La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
La Pampa: el Gobierno acciona para “esclarecer” incidente con empresario de Catriló

Jueves 6 de Agosto de 2020 - 20:42:13
A raíz de los hechos de público conocimiento acaecidos en el día de ayer por la tarde en la localidad de Catriló, se inició una causa penal al señor Luis María Bompadre por la presunta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad y amenazas, con intervención del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa.

Más allá de lo expuesto y conforme la versión periodística respecto de lo que le hubiera ocurrido al Sr. Bompadre, el Fiscal General de la Primera Circunscripción Judicial, Máximo Paulucci inició de oficio las actuaciones correspondientes a los efectos de investigar el accionar del personal policial que formó parte del procedimiento del que da cuenta la información periodística.

Sin perjuicio de lo expuesto, en el día de la fecha se puso en conocimiento de dichas actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a fin de que dé inicio a la investigación administrativa y se determinen las responsabilidades que estime corresponder, desconociendo si el mencionado Bompadre había iniciado denuncia alguna al día de la fecha.



  Judiciales
Santa Rosa: Secretaría de la Mujer contra la posible prisión domiciliaria de Laureano González

Miércoles 5 de Agosto de 2020 - 14:47:48
La Secretaría de la Mujer de La Pampa, a cargo de Liliana Robledo, abogó porque no prospere la posibilidad del beneficio de prisión domiciliaria que hizo Laureano González. Laureano González, actualmente detenido en la Alcaidía de Santa Rosa fue acusado del intento femicidio de Nadia Lucero, por lo cual la audiencia es ante la jueza Florencia Maza, donde el imputado pedirá la domiciliaria, patrocinado por su abogado defensor, José Ramón Rodríguez. La funcionaria se expresó “confío que la resolución de la jueza será negarle este beneficio a quién tiene una acusación por femicidio en grado de tentativa triplemente agravado, debido a la violencia de los hechos, porque convivían y porque está demostrado que fue con ensañamiento hacia su pareja. Otorgarle la domiciliaria sería poner en riesgo nuevamente la vida de Nadia, no podemos olvidarnos de que ella estuvo al borde de la muerte, y si se comete esa injusticia sería exponer a Nadia a un miedo permanente. Y no se merece esta situación, ni ella ni nadie”, señaló Robledo.



  Judiciales
Santa Rosa: Nadia Lucero teme por que la Justicia le otorgue la prisión domiciliaria a quien intentó matarla

Martes 4 de Agosto de 2020 - 13:51:26
La joven Nadia Lucero –que sobrevivió a un intento de femicidio– dijo tener miedo ante la posibilidad de que la Justicia le otorgue la prisión domiciliaria a Laureano González, su exnovio que la torturó durante 20 horas. “Tanta injusticia, ¿cómo van a hacer eso? No se dan cuenta de todo el daño que me hizo, que tengo miedo y que si lo hizo una vez, cómo saben que no va a querer terminar con lo que empezó”, preguntó la joven.

La familia de Nadia “se desayunó” hoy con esta novedad a través de un llamado de la Fiscalía. A las 11 horas se iba a desarrollar una videoconferencia donde se evaluaría la posibilidad de otorgarle el arresto domiciliario a González, detenido desde diciembre acusado del delito de intento de femicidio. Luego, la reunión virtual fue postergada para este miércoles 5 de Agosto a las 9 horas. “Acá estamos enojados y tristes por esta noticia, dijo Luján Lucero, hermana de Nadia, a Diario Textual. “Nosotros nos desayunamos hoy con esta noticia a través de un llamado de la Fiscalía. No se nos notificó antes”.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condenaron a un hombre a ocho años de prisión por abuso sexual de una pequeña

Martes 4 de Agosto de 2020 - 18:46:44
El juez de audiencia de juicio de General Pico Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 53 años, a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento por encontrarlo culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la situación de convivencia con una menor de 18 años, como delito continuado”. El juicio oral tuvo lugar el 27 de julio pasado, con la actuación unipersonal de Pellegrino y la participación de la fiscal Ivana Hernández y el defensor particular Mariano Sánchez. Recorra el informe completo en ver más....



  Judiciales
Tribunales Victoriquenses: fue condenado a prisión efectiva por amenazas a su esposa

Viernes 31 de Julio de 2020 - 13:52:13
El juez de control de Victorica, Carlos Espínola, condenó –en un juicio abreviado– a un hombre de 40 años a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de amenazas simples en un contexto de violencia de género. Los hechos fueron enmarcados en la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres. El abreviado fue convenido ente la fiscala de esa localidad, Alejandra Moyano González, el defensor oficial Edgardo Javier Trombicki y el propio imputado, un chofer desocupado.

En el legajo penal quedó probado que el 19 de septiembre del año pasado, a la noche, el acusado –luego que su esposa le reclamara que “le había hackeado su Whatsapp”– “reaccionó de mala manera, agarrándola e intentando golpearle la cabeza contra la pared”, dice el fallo. Luego se subió a una mesa, rompió un plato y cuando la mujer le dijo que lo denunciaría, la amenazó verbalmente expresándole que la mataría si lo hacía.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: declararon autores a los acusados del homicidio de Felisa Acevedo

Jueves 30 de Julio de 2020 - 17:32:54
La Audiencia de Juicio de Santa Rosa declaró hoy a Pablo Daniel O´Lery y Melody Cecilia Martines, como autores materiales y penalmente responsables de los delitos de homicidio criminis causa –para preparar, consumar y lograr la impunidad–, en concurso real con robo calificado por el uso de un arma impropia en grado de tentativa, en calidad de coautores. La víctima fue Felisa Acevedo, de 86 años, y el hecho se produjo el 31 de octubre de 2018 en su propio departamento. La docente falleció a las tres semanas por las lesiones sufridas a raíz de una golpiza brutal. Mayor información en ver más...



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: la Feria Judicial se amplía a General Pico

Miércoles 29 de Julio de 2020 - 21:26:27
El Superior Tribunal de Justicia anunció esta noche que, a partir de mañana, jueves 30 de Julio se ampliará la Feria Judicial extraordinaria a la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico, debido a que el Poder Ejecutivo Provincial dispuso que dicha ciudad vuelva a fase 1 al detectarse nuevos casos de personas infectadas por coronavirus. La medida no alcanza a los juzgados de paz ubicados en dicha circunscripción. De esta manera, la Segunda Circunscripción se suma a la Primera, con sede en Santa Rosa, que desde hoy está en feria judicial extraordinaria. Por consiguiente, solamente las circunscripciones Tercera y Cuarta, con cabeceras en General Acha y Victorica, respectivamente, continuarán con sus actividades normal; aunque acotando a lo imprescindible la presencia de magistrados, funcionarios, empleados y público en general. Por lo tanto, en General Pico solamente se atenderán los temas urgentes que están indicados en el artículo 17 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (acciones de amparo, hábeas corpus, hábeas data, excarcelaciones, medidas cautelares, denuncias por la comisión de delitos, y todo asunto que el interesado justifique ‘prima facie’ que se encuentra expuesto a la pérdida de un derecho o a sufrir un grave perjuicio si no se lo atiende).



  Judiciales
Tribunales Piquenses: ya son 139 los damnificados por las Estafas en Quemú Quemú, el monto asciendo a 66 millones de pesos y 911 mil dólares

Martes 28 de Julio de 2020 - 18:38:09
Hoy se amplió la formalización de la investigación fiscal realizada los días 21, 23 y 30 de abril pasado a Cristian Javier Hecker y a su madre Yolanda Isabel Martin en la misma causa por “estafas reiteradas” donde se los había acusado de 67 hechos diferentes en aquella oportunidad. En esta audiencia de ampliación se sumaron 72 nuevos denunciantes. Incluyendo a éstos últimos, suman 139 damnificados y 199 operaciones (ya que algunos de los damnificados realizaron más de una operación con la Financiera H&C, propiedad de los imputados). Según lo informado por el fiscal, con las nuevas denuncias, el monto de la estafa ascendería a 66 millones de pesos y a 911 mil dólares aproximadamente. Sigue en ver más....



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: Feria Judicial en Santa Rosa y los Juzgados de Paz de Toay y Macachín

Martes 28 de Julio de 2020 - 21:38:21
El Superior Tribunal de Justicia anunció esta noche que, a partir de este miércoles 29 de Julio, se declara la Feria en la Primera Circunscripción Judicial, con sede en Santa Rosa, y en los Juzgados de Paz de Toay y Macachín. En el resto de las tres circunscripciones, con asientos en General Pico, General Acha y Victorica, la actividad continuará desarrollándose en forma normal, aunque tratando de restringir al mínimo indispensable la presencia de magistrados, funcionarios –con el fin de proteger la salud de ellos y del público en general–; y cumpliendo estrictamente con las “Pautas para el funcionamiento de los organismos del Poder Judicial en el período de máxima emergencia sanitaria” y las “Medidas y recomendaciones sanitarias” que fueron incluidas en los anexos I y II del acuerdo 3705 del pasado 8 de mayo.



  Judiciales
Tribunales Achenses: fue formalizado por grooming y tenencia de material pornográfico

Lunes 27 de Julio de 2020 - 12:24:15
El juez de control de General Acha, Héctor Alberto Freigedo, formalizó hoy –a través de la audiencia realizada vía Zoom– a un hombre de 29 años por el delito de grooming, en concurso real con tenencia de material pornográfico infantil con fines inequívocos de distribución. La víctima fue una niña de 11 años.

Los hechos imputados fueron dos. Una el contacto con la menor, por intermedio de Instagram, donde el imputado, “luego de ganarse su confianza y aprovechándose de su inmadurez, mantuvo conversaciones de tipo erótico hasta que obtuvo, durante dicho intercambio” fotografías de ella. Además, cuando se allanó su domicilio, tenía en su poder 239 archivos de video y de imagen “con fines inequívocos de distribución” y que fueron hallados durante la realización de un informe técnico por parte del Cuerpo de Investigaciones Judiciales. En todos ellos se observaron niños y niñas “de muy corta edad”.




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft