La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line

















¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Argentina - Coronavirus: hay 2758 contagios y la cifra de muertes llegó a los 129 en el país

Sábado 18 de Abril de 2020 - 00:11:01
Este viernes 7 personas murieron y otras 88 fueron diagnosticadas con coronavirus, según informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación. La cartera de Salud comunicó en su reporte vespertino el fallecimiento de 5 hombres, dos de 62 y 74 años residentes en la Provincia de Mendoza; dos de 95 y 80 años residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). También reportó el fallecimiento de dos mujeres, una de 64 residente en la provincia de La Rioja, y otra de 95 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

La viceministra de Salud, Carla Vizzotti, reiteró la indicación de mantener un estricto control del estado de los trabajadores y profesionales de la salud que atienden la pandemia y pidió que, ante la presencia de síntomas, el personal no concurra al lugar de trabajo y alerte de la situación al sistema sanitario. Además, informó que un 14% de los casos confirmados de coronavirus en la Argentina corresponde al personal de salud. Vizzotti observó que la cadena de transmisión en este grupo podría explicarse en el trabajo que el personal realiza en diversos establecimientos de salud, ya que la principal forma de contagio era "horizontal" y no por el contacto con los pacientes.

El Ministerio de Salud recomendó además, evitar encuentros íntimos con personas con las que no se convive durante el aislamiento por coronavirus y recurrir a prácticas como el sexo virtual y la autosatisfacción, propuestas que fueron consideradas como positivas -y hasta históricas- por especialistas en la materia.



  Políticas
Fernanda Alonso con Alberto Fernández: "Le contamos sobre la realidad de Pico y le planteamos la propuesta de La Pampa sobre la venta online"

Sábado 18 de Abril de 2020 - 17:06:18
La intendenta de General Pico, Fernando Alonso, mantuvo este sábado una reunión con el presidente de la nación, Alberto Fernández. La mismo se desarrolló de manera simultánea con otros intendentes del país a través de una videoconferencia que duró unas dos horas aproximadamente.

Luego de ello brindó una conferencia de prensa a través de Zoom en donde dialogó con medios locales y respondió algunas preguntas por espacio de unos 40 minutos. 

"Tuvimos un par de minutos cada uno de los intendentes para hablar con el presidente Alberto Fernández y en el caso nuestro lo que le planteamos en ese tiempo fue la realidad de General Pico en este momento de aislamiento", comenzó contando Alonso sobre el encuentro con el primer mandatario nacional.

Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: seguimos con cinco casos positivos y dos ya están recuperados

Sábado 18 de Abril de 2020 - 18:52:06
A la fecha La Pampa tiene 86 casos notificados, de los cuales 75 casos se han descartado mediante laboratorio, 5 casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y 2 casos se han recuperado. Las muestras para diagnóstico de COVID19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Hospital Centeno de General Pico, a través de la técnica PCR en tiempo real.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 950 personas con antecedente de viaje de las cuales 800 ya han cumplido el periodo de 14 días desde su regreso. Se siguen generando acciones tendientes a preparar el sistema de salud, para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos.

El informe oficial sigue en ver más...



  Políticas
Argentina: el Gobierno aceptó el pedido de La Pampa exceptuando del aislamiento la venta minorista online y otras actividades

Sábado 18 de Abril de 2020 - 22:51:38
El Gobierno nacional decidió hoy exceptuar del cumplimiento del aislamiento a una serie de actividades en 22 distritos del país, tales como la atención médica y odontológica programada, y la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico y sin abrir las puertas al público, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete. Las actividades podrán desarrollarse en las provincias de La Pampa, Neuquén, Formosa, Santa Cruz, Corrientes, Tierra del Fuego, Salta, San Juan, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Chubut, Catamarca, Río Negro, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Chaco, Buenos Aires, San Luis, Misiones y la ciudad autónoma de Buenos Aires. Toda la información en ver más...



  Políticas
La Pampa: falta de olfato y gusto son dos nuevos síntomas que se incluyen para definir un caso como sospechoso

Viernes 17 de Abril de 2020 - 19:12:51
Anosmia y disgeusia (pérdida de olfato y el gusto respectivamente) fueron incluidas como manifestaciones a tener en cuenta y que pueden alertar de la presencia de un caso de coronavirus COVID-19. La Pampa continúa con el mismo registro estadístico en cuanto a casos positivos. La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa, en consonancia con lo resuelto a nivel nacional, dio cuenta de la ampliación de lo que se define como “caso sospechoso” de presencia del virus. Se considera de esta manera a toda persona que presente fiebre (37,5°C o más) y uno o más síntomas respiratorios tos, dificultad respiratoria, odinofagia (dolor al ingerir fluidos), anosmia/disgeusia (pérdida de olfato y gusto) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: "Se vulneran de manera grosera los derechos humanos de los habitantes", dicen desde el Colegio de Abogados y Procuradores

Viernes 17 de Abril de 2020 - 20:55:52
El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de la Pampa emitió este viernes un durísimo comunicado de prensa mostrando su preocupación por el control del cumplimiento de la cuarentena en La Pampa.

El mismo comienza diciendo que "el CAPLP se dirige a los distintos poderes del Estado provincial, a los matriculados y a la población en general, a fin de expresar nuestra honda preocupación en torno a la forma en que se está llevando adelante el control del cumplimiento de la cuarentena".

Y agrega: "No desconocemos la difícil tarea que lleva adelante la fuerza de seguridad provincial para hacer cumplir las pautas de comportamiento de los ciudadanos en la situación sanitaria que es de público conocimiento".

Siga leyéndolo en ver más...



  Políticas
La Pampa: el Gobierno provincial se sumó a la recomendación sobre el uso complementario de “tapabocas”

Viernes 17 de Abril de 2020 - 20:58:13
En el marco de acciones preventivas para evitar el contagio de COVID-19, el Gobierno provincial recomienda el uso complementario de elementos que cubran la nariz y boca. Asimismo se prohibió la comercialización de los barbijos N° 95 a quienes no acrediten ser profesionales o personal de salud, además de las personas jurídicas que no acrediten la prestación de ese servicio. Como medida complementaria al aislamiento social preventivo y obligatorio, se recomienda la utilización de los comúnmente llamados “tapaboca” para el ingreso y/o permanencia en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público, además de otros ámbitos de circulación pasibles de circulación del virus. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: el gobernador Ziliotto dispuso la prórroga por 90 días de las cuotas de los créditos Ley 2870

Jueves 16 de Abril de 2020 - 19:40:40
El diferimiento se aplica a quienes en su momento fueron beneficiados con el Financiamiento de Proyectos Productivos por Intermedio de Municipalidades y Comisiones de fomento que instrumentó el Gobierno Provincial a través de la Ley 2870. La decisión se plasmó en el decreto 708/20 rubricado por el gobernador Sergio Ziliotto, donde además se establece que el plazo de 90 días podrá prorrogarse por el tiempo que se considere necesario en función al estado de máxima alerta sanitaria y emergencia pública  dictado por la pandemia de coronavirus covid19. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: se mantienen los 5 casos, se sumaron 8 personas que llegaron de viaje y quedan 81 en cuarentena

Jueves 16 de Abril de 2020 - 19:57:10
La provincia de La Pampa se mantiene en etapa de prevención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión. En forma simultánea realiza la investigación de antecedentes epidemiológicos de los casos que define sospechosos y de todos los contactos estrechos de los mismos, para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo, así como el seguimiento de aquellas personas que requieren aislamiento estricto por haber viajado a zonas de transmisión.

A la fecha La Pampa prosigue con cinco casos confirmados para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico). Las muestras para diagnóstico de COVID19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Hospital Centeno de General Pico, a través de la técnica PCR en tiempo real.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 928 personas con antecedente de viaje de las cuales 847 ya han cumplido el periodo de 14 días desde su regreso y 81 continúan siendo monitoreados.  Se siguen generando acciones tendientes a preparar el sistema de salud, para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos.

Mayor información en ver más...



  Políticas
Argentina - Coronavirus: hoy murieron 10 personas y se contagiaron 98 mas en el país

Jueves 16 de Abril de 2020 - 21:57:15
El informe del Ministerio de Salud de la Nación indicó hoy que 10 personas murieron y 98 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo suman 122 los decesos y 2.669 los infectados desde el inicio de la pandemia, mientras agrupaciones gremiales mostraron preocupación por la cantidad de contagios detectados entre el personal de la salud.

El Ministerio de Salud comunicó en su reporte vespertino que fallecieron 7 hombres: 3 de ellos, de 54, 79 y 92 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 85 años en la provincia de Mendoza; otros dos, de 86 y 95 años en la Ciudad de Buenos Aires y otro de 69 años en la provincia de Chaco. Y, en el parte matutino, confirmaron otras tres muertes: 2 mujeres, una de 94 años residente en Ciudad de Buenos Aires y otra de 76 años, en la Provincia de Buenos Aires, donde también falleció un hombre de 81.

De los 2.669 casos conocidos hasta ahora, 845 (31,8%) son importados, 951 (35,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 448 (16,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El Ministerio de Salud de la Nación informó en un comunicado, que: “a partir de ahora se incluyen como nuevos síntomas la falta de olfato y gusto" y "también se debe tener en cuenta fiebre a partir de 37,5 grados”, para definir un caso posible de coronavirus. Además, se establecieron nuevos criterios para el personal de salud y trabajadores vinculados a actividades esenciales y pacientes con neumonía.

En cuanto al personal de salud y el esencial, el Ministerio definió que “deberán ser evaluados por PCR todos aquellos que presenten fiebre o por lo menos dos de los síntomas descriptos de la enfermedad”. Y ante la presencia de dos o más de los síntomas descriptos sin la presencia de fiebre “se indicará aislamiento durante 72 horas, y posterior toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas”.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft