La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Santarroseños: condena de dos años de prisión efectiva para un joven que cometió varios delitos hace sólo un mes

Jueves 10 de Agosto de 2017 - 09:31:11
El juez de control, Nicolás Casagrande Lorences, condenó ayer a Brian Marcelo Heredia a dos años de prisión de cumplimiento efectivo, como autor de los delitos de violación de domicilio, amenazas simples, abuso sexual simple y lesiones leves –dos hechos– todo en concurso real, valorados conforme la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres. El imputado permanece detenido desde el día en que fue denunciado.

El fallo fue dictado tras un acuerdo de juicio abreviado elevado por el fiscal Walter Martos, el defensor oficial Juan José Hermúa y el propio Heredia, un albañil de 18 años que admitió la autoría de los hechos. La víctima, al ser notificada de ello, prestó su conformidad a esa vía de solución alternativa. Durante la tramitación de la causa, ella y su hijo fueron asistidos por la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos.

Con las pruebas incorporadas al legajo se demostró que el 8 de julio pasado, a las siete de la mañana, mientras una mujer se encontraba durmiendo en su casa –con su hijo de cinco años– sintió que le tocaban sus partes íntimas. En esas circunstancias vio que era Heredia y cuando le preguntó qué hacía, éste le respondió que buscaba al cuñado de ella. La mujer lo conocía justamente por esa relación que mantenía con su cuñado. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: trece años de prisión efectiva para otro "padre" que abusó de su hija

Jueves 10 de Agosto de 2017 - 14:58:13
El juez de audiencia, Miguel Gavazza, condenó a un padre de 48 años a la pena de 13 años de prisión, como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal por ser el autor el progenitor de la víctima, como delito continuado, y le mantuvo la prisión preventiva hasta la finalización del proceso. Gavazza, tras el juicio oral, dio por probado que entre agosto y diciembre de 2015 el imputado comenzó a trabajar en un establecimiento rural cercano a Santa Rosa y que vivía allí. Su concubina, de la que estaba separado, se domiciliaba en la ciudad junto a los dos hijos de ambos, quienes los fines de semana visitaban al padre.

En un primer momento los tres dormían juntos en el campo, pero por cuestiones de comodidad, el hijo pasó a hacerlo en un colchón en la cocina y el acusado se quedó con su hija –en ese momento de 12 años– en la cama del dormitorio. En esas circunstancias, la niña fue abusada sexualmente por su padre biológico a través de tocamientos y de penetraciones. La denuncia fue presentada el 7 de septiembre del año pasado. Durante los alegatos, el fiscal Marcos Sacco solicitó una sanción de 15 años para el acusado, y la defensora particular, Vanessa Ranocchia Ongaro, planteó la absolución por considerar que era inocente.

Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: prisión efectiva para uno y en suspenso para otro por portación de arma sin autorización

Miércoles 9 de Agosto de 2017 - 19:12:07
Así lo resolvió el juez de Audiencia Marcelo Pagano a través de una sentencia que se leyó este miércoles al mediodía en los Tribunales de General Pico. Pagano condenó a Juan José Sarraco -un transportista de 50 años, con domicilio en General Pico- por "amenazas agravadas por el uso de arma y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal" y le aplicó una pena de un año y dos meses de prisión efectiva. También hizo lo propio con Ernesto Rubén Quiroga -un hombre de 40 años también habitante piquense- por los delitos de "amenazas agravadas por el uso de arma y agresión con armas-en un hecho-; y abuso de armas, portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización y lesiones leves culposas -en otro caso-" y le aplicó una pena de dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para tener y/o portar cualquier tipo de arma de fuego.

Tanto Sarraco como Quiroga fueron protagonistas de una gresca que se produjo el 8 de diciembre de 2015 a la salida de un baile que se realizaba en el salón del club Costa Brava. Luego de un enfrentamiento a golpes y de amenazarse con armas blancas, Sarraco amenazó a Quiroga con un arma de fuego ante la presencia de efectivos policiales que lograron reducirlo. En otro hecho posterior, ocurrido al año siguiente, Quiroga hirió con un arma de fuego a su propio hijo Kevin.

Según se desprende del fallo, la diferencia en la condena para uno y otro radica en los antecedentes que tenía cada uno, mientras Sarraco ya los tenía -inclusive por portación de arma ilegal-, Quiroga no poseía antecedentes. En el caso actuó como fiscal la Dra. Ivana Hernández y como defensores oficiales Guillermo Costantino (Sarraco) y María José Gianinetto (Quiroga).



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: condena en suspenso por lesiones, encubrimiento y tenencia de armas

Martes 8 de Agosto de 2017 - 14:08:19
El juez de control, Carlos Matías Chapalcaz, condenó este martes 8 de agosto a Iván Martín Ballejos a un año de prisión en suspenso, como autor de los delitos de lesiones graves en concurso real con amenazas simples, los que concursan en forma real con los delitos de tenencia de arma de fuego de uso civil y encubrimiento, estos últimos en concurso ideal; los que a su vez concursan realmente con el delito de lesiones leves en dos oportunidades en concurso real. A su vez le fijó, como reglas de conducta por el término de dos años, las siguientes obligaciones, bajo apercibimiento de revocarle la condicionalidad de la sanción impuesta: fijar residencia, y someterse al cuidado de la Unidad de abordaje, orientación y supervisión de personas en conflicto con la ley penal. La resolución de Chapalcaz fue consecuencia directa de un acuerdo de juicio abreviado convenido entre la fiscala María Cecilia Martini, el defensor oficial Juan José Hermúa y el propio imputado, un jornalero de 33 años que admitió su culpabilidad. Ballejos fue condenado en dos legajos diferentes. Siga leyendo en ver mas...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: tres años de prisión condicional para otro abusador de menores

Martes 8 de Agosto de 2017 - 16:30:03
Así se conoció este martes a través de una lectura de sentencia que lleva la firma del juez de Control, Diego Ambrogetti, quien condenó a I.A.O. -un pampeano de 34 años- por los delitos de "abuso sexual agravado por haber sido cometido en perjuicio de una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma -en dos hechos-".

Por ello le aplicó una pena de tres años de prisión, de ejecución condicional, y le impuso algunas reglas de conducta por el término de los mismos tres años, destacándose la prohibición de acercamiento a no menos de 200 mts. respecto a la víctima N.E.M. y/o de los lugares a los que habitualmente concurra la nombrada y asimismo prohibición de comunicación y contacto con la misma por cualquier medio.

En ver más, la descripción de los hechos por los que fue condenado...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis años de prisión para un "padre" que abusó de sus propias hijas en reiteradas oportunidades

Martes 8 de Agosto de 2017 - 16:43:19
Así lo dispuso el juez de Audiencia, Carlos Federico Pellegrino, al condenar a L.A.R. -un jornalero pampeano de 58 años que actualmente reside un la provincia de Buenos Aires- por los delitos de "abuso sexual simple agravado por el vínculo -en dos hechos- en concurso real; y abuso sexual simple agravado por el vínculo, como delito continuado, todo en concurso real" y le aplicó una pena de seis años de prisión, de efectivo cumplimiento.

Pellegrino también absolvió a L.A.R. por la imputación que le formulara por otro abuso sexual simple, agravado por el vínculo (en perjuicio de Y.A.R.R.) por no haberse producido acusación fiscal y por otro delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo.

Intervino en representación del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Luciano Rebechi y asistió en la defensa al imputado el defensor particular Dr. Oscar Félix Ortiz Zamora. Sigue en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: seis años de prisión para un sujeto que abusó de una menor de 12 años a la que conoció por whatsapp

Lunes 7 de Agosto de 2017 - 18:15:33
Así lo resolvió la jueza unipersonal, Alicia Paola Loscertales, al condenar a A.R.D.L.G. -un piquense de 27 años- por delito de "abuso sexual con acceso carnal" y le aplicó una pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento.

El proceso de investigación se inició el pasado 4 de marzo de este año, cuando P.R.D.O. -madre de la niña de 12 años- denunció en Comisaría Segunda que su actual pareja J.S.B.V. -con quien había dejado sus hijos debido a un viaje por cuestiones laborales que ella realizó a una localidad bonaerense- le contó que el día anterior cuando había mandado a P.M.D.O. a un Súper del barrio había regresado una hora y media después y con sus prendas todas llenas de tierra. También le contó que después le había confesado que tenía novio.

La madre, al enterarse de lo acontecido, sospechó que el novio era algún chico del barrio, de su edad por lo que al regresar y estando solas se puso a conversar con su hija y le preguntó por su novio, confesándole que tenía un novio con el cual había tenido relaciones sexuales bajo su voluntad sin cuidarse y que al mismo lo había conocido vía mensajes de Whatsapp, ya que le habían pasado su número. Que al mostrarle su novio por Facebook, de un sujeto llamado A.L., se dio cuenta que no se trataría de algún vecino, ni de alguien de su edad.

Luego se supo, a partir de distintas pericias médicas realizadas, que A.R.D.L.G. pasó a buscar en moto a P.M.D.O., y abusó sexualmente de ella, con penetración vaginal, en un camino vecinal.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: el TIP confirmó otra condena de cumplimiento efectivo por un homicidio culposo pero redujo la pena

Viernes 4 de Agosto de 2017 - 11:39:14
La Sala B del Tribunal de Impugnación Penal, integrada por los jueces Fernando Rivarola y Mauricio Piombi, hizo lugar parcialmente al recurso de impugnación presentado por Emanuel Alberto Oberante, y le redujo la pena de cuatro a tres años de prisión de cumplimiento efectivo y ocho de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores, como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por haber sido cometidos por la conducción imprudente de un vehículo automotor. El 17 de mayo pasado, el juez de audiencia de General Pico, Florentino Rubio, había condenado a Oberante, de 23 años, a la pena de cuatro años de cumplimiento efectivo y ocho de inhabilitación por el homicidio culposo. Su defensora, Dina Estela Deballi, recurrió ese fallo alegando que existió una errónea aplicación de la ley sustantiva y de la valoración de la prueba. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un mes de prisión efectiva para un cordobés que hurtó dinero a varias pasajeras en un colectivo

Jueves 3 de Agosto de 2017 - 15:35:37
La sentencia se dio a conocer este jueves y fue firmada por el juez de Control Diego Ambrogetti quien condenó a Josué Alexis Urquia, un joven de 24 años, nacido y domiciliado de la ciudad de Córdoba, por los delitos de "hurto simple -tres hechos- y hurto simple en grado de tentativa -en otro caso-". Por ello le aplicó una pena de un (1) mes de prisión de efectivo cumplimiento, declarándolo reincidente. Se trata del sujeto que el pasado 23 de junio de 2017, en un lapso anterior a las 06:46 horas, mientras se encontraba a bordo de un colectivo de la empresa "Dumas Cat", sustrajo dinero sin ejercer ningún tipo de violencia a distintas pasajeras que se encontraban en el mismo transporte. Más específicamente la suma de trescientos pesos a la Sra. Mónica Griselda Campagno; doscientos pesos ($200) a Malena Herrera López; y doscientos cincuenta pesos ($250) a Valeria Itrat Herrera. Del hecho se tomó conocimiento a raíz de que la pasajera Clarisa Rosa Ana Bambini lo visualizó con su cartera personal en su poder, dando aviso a los colectiveros y el resto de los pasajeros. En el caso intervinieron la defensora oficial Dra. María José Gianinetto; y como fiscal el Dr. Damián Alberto Campos.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: un año de prisión efectiva para un hombre que tenía antecedentes y volvió a delinquir

Jueves 3 de Agosto de 2017 - 15:49:44
Se trata de Darío Hernán Fernández, a quien apodan "Cachola", un piquense de 35 años, a quien el juez de Audiencia, Alejandro Gilardenghi, lo condenó por el delito de "robo simple" y le impuso una pena de seis meses de prisión efectiva, además de mantener su declaración de reincidente. También dispuso la revocación de una resolución del juez de Ejecución Penal, Jorge Mauricio Pascual -con fecha diciembre de 2016- cuando éste le sustituyó una condena de seis meses de prisión efectiva por la realización de trabajos comunitarios no remunerados durante 180 días. Finalmente le unificó ambas condenas y le impuso una pena única de un año de prisión efectiva y mantuvo su declaración de reincidente. En esta última oportunidad, Fernández que condenado por ingresar -el pasado 15 de abril- a una vivienda de calle 29 al 800 y robar una plancha para cabello, un secador de cabello, y dos teléfonos celulares.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft