La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: siete años de prisión para un sujeto que abusó y embarazó a una niña de 12 años

Sábado 16 de Mayo de 2015 - 19:57:31
La sentencia fue firmada por el Juez de Audiencia unipersonal Fabricio Losi y recayó en el piquense Luis Alberto Miranda, de 38 años, quien fue condenado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" y por ello recibió una pena de siete años de prisión de efectivo cumplimiento. En dicho proceso judicial actuaron también la doctora Ana Laura Ruffini, como fiscal, y el doctor Hugo Santamarina, como defensor particular del imputado. El mismo comenzó el 5 de mayo de 2014 cuando una mujer denunció que su hija de 13 años estaba embarazada, siendo la fecha de concepción cuando la niña tenía sólo 12 años de edad. La madre de la joven agregó también que el padre del bebé era Luis Alberto Miranda, domiciliado en el barrio El Molino.



  Judiciales
Argentina: la Afip desbarató un importante contrabando de productos electrónicos

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 00:36:33
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) -a través de la Aduana- desactivó en el Aeropuerto de Ezeiza un importante contrabando de notebooks, tablets, teléfonos celulares y accesorios, consolas de audio, lentes y cámaras de fotos, videojuegos, memorias y hasta repuestos de automóviles. El valor total de los productos incautados asciende a más de $ 7 millones. Los mismos provenían de Estados Unidos. Entre los artículos figuran notebooks, tablets y smartphones de las marcas más importantes a nivel mundial como Apple, Nokia y Samsung. Tras el hallazgo, la AFIP le suspendió la CUIT a la empresa importadora y sus socios e inicio una inspección integral. La maniobra fue detectada por AFIP mediante el cruce de información de sus bases de datos, con las operaciones realizadas por el importador, sus socios y la procedencia de la mercadería. En la mercadería secuestrada se encontraron más de 500 productos de Apple, entre los que se destacan unos 260 Iphone 6 de diferentes versiones, 10 Ipad, 60 computadoras portátiles y otros 170 accesorios, dijo la AFIP. Asimismo, también se registraron 412 cámaras de fotos que, en su mayoría, eran marca Canon, Nikon y Panasonic, 4.600 memorias Kingston y 1.095 smartphones, entre los que se destacan: Samsung Note 4, Galaxy S5 y Gran Neo Plus; Nokia modelos Lumia y Asha 210 y 503; también se encontraron teléfonos LG modelo 63 Beat y 63 Stylus y celulares Motorola XT 1068. Además, fueron incautados 470 accesorios. También se descubrieron 150 consolas marca Play Station 4 y unos 400 videojuegos.



  Judiciales
General Pico: la joven desaparecida en Toay fue hallada en nuestra ciudad

Miércoles 13 de Mayo de 2015 - 22:07:20
Personal de la Seccional Segunda de Policia de General Pico, encabezado por el Comisario Fabián Padilla confirmaron que en el día de la fecha encontraron a la adolescente que faltaba de su hogar desde el día viernes pasado. Sus familiares habían radicado la denuncia en la sede policial de Toay de donde es oriunda y donde vive con su familia. La joven de 15 años estaba desaparecida por lo que el Juzgado de la Familia y el Menor Nº 2 a cargo de la jueza sustituta María Gabriela Manera había autorizado la búsqueda públicamente de la joven María de los Ángeles Cisneros.



  Judiciales
Santa Rosa: el Juzgado Federal ya notificó a los siete acusados por tráfico de drogas

Jueves 7 de Mayo de 2015 - 23:18:31
El Juzgado Federal de Santa Rosa inició este jueves las notificaciones de las acusaciones a los siete detenidos, entre ellos un policía y un suboficial del Ejército, que están acusados de traficar droga en La Pampa. Hace dos días, se desbarató una banda de vendedores y distribuidores de droga, entre los que había un agente policial y un suboficial del Ejército, y secuestró 182,9 kilos de marihuana y 432 gramos de cocaína. También decomisó tres armas de fuego, cinco autos, dos motos y un cuatriciclo y 377 mil pesos. Hay siete detenidos. La investigación llevada a cabo por la División Toxicomanía incluyó ocho allanamientos, siete de los cuales se hicieron en Santa Rosa y el restante en Eduardo Castex. Los efectivos allanaron viviendas en calles Posta de Yatasto y Niños de Ayohuma, barrio Zona Norte; Pasaje Sarratea, del barrio Villa Santillán; Blanco Encalada, Fonavi 41; Luther King, del barrio Congreso y Toscano 455, Villa Martita. En esta última encontraron gran cantidad de droga en bolsas de alimento para perros. Allí encontraron 53,2 kilos de marihuana. A su vez, secuestraron 129 kilos de marihuana que estaban en una camioneta Volkswagen Saveiro, proveniente de Misiones.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenaron a dos hermanos de Miguel Cané por distintos hechos delictivos

Jueves 30 de Abril de 2015 - 21:24:17
La lectura de sentencia se llevó a cabo este jueves y fue dictada por el Juez de Audiencia unipersonal Fabricio Losi en la ciudad de General Pico. La condena recayó en Maximiliano Aníbal Chávez Giménez, un joven de 20 años nativo de Quemú Quemú, quien fue hallado responsable de los delitos de "lesiones leves y robo simple -en un hecho-; y por lesiones leves y amenazas simples -en otro caso-", aplicándosele una pena de un año y seis meses de prisión en suspenso además de imponérsele algunas reglas de conducta como el "abstenerse de todo tipo de acercamiento y comunicación con las víctimas Miguel Cándido Guerrero, Santiago Borgna, José María González y Rodolfo Gallo". Losi también condenó a su hermano por parte de padre, Jesús Rolando Ezequiel Chávez Bastida, de 23 años, por los delitos de "lesiones leves y robo simple -en un hecho-, lesiones leves y amenazas simples -en otro caso-, robo simple -en otro hecho-, y por robo simple y extorsión en grado de tentativa que concurren idealmente entre sí -en otro caso-". Por todos estos delitos se le aplicó una pena de "seis años de prisión, de efectivo cumplimiento, y se lo declaró reincidente. El fallo de Losi señala también que se "declara la responsabilidad penal de Maximiliano Chávez Giménez por los delitos de robo simple y coacción en grado de tentativa por resultar menor imputable al momento de la comisión de los hechos" y se absuelve al mismo imputado por otro delito que se le atribuía de "hurto simple", debido al beneficio de la duda. Actuaron en este proceso judicial la Dra. Ivana Hernández, como fiscal; y el Dr. Fabián Allara y la Dra. Manuela Rosales, como asesores de menores.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: nueve años de prisión para un abusador mendocino que vivía en Caleufú

Jueves 30 de Abril de 2015 - 21:32:46
Se trata de Roberto Carlos Villegas, un alambrador de 38 años nacido en General Alvear (Mendoza) pero con domicilio en la localidad de Caleufú, quien fue condenado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente, como delito continuado". La sentencia la firmó el Juez de Audiencia Carlos Federico Pellegrino y la pena que éste le impuso fue de nueve años de prisión, de efectivo cumplimiento. Villegas fue condenado a raíz de una denuncia presentada el 27 de septiembre de 2014 cuando abusó sexualmente, con acceso carnal, de una menor de 15 años que era hija de su concubina. Según se pudo establecer dicha conducta ya se venía repitiendo desde diciembre de 2013 siempre bajo una misma modalidad, de madrugada, los días miércoles y los fines de semana, un número indeterminado de veces.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: ocho años de prisión efectiva para el joven que siendo menor asesinó a un vecino en el barrio Carlos Berg

Domingo 26 de Abril de 2015 - 23:44:04
Se trata de Brian Sergio Schneider, un piquense que en un par de meses cumplirá 20 años. La condena le fue aplicada por el Juez de Audiencia unipersonal Fabricio Losi luego de un proceso judicial que se abrió a partir de algunos hechos que se produjeron meses después del homicidio de un vecino de apellido Echeverría ocurrido en el barrio Carlos Berg y que tuvieron también a Schneider como protagonista cuando estaba en libertad luego de haberse declarado su responsabilidad penal por el asesinato. Schneider fue condenado ahora por los delitos de "abuso de armas, lesiones leves y desobediencia judicial" y por ello recibió una pena de un año y dos meses de prisión, en suspenso. Esta condena sumada a la pena aplicada por el Juez de la Familia y el Menor terminó componiendo una pena única y total de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento. En este mismo proceso judicial, el doctor Losi también condenó a Adrián Rubén Reynoso, un piquense de 26 años, por los delitos de "abuso de armas y daños" y le aplicó una pena de un año y dos meses de prisión, de efectivo cumplimiento, con expresa declaración como reincidente. Por los antecedentes, Reynoso recibió una pena única y total de tres años y siete meses de prisión efectiva. Respecto a éste caso hay que señalar que Scheneider y Reynoso fueron los dos sujetos que se enfrentaron a tiros en el barrio El Molino el 4 de julio de 2014.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: cuatro años para un remisero que abusó de su ex pareja en la localidad de Parera

Domingo 26 de Abril de 2015 - 23:56:36
Así lo dispuso el Juez de Audiencia Florentino Rubio con la actuación como fiscal de Ivana Hernández y de Walter Vaccaro, como defensor oficial. La condena recayó en Adrián Fabián Coria, un sujeto nativo de Unión (San Luis) quien fue hallado responsable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante" por lo que se le aplicó una pena de cuatro años de prisión efectiva. Coria fue condenado por un hecho ocurrido el 21 de junio de 2014 cuando ya separado meses antes de una mujer llamada Eva Braun, con quien vivió siete años y tuvo una hija, la citó a su domicilio para tratar asuntos de pareja y abusó sexualmente de ella.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años en suspenso e imposición de reglas de conducta para dos jóvenes que no tenían antecedentes y cometieron un asalto a mano armada

Sábado 25 de Abril de 2015 - 17:50:39
Así lo dispuso el juez Diego Ambrogetti en un caso que se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado en el que intervinieron también como defensores particulares, los Dres. Oscar Félix y Jorge Ortíz Zamora; el defensor oficial, Dr. Guillermo Costantino; y como fiscal la Dra. Ivana Soledad Hernández. Los condenados fueron Emanuel Maximiliano Walter, un piquense de 24 años; y Matías Heraldo Genaro, también nacido en General Pico hace 23 años. En ambos casos recibieron una pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada" y se les aplicó algunas reglas de conducta por el término de los tres años entre las que se destacan el "abstenerse de consumir estupefacientes y/o bebidas alcohólicas". El hecho por el que Walter y Genaro fueron juzgados se produjo el 21 de febrero de este año cuando Genaro ingresó a una despensa ubicada en el barrio Talleres y con un arma de fuego le robó a su propietaria unos 300 pesos en efectivo. Walter lo esperaba afuera en una moto con la cual se dieron a la fuga.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: padre biológico fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado de su hija

Lunes 20 de Abril de 2015 - 21:33:04
El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, conformado por los jueces Andrés Olié, Carlos Mattei y Daniel Sáez Zamora, lo halló culpable del delito de abuso sexual mediando violencia y amenaza, agravado por haber existido acceso carnal y por resultar el autor del hecho su padre, como delito continuado. Además, dispuso mantenerle la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme. Por otra parte, el tribunal rechazó un planteo de nulidad formulado por el defensor particular Omar Gebruers acerca de que se omitió producir el informe del artículo 82 del Código Procesal Penal, referido a la realización de un examen mental obligatorio al acusado. “Debe rechazarse la pretensión de la defensa en el sentido de sostener la existencia de una actividad procesal defectuosa, precisamente por haberse omitido la realización del examen, ya que se ha cumplido –correcta y adecuadamente– con la incorporación del documento” del psiquiatra forense Martín Ricardo Telleriarte, que aseguró que el imputado comprendía sus actos. La Justicia dio por demostrado que el imputado penetró tres veces a su hija –desde que tenía 13 años hasta los 16–. “Amén de estos hechos puntuales de acceso carnal, durante todo ese tiempo existieron diversas situaciones de tocamientos, roces, exhibiciones y demás acontecimientos también con contenido sexual”, sostuvieron los magistrados. “Todos estos actos, siempre conforme la versión directa de la víctima, fueron posibles en función de la violencia física y psicológica que ejercía el acusado sobre ella y todo el grupo familiar; refiriendo múltiples hechos de violencia física y amenazas, temiendo incluso por su vida y la integridad física de sus hermanos”, expresaron los jueces en la sentencia. En ver más recorra el informe completo de Diario Textual.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft