La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Buenos Aires: siguen realizando gestiones por los ferroviarios piquenses que fueron detenidos durante el Plan Conintes

Lunes 8 de Junio de 2015 - 21:11:13
El secretario de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa, Rubén Funes, se reunió con autoridades de organismos nacionales con el objeto de pedir celeridad en la resolución de los expedientes -Ley 26564- de los ex ferroviarios detenidos en 1958, víctimas políticas durante la vigencia del Pan Conintes (Conmoción Interna del Estado). Acompañado por la concejal Estela Aguirre, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de General Pico, y de un representante de los ex ferroviarios detenidos, Adolfo “Pela” Fernández, fueron recibidos en audiencia por el director Nacional de la Unidad Ley 26554, Dr. Pablo Fernández, a quien le pidieron el mayor esfuerzo posible para concluir dicha tramitación, habida cuenta de la avanzada edad y el estado de salud de los damnificados y/o de sus viudas.



  Políticas
Elecciones 2015: Compromiso Peronista quiere la constitución del Frente para la Victoria en La Pampa

Lunes 8 de Junio de 2015 - 22:23:58
Así lo señalaron a través de un comunicado de prensa en el que señalan que "Compromiso Peronista manifiesta su decisión de honrar lo dispuesto por el Congreso de nuestro Partido Justicialista Nacional de constituir el Frente Para la Victoria, ratificando la tradición frentista del Peronismo" y agregan: "Esta manifestación es una muestra de coherencia con las políticas implementadas en nuestra gestión de gobierno en los últimos años, fundada en la concordancia con las políticas nacionales en el pensamiento y en la acción". Finalmente, dicen que "es el FRENTE PARA LA VICTORIA, encabezado desde el año 2003 por el Justicialismo, la expresión política que enarbola en la actualidad las banderas históricas legadas por Perón y Evita".



  Políticas
Elecciones 2015: Verna compartió una cena organizada por UOCRA en Santa Rosa

Domingo 7 de Junio de 2015 - 19:17:29
Carlos Verna, precandidato a gobernador por Peronismo Pampeano acompañó anoche la cena organizada por el titular de la UOCRA y candidato a diputado provincial Roberto Robledo. En un club Belgrano colmado por más de 1200 personas Verna llegó acompañado por la vicegobernadora Norma Durango, y su compañero de fórmula Mariano Fernández. También se hicieron presentes distintos candidato a diputados provinciales y dirigentes. Al hacer uso de la palabra, Verna dijo entre otras cosas que “le prometo a la gente de la construcción una sola cosa: vamos a hacer una gestión como la que ya hicimos, nosotros durante nuestro gobierno licitamos una obra por día, lo volveremos a hacer”. Seguidamente Verna amplió: "Sabemos que en La Pampa necesitamos generar trabajo privado y lo vamos a hacer, y sabemos que ustedes desde la construcción son la principal masa laboral del empleo privado de La Pampa". Por su parte Roberto Robledo manifestó que: “Quiero agradecer el acompañamiento de Carlos Verna, en el momento que fue gobernador de la provincia los compañeros constructores tuvimos trabajo a pleno, se inauguraban obras todos los días, eso es mas trabajo en toda la provincia".



  Políticas
Elecciones 2015: Bruna y Jorge estuvieron con profesionales e insisten con "darle continuidad a este modelo que siempre pensó en los pampeanos"

Domingo 7 de Junio de 2015 - 20:14:59
En el salón de la Asociación Pampeana de Empleados Legislativos (APEL) en la ciudad de Santa Rosa, se llevó a cabo el cuarto encuentro que ambos candidatos vienen desarrollando con numerosos profesionales y técnicos, donde se produce un espacio de intercambio de ideas y propuestas. El precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna junto al gobernador y precandidato a intendente santarroseño, Oscar Mario Jorge, encabezaron una nueva reunión con profesionales en la capital provincial, donde se enfatizó la “honestidad y transparencia de una gestión que siempre pensó en los pampeanos”. En primer término, el gobernador destacó las diferentes obras que se realizaron en su gestión en materias de educación, tecnología, salud, producción, seguridad y promoción económica, destacando la importancia que ha tenido esto en el desarrollo de los pampeanos.



  Políticas
Elecciones 2015: "Trabajaremos para que Santa Rosa vuelva a ser la ciudad que fue", dijo Jorge

Domingo 7 de Junio de 2015 - 20:26:55
El precandidato a intendente de Santa Rosa por Compromiso Peronista, Oscar Mario Jorge, participó anoche de un acto en Villa Parque junto a su compañero de fórmula, Raúl Ortiz, y a los precandidatos a Gobernador y vice de la citada línea, Fabián Bruna y José Allier. Jorge mostró su alegría por volver a “estar disputando una elección y compartiendo con ustedes en el barrio y en la calle” y remarcó que su candidatura no es testimonial, “vengo a trabajar para que Santa Rosa vuelva a ser la ciudad que fue”. Planteó algunos de los lineamientos en los que se basará: “Desburocratizaremos la gestión para lograr decisiones rápida; transformaremos a Santa Rosa en el centro de atracción regional con un fuerte impulso al deporte; apuntalaremos el trabajo de la policía provincial con inversiones en video cámaras para que la gente viva con tranquilidad; haremos las obras que la ciudad necesita y que los vecinos reclaman; llegaremos con asfalto a los accesos a los barrios y a los corredores del transporte público y recuperaremos las plazas, los parques y ampliaremos el Parque Don Tomás”.



  Políticas
Elecciones 2015: Verna reunió a más de 400 comerciantes de la ciudad de Santa Rosa

Viernes 5 de Junio de 2015 - 10:35:23
En el marco de su campaña a la gobernación provincial, el senador Carlos Verna se presentó anoche pasadas las 21 horas en las instalaciones del Club El Fortín de la ciudad de Santa Rosa donde se encontró con 450 comerciantes de la ciudad. Verna fue acompañado de su candidato a vice gobernador Mariano Fernández y la actual vice gobernadora de la provincia Norma Durango. El encuentro duró más de dos horas donde se analizó las políticas públicas necesarias para reactivar la actividad comercial en la provincia. "La creación de empleo privado es el sustento del modelo provincial que proponemos, y el comercio es un sector clave. Tenemos un Banco para poner créditos a disposición, tenemos que rescatar el Programa de Primer Empleo y coordinarlo con los programas nacionales, de esa forma el empleador puede tomar más personas y esas personas acceden a un trabajo estable, decente y sustentable", declaró Carlos Verna. Esta última reunión se circunscribe a la serie de reuniones que el candidato a Gobernador por Peronismo Pampeano mantuvo con distintos sectores productivos de toda la provincia, como el agropecuario, la industria, el comercio y jóvenes profesionales.



  Políticas
Santa Rosa: Jorge recibió a la Federación de Bomberos de La Pampa

Jueves 4 de Junio de 2015 - 20:14:26
El gobernador Oscar Mario Jorge recibió este jueves al mediodía a representantes de la Federación de Asociaciones de Cuerpos de Bomberos de La Pampa, representados por Ariel Oscar Alejo, presidente; Juan Antonio Calfuán, director de la Escuela Provincial de Capacitación, y Javier Vicente, director de Inspecciones. Durante el encuentro con el mandatario provincial, los visitantes le comentaron la posibilidad de bajar los años de edad para acceder a los beneficios jubilatorios, manteniendo los 25 años de servicio que brinda el bombero. Asimismo mostraron un proyecto que Alejo consideró ambicioso, relacionado a los materiales peligrosos que transitan por las rutas de nuestra provincia, “con una serie de datos muy reales y que sorprenden al momento de conocerse”, advirtió.



  Políticas
La Pampa: incluyeron al Parque Industrial de Pico en el Registro Nacional y podrían obtenerse importantes beneficios

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 01:16:21
La subsecretaria de Industria, María Teresa Álvarez, anunció que el Ministerio de Industria de la Nación notificó al Gobierno Provincial informando que el Parque Industrial de General Pico ya está inscripto en el Registro Nacional de Parques Industriales. La funcionaria calificó tal designación como “muy importante" y explicó que “estar inscripto en este registro habilita a pedir un subsidio que se da desde Presidencia de la Nación que consiste en un importe para realizar obras intramuro dentro del Parque, mejorar la infraestructura. La Provincia tiene que poner una parte pero la mayor parte la pone Nación”, especificó. Agregó que también desde el Gobierno pampeano comenzó una importante obra pública “es un tramo de gas natural, siempre desde el Gobierno se está invirtiendo en los Parques Industriales. El hecho de ahora estar inscripto nos habilita a poder solicitar este aporte no reintegrable. Además surge un beneficio al que pueden acceder las empresas, a todas las líneas crediticias que tiene Nación a través del Banco Nación destinadas a empresas radicadas en Parques Industriales inscriptos, tanto para traslado o mejora de infraestructura”, confirmó.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno firmó un convenio con Nación por el programa "Jóvenes con más y mejor Trabajo"

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 01:25:41
El ministro Raúl Ortiz (Bienestar Social) anunció la firma de un convenio entre el Gobierno de La Pampa y el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco del denominado “Jóvenes con más y mejor Trabajo”, el cual fomenta la capacitación y está dirigido a personas de 18 a 24 años de edad que actualmente no tienen un empleo y no hayan finalizado sus estudios tanto primarios como secundarios. En una primera etapa a desarrollarse en Santa Rosa, se dispondrá de un cupo para 300 jóvenes en el sentido de formar parte del proyecto que tiene una retribución mensual de $ 600 para todos aquellos que cumplan con los requisitos y concurran a la capacitación en oficios, como una colaboración. Sigue en ver más...



  Políticas
Elecciones 2015: Bruna y Allier recorrieron el barrio Ranqueles de General Pico

Miércoles 3 de Junio de 2015 - 09:40:15
La fórmula Fabián Bruna - José "Pepe" Allier junto a todos los candidatos de Compromiso Peronista de General Pico recorrieron el barrio Ranqueles ante una concurrida presencia de vecinos. La actividad comenzó alrededor de las cuatro de la tarde en calle 35 y 34 junto a una abultada caravana de militantes. Los vecinos recibieron con gratitud a los principales candidatos que representan la continuidad del proyecto nacional en La Pampa y aguardan con expectativas la próxima visita de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nuestra provincia. Este 5 de julio, afiliados al Partido Justicialista e independientes, tendrán la posibilidad de elegir en La Pampa cuáles serán sus próximos candidatos peronistas que nos representen en nuestra provincia.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft