La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Congreso Nacional: Marino negó haber abusado de su empleada y puso sus fueros a disposición del Senado

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 20:13:45
El senador oficialista Juan Carlos Marino negó hoy "de manera enfática" haber abusado de la empleada legislativa Claudia Guebel y puso "a disposición" de la Cámara alta sus fueros. "De manera enfática niego haber tenido respecto de la denunciante una situación como la que se denunció en la causa y de la cual no fui formalmente notificado", señaló Marino al inicio de la sesión que se realiza en el Senado. El legislador pampeano de la UCR leyó la carta que presentó ante la presidencia del Senado para referirse por primera vez a la denuncia en su contra presentada por la empleada legislativa y militante radical Claudia Guebel. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: "Vamos a demostrarle a los organismos de crédito internacionales que Portezuelo del Viento es inviable", dijo el gobernador Verna

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 20:15:46
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, expresó este miércoles su opinión a partir de las novedades que surgieron ayer respecto al intento del Gobierno Nacional de avanzar en la construcción de la represa Portezuelo del Viento como pretende desde hace tiempo el Gobierno de Mendoza. A través de un twitt, que el gobernador publicó al mediodía desde su cuenta personal, manifestó que "los pampeanos vamos a demostrarle a los organismos internacionales de crédito que pretendan financiar a Portezuelo del Viento que la obra es inviable en los términos que propone Nación. El proyecto fue tres veces judicializado y es ambientalmente insostenible".



  Políticas
Santa Rosa: Verna firmó convenio con la UNLPam para estudio sobre el río Salado

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 20:37:16
En la mañana del martes 18 de diciembre, en el despacho del gobernador de la Provincia, Carlos Verna, se firmó un convenio para la realización, por parte de la Universidad Nacional de La Pampa, de un estudio sobre el río Salado. La inversión del Gobierno provincial supera los 17 millones de pesos y participarán en la tarea unos 30 técnicos y profesionales de la Casa de Altos Estudios. Luego de la firma, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, explicó que las tareas estarán a cargo de la Consultora de la Universidad, “en el trabajo conjunto que se viene haciendo ya hace años con el Gobierno de la provincia, en este caso con estudios hidrológicos en el río Salado". "Estamos contentos de continuar con la idea de trabajo conjunto, es realmente el compromiso que siempre mantuvo el gobernador con la UNLPam que se ve reflejado en este nuevo convenio que permite seguir haciendo estudios socio-económicos e hidrológicos en la problemática de nuestra Provincia”. El trabajo se desarrollará a lo largo de los próximos 18 a 19 meses, con fondos de la Provincia, “es una importante inversión hacia nuestros técnicos al conferir el estudio a la Universidad. Se arma un equipo técnico dentro de la Consultora, con profesionales que vienen trabajando en las distintas temáticas, docentes e investigadores, y permitirá el estudio para que el Gobierno avance en ese sentido”.



  Políticas
Congreso Nacional: la Justicia imputó al senador Marino por el abuso sexual a una empleada en el Congreso

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 20:41:07
El fiscal federal Federico Delgado imputó al senador Juan Carlos Marino y a sus colaboradores, quienes fueran denunciados por una empleada del Congreso de la Nación por presunto abuso sexual cometido entre 2016 y 2018.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal, en el dictamen presentado ante el juez federal Ariel Lijo, también imputó al colaborador del senador Pedro Fiorda, y a Juan Carlos Amarilla, este último presunto empleado parlamentario.

Delgado pidió como medidas de prueba citar a testigos, algunos de ellos colaboradores del senador, e invitar al senador radical si quiere aportar su celular para analizar mensajes y llamados en función de que la denuncia refiere a mensajes que habría recibido la denunciante, Claudia Mabel Guebel, con insinuaciones sexuales.

Sigue en ver más...



  Políticas
Portezuelo del Viento: "Más guitarreo macrista", dijo el diputado Ziliotto

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 20:45:41
“Macri y Cornejo debieran admitir que la obra que pretenden llevar adelante es, como lo viene manifestando La Pampa, absolutamente inviable desde el punto de vista técnico, económico financiero y ambiental”, expresó el diputado nacional Sergio Ziliotto. "En el mediodía de hoy se oficializó el llamado a licitación para la megaobra que Mendoza pretende instalar en el Río Grande, principal afluente del Río Colorado. El ministro (Nicolás) Dujovne sorprendió al anunciar que el proyecto no será financiado tal como fuera propiciado hace tres meses a través del sistema de Participación Público-Privada (PPP), sino por endeudamiento externo ante organismos multilaterales, bilaterales o bien por el tesoro de la nación". Sigue en ver más...



  Políticas
Gremiales: desde UTELPa hablan de "un año de lucha para enfrentar a la inflación"

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 00:59:28
Así lo manifestaron a través de un comunicado de prensa en el que señalan que "luego de la última reunión paritaria logramos la activación de la "cláusula gatillo" para el mes de noviembre. Llegando a un incremento salarial que coincidirá con el IPC de la Región Pampeana". Y agregan: "Firmamos así al Acuerdo Paritario Nº 139, donde se estipula un incremento a partir del 1 de diciembre de 2018, equivalente a la variación del Índice de Precios al Consumidor -nivel general- para la región geográfica pampeana, para el mes de noviembre, que se efectivizará con la liquidación general del mes de diciembre del corriente, y a los efectos de seguir acompañando a la inflación. Dicho incremento es de aproximadamente el 44% anual. Más una suma fija de diez mil (10.000) pesos que se abonará de la siguiente forma: cinco mil (5.000) pesos en la liquidación complementaria de diciembre de 2018 y cinco mil (5.000) pesos en la liquidación complementaria del mes de enero de 2019, cerrando así la pauta salarial 2018". En ver más, sigue el comunicado de UTELPa...



  Políticas
Entrevista: “Hemos logrado hacer una línea de base para la producción provincial”, dijo Ricardo Moralejo

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 13:37:33
Así lo manifestó el Ministro de la Producción de La Pampa durante un extenso diálogo con el programa ”Una Mañana y Pico” a través de La Red Pampeana (89,7 mhz), donde además agregó ”hemos desarrollado condiciones basadas en el trabajo de equipos, evitando los personalismos y fomentando la participación de todos los sectores involucrados a la hora de decidir”.

Mas adelante Moralejo dijo ”Hemos concretado condiciones para el desarrollo de actividades industriales, como así también para darle valor agregado a la producción primaria de la provincia. Buscamos modificar la matriz productiva de La Pampa.

Luego se refirió a la instalación de tres empresas importantes en distintos puntos de la provincia, Han llegado a La Pampa empresas como Zoxi que se instalará en Colonia Veinticinco de Mayo, y se dedicará a la confección de tubos de PVC destinados al transporte de fluidos, con capacidad para fabricarlos de hasta 300 metros de longitud, lo que implica una significativa ventaja respecto a los existentes que solo llegan a 20 metros de largo, o Apex, instalada en el Parque Industrial de Santa Rosa que va a fabricar accesorios para la industria petrolera, o el laboratorio de medicamentos que se instalara en General Pico, con capitales brasileños. A estos proyectos los hemos apuntalado en distintos aspectos, porque muchas veces las empresas no necesitan apoyo económico, sino que se les mejoren las condiciones de competitividad.

Por último, el funcionario provincial enfatizó en el apoyo que desde el estado se le da a las empresas pampeanas hemos desarrollado un centro de negocios en Neuquén, apuntándole a la región patagónica, otro en la costa atlántica, apuntalamos el corredor comercial de la Ruta 5. Generamos ámbitos de comercialización para emprendedores tratando que sus proyectos se consoliden. Tampoco nos olvidamos de las producciones primarias, a las que tratamos que se le vaya incorporando valor agregado, en ese sentido hoy la industria cárnica ya está avanzando y esperamos que en el año venidero podamos cumplir con el objetivo de desarrollar la producción de carne aviar” sentenció.



  Políticas
La Pampa: este miércoles cobran los jubilados provinciales

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 20:47:45
El Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa informó que el próximo 19 de diciembre, se encontrarán depositados los haberes correspondientes a ese mes y el aguinaldo de los beneficios previsionales del Servicio de Previsión Social.

El pago incluirá el aumento retroactivo a noviembre, que surgió del acuerdo paritario de los trabajadores activos, debido a la plena vigencia de la movilidad de la cual gozan los haberes de los jubilados y pensionados provinciales, permitiéndoles mantener el poder adquisitivo, pese al constante crecimiento del costo de vida. En el mismo sentido, se hará extensivo a todos los beneficiarios previsionales, el otorgamiento de una suma fija de diez mil pesos, que se efectivizarán de la siguiente forma: 5 mil pesos en la primera quincena de enero y 5 mil pesos en la primera quincena de febrero. Acompañando la política salarial del Gobierno provincial y contrastando con la decisión arbitraria y discriminatoria adoptada por el Gobierno nacional de no pagar “bono” al sector pasivo, con esta medida el ISS pretende amortiguar el impacto de la crisis económica que atraviesa el país sobre los jubilados y pensionados provinciales. Por último, cabe destacar que el haber mínimo jubilatorio queda establecido en $ 17.540 pesos.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno cerró la paritaria docente con aumento salarial y bono de 10 mil pesos

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 17:30:37
El contador General del Gobierno de La Pampa, Adrián García, se refirió a la reunión de la mesa Paritaria Docente de la que participó junto a los gremios de AMET y UTELPA, en la cual se acordó el cierre salarial 2018 con un aumento, según fije IPC noviembre para región pampeana, y una suma fija de 10 mil pesos.

García detalló el acuerdo logrado en materia salarial y reflejó el trabajo que se realizó durante todo el año. “Se acordó la Claúsula Gatillo por el mes de noviembre, por la inflación que va a reflejar el índice de precios al consumidor -IPC- para la región pampeana, que publica el INDEC, y que se conocerá en el día de hoy; estimamos será cercano al 3%, y con este valor nos estaría dando un valor acumulado del 44%, en lo que va del año”, indicó.

En referencia al pago de la suma fija de fin de año, García informó: “Inicialmente la oferta era de 8 mil pesos a pagar en las complementarias de diciembre, que se paga en enero, y complementaria de enero que se paga en febrero, por importes iguales de 4 mil pesos. Hubo una negociación, se ofrecieron mil pesos más, y ante un nuevo pedido de los gremios se amplió a 10 mil en total. En conclusión, se pagará el noveno día hábil de enero y febrero en liquidación complementaria, dos sumas iguales de 5 mil pesos cada una. Con el prorrateo inicial de la suma fija de 8 mil pesos, y calculándolo sobre el mínimo garantizado de enero del 2018, nos reflejaba un 4,3% en total, y acumulado al 44% anterior, nos da un 48% final acumulado en lo que va del año”, manifestó.

“Esto es lo que ha venido manteniendo el Gobierno provincial para tratar de hacer frente a la inflación; es lo que ha dicho el gobernador, Carlos Verna, en todo momento, y hemos tratado de cumplirlo al pie de la letra, pero siempre en relación a las posibilidades con las que uno cuenta. Sabemos que la inflación, en cuanto a los recursos, se ha ido incrementando, pero la Provincia ha realizado un esfuerzo significativo para lograr el acuerdo con los gremios docentes. Se tratará de acordar con los demás gremios para que se pueda liquidar, en tiempo y forma, y pueda acreditarse el 21 de diciembre"



  Políticas
#Mirá cómo nos ponemos: una empleada del Congreso denunció al senador nacional Juan Carlos Marino por abuso sexual

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 22:12:09
Sin dudas la denuncia de la actriz Thelma Fardín por violación a Juan Darthés motivó a muchas mujeres a poder contar sus lamentables experiencias. Cientos de denuncias de abuso y acoso sexual se multiplicaron luego de la conferencia de prensa de la joven artista acompañada por el colectivo de Actrices Argentinas. Ahora la cuestión se metió en el Congreso de la Nación porque una empleada decidió denunciar ayer mismo al senador nacional Juan Carlos Marino (UCR) por La Pampa desde el año 2003. Se trata de la politóloga Claudia Guebel quien radicó su denuncia el día de ayer. Por sorteo, la denuncia le cayó al juzgado federal n° 5 y a la fiscalía federal n°6. Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft