La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Argentina: por la tragedia de Once condenaron a Schiavi, Jaime, Cirigliano y también al maquinista

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - 01:11:56
Las mayores penas las recibieron el ex concesionario de Trenes de Buenos Aires (TBA), Sergio Claudio Cirigliano, y el ex secretario de Transporte de la Nación al momento del hecho, Juan Pablo Schiavi, a quienes el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de la Ciudad de Buenos Aires aplicó condenas de nueve y ocho años de prisión, respectivamente. Ambos fueron encontrados responsables penales de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio del Estado nacional y estrago culposo, por el pago de subsidios estatales y la simultánea falta de mantenimiento de los trenes del ferrocarril Sarmiento. También fue condenado a seis años de prisión el anterior secretario del área, Ricardo Jaime, a quien el tribunal aplicó una pena unificada con dos condenas anteriores pero sólo lo consideró responsable por el mal uso de los subsidio que pagaba el Estado a la prestataria y no por el estrago culposo. Sigue en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión efectiva para un hombre que intentó robar indumentaria de unos departamentos pero lo atrapó la Policía

Miércoles 30 de Diciembre de 2015 - 23:29:07
Así lo resolvió el Juez de Control Diego Ambrogetti al condenar a Juan Alberto Casabone, un hombre nacido en Moreno (Buenos Aires) hace 32 años, al encontrarlo responsable del delito de "hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa". Por este caso le aplicó una pena de seis meses de prisión, de efectivo cumplimiento y se mantuvo su condición de reincidente. Como Casabone tenía un antecedente de una sentencia impuesta el 8 de mayo de 2015 se le unificó la misma a la pena de un año de prisión efectiva. En esta última oportunidad, el pasado 17 de agosto Casabone ingresó al patio trasero de un complejo de departamentos ubicado en la calle 302 al 700 y se llevó algunas prendas -un jogging y un buzo- pero fue aprehendido por la Policía al salir del lugar y pretender escaparse en una bicicleta.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión en suspenso para un realiquense que echó de la casa a la mujer porque "no había preparado la salsa para la comida"

Martes 29 de Diciembre de 2015 - 22:50:10
La lectura de sentencia se llevó a cabo este martes y fue firmada por el Juez de Control sustituto, Heber Pregno Jr., quien condenó a Gustavo Abdón Ale -un realiquense de 48 años- por los delitos de "amenazas simples, lesiones leves -en un hecho- y por hurto agravado y cohecho activo -en otro caso-". Por todo ello, y luego de un acuerdo de juicio abreviado, se estableció una pena de un año de prisión de cumplimiento en suspenso y se le impuso algunas reglas de conducta por el término de dos años. Entre ellas se destacan el "abstenerse de ejercer actos de perturbación para con una mujer llamada Elena Garay" y "no cometer nuevos delitos".

Antecedentes del caso

Ale fue condenado por dos hechos, el primero sucedió el 5 de agosto de 2012 cuando Elena Garay lo denunció porque al llegar a su casa ese día comenzó a proferirle insultos y amenazas de muerte sacándola de la vivienda mientras le arrojaba sus pertenencias a la calle porque "no había preparado la salsa para la comida". Acto seguido le lanzó un caño metálico (cabo de un escobillón), impactando el mismo en la espalda de la denunciante produciéndole lesiones. Cuando la mujer logró incorporarse para irse del lugar, Ale se asomó por la ventana y le efectuó disparos con un rifle de aire comprimido.

El restante hecho que se le imputó fue el 9 de marzo de 2013 cuando Ale y otras dos personas cosecharon el girasol que se hallaba sembrado en un campo arrendado por Nora Dalmasso -esposa del denunciante Sergio Jara- sin ningún tipo de autorización por parte de los propietarios. A continuación procedieron a trasladarlo hacia su destino de comercialización final, el que no pudo ser determinado ya que Ale -que era quien transportaba la carga- fue detenido en el camino. Acto seguido Gustavo Ale sobornó a los uniformados, en el momento en que le solicitaron la carta de porte y guía de transporte del cereal cuando fue detenido en un control que se llevaba a cabo en la ruta 7.

En el caso intervinieron los defensores particulares Dres. Sebastián Fornasari y José Luis Bernal y como representante del Ministerio Público Fiscal la Dra. Ivana Hernández.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: cinco años de prisión para un joven que atacó con una cuchilla a otros dos para robarles un celular

Martes 22 de Diciembre de 2015 - 19:54:01
Se trata de Franco Iván Albornoz, un piquense de 20 años, que fue condenado por el delito de "robo agravado por el uso de arma" y por ello recibió una pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento. El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el imputado, junto a su abogado defensor particular, Dr. Alejandro Caram, y el fiscal Damián Campos. En dicho trámite Albornoz reconoció su autoría en el hecho ocurrido el 15 de marzo cerca de la medianoche cuando junto a otro sujeto, presumiblemente un menor, abordó en calle 36 y 27 bis a dos jóvenes y tras esgrimirle un arma blanca, les sustrajo un teléfono celular, una mochila con artículos personales y una cadena plateada que llevaba uno de ellos. La sentencia fue firmada por el juez de Audiencia Florentino Rubio.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dos años de ejecución condicional e inhabilitación para conducir para un piloto que corría en categorías nacionales de automovilismo deportivo

Martes 22 de Diciembre de 2015 - 20:08:29
Se trata de Gustavo Fabián Arín, un piquense de 45 años, quien fue condenado este martes por el delito de "lesiones graves culposas". El juez de Audiencia, Carlos Federico Pellegrino, le aplicó una pena de dos años de prisión, de ejecución condicional, y lo inhabilitó para la conducción de todo tipo de vehículo automotor por el período de tres años. También le aplicó algunas reglas de conducta que deberá cumplir por el término de dos años, entre las que se destaca el "abstenerse de consumir bebidas alcohólicas". Arín fue condenado por un hecho ocurrido el 1 de noviembre de 2014 cuando participó de un accidente de tránsito en calles 302 y 329 -en el barrio Rucci- en momentos en que conducía una camioneta Toyota Hilux y al doblar no observó que venía una motocicleta Honda 125 cc. perteneciente a la Policía provincial. La misma era conducida por Sebastián González quien sufrió lesiones de gravedad. La Dra. Natalia Mariani fue la fiscal interviniente y asistió en la defensa al imputado, el Dr. Armando Agüero.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dos años en suspenso por un caso de violencia de género ocurrido en Intendente Alvear

Miércoles 16 de Diciembre de 2015 - 18:26:39
La lectura de sentencia se realizó este miércoles por la mañana y la misma lleva la firma de la jueza Jimena Cardoso. En ella se condena a Luis Alfredo "Oso" Beira, un hombre de 49 años nacido en Capital Federal, por los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida con violencias o amenazas, daño simple, amenazas simples -en dos hechos- y lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual se mantiene o se mantuvo una relación de pareja, en concurso real" -en un legajo- y "lesiones leves calificada por haber sido cometidas contra la persona con la cual se mantiene o se mantuvo una relación de pareja, y desobediencia judicial, en concurso real" -en otro legajo-. La jueza Cardoso le aplicó una pena de dos años de prisión en suspenso y le impuso algunas reglas de conducta por ese mismo plazo entre las que se destaca el "abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas, concretamente en relación a la Sra. Elsa Viviana Ester Fraga y su hija". El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Alejandro Gilardenghi y el defensor oficial Walter Vaccaro y en el que prestaron su conformidad el imputado Luis Beira y la damnificada Elsa Fraga. Los hechos investigados ocurrieron este año en Intendente Alvear.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: once años de prisión para un bonaerense que abusó de una sobrina cuando era una niña

Lunes 14 de Diciembre de 2015 - 09:49:17
La lectura de sentencia se llevó a cabo este lunes por la mañana y fue firmada por el Juez de Audiencia, Carlos Federico Pellegrino, quien condenó a Miguel Ángel Córdoba -un sujeto de 58 años, nativo de Rivadavia pero domiciliado en González Moreno (Buenos Aires)-, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado". Pellegrino le aplicó una pena de once años de prisión, de efectivo cumplimiento. Los hechos por los que Córdoba resultó imputado y ahora condenado ocurrieron entre los años 2004 y 2008, donde abusó de su sobrina desde que esta tenía 9 años y hasta aproximadamente los 13 años. Los mismos comenzaron en General Pico, en una vivienda del barrio El Molino, donde el imputado convivía con la familia, ocurriendo en el dormitorio que ambos compartían. Los abusos sexuales continuaron en el campo “Don Remigio” donde trabajaba el imputado y, en ocasión, que la damnificada era enviada a visitarlo, concluyendo el último acto para fines de 2007, cuando la niña tenía 13 años. En el proceso judicial intervinieron la Dra. María Verónica Campo, como fiscal, el Dr. Oscar Ortiz Zamora, como defensor del imputado, y el Dr. Pablo D´Amico Follmez, como querellante particular.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años de prisión para un joven que tenía antecedentes y lo encontraron con una moto robada

Lunes 14 de Diciembre de 2015 - 11:09:02
Se trata de Emiliano Andrés Bustos Maidana, un muchacho nacido en General Pico hace 22 años, quien resultó responsable del delito de "encubrimiento" y por ello recibió una pena de seis meses de prisión pero la misma se unificó con otra causa en la que había sido condenado en marzo de 2013 y se compuso una pena única de tres años de prisión efectiva. En el fallo, que fue firmado por el Juez de Audiencia Florentino Rubio, se señala que resultó absuelto Marcelo Javier Rosales, un piquense de 29 años, por la imputación que se le formulara como presunto autor del delito de "encubrimiento". Bustos Maidana fue condenado por “haber tenido en su poder una motocicleta Guerrero Trip 110 cc,, color negro, propiedad de Aldana Agustina Ferreyra, la cual le fue sustraída el 4 de mayo de 2015 del estacionamiento de motos de la Facultad de Ciencias Humanas, ubicada en calle 9 entre 110 y 112. El 8 de mayo , a la hora 18:20 aproximadamente, en calle 40 y 31, personal policial sorprendió al imputado a bordo de la motocicleta, quien alertándose de la presencia policial, se detuvo, arrojó la motocicleta y se fugó corriendo".



  Judiciales
Argentina: "Cacho" Fangio es hijo de Juan Manuel Fangio, según los resultados de ADN

Jueves 10 de Diciembre de 2015 - 00:35:53
Los resultados de ADN realizados a los restos del piloto, exhumados en agosto pasado en el cementerio municipal de Balcarce, demostraron que Oscar Espinoza, conocido como "Cacho" Fangio, es el hijo del quíntuple campeón de Fórmula Uno. Así se lo notificó la Justicia a Espinoza, quien según relató su abogado, Oscar Scarcella “tiene una gran alegría, una gran emoción". Espinoza había presentado una demanda por filiación en 2013 en el Juzgado Civil y Comercial 5, a cargo del juez Rodrigo Cataldo, quien este miércoles por la tarde confirmó la noticia, y quedará por resolver si Rubén Vázquez, quien también presentó una demanda similar, es otro de los herederos de Fangio. Los representantes legales de las partes aguardan con expectativa las palabras de Cataldo ante la prensa, los pasos a seguir y cuándo se conocerá la sentencia de la causa de filiación. Juan Manuel Fangio murió el 17 de julio de 1995, a los 84 años. Nunca se casó y no tiene hijos reconocidos. Sus biógrafos dicen que mantuvo hasta 1960 una relación prolongada con Andrea “Beba” Berruet, y que de ese vínculo habría nacido Espinosa, quien también se dedicó al automovilismo y que incluso llegó a correr en Fórmula 3 en Europa. Por otro lado, Rubén Vázquez inició en 2005 un juicio de filiación; su madre, Catalina Basili, quien murió a fines de 2012 a los 103 años, firmó un acta ante escribano público admitiendo que Rubén era fruto de una relación con Fangio.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses de prisión en suspenso por un caso de violencia de género en Ingeniero Luiggi

Miércoles 9 de Diciembre de 2015 - 22:02:26
La sentencia se dio a conocer este miércoles por la mañana y fue firmada por el Juez de Audiencia, Fabricio Losi. En la misma se condena a Alvaro Maximiliano Ingaramo, un piquense de 24 años, quien fue hallado responsable del delito de "lesiones leves calificadas por el vínculo" y por ello recibió una pena de seis meses de prisión en suspenso. Losi también dispuso para Ingaramo una serie de reglas de conducta que deberá cumplir por el término de dos años, entre ellas se menciona la de "someterse, en forma urgente, a tratamiento psicológico o psiquiátrico, a fin de evitar la reiteración de situaciones de violencia contra las mujeres así como superar su posible ingesta abusiva de alcohol". El 19 de abril de 2015 Daiana Jorgelina Páez denunció ante la Comisaría de Ingeniero Luiggi haber sido golpeada por su ex pareja Alvaro Ingaramo en la vía pública, lo que causó lesiones físicas. El caso se resolvió posteriormente a través de un acuerdo de juicio abreviado en el que la víctima, Daiana Jorgelina Páez, fue entrevistada personalmente por el Juez, manifestándose de acuerdo con el juicio abreviado, dado que al mes y medio de formular la denuncia retomó la convivencia con Ingaramo, con quien tiene un niño en común. Dijo que la convivencia es normal y que la situación de violencia fue aislada, no reiterándose hasta la fecha.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft