La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: el Gobierno anunció que cuatro de los contagiados por coronavirus ya están recuperados

Martes 21 de Abril de 2020 - 20:37:40
La Pampa se mantiene en etapa de prevención y contención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión. En forma simultánea realiza la investigación de antecedentes epidemiológicos de los casos que define sospechosos y de todos los contactos estrechos de los mismos, para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo, así como el seguimiento de aquellas personas que requieren aislamiento estricto por haber viajado a zonas de transmisión. 

Al día de la fecha La Pampa tiene 94 casos notificados, de los cuales 89 casos se han descartado mediante laboratorio (resultado negativo para COVID-19), 5 casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y 4 casos se han recuperado.

Las muestras para diagnóstico de COVID-19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, a través de la técnica PCR en tiempo real. 

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 1.425 personas con antecedente de viaje de las cuales 880 ya han cumplido el período de 14 días desde su regreso y 545 continúan siendo monitoreadas. Se siguen generando acciones tendientes a preparar el sistema de salud, para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos. 

Mayor información en ver más...



  Políticas
La Pampa: Ziliotto anunció nueva línea de créditos y la aplicación de impuestos a bancos privados

Martes 21 de Abril de 2020 - 22:29:48
El aporte está destinado a los trabajadores y profesionales independientes, a tasa cero, a un año de plazo y tres meses de gracia. El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció esta tarde en conferencia de prensa una serie de medidas económicas. Lo hizo en compañía del vicegobernador, Mariano Fernández, el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia. Los créditos alcanzan a un universo de 6.323 personas cuya facturación no haya sido superior a los 50 mil pesos y una venta de bienes menor a 140 mil pesos a diciembre de 2019.

Además, aplicó una suba de alícuota en el impuesto a los Ingresos Brutos del 9% al 14%, a los bancos privados que operan en la provincia. Ziliotto destacó cinco puntos principales que se transformarán en decretos a tratar en la Cámara de Diputados, y luego respondió preguntas a los medios presentes y a representantes de prensa del norte provincial. El desarrollo completo del encuentro con los medios locales se encuentran a disposición reproductor adjunto, con opción de descarga.



  Políticas
Argentina - Coronavirus: hoy murieron 9 personas y se contagiaron 112 mas en el país

Martes 21 de Abril de 2020 - 23:12:07
Un total de 9 personas murieron y 112 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 151 los decesos y a 3.144 el total de infectados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En el informe matutino se habían consignado 3 fallecimientos: una mujer de 53 años y dos hombres de 64 y 84, todos residentes en la provincia de Buenos Aires. La cartera sanitaria comunicó en su reporte vespertino que murieron 2 mujeres, una de 76 años, residente en la provincia de La Rioja y otra de 62 años, en la provincia de Buenos Aires; y 4 hombres, tres de 76, 77 y 83 años en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), y uno de 86 años en la Rioja.

De los diagnosticados con Covid-19, se registraron 60 en la provincia de Buenos Aires, 33 en la Ciudad de Buenos Aires, 5 en Chaco, 1 en La Rioja, 11 en Río Negro, 1 en Santa Fe, y 1 en Tierra del Fuego.

En tanto, no se registraron infectados en Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, y Tucumán.

A su vez, el ministro de Salud, Ginés González García, destacó la primera foto que se logra tomar del virus SARS-CoV-2 del COVID-19 que circula en Argentina. El Instituto Malbrán y Uba Conicet lograron imágenes a nivel microscópico. "Es un aporte que se suma al de la secuenciación del genoma del virus que circula en nuestro país y constituye un aporte relevante para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas", destaco el ministro.



  Políticas
Argentina - Coronavirus: 8 muertes y se superaron los 3000 contagios en el país

Lunes 20 de Abril de 2020 - 20:56:40
Hasta el momento, suman 142 las víctimas fatales y 3.031 los infectados por coronavirus en Argentina. Este lunes fueron 8 personas las que murieron y 90 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas. según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En el informe matutino de este lunes se habían confirmaron otras 2 muertes: una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco; y un hombre de 90 de la provincia de Mendoza. Mientras que en su reporte vespertino que fallecieron 5 mujeres, tres residentes en la provincia de Río Negro, de 86, 63 y 77 años; una residente en Ciudad de Buenos Aires, de 90 años; y otra, residente en la provincia de Córdoba, de 84 años. También falleció un hombre, residente en la provincia de Córdoba, de 85 años.

Del total de casos acumulados, 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados con coronavirus, se registraron 42 en la provincia de Buenos Aires, 22 en la Ciudad de Buenos Aires, 5 en Chaco, 3 en Corrientes, 1 en Mendoza, 3 en Neuquén, 10 en Río Negro, 1 en Santa Cruz, 2 en Santa Fe, y 1 en Tucumán. No se registraron casos en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

El número total de acumulados por distrito consigna que la provincia de Buenos Aires suma 915 casos, la Ciudad de Buenos Aires 728, Chaco 258, Chubut 2, Córdoba 260, Corrientes 34, Entre Ríos 22, Jujuy 5, La Pampa 5, La Rioja 39, Mendoza 73, Misiones 3, Neuquén 102, Río Negro 137, Salta 3, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 41, Santa Fe 224, Santiago del Estero 12, Tierra del Fuego 122, y Tucumán 31. En tanto, en Catamarca y Formosa siguen sin registrarse casos.



  Políticas
La Pampa: en los últimos días ingresaron a la provincia más de 300 personas y hay 390 en cuarentena

Lunes 20 de Abril de 2020 - 21:42:57
De acuerdo a la información oficial, A la fecha La Pampa tiene 89 casos notificados, de los cuales 84 se han descartado mediante laboratorio (resultado negativo para COVID-19), 5 casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en la ciudad de General Pico) y 2 casos se han recuperado. Las muestras para diagnóstico de COVID-19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico, a través de la técnica PCR en tiempo real.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 1293 personas con antecedente de viaje de las cuales 903 ya han cumplido el periodo de 14 días desde su regreso y 390 continúan siendo monitoreados.  Se siguen generando acciones tendientes a preparar el sistema de salud, para dar respuesta de calidad frente a un eventual aumento de casos.

Mayor información en ver más...



  Políticas
Argentina - Coronavirus: van 2839 casos de contagio y 132 muertes en el país

Domingo 19 de Abril de 2020 - 00:02:13
Un total de 3 personas murieron y 81 fueron diagnosticadas por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suman 132 los decesos y 2.839 los casos positivos desde el inicio de la pandemia en el país, mientras el Gobierno advirtió que la mayor circulación de personas prevista para los próximos días "deberá estar acompañada con mayor cantidad de testeos". <

Los fallecidos son tres hombres, dos de 27 y 47 años en la Provincia de Buenos Aires, y uno de 88 residente en la Ciudad de Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que si bien los números de contagios "son estables, no debemos pensar que ya ganamos" y precisó que en los próximos días "habrá mayor circulación de personas y esto deberá estar acompañado con mayor cantidad de testeos". "Hay dos o tres mensajes claves. El porcentaje de positividad sigue disminuyendo y estamos compartiendo datos estables, pero no tenemos que pensar que ya ganamos y que no hay que seguir redoblando el esfuerzo porque estamos en un momento bisagra en el que empezamos a administrar el aislamiento social, preventivo y obligatorio", aseguró la funcionaria.

Vizzotti señaló que "estamos pensando más excepciones y habrá mayor cantidad de personas circulando, por eso el mensaje para los sectores que van a empezar a trabajar es que las medidas de prevención no se desestimen, que quienes tengan síntomas no los subestimen y tengan contacto con el servicio de salud para definir si cumple la definición de caso y hacerse el test".



  Políticas
La Pampa: el Gobierno advirtió sobre requerimientos para los que vuelven de zonas con circulación de COVID-19

Domingo 19 de Abril de 2020 - 12:37:03
En la actualidad la Provincia no presenta circulación viral activa de coronavirus. Por este motivo se implementan medidas para evitar su propagación en la comunidad.  Ante la decisión nacional, el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa dictó hoy la Resolución 1260/20 que determina una serie de requerimientos para las personas que regresan a La Pampa desde lugares con circulación de coronavirus COVID- 19, como parte de las acciones preventivas para evitar el contagio. Toda la info en ver más...



  Políticas
La Pampa: el gobernador Ziliotto firma esta tarde el decreto con las excepciones

Domingo 19 de Abril de 2020 - 13:40:05
En virtud de lo ordenado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, a través de la decisión administrativa 524/20, el Gobierno Provincial emitirá en horas de la tarde un decreto detallando la entrada en vigencia de las nuevas actividades habilitadas en el marco de la cuarentena administrada dispuesta por la pandemia de COVID-19.

En principio las excepcionalidades entrarán en vigencia mañana 20 de abril, excepto las referidas a las ventas on line y/o telefónicas habida cuenta que corresponde a los municipios la habilitación de los comercios en función del cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa.

Por decisión de la norma nacional, todas las prestaciones de servicios y/o venta de mercaderías que se incorporan al régimen de excepciones habilitado estarán sujetas a la obtención de Certificado Único de Circulación que otorga el mismo Gobierno Nacional.

Cabe mencionar que el decreto provincial incluye además los Protocolos necesarios para el resguardo minucioso de las medidas de profilaxis impuestas para evitar el avance de la pandemia de COVID-19, contemplando esquemas establecidos de mínima circulación social y fácil control.  



  Políticas
La Pampa: Ziliotto firmó el decreto para autorizar las nuevas actividades habilitadas en el marco de la cuarentena administrada

Domingo 19 de Abril de 2020 - 18:23:54
En virtud de lo ordenado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, a través de la decisión administrativa 524/20, el Gobierno de la provincia de La Pampa emitió el Decreto 726/20 detallando la entrada en vigencia de las nuevas actividades habilitadas en el marco de la cuarentena administrada de dispuesta por la pandemia de COVID-19.

El Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, y su gabinete, refrendó horas atrás el Decreto 524/20, donde se detalla la puesta en vigencia de las nuevas actividades habilitadas en el marco de la cuarentena administrada dispuesta por la pandemia de COVID-19.

En el mismo, el Gobierno pampeano confirma la habilitación de tales actividades a partir del día 20 de abril de 2020.   Para visualizar y descargar el mencionado Decreto, ingresar a:  https://drive.google.com/open?id=1Fy1BCLu9rgaCQmfyOzwtyPINE79AmxyO



  Políticas
General Pico: "Habrá 643 comercios que podrán hacer venta online o telefónica pero tendrán un día y un horario en la semana", adelantó la intendenta Alonso

Domingo 19 de Abril de 2020 - 20:54:08
La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, brindó hace minutos una conferencia de prensa a través de un canal de Youtube y se refirió al proyecto de ordenanza que analizará mañana lunes el Concejo Deliberante para darle marco jurídico a la "venta online y telefónica con entrega a domicilio" por parte de algunos comercios que tendrán excepciones a partir de su entrada en vigencia. Alonso estuvo acompañada por el viceintendente, Daniel López, quien anunció que la misma se llevará a cabo "mañana lunes a partir de las 10 horas cuando se realice el análisis del proyecto a través de Labor Parlamentaria, y estimamos que para mediodía podríamos debatirlo en la sesión especial". Toda la información en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft