La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenas para dos sujetos que le dispararon a otro desde una motocicleta

Martes 5 de Julio de 2016 - 09:04:03
Así lo dispuso el juez Heber Pregno Jr. a través de una sentencia que se dio a conocer ayer al mediodía en donde se condena a Miguel Alejandro Salinas -un piquense de 22 años- por el delito de "abuso de arma, en calidad de partícipe necesario", y a Jian Franco Schneider -también piquense de 18 años- por el delito de "abuso de arma, en calidad de autor".

En el caso de Salinas se le impuso una pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo la que se unificó con otra condena a la pena única de cuatro años de prisión efectiva. Respecto a Schneider se le aplicó una sanción de un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional y se le impusieron reglas de conducta por el término de tres años. Entre ellas se destacan la prohibición de comunicación y acercamiento a no menos de 100 metros del domicilio de Luciano Funes Duarte y la prohibición de compra y tenencia de armas de fuego.

Salinas y Schneider fueron condenados por un hecho ocurrido el 30 de marzo de este año cuando desde una motocicleta Yamaha Cripton le efectuaron dos disparos sin herirlo a Luciano Duarte en calle 38 y 31, y minutos después volvieron a dispararle esta vez impactándolo en el glúteo en 31 bis y 36.

El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado propuesto por el defensor particular Armando Aguero y la fiscal Natalia Mariani luego de que los imputados reconocieron su autoría en los hechos mencionados.



  Judiciales
Argentina: la Justicia de Córdoba dio marcha atrás a los aumentos de gas en la provincia

Lunes 4 de Julio de 2016 - 18:56:40
La Cámara Federal de Córdoba se expidió este lunes a favor de las medidas cautelares, promovidas por más de 2.000 vecinos, y ordenó a la empresa Ecogas retrotraer las tarifas del gas a la fecha antes del aumento, es decir al 31 de marzo. La medida fue dictada por tres meses y para todos los usuarios de la provincia, al resolver una apelación de un fallo de primera instancia que había rechazado el pedido de los amparistas.



  Judiciales
La Ruta del dinero K en La Pampa: un ex gerente de Lázaro Báez compró hoteles y campos en la provincia

Martes 28 de Junio de 2016 - 11:41:36
Se trata de Héctor "El Negro" Garro, un hombre oriundo de General Acha que estuvo mucho tiempo en el sur del país y formó parte de Austral Construcciones. En Santa Rosa adquirió el hotel "La Delfina" y en Acha, el hotel "ECOP". También habría aquirido al menos un campo y un coto de caza. Un exgerente de la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, y exdirector de Vialidad Provincial en Santa Cruz, Héctor “El Negro” Garro, realizó importantes inversiones en nuestra provincia con la compra de al menos un hotel en Santa Rosa, otro en General Acha, un campo y un coto de caza durante los últimos dos años. Garro es pampeano, oriundo de General Acha, pero desplegó su actividad en la Patagonia, más precisamente en la provincia de Santa Cruz. En el año 2006 ocupó el cargo de vicepresidente (a cargo de la presidencia) del directorio de Vialidad Provincial. Fue uno de los protagonistas de la crisis política que terminó con la renuncia del gobernador Sergio Acevedo, desplazado por el entonces presidente Néstor Kirchner. En ver más, siga leyendo la nota publicada en El Diario de La Pampa...



  Judiciales
General Pico: cerró el 1° módulo del Curso Introductorio al Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

Miércoles 22 de Junio de 2016 - 15:45:51
En el día de ayer, en la ciudad de General Pico se dictó el primer módulo del curso introductorio al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación programado desde el Centro de Capacitación Judicial conjuntamente con el Ministerio de Gobierno y Justicia de La Pampa, especialmente pensado y diagramado para el personal administrativo de los Juzgados de Paz y de los Registros Civiles de toda la Provincia. El curso es dictado por el Dr. Gustavo Arballo, del Centro de Capacitación Judicial, y por los Dres. Pablo Boleas y Florencia Rabario, director y subdirectora del Registro Civil y Capacidad de las Personas respectivamente en lo que atañe a materia registral. El mismo consiste en introducir en el conocimiento de los principios básicos que surgen del nuevo Código para ser aplicados a la tarea diaria que desarrollan los agentes públicos que se desempeñan en el área judicial como en la parte registral, específicamente respecto de los hechos y actos jurídicos con relación al estado civil y la capacidad de las personas. De esta manera se da por finalizado el primero de los tres módulos, siendo los mismos dictados en las ciudades de Santa Rosa, General Acha y General Pico, habiendo concurrido a capacitarse 250 personas de los Registros y Juzgados de Paz de toda La Pampa.



  Judiciales
Argentina: terminaron de contar el dinero que José López quería esconder en un monasterio, USD 8.982.047, ¿que harán con esta plata?

Miércoles 15 de Junio de 2016 - 08:57:42
Los peritos estuvieron toda la madrugada analizando las valijas que intentaba esconder el ex funcionario kirchnerista, José Francisco López, en un monasterio de General Rodríguez. El ex número 2 del ministro Julio De Vido pasó la noche alojado en Moreno. Estuvo escoltado todo el tiempo por dos policías desarmados. Quienes tuvieron contacto con él dicen que está "muy deprimido".

Las máquinas que llevaron los especialistas para acelerar el conteo sirvieron de poco porque muchos de los billetes estaban húmedos, con rastros de haber estado enterrados recientemente o escondidos en algún oscuro galpón.

Quizás esa respuesta la tenga sólo López, que mañana jueves tendrá la posibilidad de defenderse en declaración indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas, quien ya lo investigaba por enriquecimiento ilícito durante sus años de gloria en el kirchnerismo.

En ver más, le decimos qué destino podría tener el dinero secuestrado...



  Judiciales
Argentina: ahora citan a indagatoria a De Vido, López, Bonafini y otras 40 personas por Sueños Compartidos

Miércoles 15 de Junio de 2016 - 22:16:50
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso este miércoles que sean llamados a prestar declaración indagatoria el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el detenido ex secretario de Obras Públicas José López, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y otras 40 personas, entre las que aparecen varios ex gobernadores, en el marco de la causa en la que se investiga la presunta comisión de los delitos "defraudación a la administración pública" y "lavado de dinero" a través del programa de construcción de viviendas sociales Sueños Compartidos. La ronda de indagatorias que comenzará el 4 de julio con la declaración del ex subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala incluye también a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, al ex ministro de Trabajo y actual legislador porteño Carlos Tomada y a los ex gobernadores Jorge Milton Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), a los actuales mandatarios Miguel Lifschitz (Santa Fe) y Maurice Closs (Misiones) y al ex intendente de Almirante Brown Darío Giustozzi. Sigue en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años de prisión efectiva para un sujeto que abusó de su hijastra

Martes 14 de Junio de 2016 - 19:10:30
La lectura de sentencia se llevó a cabo este martes y lleva la firma del juez de Control sustituto, Heber Pregno Jr., quien condenó a Marcos Gastón López -un quemuense, con domicilio en Pico, de 36 años- a la pena de tres años de prisión efectiva. López fue hallado responsable de los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo, amenazas simples y daño, y abuso sexual simple, agravado por la situación de convivencia, y desobediencia judicial". El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado que, la Dra. Ana Laura Ruffini en su calidad de representante del Ministerio Publico Fiscal, junto al Defensor Particular Dr. Oscar Félix Ortiz Zamora, presentaron en donde el imputado reconoce la existencia de los hechos que se le imputaron como así también su autoría, solicitando por ello que, se lo condene a la pena de tres (3) años de prisión de cumplimiento efectivo.



  Judiciales
La Pampa: funcionarios provinciales dieron inicio al curso introductorio sobre el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

Martes 14 de Junio de 2016 - 19:55:08
En el día de la fecha, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan y el ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, dieron inicio al curso introductorio al nuevo Código Civil y Comercial de la Nación programado desde el Centro de Capacitación Judicial conjuntamente con el Ministerio de Gobierno y Justicia de La Pampa, especialmente pensado y diagramado para el personal administrativo de los Juzgados de Paz y de los Registros Civiles de toda la Provincia. En las palabras de apertura ambos funcionarios resaltaron la importancia de las capacitaciones con el objetivo de brindar un cambio fundamental en el funcionamiento y eficiencia del trabajo que se desarrolla en los Juzgados de Paz y Registros Civiles de La Pampa, teniendo como meta primordial mejorar el servicio que se brinda a los habitantes de nuestra Provincia. El curso es dictado por el Dr. Gustavo Arballo, del Centro de Capacitación Judicial y por los Dres. Pablo Boleas y Florencia Rabario, director y subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas respectivamente en lo que atañe a materia registral. Sigue en ver más...



  Judiciales
Argentina: autorizan a utilizar el semen de un hombre fallecido en 2011 para una fecundación in vitro

Lunes 13 de Junio de 2016 - 17:48:22
La Justicia autorizó a utilizar el semen de un hombre que murió en un accidente de tránsito hace casi cinco años -y que le fue extraído después de muerto- para que una mujer pueda realizar un proceso de fecundación in vitro. El semen, conservado en un laboratorio, pertenecía a un hombre cuyas siglas son PDP, quien falleció el 13 de setiembre de 2011 cuando el colectivo que lo trasportaba a su lugar de trabajo fue embestido por un tren, en la estación porteña de Flores. La mujer -cuyas siglas son CPNO- que solicitó la autorización judicial para utilizar el semen crioconservado, sostuvo que convivía con PDP y que ambos realizaban un tratamiento de fertilización asistida Sigue en ver más...



  Judiciales
Festival de Cine: estrenaron capítulos de "Siesta Z" en la Escuela Nº 233

Miércoles 8 de Junio de 2016 - 09:56:53
En la tarde del martes 7 de junio, en el marco del desarrollo de la segunda edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, se llevó a cabo una actividad denominada “Cine encuentro - Cine en los barrios”, donde alumnos de la Escuela Nº 233, ubicada en el barrio Don Bosco, vieron en estreno nacional 5 capítulos de la serie infantil "Siesta Z". La actividad contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el presidente de la Asociación Italiana y Concejal, José Luis Angelucci; el director artístico del Festival, Pablo Mazzola; la referente del Servicio Social de Base, María Luján Urquiza y docentes y directivos de la institución educativa. En el salón de usos múltiples de la escuela a través una pantalla gigante, los alumnos disfrutaron, golosinas mediante donadas por el Servicio Social de Base del barrio Carlos Berg, de cinco episodios estreno de Siesta Z, la reconocida serie que cuenta la historia de una pequeña niña que sufre narcolepsia (enfermedad de trastorno de sueño) y cuando esto sucede, ella sueña con historias fantásticas basadas en obras de la literatura extranjera y nacional. Uno de los objetivos de esta 2da edición del Festival en palabras de los organizadores fue “queremos que el cine y la gente se encuentren en nuevos ámbitos, para entretenerse, para compartir un tiempo en comunidad, para que el cine también vaya al encuentro”.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft