La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
En Médano: se entregaron seis créditos del Ministerio de Desarrollo Territorial

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 18:23:09
Se llevó a cabo en la mañana del lunes 26 de septiembre, en el segundo piso de Médano el acto de entrega de seis créditos enmarcados en la Ley de Promoción de actividades Económicas de la provincia a emprendedores de la ciudad de General Pico. Los beneficiarios se desempeñan en rubros como: fabricación y distribución mayorista de productos de pastelería; fabricación de cerveza artesanal; colocación y monitoreo de alarmas; taller de reparación de motos; servicio de perforaciones y creación de servidor para brindar turnos on line para el sistema de salud. En primer lugar se dirigió a los presentes el vice intendente de la ciudad, José Osmar García y dijo “estos créditos significan una mano extendida a los trabajadores. Mientras en el resto del país se pierden empleos acá en La Pampa, el Gobernador pone sus mejores esfuerzos para que todos los recursos se destinen a la generación de empleo. Y este es el camino para crecer”. “Los invito a que todos nos sumemos al carro de los hacedores, esta provincia y este gobierno nos está dando la oportunidad”, finalizó García. Por su parte el ministro Martín Borthiry sostuvo: “hoy venimos a entregar 6 créditos, 1.613.000 pesos, que significan para estos 6 emprendimientos 9 puestos de trabajo. Esto hace que lo que ha planteado el Gobernador se cumpla, que es posible generar trabajo privado, genuino y decente. En esa senda estamos”. Siga leyendo en ver mas...



  Políticas
General Pico: el Gobernador encabezó actos en el Hospital "Gobernador Centeno"

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 18:45:57
En la mañana del martes, el gobernador Carlos Verna encabezó los actos de inauguración en el Hospital de General Pico. Luego de la recepción de autoridades en la Municipalidad la comitiva se trasladó a las instalaciones del Hospital “Gobernador Centeno” donde tuvo lugar el acto inaugural de la Casa de la Madre y el Niño. La obra demandó una inversión de más de $ 2.000.000 y consta de 150 m2.. Servirá de apoyo al nacimiento de niños prematuros ya que mientras ellos se encuentran internados las madres podrán estar cerca acompañándolos, favoreciendo la lactancia materna. En la oportunidad habló a los presentes el director del Hospital, Esteban Vianello, quien agradeció la presencia de las autoridades y los compañeros de trabajo. Consideró que la Residencia significa un paso muy importante en la atención del binomio madre – hijo, recordó que fue una inquietud del Dr. Irrazabal y su equipo de Neonatología para trabajar en maternidades seguras centradas en la familia, política que se aplica desde hace varios años en el país. Vianello expresó que uno de los objetivos es empoderar a la familia, el cuidado de la salud y dar un enfoque humanístico al cuidado de la salud en los avances tecnológicos. Finalmente agradeció la participación y el compromiso del personal de Neonatología e invitó a gente voluntaria a participar de ésta iniciativa. Para dejar oficialmente inaugurado el lugar se procedió a un realizar un descubrimiento de placa y corte de cintas.



  Políticas
Verna: "Mediante los créditos estamos tratando de paliar la situación de los despidos"

Lunes 26 de Septiembre de 2016 - 19:58:11
Luego de los actos de inauguración en General Pico, el gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, abordó varios temas con los medios de prensa presentes. En primer término, y en relación a la situación laboral en la provincia de La Pampa, el mandatario saludó a los empleados de comercio en su día e hizo referencia a las declaraciones del secretario general del Gremio de Empleados de Comercio quien dijo que el padrón de la zona norte ha perdido 300 trabajadores, “por eso mediante los créditos estamos tratando de paliar esta situación”. En ese sentido destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial en sostener los puestos de trabajo en la provincia a diferencia de lo que ocurre a nivel nacional. En ver más, los temas abordados por el gobernador Verna...



  Políticas
La Pampa: el APA realiza el control y calidad del agua potable

Sábado 24 de Septiembre de 2016 - 21:31:49
Desde el Laboratorio de la Administración Provincial del Agua (APA), a cargo de Beatriz Guitrón, se informó que continúan los trabajos de control y calidad del agua potable que se consume en La Pampa. Los técnicos del área realizan análisis físico-químicos en forma periódica, ensayos sobre los niveles de flúor para determinar los valores que hay en el agua, también procesan muestras de los servicios de agua potable, de los cuales se controlan las perforaciones, reservorios y el agua que llega a cada domicilio. Se hacen titulaciones, que es una metodología determinada (por ejemplo marca el cloruro, bicarbonatos, calcio y magnesio que también están en el agua). Son ensayos que se hacen con una frecuencia diaria y el Laboratorio está permanentemente monitoreando estos resultados que se entregan a los responsables de los prestadores de servicios como son las Municipalidades, Cooperativas o Comisiones de Fomentos, así sabe la calidad de agua que consumen los vecinos.



  Políticas
Gremiales: UTELPa anunció que adhiere al paro nacional del martes 27 de septiembre

Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 10:23:46
Así lo confirmó el gremio docente pampeano a través de un comunicado de prensa que dice que "los Trabajadores de la Educación de La Pampa, nucleados en UTELPa, adherimos al paro convocado por CTERA para el próximo 27 de septiembre, por la reapertura de la Paritaria Nacional, en defensa de nuestras jubilaciones, y por el cumplimiento de la Paritaria Docente"

El comunicado agrega: "Los docentes argentinos bregamos por la efectiva vigencia del derecho social a la educación en Argentina. Y es por ello que nos movilizamos en repudio del cierre de la Causa Fuentealba II, para exigir al Gobierno Nacional la reapertura de la Paritaria, entendiendo que su negativa forma parte de la política de ajuste sobre los trabajadores. Exigimos el cumplimiento de los acuerdos paritarios nacionales: Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos".

Finalmente señala que "también rechazamos la implementación del "ítem aula" o cualquier otro intento de poner presentismo en nuestro salario. Demandamos el debate y sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI. Rechazamos el Plan Nacional de Evaluación “Aprender 2016”; y por la eliminación del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores; el 27 paramos todos los docentes argentinos".



  Políticas
La Pampa: Pampetrol SAPEM comenzará en breve a producir en el área Rinconada-Puesto Morales

Viernes 23 de Septiembre de 2016 - 14:35:23
El Gobierno Provincial y la empresas Pampetrol SAPEM celebraron el contrato de concesión de explotación sobre el área hidrocarburífera denominada Rinconada-Puesto Morales. El acto fue suscripto por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y el presidente de la empresa, Daniel Grundig, ante la presencia del director, Hugo Pérez, y autoridades de la Subsecretaría de Huidrocarburos y Minería, y de la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles. A partir de la firma del documento, Pampetrol SAPEM comenzará a producir hidrocarburos aportando al crecimiento energético y económico de La Pampa, tal cual lo plantea el Gobierno encabezado por Carlos Verna. La concesión de este área fue votada por unanimidad de la Cámara de Diputados de la Provincia, mientras que el contrato fue redactado conjuntamente por representantes del Poder Ejecutivo y las diferentes fuerzas políticas de la Legislatura a través de un fecundo trabajo de participación y madurez institucional.



  Políticas
Concejo Piquense: alumnos del Colegio Santa Inés presentaron un proyecto a los ediles

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 17:52:11
La 15ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue presenciada por alumnos de 3er. año del Colegio Santa Inés de General Pico, a cargo de la docente Rocío Mora Souto y auxiliares docentes. Se trata de la otra división de adolescentes que cursan la materia Construcción de la Ciudadanía, y que la pasada sesión ordinaria concurrieron al cuerpo legislativo local para asistir al ingreso de la correspondencia, en la que elevaron para su presentación, el proyecto “Suma Qamaña” (El buen vivir) que participa de la Feria de Ciencias a Nivel Provincial, y que propone implementar actividades en los barrios y acciones que fomenten la educación ambiental, intensificar las acciones conjuntas entre las instituciones educativas del Nivel secundario y la Coordinación de Desarrollo Ambiental. El proyecto se encuentra en este momento en tratamiento en comisión. Los chicos fueron recibidos por el viceintendente José Osmar García, por los ediles de los distintos bloques y por personal del Programa Cabildo XXI. Una vez iniciada la actividad legislativa los alumnos fueron invitados a izar las banderas de la sala de sesiones.



  Políticas
Concejo Piquense: presentaron un proyecto de ordenanza pidiendo que se prohiba la quema en el basurero

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 12:44:44
Este jueves 22 de septiembre se celebró, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad General Pico, la 15ta. sesión ordinaria del año, que contó con la presencia de 10 concejales, debido a la ausencia con aviso de Jorge Audisio y Olga Reinoso del bloque de Cambiemos Propuesta Federal. Sobre las 8:30 horas y bajo la presidencia del Sr. José Osmar García, los ediles locales se dieron cita en el recinto “Veteranos de Guerra” para tratar el orden del día, que incluía, correspondencia recibida, notas y expedientes municipales, tres proyectos de ordenanza, siete proyectos de resolución y despachos del trabajo llevado adelante en las diferentes comisiones internas. El primer proyecto de ordenanza ingresado en el orden del día fue presentado por el Bloque Nuevo Encuentro - FPpV el mismo solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que arbitre los medios necesarios para que se prohíba toda quema en el basurero y/o enterramiento sanitario lindante a la ruta provincial N° 1 y en cualquier otro predio. En ver más sigue la gacetilla de prensa de la 15° sesión ordinaria entregada por el Concejo...



  Políticas
Santa Rosa: reunión de la Mesa de Gestión para la mejora de competitividad de las Empresas

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 18:47:51
Desde el Ministerio existe la preocupación de crear fuentes de trabajo y también sostener las empresas en el tiempo. Con esta finalidad, definió Moralejo: “estamos creando las condiciones de competitividad en los distintos mercados para poder ubicar los productos. Estos deben satisfacer las exigencias de las demandas, no solo de la calidad o terminaciones, sino también desde la presentación, packaging y marketing, en una articulación entre las empresas y la Provincia, para utilizar más eficientemente los recursos”. Destacó la idea de que las empresas puedan satisfacer las necesidades de calidad “que se da por la materia prima con que está hecho, el tamaño de presentación que eficientiza su transportación o logística y su ubicación en una góndola. Es muy importante lograr posibilidades de comercialización si se identifica el segmento al que se quiere llegar con cada producto”, detalló el ministro. Tener competitividad en el sentido amplio “es calidad en origen y precio, sumado a todo el proceso comercial. En este sentido es donde tenemos que capacitar, dialogar y debatir para generar propuestas y consensuar acciones en forma conjunta entre la actividad privada y la oficial”. En ver mas recorra la información completa.



  Políticas
La Pampa: Seguridad busca crear una normativa única de nocturnidad

Jueves 22 de Septiembre de 2016 - 18:59:44
El Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa invitó a los Municipios de la provincia a sumarse para realizar un análisis y hacer aportes para la confección de una Normativa Única de Nocturnidad. Se especifica que cada Municipio tiene una ordenanza que regula el funcionamiento de locales nocturnos y espectáculos públicos, tales como las edades de ingreso, con permiso de los padres, horario de corte de barra y cierre. En torno a lo mencionado, cada localidad tiene una normativa diferente, advirtiendo que ocasiona que muchos jóvenes se trasladen de un lugar a otro para poder ingresar a los boliches donde la edad se lo permita o permanecer hasta más tarde. La ordenanza Municipal es aquella dictada por la máxima autoridad de un Municipio, con validez en su ejido, mientras que la Ley es una norma jurídica de alcance provincial y/o nacional, y ambas son de carácter obligatorio. Por consiguiente, el Gobierno de La Pampa, por intermedio del Ministerio de Seguridad, considera que es necesario contar con una Normativa Única de Nocturnidad, que surja del consenso, de modo que conduzca a la redacción de un Proyecto de Ley para remitir a la Legislatura buscando su aprobación y luego de la sanción, convocar a cada comuna invitando a adherir. En ver mas recorra cual es el cuestionario del cual puede participar.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft