La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: ocho años de prisión efectiva para el joven que siendo menor asesinó a un vecino en el barrio Carlos Berg

Domingo 26 de Abril de 2015 - 23:44:04
Se trata de Brian Sergio Schneider, un piquense que en un par de meses cumplirá 20 años. La condena le fue aplicada por el Juez de Audiencia unipersonal Fabricio Losi luego de un proceso judicial que se abrió a partir de algunos hechos que se produjeron meses después del homicidio de un vecino de apellido Echeverría ocurrido en el barrio Carlos Berg y que tuvieron también a Schneider como protagonista cuando estaba en libertad luego de haberse declarado su responsabilidad penal por el asesinato. Schneider fue condenado ahora por los delitos de "abuso de armas, lesiones leves y desobediencia judicial" y por ello recibió una pena de un año y dos meses de prisión, en suspenso. Esta condena sumada a la pena aplicada por el Juez de la Familia y el Menor terminó componiendo una pena única y total de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento. En este mismo proceso judicial, el doctor Losi también condenó a Adrián Rubén Reynoso, un piquense de 26 años, por los delitos de "abuso de armas y daños" y le aplicó una pena de un año y dos meses de prisión, de efectivo cumplimiento, con expresa declaración como reincidente. Por los antecedentes, Reynoso recibió una pena única y total de tres años y siete meses de prisión efectiva. Respecto a éste caso hay que señalar que Scheneider y Reynoso fueron los dos sujetos que se enfrentaron a tiros en el barrio El Molino el 4 de julio de 2014.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: cuatro años para un remisero que abusó de su ex pareja en la localidad de Parera

Domingo 26 de Abril de 2015 - 23:56:36
Así lo dispuso el Juez de Audiencia Florentino Rubio con la actuación como fiscal de Ivana Hernández y de Walter Vaccaro, como defensor oficial. La condena recayó en Adrián Fabián Coria, un sujeto nativo de Unión (San Luis) quien fue hallado responsable del delito de "abuso sexual gravemente ultrajante" por lo que se le aplicó una pena de cuatro años de prisión efectiva. Coria fue condenado por un hecho ocurrido el 21 de junio de 2014 cuando ya separado meses antes de una mujer llamada Eva Braun, con quien vivió siete años y tuvo una hija, la citó a su domicilio para tratar asuntos de pareja y abusó sexualmente de ella.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años en suspenso e imposición de reglas de conducta para dos jóvenes que no tenían antecedentes y cometieron un asalto a mano armada

Sábado 25 de Abril de 2015 - 17:50:39
Así lo dispuso el juez Diego Ambrogetti en un caso que se resolvió a través de un acuerdo de juicio abreviado en el que intervinieron también como defensores particulares, los Dres. Oscar Félix y Jorge Ortíz Zamora; el defensor oficial, Dr. Guillermo Costantino; y como fiscal la Dra. Ivana Soledad Hernández. Los condenados fueron Emanuel Maximiliano Walter, un piquense de 24 años; y Matías Heraldo Genaro, también nacido en General Pico hace 23 años. En ambos casos recibieron una pena de tres años de prisión en suspenso por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada" y se les aplicó algunas reglas de conducta por el término de los tres años entre las que se destacan el "abstenerse de consumir estupefacientes y/o bebidas alcohólicas". El hecho por el que Walter y Genaro fueron juzgados se produjo el 21 de febrero de este año cuando Genaro ingresó a una despensa ubicada en el barrio Talleres y con un arma de fuego le robó a su propietaria unos 300 pesos en efectivo. Walter lo esperaba afuera en una moto con la cual se dieron a la fuga.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: padre biológico fue condenado a 15 años de prisión por haber abusado de su hija

Lunes 20 de Abril de 2015 - 21:33:04
El Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, conformado por los jueces Andrés Olié, Carlos Mattei y Daniel Sáez Zamora, lo halló culpable del delito de abuso sexual mediando violencia y amenaza, agravado por haber existido acceso carnal y por resultar el autor del hecho su padre, como delito continuado. Además, dispuso mantenerle la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme. Por otra parte, el tribunal rechazó un planteo de nulidad formulado por el defensor particular Omar Gebruers acerca de que se omitió producir el informe del artículo 82 del Código Procesal Penal, referido a la realización de un examen mental obligatorio al acusado. “Debe rechazarse la pretensión de la defensa en el sentido de sostener la existencia de una actividad procesal defectuosa, precisamente por haberse omitido la realización del examen, ya que se ha cumplido –correcta y adecuadamente– con la incorporación del documento” del psiquiatra forense Martín Ricardo Telleriarte, que aseguró que el imputado comprendía sus actos. La Justicia dio por demostrado que el imputado penetró tres veces a su hija –desde que tenía 13 años hasta los 16–. “Amén de estos hechos puntuales de acceso carnal, durante todo ese tiempo existieron diversas situaciones de tocamientos, roces, exhibiciones y demás acontecimientos también con contenido sexual”, sostuvieron los magistrados. “Todos estos actos, siempre conforme la versión directa de la víctima, fueron posibles en función de la violencia física y psicológica que ejercía el acusado sobre ella y todo el grupo familiar; refiriendo múltiples hechos de violencia física y amenazas, temiendo incluso por su vida y la integridad física de sus hermanos”, expresaron los jueces en la sentencia. En ver más recorra el informe completo de Diario Textual.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dictaron prisión preventiva para Leonardo Soloppi

Lunes 20 de Abril de 2015 - 23:18:50
Durante la audiencia de formalización por el homicidio de Miguel Angel Chávez (31), en el hecho ocurrido el último domingo en el Barrio Indios Ranqueles de nuestra ciudad, la fiscal Ana Laura Ruffini le solicitó al Juez de Audiencia Heber Pregno Juniors, la prisión preventiva para el único imputado, identificado como Leonardo Soloppi (21). Además la fiscal señaló que Soloppi prestó declaración y confirmó la autoría del hecho. “También expuso los motivos que lo llevaron a actuar de esta manera”. Por lo que la investigación será por el delito de “homicidio simple”. También solicitó la “prisión preventiva” para el acusado y una “pericia psiquiátrica para constatar si tiene conocimiento de la criminalidad del hecho”. En la formalización se supo que la autopsia reveló que “el joven presentaba una herida cortante de tres centímetros de ancho por trece de profundidad”, lo que hizo suponer que el atacante utilizó “un arma blanca tipo cuchilla de cocina”. Finalizando la audiencia el Juez Pregno hizo lugar a todo lo solicitado por la fiscal para que la investigación criminal siga su curso normal. (Foto: -gentileza- Maraacó Digital.net)



  Judiciales
Tribunales Piquenses: nueve meses en suspenso para un sujeto que abusó de una chica en la vía pública

Martes 14 de Abril de 2015 - 11:22:16
Así lo dispuso el Juez de Audiencia Florentino Rubio al condenar a Jonathan Javier Astorga, un trenelense de 24 años quien fue encontrado responsable del delito de "abuso sexual simple" y por ello se le impuso la pena de nueve meses de prisión en suspenso. Rubio también le impuso a Astorga algunas reglas de conducta por el término de dos años como "abstenerse de acercarse a menos de 200 metros a la joven que lo denunció por el abuso y de comunicarse con ella por cualquier medio", como así también de "someterse a un tratamiento médico y psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia en orden al delito cometido". Astorga fue acusado por un hecho ocurrido el 13 de marzo de 2013, cuando alrededor de las 7.40 horas, transitaba en moto por la calle 31 entre 18 y 20 de General Pico, alcanzó a una mujer que circulaba en bicicleta en el mismo sentido y la empujó haciéndola caer al piso. Luego de reponerse y continuar la marcha en la misma dirección, fue nuevamente alcanzada por Astorga, en la intersección con la calle 22, allí el sujeto le tocó la cola y la vagina por encima de la ropa.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: declararon la responsabilidad penal de dos jóvenes de Quemú Quemú

Martes 14 de Abril de 2015 - 13:12:51
La decisión la tomó el Juez de Control Diego Ambrogetti, y recayó en dos jóvenes nativos de Quemú Quemú quienes fueron encontrados responsables del delito de "encubrimiento por receptación sospechosa". Si bien no trascendieron demasiados detalles sobre el caso, LA RED PAMPEANA pudo saber que los jóvenes habrían encontrado un bolso con algunos objetos que presumiblemente eran robados. Se trata de jóvenes sin antecedentes y la situación ahora deberá ser analizada por el Juzgado del Menor y la Familia.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años en suspenso para un abusador de Intendente Alvear

Jueves 9 de Abril de 2015 - 13:04:55
Así lo dispuso el Juez de Audiencia, doctor Carlos Federico Pellegrino, y se conoció este jueves a partir de su lectura de sentencia. La condena recayó en Carlos Alberto Bravo, un sujeto de 33 años nativo y domiciliado en Intendente Alvear, quien recibió una pena de tres años de prisión, de ejecución en suspenso, por el delito de "abuso sexual simple agravado por la convivencia, en dos hechos, en concurso real". Pellegrino también le impuso algunas reglas de conducta por un período de dos años como "establecer una restricción de acercamiento y comunicación, por cualquier medio, para las damnificadas y su madre". El proceso judicial se inició el 10 de noviembre del 2012, en circunstancias en que el imputado se hallaba en el domicilio de su pareja, en la localidad Sarah, donde abusó sexualmente, mediante tocamientos de dos nenas de 9 y 7 años. La Dra. Ivana Hernández fue la fiscal interviniente y asistió en la defensa al imputado, el Dr. Abel Tanus Mafud.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dos años de ejecución condicional para un quemuense que golpeó a su ex pareja y prohibición para entrar a su pueblo por un año

Lunes 6 de Abril de 2015 - 12:12:58
La sentencia fue dictada por el Juez de Audiencia Fabricio Losi y el condenado resultó ser Leandro Omar Peralta, un joven de 18 años nativo de Quemú Quemú quien fue considerado autor material y penalmente responsable de los delitos de "lesiones leves agravadas por haber sido cometidas con quien ha mantenido una relación de pareja, privación ilegal de la libertad agravada por haber sido cometida mediante el uso de violencia y amenazas y amenazas agravadas". El juez Losi le impuso a Peralta la pena de dos años de prisión, de ejecución condicional y también le aplicó una serie de reglas de conducta que deberá cumplir por el plazo de dos años. La más importante es que debe "abstenerse de relacionarse con la víctima por cualquier medio, imponiéndole la prohibición de comunicación y acercamiento y abstenerse de ingresar por el término de un año a la localidad de Quemú Quemú".



  Judiciales
Tribunales Piquenses: cinco años y medio de prisión para un piquense que robó en un campo cerca de Trilí y en otro cerca de Pico

Lunes 6 de Abril de 2015 - 16:12:39
La decisión la tomó el Juez de Audiencia, Florentino Rubio, y se dio a conocer este lunes en los Tribunales de General Pico. La condena le fue impuesta a Mario Luis Albornoz, un piquense de 40 años, que fue encontrado responsable de los delitos de "robo en despoblado y en banda y resistencia a la autoridad -en un caso- y robo en despoblado -en otro hecho-, en concurso real". Por estos delitos, Albornoz recibió una pena de cinco años y seis meses de prisión y fue declarado reincidente.

El imputado fue encontrado culpable por un hecho ocurrido el día 9 de septiembre de 2012, cuando junto con otras dos personas que no pudieron ser identificadas, arribaron en una camioneta Ford Ranchero, al establecimiento rural propiedad de José Manuel Albizu, ubicado en la vera Oeste de la Ruta Provincial Nº 1 -entre los kilómetros 103 y 104- e ingresaron forzando la cerradura del portón de entrada a un galpón, sustrayendo varios elementos.

El 30 de mayo de 2013, en tanto, Albornoz sustrajo, del establecimiento rural “San Carlos”, propiedad de Gustavo Boles, distante 25 kilómetros hacia el norte de General Pico, varios elementos entre ellos una motocicleta y una soldadora.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft