La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: absolvieron a un alvearense que había sido acusado por su concubina por el abuso sexual de una de sus hijas

Martes 8 de Diciembre de 2015 - 12:59:19
Se trata de Sergio Fabián Lucero, un hombre de 31 años nacido en Intendente Alvear, quien había sido imputado por el delito de "abuso sexual agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado". El Juez de Audiencia unipersonal Fabricio Losi también resolvió "declarar abstracto, en este caso concreto, la declaración de inconstitucionalidad del artículo 5 de la Ley Provincial Nº 2547" y dispuso "la inmediata libertad del acusado".

El hecho investigado fue denunciado el pasado 7 de julio en la Comisaría de Intendente Alvear cuando Andrea Sáez señaló que tuvo una discusión con su pareja Sergio Fabián Lucero y al dirigirse a la habitación junto a su hija, esta le contó que mientras dormía, Lucero se arrodillaba al lado de la cama, y comenzaba a tocarla en su partes intímas, al despertarse, él le tapaba la boca y no la dejaba llamar a nadie. Agregó que esto ocurría todas las noches desde el año pasado.

El fiscal interviniente, Dr. Luciano Rebecchi -quien reemplazó a la Dra. Ana Laura Ruffini por licencia de ésta- solicitó tres años y medio de prisión efectiva para Lucero mientras que el abogado Julio Ballari, defensor del imputado, pidió su absolución basado en que las pericias psicológicas que se realizaron en la presunta víctima no pudieron confirmar los hechos denunciados. Finalmente, el juez Losi señaló que "pareciera cierto que existía un contexto de violencia familiar, pero de ello no podemos derivar, sin prueba alguna, que el acusado hubiera abusado sexualmente de su hijastra. Lo probado y lo no probado es lo que ocurrió durante el juicio oral. El resto son meras especulaciones. Por todo lo dicho existen dudas más que razonables sobre la existencia de los hechos, por lo que corresponde hacer aplicación del art.6 del Código Procesal Penal que consagra un principio liminar del debido proceso. Ante el beneficio de la duda corresponde absolver a Sergio Fabián Lucero por los hechos que le fueran imputados, se impone también, disponer su inmediata libertad".



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años en suspenso para un hombre que participó de un siniestro vial donde murió una persona

Viernes 4 de Diciembre de 2015 - 10:40:55
Se trata de Matías Alejandro Gómez, un hombre de 35 años, nativo de 9 de Julio (Buenos Aires) pero con domicilio en General Pico. Luego de un acuerdo de juicio abreviado, en el que además se incluyeron otros delitos, que fueron reconocidos por el imputado, se le aplicó una condena de tres años de prisión en suspenso. El Juez de Audiencia, Fabricio Losi, lo condenó por "homicidio culposo ocasionado mediante la conducción de un vehículo automotor -en un hecho-; lesiones graves culposas -en otro-; robo simple -en otro caso-; y hurto calificado en grado de tentativa -en otro más-".

Losi también lo inhabilitó para conducir todo tipo de vehículos por seis años. También le impuso algunas reglas de conducta por tres años, entre las que se destacan el "asistir a un curso de educación y capacitación para la conducción de vehículos automotores en la vía pública".

El legajo principal se refiere a un Homicidio Culposo, ocurrido el 6 de marzo de 2015, en la intersección de calles 25 y 48, cuando en horas de la mañana se produjo un accidente de tránsito con resultado fatal. Matías Alejandro Gómez conducía un automóvil Renault 19 y, al cruzar la intersección, fue impactado por un ciclomotor Motomel 150 cc, que conducía Octavio Ezequiel Navarro, por calle 48 de Norte a Sur, quien perdió la vida a causa de las lesiones padecidas. En el proceso actuaron el Dr. Walter Vaccaro, como defensor oficial del acusado; y la Dra. Natalia Mariani como fiscal.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: diez años de prisión efectiva para un sujeto que abusaba de su hijastra desde que tenía 8 años

Jueves 3 de Diciembre de 2015 - 19:18:04
La lectura de sentencia se llevó a cabo este jueves y fue dictada por el Juez de Audiencia unipersonal, Carlos Federico Pellegrino, quien condenó a Claudio Orlando Soloppi, un sujeto de 39 años -nativo de Anchorena (San Luis) pero con domicilio en General Pico- a la pena de diez años de prisión, de cumplimiento efectivo. Soloppi fue condenado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

Según la información brindada desde la Oficina Judicial, "los abusos se dieron en circunstancias que la madre de la damnificada formó pareja con el imputado, comenzando cuando la víctima tenía 8 años de edad, donde mediante juegos fue llevada a la habitación, tocándole sus partes íntimas. Una semana después fue desnudada y penetrada vía vaginal. Dichos abusos continuaron hasta que la niña cumplió los 10 años y se retiró a vivir con sus abuelos. En forma esporádica, cuando volvía a visitar a su madre, era obligada por Soloppi a mantener relaciones sexuales hasta que la menor cumplió 15 años".

De acuerdo a lo manifestado en su sentencia por el juez Pellegrino "la pericia psicológica resulta clara y determinante en cuanto al nivel de afectación para el resto de su vida, que los hechos a los que fue sometida causaron en la ahora joven de 17 años. Si bien obran en favor del imputado su condición socio cultural, su escasa educación y la ausencia de antecedentes condenatorios, el daño que su conducta causó ha quedado de manifiesto".

En el caso actuaron como fiscal la Dra. Ivana Hernández, como defensor del imputado, el Dr. Oscar Ortiz Zamora, y en su carácter de querellante particular, el Dr. Armando Agüero.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: ocho meses en suspenso para un marplatense que golpeó y amenazó a su pareja en Pico

Miércoles 2 de Diciembre de 2015 - 17:15:45
Se trata de Cristian Fernando Baudracco, un hombre de 39 años nacido en Mar del Plata pero domiciliado en General Pico, quien fue condenado por los delitos de "amenazas simples y lesiones leves calificadas, en concurso real". El Juez de Audiencia, Florentino Rubio, le aplicó una pena de ocho meses de prisión en suspenso y le impuso algunas reglas de conducta por dos años como el abstenerse de acercarse a menos de 200 metros a Silvia Raquel Morales y de comunicarse por cualquier medio con ella. Baudracco fue juzgado por un hecho ocurrido el 2 de marzo pasado, en horas de la tarde, cuando amenazó a su esposa Silvia Morales, con la cual se encontraba separado, diciéndole delante del hijo de ambos que la iba a matar cuando el niño se fuera a la escuela. En ese momento la tomó de la cabeza y comenzó a golpearla contra un pilar de cemento provocándole lesiones siendo rescatada por la Policía que llegó en ese momento al lugar alertada por vecinos. En el caso, intervinieron el fiscal Damián Campos, y la defensora oficial María José Gianinetto.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: ocho meses de prisión en suspenso para un joven de Realicó que abusó de una chica en un cumpleaños de 15

Martes 1 de Diciembre de 2015 - 21:31:04
La lectura de sentencia se llevó a cabo este martes y la firmó el Juez de Audiencia unipersonal Fabricio Losi quien condenó a Brian Miguel Guinchinau, un joven realiquense de 19 años, por el delito de "abuso sexual simple". Losi le impuso una pena de ocho meses de prisión en suspenso y le aplicó algunas reglas de conducta entre las que se destacan la restricción de comunicación por cualquier medio con la damnificada. La condena hacia el joven Guinchinau tiene que ver con un hecho ocurrido el 16 de mayo de este año, cuando en horas de la madrugada y en el marco por los festejos de un cumpleaños de 15 que se desarrollaba en un salón de eventos de Realicó, invitó a bailar a una chica y, en ese momento, le tocó la cola, los pechos y otras partes del cuerpo. En el caso actuaron como fiscal, la doctora Ivana Hernández, y como defensor oficial, el doctor Guillermo Costantino.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses de prisión efectiva para un sujeto que cometió un hurto en Intendente Alvear

Martes 1 de Diciembre de 2015 - 21:40:59
Se trata de Martín Nicolás Beierbach, un piquense de 31 años que reside en Intendente Alvear, quien fue condenado por el delito de "hurto simple" y por ello recibió la pena de seis meses de prisión, de efectivo cumplimiento. La sentencia fue firmada este martes por el juez de Control sustituto, Heber Pregno Jr., y se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado donde el acusado reconoció la firma en el acuerdo, expresó haber sido debidamente asesorado sobre los alcances del mismo y confesó su participación en el hecho por el que se lo acusaba. Por otro lado, se escuchó a la víctima Ana Laura Maria Tomás (esposa de Gustavo Vasallo), procediendo posteriormente a explicar los alcances del acuerdo de juicio abreviado arribado por las partes. La Sra. Tomas prestó su conformidad respecto del acuerdo de juicio abreviado, manifestando que recuperaron todos los elementos que le fueron sustraídos oportunamente.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis meses en suspenso para un mendocino que golpeó y amenazó a su pareja en Ingeniero Luiggi

Jueves 26 de Noviembre de 2015 - 10:45:01
La sentencia se conoció este jueves y fue dictada por el Juez de Audiencia, Fabricio Losi, quien condenó a Mauricio Fabián Moya, un joven de 21 años nacido en General Alvear (Mendoza), por los delitos de "lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas simples, en concurso real". Por ello le aplicó una pena de seis meses de prisión en suspenso y algunas reglas de conducta entre las que se destaca una prohibición de comunicación, acercamiento o de contacto con la Sra. Cintia Karen García, a no menos de 100 metros del domicilio y lugares en que concurra la damnificada.

Según se informó a través de la Oficina Judicial, Mauricio Moya fue denunciado por Cintia García el 15 de mayo pasado. Dicha mujer señaló que se encontraba en pareja con Moya y que tenía un hijo de dos años en común. También manifestó que venía con problemas de convivencia desde hacía unos meses atrás, con maltrato físico y verbal y que el 8 de mayo Moya le había arrojado un juguete grande de plástico con el que le había provocado lesiones. La mujer contó también que un día Moya le apuntó con un arma prestada a otro de sus hijos, de sólo cinco años. Finalmente también dijo que el día de la denuncia Moya le impidió ingresar a su casa y luego la amenazó. El caso se resolvió a través de un acuerdo de partes en el que intervinieron el defensor oficial, Dr. Guillermo Costantino, y la fiscal Dra. Ivana Hernández.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años de prisión para un sujeto que asaltó con un arma a un cobrador

Martes 24 de Noviembre de 2015 - 11:10:01
Se trata de Néstor Jonathan Encinas, un piquense de 26 años, que fue condenado por el delito de "robo con arma cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada". La jueza Jimena Cardoso le aplicó una pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento luego de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Damián Campos y el abogado particular Armando Agüero, defensor de Encinas. El hecho delictivo se produjo el 14 de octubre pasado cuando Encinas interceptó en la calle 308 -en el barrio Rucci- al vecino Miguel Ángel Dell'Aqua (cobrador de la Asociación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pico) y mediante la utilización de un arma de fuego le sustrajo una cartera que contenía dinero en efectivo (entre $1.500 y $2.000), boletas de cobranza, recibos y la tarjeta verde de la motocicleta en la que se conducía la víctima. En ese momento se originó un forcejeo entre ambos, logrando el imputado darse a la fuga corriendo por calle 331.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: cinco años de prisión para un joven que cometió un robo calificado junto a un menor al que declararon su responsabilidad penal

Lunes 23 de Noviembre de 2015 - 11:37:28
La sentencia se dio a conocer este lunes por la mañana y fue firmada por el Juez de Audiencia unipersonal Fabricio Losi quien luego de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron las partes resolvió condenar a Natalio Jesús Díaz, un piquense de 19 años de edad, a la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento por el delito de "robo calificado por el uso de arma". También se declaró la responsabilidad penal de Kevin Brian Muñoz, un joven nacido hace 17 años en Huinca Renancó, por el mismo delito de "robo calificado por el uso de arma". Los imputados fueron asistidos desde el inicio de la causa por el Defensor Particular, Dr. Oscar Ortiz Zamora, respecto de Natalio Díaz y por el Defensor General, Dr. Walter Vaccaro, respecto de Kevin Muñoz. En representación del Ministerio Público Fiscal lo hizo la Dra. Verónica Campo.

Según la información brindada por la Oficina Judicial, "quedó acreditado, más allá de toda duda razonable, que tanto Natalio Díaz como a Kevin Muñoz, el día 24 de enero de 2015, siendo las 23:00 horas aproximadamente, en la intersección de la Peatonal 2 de Abril y la Peatonal Crucero Gral. Belgrano del Barrio Malvinas, interceptaron a los ciudadanos José Carlos Gaitán y Renzo Adrián Bocoy, esgrimiendo y apuntándoles con un arma de fuego, sustrayéndole a Gaitán un teléfono celular, una billetera con 90 pesos en efectivo y una tarjeta de débito; y a Bocoy otro teléfono celular. Luego también los terminaron agrediendo con golpes de puño en su rostro y con la culata del arma utilizada, acción esta última que generó un corte en el cuero cabelludo de Gaitán".



  Judiciales
Tribunales Piquenses: el hombre que se informó había sido sobreseído fue finalmente condenado a un mes de prisión efectiva

Jueves 19 de Noviembre de 2015 - 11:35:53
Así se aclaró este jueves por la mañana desde la Oficina Judicial señalando que "por un error involuntario se envió la resolución por sobreseimiento". Hay que señalar entonces que Cristian Abel Gatica, sobre quien el juez Heber Pregno Jr. había manifestado que "se dejaba a salvo el buen nombre y honor del que hubiere gozado", fue finalmente condenado a la pena de un mes de prisión, de efectivo cumplimiento, y además se lo declaró reincidente. Fue porque se lo halló responsable del delito de "robo simple, en grado de tentativa" por un hecho ocurrido el 28 de septiembre pasado cuando ingresó a una tornería y metalúrgica ubicada en 27 y 26 donde al romper el candado para ingresar fue advertido por la esposa del dueño quien llamó a la Policía la que llegó rápidamente y lo detuvo en el lugar. El caso se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el fiscal Damián Campos y el defensor oficial Alejandro Caram luego de que Gatica reconociera su autoría en los hechos imputados.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft