La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Piquenses: sólo tres de los condenados irán a prisión por el caso de abuso sexual y facilitamiento de la prostitución que conmocionó a Intendente Alvear

Viernes 9 de Mayo de 2014 - 19:54:57
La lectura de sentencia se dio a conocer este viernes al mediodí­a y la resolución fue tomada por un Tribunal integrado por Carlos Federico Pellegrino, como presidente, y por los jueces ad hoc, Norberto Paesani y Luis Alberto Tellerí­a. La sentencia señala que fueron condenados a prisión de efectivo cumplimiento Jesús Nazareno Chirino (66), Oscar Guaraglia (65), y Ramona Margarita Herrera (46).

Los dos primeros por los delitos de "abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal" y la mujer por "facilitamiento de la prostitución agravado por el ví­nculo".

La madre de las jóvenes abusadas sexualmente recibió una condena de diez años de prisión. Los hombres, en tanto, recibieron condenas diferentes ya que a Chirino le dieron diez años y a Guaraglia siete años. La diferencia en la condena tiene que ver con que a Chirino le imputaron el haber mantenido relaciones sexuales con las dos "chicas" mientras que Guaraglia solo con una de ellas.

Otros tres imputados en la investigación también fueron condenados pero sólo por el delito de "abuso sexual simple" por lo que al no tener antecedentes recibieron la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, lo que significa que no irán a la cárcel. Las condenas en este sentido fueron para Alberto Pedro Lascalea (59), Arturo Oscar Agüero (38) y Alfredo Ezequiel Corradi (31). En los tres casos se aplicó también una restricción de acercamiento de 200 metros y comunicación por cualquier medio para con la damnificada.

El fallo también consigna que en el caso de Chirino resultó absuelto de la imputación que tení­a por el delito de "promoción y facilitamiento de la prostitución" como así­ también por el delito de "abuso sexual" con un varón que integra la misma familia.

También resultó absuelto Claudio César Lascalea (29) por la imputación del delito de "abuso sexual simple" ya que se aplicó el beneficio de la duda.

Finalmente, también se absolvió a Alfredo Corradi por el delito de "abuso sexual con acceso carnal" por el que habí­a sido acusado y se ordenó su inmediata libertad.

En el resonante caso que conmocionó a Intendente Alvear, actuaron como defensores oficiales Marí­a José Gianinetto y Guillermo Constantino, y como abogados particulares que también defendieron a algunos de los acusados los doctores Oscar Félix Ortiz Zamora y Sergio Fresco.

Foto: gentileza El Diario de La Pampa.



  Judiciales
Tribunales Federales Santarroseños: procesaron al intendente de Lonquimay, a un policí­a y a un empresario por trata de personas

Miércoles 7 de Mayo de 2014 - 12:23:39
La jueza federal Iara Silvestre procesó al comisario Carlos Alaní­s y al intendente de la localidad de Lonquimay, Luis Rogers (PJ), por los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual, informaron este miércoles fuentes judiciales a Diario Textual. Además, la magistrada procesó al dueño del prostí­bulo Good Nigth, Eduardo Mauricio Fernández. En los tres casos, la jueza dispuso que no quedaran detenidos. Por eso, el fiscal Juan José Baric adelantó que apelará la decisión. Si quedan firmes estos procesamientos, irán a juicio oral y público.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: dictaron la prisión preventiva con arresto domiciliario para el despensero que mató al delincuente

Martes 6 de Mayo de 2014 - 21:05:24
La jueza Florencia Maza dictó este martes la prisión domiciliaria con custodia policial por treinta dí­as por homicidio simple -penado con 8 a 25 años de prisión- contra Leonardo Toffoni (59), quien está acusado de matar a Jorge Nicolás Pescara (19) en su despensa de Santa Rosa. De acuerdo a la información publicada por Diario Textual, el fiscal Piombi primero solicitó la prisión preventiva y luego accedió al pedido de la defensa para que el arresto lo cumpla en su casa. La abogada de Toffoni, Vanesa Ranocchia Ongaro, reclamó la libertad del comerciante porque, dijo, "no es un asesino" y está "arrepentido". Pero la jueza denegó el pedido. De todas maneras, la defensora del acusado se mostró conforme con la resolución, ya que el despensero tiene problemas cardí­acos. "Está muy triste y no se va a profugar", dijo.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: el fiscal pidió sólo seis meses de prisión condicional para los tres policí­as imputados por la muerte de "Chamy" Fernández

Martes 6 de Mayo de 2014 - 12:06:19
Así­ lo informó Diario Textual al señalar que el fiscal Jorge Marcelo Amado pidió este martes a los jueces de la Cámara en lo Criminal de Santa Rosa que los tres policí­as de la comisarí­a Cuarta de Pico sean condenados a seis meses de prisión condicional por la muerte de Juan Carlos "Chami" Fernández, el chico de 17 años de edad que murió quemado en una celda en el año 2009. Para el fiscal, fueron negligentes. El abogado querellante, doctor Ezequiel Marquesoni, también coincidió, pero pidió una pena mucho mayor: 5 años de prisión. Los defensores, a su vez, reclamaron la absolución. Los imputados son los oficiales César Emilio Fernández, a cargo de la Comisarí­a del Menor el dí­a del hecho, y Sergio Pérez y César Omar Bení­tez. Llegaron al banquillo acusados del delito de homicidio culposo. El tribunal está integrado por Alejandra Ongaro, Miguel Gavazza y Elvira Rosetti.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: dictaron la prisión preventiva al padre que instigó a su hijo a apuñalar a otro adolescente

Lunes 5 de Mayo de 2014 - 22:30:00
La jueza Florencia Maza ordenó este lunes la prisión preventiva a un hombre que habrí­a instigado a su hijo a apuñalar a otro adolescente en Santa Rosa, informaron fuentes judiciales a Diario Textual. El acusado es Oscar Gómez, quien habí­a sido apresado el fin de semana. "¡Pinchalo, pinchalo!", le habrí­a gritado a su propio hijo de 17 años para que apuñalara a otro joven e 15 años. La decisión la tomó la jueza en una audiencia de formalización. Además, ordenó que el chico fuera internado en el Instituto Provincial de Socialización de Adolescentes (Ipesa). Este caso se produjo el pasado fin de semana y el motivo del ataque habrí­a sido el intento de robo de la moto del agresor.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft