La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales
  Judiciales
Santa Rosa: la Justicia determinó que el auto que atropelló y mató a la joven iba a alta velocidad y pasó el semáforo en rojo

Viernes 7 de Febrero de 2025 - 16:01:11
La Agencia de Investigación Científica de la Policía de La Pampa finalmente determinó, oficialmente, que Francisco Roldán -el herrero santarroseño que atropelló y mató la joven Lía Falcón Sequeira- circulaba "entre 99 y 117 kilómetros por hora" y pasó el semáforo en rojo. Esa novedad la dio a conocer este viernes el fiscal el caso, Marcos Sacco. De acuerdo a la pericia de la AIC, se registró "una velocidad promedio media, al momento del impacto, de 108 kilómetros por hora". Sigue en ver más...



También hay otro dato, que se conocía, a partir del testimonio de dos mujeres, que se ratificó oficialmente: el sistema de semáforos arrojó que Roldán pasó el semáforo de la avenida Circunvalación y Cavero cuando laluz estaba "en rojo".

Roldán, además, necesitó "más de 110 metros" para frenar el Ford Falcon después del impacto.

Con domiciliaria

Durante una audiencia judicial realizada este jueves a la mañana, la Justicia provincial definió que Francisco Roldán (61) seguirá con prisión domiciliaria.

La definición, tal como adelantó El Diario, se tomó durante una audiencia por Zoom que se realizó en el Centro Judicial Santa Rosa. Se adoptó esa alternativa por el paro de los trabajadores judiciales.

La audiencia de este jueves -denominada reexamen de medida de coerción- estuvo encabezada por el juez Carlos Chapalcaz.

El dato llamativo de la jornada lo aportaron los defensores de Roldán: contrariamente a lo que se creía Valentín de León di Nápoli y Tadeo Cony no pidieron la libertad del acusado.

Además de la continuidad de la prisión preventiva, sustituida por arresto domiciliario, el juez Chapalcaz ordenó una serie de medidas de restricción de contacto entre los familiares del imputado y los de la víctima.


LGGL Soft