La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line


















Todos por la familia

Judiciales
  Judiciales
Tribunales Achenses: realizan por primera vez una Audiencia de Vista en una causa Laboral

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 18:20:54
Por primera vez se realizó, en General Acha, una audiencia de vista en una causa laboral; lo que marca que el Poder Judicial continúa trabajando en medio de la pandemia y refuerza el concepto de que diariamente se buscan profundizar los mecanismos para brindarle a los pampeanos un mejor acceso a la justicia. Qué es una audiencia de vista en una causa laboral?. Es la etapa oral del procedimiento donde se reúnen todas las pruebas, previo a que el juez dicte la sentencia. En este caso, Bonino escuchó las declaraciones testimoniales y, frente a las partes, definió qué pruebas tendrá en cuenta para pronunciarse sobre la demanda por cobro de haberes.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dos acusaciones fueron aceptadas por el Profesor de danzas que está acusado de abuso sexual

Miércoles 21 de Octubre de 2020 - 22:19:53
Este martes concluyó la última de las cinco jornadas que conformaron el debate oral en el marco del juicio que se sigue contra un profesor de danzas piquense, de 24 años. El joven había sido acusado el 23 de noviembre pasado por la Justicia piquense por "abuso sexual con acceso carnal" y "abuso sexual agravado por la guarda", que perjudicó a cuatro menores de edad. Las cinco jornadas no fueron interrumpidas por la feria extraordinaria y finalizaron en el día de ayer, bajo la coordinación del Tribunal compuesto por Marcelo Pagano, Federico Pellegrino y Diego Ambrogett. La fiscal de la temática de Delitos que impliquen violencia de Género y Familia, Ana Laura Ruffini, representa al Ministerio Público Fiscal, mientras que Alina Acebal y Leticia González ofician como querellantes. La defensa particular, está compuesta por Mario Aguerrido junto a Raúl Quiroga -ver foto-.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: dictan pena en suspenso en caso de violencia de género

Martes 20 de Octubre de 2020 - 11:15:49
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de audiencia de juicio de General Pico Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 61 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional. Además le ordenó el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta, por el término de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al juez de Ejecución Penal o al Ministerio Público Fiscal y el cese de todo acto de perturbación o intimidación respecto de la denunciante, su pareja.

Las pruebas aportadas en la causa permitieron demostrar que el 27 de junio de 2019, luego de mantener una discusión con su cónyuge, el imputado agredió físicamente a la misma.

El acuerdo fue firmado por las fiscales Ivana Hernández y Soledad Forte y por el defensor oficial Mauro Fernández, quien asistió en la defensa técnica al imputado. La damnificada, al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes, prestó su consentimiento.



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: tres cordobeses miembros de una banda fueron condenados por estafas

Martes 20 de Octubre de 2020 - 16:26:42
Dos hombres y una mujer fueron condenados, a través de un juicio abreviado, por los delitos asociación Ilícita, en concurso real con estafa, en calidad de coautores. Las defraudaciones alcanzaron a 28 denuncias y fueron por un total de 2.584.718 pesos.

El juez de audiencia santarroseño, Carlos Alberto Besi, señaló en la sentencia, que el trío “mediante un accionar totalmente engañoso, despojaron a los denunciantes de sumas dinerarias, ya sea de sus cajas de ahorro o mediante la obtención de préstamos electrónicos, realizando inmediatamente la transferencia a cuentas bancarias propias, haciéndose ilegalmente del dinero, que en algunos casos guardaron y en otros adquirieron vehículos”.



  Judiciales
Tribunales de Victorica: asumió una nueva defensora

Martes 20 de Octubre de 2020 - 22:37:08
Se trata de Mariana Elisabet Zabala quien asumió en el día de hoy como defensora del Ministerio Público de la Defensa de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Victorica. El juramento le fue tomado vía zoom por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa. El ministro Hugo Oscar Díaz presenció la ceremonia a distancia, al igual que el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán. También asistieron virtualmente a la jura, el juez de control victoriquense, Carlos Roberto Espínola; el fiscal general de General Pico, Armando Agüero; y el defensor oficial de Victorica, Javier Trombicki.



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: dispuso Feria Extraordinaria por el regreso a Fase 2

Sábado 17 de Octubre de 2020 - 14:53:09
Debido a la situación epidemiológica y sanitaria de la ciudad por la pandemia de coronavirus, el Superior Tribunal de Justicia dispuso una feria extraordinaria, en General Pico, a partir de hoy y hasta tanto continué vigente el decreto 2870/20 del Poder Ejecutivo (lunes 26 incluido). El acuerdo 3741 del STJ alcanza a todos los organismos judiciales y administrativos con asiento en General Pico, con suspensión de los plazos judiciales y administrativos, y sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos o que se cumplan.

El objetivo de la medida es, entre otros, –y en consonancia con las decisiones adoptadas por las autoridades provinciales y nacionales– preservar la salud de los integrantes del Poder Judicial y de las personas que concurran a los edificios judiciales, sin dejar de asegurar la prestación del servicio de justicia. Sigue en ver más...



  Judiciales
Tribunales Santarroseños: un padrastro fue condenado a 15 años por abusos agravados a la hija de su pareja

Sábado 17 de Octubre de 2020 - 15:01:20
El juez de audiencia santarroseño, Carlos Alberto Besi, condenó a un padrastro a 15 años de prisión por ser autor de los delitos de abuso sexual simple de una menor de 13 años, y de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, y en ambos supuestos agravados por ser encargado de la guarda y por haber sido cometido contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo; todo ello como delito continuado. La víctima fue una hija de su pareja.

Además le mantuvo el arresto domiciliario y la restricción absoluta de acercamiento y de cualquier tipo de contacto con la menor, su madre y el grupo familiar hasta que finalice el proceso. A su vez, Besi dispuso la inmediata detención del acusado una vez que el fallo quede firme. En ver mas recorra el informe completo...



  Judiciales
Superior Tribunal de Justicia: fue condenado a prisión efectiva por abusar de una alumna

Jueves 15 de Octubre de 2020 - 17:04:51
Un hombre de 52 años fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser autor del delito de abuso sexual agravado por acceso carnal, aprovechándose de la inmadurez sexual de la víctima de 15 años, en razón de la mayoría de edad del autor. A su vez los hechos fueron valorados en el marco de las leyes 26485 de Protección Integral contra las Mujeres y 26061 de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Tras el juicio oral, la jueza de audiencia santarroseña, Alejandra Flavia Ongaro, dio por probado que el imputado –en octubre del 2018– abusó sexualmente de una adolescente de 15 años y que el hecho se produjo en el departamento de un amigo del agresor. El vínculo entre ambos, describe la sentencia, se generó en el ámbito escolar ya que el acusado era preceptor y la víctima, alumna.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: fue condenado a un año de prisión por comercializar carne vacuna robada

Miércoles 14 de Octubre de 2020 - 10:01:27
El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi condenó a Néstor Fabián Ramos, de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “encubrimiento agravado por ánimo de lucro” y “encubrimiento por receptación dolosa-dos hechos-“; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. También le revocó la condicionalidad de una pena anterior, de un año de prisión en suspenso que le fuera impuesta el 30 de junio de 2017 y le unificó ambas condenas, componiendo la pena total y única a cumplir, de un año de prisión de efectivo cumplimiento.

La fiscal María Verónica Campo, el defensor oficial Mauro Fernández y el imputado, quien admitió los hechos, presentaron el acuerdo de juicio abreviado ante el juez de control.



  Judiciales
Tribunales Piquenses: condena efectiva por exhibiciones obscenas y abuso sexual simple

Martes 13 de Octubre de 2020 - 16:32:54
El juez de control de General Pico, Heber Pregno Jr., condenó a Juan Carlos Cavallotti, de 38 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “exhibiciones obscenas agravadas por ser cometidas contra una menor de 18 años” y “abuso sexual simple”, a la pena de un año de prisión. También le revocó la condicionalidad de una pena anterior a seis meses de prisión de ejecución condicional, con fecha 28 de abril de 2017; unificando ambas condenas en la pena única y total de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Sigue en ver más...




Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft