La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: fue condenado a un año de prisión por comercializar carne vacuna robada

Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 10:01:27
El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi condenó a Néstor Fabián Ramos, de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “encubrimiento agravado por ánimo de lucro” y “encubrimiento por receptación dolosa-dos hechos-“; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. También le revocó la condicionalidad de una pena anterior, de un año de prisión en suspenso que le fuera impuesta el 30 de junio de 2017 y le unificó ambas condenas, componiendo la pena total y única a cumplir, de un año de prisión de efectivo cumplimiento.

La fiscal María Verónica Campo, el defensor oficial Mauro Fernández y el imputado, quien admitió los hechos, presentaron el acuerdo de juicio abreviado ante el juez de control.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condena efectiva por exhibiciones obscenas y abuso sexual simple

Martes 13 de Octubre de 2020 - 16:32:54
El juez de control de General Pico, Heber Pregno Jr., condenó a Juan Carlos Cavallotti, de 38 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “exhibiciones obscenas agravadas por ser cometidas contra una menor de 18 años” y “abuso sexual simple”, a la pena de un año de prisión. También le revocó la condicionalidad de una pena anterior a seis meses de prisión de ejecución condicional, con fecha 28 de abril de 2017; unificando ambas condenas en la pena única y total de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Sigue en ver más...



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: dictan condenan a un padre por abuso simple

Martes 13 de Octubre de 2020 - 16:54:59
Un padre de 43 años fue condenado este martes 13 de Octubre a tres años de prisión en suspenso por ser autor del delito de abuso sexual simple, agravado por ser el autor ascendiente de la víctima, su propia hija. Los hechos fueron enmarcados en las leyes 26485 de Protección Integral a las Mujeres y 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. El conflicto penal se resolvió a través de un juicio abreviado convenido entre el fiscal Cristian Casais, los defensores particulares Omar Eduardo Gebruers y Alejandra Lezcano López y el propio imputado, quien admitió la autoría de los hechos. La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz.

En el legajo se probó que en 2014 y 2015, cuando la víctima tenía 14 años, el acusado agredió sexualmente a su hija biológica, a través de tocamientos y a pesar del rechazo de ella. Ello ocurrió tres veces en la vivienda familiar.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: cuatro años de prisión por un caso de abuso sexual

Jueves 8 de Octubre de 2020 - 22:59:23
La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a un hombre de 46 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años, en carácter de delito continuado”; a la pena de cuatro años de prisión. El juicio oral se desarrolló en las jornadas del 17 y 24 de septiembre pasado, con la actuación unipersonal de la jueza María José Gianinetto y la participación del fiscal Luciano Rebechi y el defensor particular Mariano Sánchez. En ver más recorra detalles sobre el juicio...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: abusó dos veces de una menor de edad, fue condenado a seis años de prisión

Miércoles 7 de Octubre de 2020 - 17:12:14
El juez de audiencia de juicio Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 43 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, dos hechos”; a la pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento. El juicio se desarrolló durante las jornadas del 23 y 24 de septiembre pasado, en la sala de audiencia N° 1 del Poder Judicial de la localidad de Victorica, con la actuación unipersonal de Federico Pellegrino, la intervención de la fiscal de la cuarta circunscripción judicial Alejandra Moyano y los defensores particulares Boris Vlasich y Marcelo Piaza.

Con las pruebas aportadas a lo largo del debate, se pudo demostrar que sin precisar fecha exacta, en el año 2013, el imputado abusó sexualmente en dos oportunidades de una menor que al momento del hecho contaba con 7 años- hoy cuenta con 13 años de edad- , hija de una conocida del imputado. En sus alegatos finales, la fiscal solicitó que se condene al imputado a 9 años de prisión. El defensor del imputado solicitó la absolución.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: joven fue declarado responsable de un robo con arma, irá preso por tres años

Miércoles 7 de Octubre de 2020 - 17:16:29
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso condenó a Lucas Nicolás Casabonne Riva, de 19 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser comprobada”; a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. El acuerdo de juicio abreviado fue presentado por el fiscal Damián Campos, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado.

En referencia a las calificaciones acordadas, la magistrada expresó que ”entiendo que se corresponden con los hechos incriminados. Por ello habré de hacer lugar a la figura enrostrada y reconocida por el imputado, es decir Robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser comprobada. En cuanto al delito de Tenencia ilegal de arma de fuego, haré lugar al pedido de sobreseimiento por amnistía” solicitado en el acuerdo. En ver más conozca detalles sobre el juicio...



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: llevaron a cabo la Primera declaración Remota en Cámara Gesell

Domingo 4 de Octubre de 2020 - 15:25:06
Así como al comienzo de la pandemia por el coronavirus, la Justicia provincial estuvo entre las pioneras en realizar audiencias de formalización por Whatsapp, y luego dispuso que testigos e imputados declaren en juicios por videollamadas desde comisarías y juzgados de paz y hasta desde alcaidías, respectivamente; ahora se produjo otra novedad: por primera vez la declaración de una menor en Cámara Gesell se hizo en forma remota.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro Judicial de Santa Rosa por vía Zoom, estuvo organizada por la Oficina Judicial de Santa Rosa y se trató de una prueba jurisdiccional que fue incorporada al expediente

En ella, la jueza de control, María Florencia Maza, participó a distancia, en la modalidad teletrabajo; mientras que el fiscal Walter Antonio Martos; la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez, la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, María Gabriela Manera; y la psicóloga forense María Laura Cabot lo hicieron en forma presencial, respetando el distanciamiento social.



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: Convocatoria para adopción de una niña de 13 años

Viernes 2 de Octubre de 2020 - 11:51:03
El Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 1 de Santa Rosa, a cargo de la jueza María Anahí Brarda, en el marco del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de la Provincia (RUA-La Pampa), convocó a personas que deseen adoptar a una adolescente de 13 años.

El Tribunal señaló que “quienes decidan asumir el compromiso, deberán ofrecer un entorno familiar de afecto y protección, desarrollar herramientas para acompañar y potenciar sus recursos singulares, y aceptar y respetar su historia de origen; como así también sus vínculos fraternos”. Además deberán permitir “vivenciar el proceso adoptivo desde una integración personal, familiar y social positiva”.

Los interesados en participar de la convocatoria deberán contactarse con el Registro a través del mail rualapampa@hotmail.com.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: por un caso de abuso sexual el Juez Pagano, condenó a un hombre a nueve años de prisión

Jueves 1 de Octubre de 2020 - 11:36:41
El juez de audiencia de juicio de General Pico, Marcelo Pagano, condenó a un hombre de 39 años por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal como delito continuado”; a la pena de nueve años de prisión. El juicio oral tuvo lugar durante las jornadas del 21 y 22 de septiembre pasado, con la intervención unipersonal de Marcelo Pagano, la participación del fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Mauro Fernández y el querellante particular Martín Herrero Galvagno.

Con las pruebas ofrecidas en el debate, el juez pudo comprobar que en reiteradas oportunidades el imputado abusó sexualmente de una menor de 12 años de edad. Los hechos se cometieron en tres viviendas diferentes. El acusado fue encontrado por el padre de la menor -quien fue el denunciante-, en la habitación de su hija. En ver más conozca cuales fueron los alegatos en el jucicio.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: declararon la responsabilidad penal a un joven de 17 años en un caso de Violencia de Género

Jueves 1 de Octubre de 2020 - 11:44:12
La jueza de control de General Pico, en su carácter de jueza de audiencia de juicio subrogante, María Jimena Cardoso, declaró la responsabilidad penal a un joven de 17 años como autor material del delito de “lesiones graves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género”. El juicio oral se desarrolló durante el 15 y el 16 de septiembre pasado, con la actuación unipersonal de María Jimena Cardoso y la intervención de la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor particular Fernando Savid Butteler.

Las pruebas incorporadas en la audiencia de debate permitieron tener por acreditado que, sin poder precisar fecha y hora exacta, días antes del día seis de noviembre de 2018, el imputado agredió físicamente a la damnificada, quien en ese momento era su novia, causándole una lesión en su rostro. En ver más recorra otros detalles sobre el fallo...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft