La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenaron a dos hermanos que le dispararon a unas personas en el barrio Roca y uno de ellos robó a mano armada una carnicería

Jueves 20 de Octubre de 2016 - 23:10:24
La lectura de sentencia se llevó a cabo este jueves y fue firmada por el juez de Control, Diego Ambrogetti, quien condenó a Gustavo Daniel Tello -un piquense de 21 años- por los delitos de "lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y abuso de arma en concurso real -en un hecho-; por robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada -en otro caso-; y por encubrimiento -en otro caso más-" aplicándole una pena de cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento.

El fallo de Ambrogetti también condena a Cristian Alejandro Tello -hermano del anterior de 23 años- por los delitos de "lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego y abuso de arma en concurso real, en carácter de partícipe necesario" penándolo con tres años de prisión, de ejecución condicional. En el caso de éste último se le aplicaron también reglas de conducta por tres años entre las que se destaca el "abstenerse de acercarse a César Ortadiaz y de José Luis Echeverri", personas que fueron baleadas por estos en un hecho ocurrido en el barrio Roca el 15 de mayo de 2016.

En el caso de Gustavo Daniel Tello hay que decir que unos días antes -el 1° de mayo- también robó a mano armada una carnicería ubicada en calle 7 esquina 2, en donde luego de amenazar a los dueños se llevó la suma de dinero de $ 5.000 aproximadamente y dos celulares, como así también dos llaves perteneciente a un vehículo marca Fiat Palio y de una pick-up marca Volkswagen Amarok, además de 5 kg. de carne (costillas).

Finalmente se encontró en poder de Gustavo Daniel Tello un anillo de plata y oro labrado con forma irregular, que fuera sustraído el día 6 de mayo de 2016, de la casa de Alicia Mayoral y que fuera reconocido por ésta.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: un padrastro fue condenado a ocho años de prisión por un abuso sexual

Martes 18 de Octubre de 2016 - 17:58:44
El juez de audiencia, Carlos Alberto Mattei, condenó este martes a un padrastro a ocho años de prisión, por ser autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la guarda, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente con la víctima menor de 18 años de edad, y le mantuvo la prisión preventiva hasta tanto quede firme el fallo.

Durante el juicio oral y público se produjo un hecho inusual. En su alegato, el defensor particular Carlos Pérez Funes aceptó el pedido de ocho años de prisión que había formulado el fiscal de General Acha, Juan Bautista Méndez, aduciendo que su defendido había confesado ser el autor del delito y que asumía la responsabilidad en forma “libre y sincera”. Subrayó que el acusado también asumía la responsabilidad de la manutención del hijo nacido como consecuencia del abuso y que él, frente a esa “decisión personalísima”, no podía hacer otra cosa que admitirla sin oponer resistencia.

Sigue en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dos años de prisión condicional e inhabilitación para conducir para un hombre que mató a una mujer en un siniestro vial

Viernes 14 de Octubre de 2016 - 19:14:24
La sentencia se conoció este viernes y fue firmada por el Juez de Audiencia, Carlos Federico Pellegrino, quien condenó a Jonathan Omar Marchesi -un piquense de 28 años- quien fue hallado responsable del delito de "homicidio culposo y lesiones leves culposas, en concurso ideal" y por ello le aplicó una pena de dos años de prisión condicional y la inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos por el período de seis años.

El proceso judicial se inició el 5 de noviembre de 2.014, en oportunidad que el imputado al mando de una Pick-up marca Toyota colisionó con una motocicleta marca Zanella 70 cc., que era conducida por María Godoy y acompañada por Adriana María del Luján Fino. Como producto de la colisión falleció la Sra. Godoy mientras que la Sra. Fino resultó con lesiones graves.

En el caso intervino en representación del Ministerio Público Fiscal, la Dra. Ivana Hernández, y asistió en la defensa al imputado el Dr. Ademar Durigón. También intervino como querellante particular, la Dra. Pamela Molinari.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenaron a los dos sujetos que robaron en una vivienda y fueron atrapados en el patio de un restaurant céntrico

Jueves 13 de Octubre de 2016 - 20:17:24
La sentencia se conoció este jueves y lleva la firma de la jueza de Audiencia sustituta, Alicia Paola Loscertales, quien condenó a Jorge Alberto Becerra -un piquense de 19 años- y a Samuel Daniel Orellano -otro piquense de 34 años- por el delito de "robo con perforación o fractura de puerta". El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado que fue suscripto por los imputados -reconociendo su autoría en el hecho- su abogado defensor, Dr. Oscar Ortíz Zamora, y la fiscal interviniente, Dra. Verónica Campo.

En el caso de Jorge Becerra se le aplicó una pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento y se le unificó dicha pena con otra dictada en mayo de este año cuando lo habían condenado a un año y medio de prisión condicional por abuso de arma y portación de arma de uso civil sin la debida autorización legal. Respecto a Samuel Orellano también recibió una condena de tres años de prisión efectiva y se le unificó con lo que le resta cumplir de una condena que tenía de cinco años de prisión y además se lo declaró reincidente.

Becerra y Orellano fueron atrapados en el patio trasero de un Restaurant céntrico ubicado en calle 24 entre 17 y 19. Se encontraban allí luego de haber cometido un robo en una vivienda cercana y escapar saltando unos tapiales al observar la presencia de efectivos policiales que habían sido alertados por un vecino. El hecho se produjo el pasado 23 de julio, alrededor de las 22 horas.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dos años y medio de prisión efectiva para un mendocino que cometió varios ilícitos

Miércoles 12 de Octubre de 2016 - 17:28:22
La sentencia se leyó este miércoles al mediodía y fue firmada por el juez de Control, Heber Pregno Jr., quien condenó a Héctor Daniel Nievas Fernández -alias "Mendu"- de 23 años por los delitos de "violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de armas y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal -en un caso-" y "robo simple en grado de tentativa -en otros dos hechos-". Por todo ello le aplicó una pena de dos años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. El día 20 de septiembre pasado, la fiscala Dra. Verónica Campo junto al defensor particular Dr. Armando Agüero, arribaron a un Acuerdo de Juicio Abreviado en relación al imputado quien reconoció la existencia de los hechos que se le imputaban y se pidió la pena que luego fuera establecida. En ver más, los antecedentes del caso



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: dos años en suspenso para un militar por un caso de violencia de género

Miércoles 12 de Octubre de 2016 - 17:37:27
El juez de audiencia, Carlos Besi, condenó a Miguel Angel Franzoy a dos años de prisión en suspenso como autor de los delitos de amenazas simples y desobediencia –tres hechos–, todo ellos en concurso real en contexto de violencia de género, en perjuicio de su ex esposa. A su vez fue absuelto de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y daño simple, por no haber sido acusado. Franzoy, un militar de 37 años que al momentos de la denuncia cumplía funciones en el Regimiento Mecanizado N° 6 de Toay, también tendrá que cumplir las siguientes reglas de conducta durante tres años, bajo apercibimiento de revocarle la condicionalidad de la sanción. Ellas son fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin previo conocimiento del Ente de Políticas Socializadoras para personas en conflicto con la ley penal; someterse al cuidado de ese organismo, al que deberá presentarse mensualmente; abstenerse de relacionarse, por cualquier medio, con la denunciante; y someterse a un tratamiento psicológico. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: otra condena en suspenso para un automovilista que atropelló a una menor y se fugó

Martes 11 de Octubre de 2016 - 17:31:18
El juez de control, Mauricio Piombi, condenó este martes a Walter Horacio Payela a la pena de dos años de prisión en suspenso y 18 meses de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo automotor, por ser autor del delito de lesiones graves culposas en perjuicio de una menor de 14 años. Además le impuso como regla de conducta, por dos años, que deberá fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin permiso judicial. La resolución fue dictada a raíz de un pedido de juicio abreviado acordado entre el fiscal Oscar Cazenave, el defensor particular Gastón Gómez y el propio imputado, un empleado de frigorífico de 21 años. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: tres años de prisión en suspenso para un camionero bonaerense que arrolló y mató a una joven en Santa Rosa

Lunes 10 de Octubre de 2016 - 14:02:03
El juez de audiencia, Carlos Mattei, condenó a Carlos Eduardo Formenti, como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo automotor por siete años.

A su vez, también por tres años, le fijó el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta, bajo apercibimiento que en caso de incumplimiento se le revocará esa condicionalidad: fijar domicilio y someterse al cuidado de un patronato. Una vez que el fallo quede firme debe comunicarse la inhabilitación a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Chivilcoy y, por intermedio del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito, al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el juicio oral y público, el fiscal Carlos Ordas había requerido que Formenti -un chofer de 57 años– sea condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y a ocho de inhabilitación; mientras que el defensor oficial, Pablo Maldini, alegó por su absolución y, subsidiariamente, pidió la pena mínima y que se lo exima de la prohibición de conducir porque “es justamente lo que sabe hacer y con lo que sostiene a su familia”.

Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: aplicaron ocho condenas por lesiones y amenazas contra mujeres

Viernes 7 de Octubre de 2016 - 18:14:30
En los últimos días, en la Justicia santarroseña, se dictaron ocho condenas por delitos de lesiones y amenazas en legajos donde las víctimas fueron parejas o ex parejas. Dos estuvieron a cargo del juez de audiencia, Carlos Besi; dos del juez de control, Néstor Daniel Ralli; dos de su colega Mauricio Piombi; una del juez de control, Gabriel Lauce Tedín; y la restante fue emitida por el Tribunal de Audiencia. En todos los casos se trató de juicios abreviados. Ralli condenó a Fabricio Enzo Maccagno a un año y tres meses de prisión en suspenso, como autor de los delitos de lesiones leves calificada por el vínculo en concurso real con amenazas simples, en perjuicio de su ex pareja. Le impuso como reglas de conducta, durante dos años, fijar domicilio, someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal, no contactarse con la víctima, y someterse a un tratamiento psicoterapéutico. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: condenaron a prisión efectiva a un cazador

Viernes 7 de Octubre de 2016 - 18:22:05
El juez de audiencia, Gastón Boulenaz, condenó ayer a Luis Carlos Gigena a cuatro meses de prisión, de efectivo cumplimiento, como autor del delito de infracción a la Ley de Conservación de Fauna N° 22.421 y le unificó la sanción con otra pena anterior en una pena única de tres años y cuatro meses de prisión. El 14 de abril pasado, el propio Boulenaz, había condenado a Gigena a un año de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de robo simple, amenazas calificadas por el uso de armas y lesiones calificadas por la relación de pareja, en concurso real, y también le había unificado esa pena con otra anterior, de la Cámara en lo Criminal 1 del 6 de julio de 2015, en una única a tres años de prisión de cumplimiento efectivo; manteniéndole la libertad condicional concedida oportunamente por el Juzgado de Ejecución Penal. El magistrado dio por probado que el 10 de septiembre pasado, el imputado fue sorprendido por personal policial en intersección de las rutas nacional 35 y provincial 14, trasportando en su Renault 12 un ejemplar hembra de chancho jabalí, al que previamente había dado muerte y dos crías de la misma raza, los que eran trasladados vivos y maniatados; llevando además en el baúl del auto, tres perros que fueron utilizados para la cacería.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft