aplicó una pena de siete meses de prisión de efectivo cumplimiento. Finalmente, se condenó a Nazareno Ezequiel Díaz, un piquense de 22 años, por el delito de "robo simple agravado por haber sido cometido con la intervención de un menor de 18 años", y por ello recibió una pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento y se unificó con otra condena impuesta el 3 de septiembre de 2015 -cuando se lo había condenado a tres años de prisión de ejecución condicional- a la pena única de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. También se le revocó la condicionalidad de la que gozaba en un fallo impuesto por la jueza de Control Paola Loscertales.

Los tres sujetos fueron acusados y se probó su responsabilidad por un hecho ocurrido durante la madrugada del 15 de agosto cuando Jesús Lemos había realizado una reunión en su casa con motivo de festejar su cumpleaños y preparó una cena con un lechón asado. Invitó amigos y conocidos. Aproximadamente a las 07:30 horas de ese día ingresaron Ismael Armando Díaz, Kevin Brian Muñoz y Nazareno Ezequiel Díaz, y siendo las 8 horas aproximadamente, la novia del denunciante Daiana Reyes se dirigió a la cocina, constatando que los celulares de Lemos y de ella que estaban sobre un mueble ya no se encontraban. Se lo comunicó a Lemos, y éste detuvo la música reclamándole a estas tres personas por el faltante de ambos celulares. Allí comenzó una discusión y finalmente los tres "apuntados" se retiraron del lugar pero las víctimas realizaron la denuncia y personal policial interceptó minutos después el vehículo en el que se trasladaba los tres individuos y recuperó los dos teléfonos celulares que habían sido robados.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft