La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Legislatura Provincial: Carlos Verna juró como gobernador de La Pampa

Viernes 11 de Diciembre de 2015 - 09:27:44
El ingeniero Carlos Verna juró ayer por la tarde como gobernador de la provincia de La Pampa durante la sesión especial celebrada en la Cámara de Diputados. Verna fue recibido por una comisión especial y después de la entonación del Himno Nacional Argentino, la diputada Alicia Mayoral, como vicepresidenta primera de la Legislatura, le tomó juramento, haciéndolo bajo la fórmula “Dios, la Patria, el honor y los Santos Evangelios”. Acto seguido, Mayoral le tomó juramento al vicegobernador, Mariano Fernández, que eligió para hacerlo la fórmula, “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”. Inmediatamente después, Fernández asumió sus funciones, ocupando el sitial que le corresponde como presidente de la Legislatura y pronunció un breve discurso en el que hizo referencia a la elección de los pampeanos, a Verna y a él “como gobernador y vicegobernador, pero también eligió por una diversidad de diputados para que representen el bien común”. Luego invitó al gobernador a dar su discurso. Después de eso, se designó a Varinia Marín como secretaria legislativa (juró por la Patria y el honor), a Jorge Dlouky como secretario administrativo (juró por Dios y la Patria) y Juan Pablo Meana como prosecretario (juro por la Patria y el honor).



  Políticas
General Pico: “Descentralizar es cosa de inteligentes y la Legislatura lo tiene que hacer”, dijo Alicia Mayoral

Viernes 11 de Diciembre de 2015 - 12:44:57
Así se expresó la legisladora piquense que este jueves asumió su banca y además fue elegida como Vice Presidenta Primera de la Cámara de Diputados de nuestra provincia, en diálogo con el programa ”Una Mañana y Pico” a través de LA RED PAMPEANA (95,7), donde además agregó ”uno de los ejes del primer gobierno de Verna fue la descentralización y eso dio muy buenos resultados así que ahora trataremos de implementarlo para el Poder Legislativo también, porque eso nos permitirá tener un contacto más fluido con la gente y sus necesidades”.

En otro tramo de la entrevista la dirigente agradeció los aplausos y saludos de la gente como así también el reconocimiento de los dirigentes ”la verdad es un gran orgullo ocupar esta banca y pertenecer al mismo proyecto que el ingeniero Verna. El mismo orgullo que sentí por el apoyo y los saludos de la gente desde el momento que se supo que iba a ser candidata”.

También se refirió a su gestión legislativa ”tendré que adaptarme a los tiempos legislativos que son distintos a los del ejecutivo, pero igual trataré de imponerle mi impronta de trabajo, creo que tengo una gran ventaja con respecto a los otros diputados. Sé lo que quiere la gente y a mí me gusta asumir compromisos”, para finalizar diciendo ”en Pico he notado el vaciamiento de las instituciones intermedias y voy a trabajar para revertir eso”.

Foto: una de las tantas imágenes de la jornada de ayer, luego del juramento, en este caso Alicia Mayoral junto a Espartaco Marín y Roberto Robledo.



  Políticas
Santa Rosa: “El ego de algunos llevó al peronismo a la derrota electoral”, dijo Rubén Marín

Viernes 11 de Diciembre de 2015 - 13:25:41
Durante una extensa entrevista con el programa ”Una Mañana y Pico” a través de LA RED PAMPEANA (95,7) el presidente del justicialismo pampeano se refirió a diversos tópicos de la política. En primer término habló del orgullo que siente como padre ante la asunción de su hijo Espartaco como Diputado Provincial, ”Es muy trabajador, conciliador, tiene llegada a los jóvenes. Va a ser mejor que yo” señaló.

Tampoco eludió consideraciones sobre el discurso brindado por el Gobernador Verna y la alusión en el mismo a la caída en las reservas que se produjo durante el gobierno del contador Jorge, ”las cosas hay que decírselas claramente a la gente, aunque a algunos les duela, Verna es un tipo ejecutivo en cambio Jorge es un burócrata, y esto no lo digo en sentido peyorativo, sino que los contadores están acostumbrados a manejar números, pero quienes deben tomar las decisiones son los que tienen responsabilidad política”.

También se refirió a la situación nacional dentro y fuera de su partido, ”mas allá de las diferencias ideológicas o de vida que tengo con el presidente Macri, deseo que le vaya bien, estoy convencido que debemos colaborar todos, porque hay cosas que exceden las cuestiones partidaria. En cuanto al ámbito partidario creo que hay que barajar y dar de nuevo, ver quien aparece como opción superadora, logar que vuelvan algunos que se fueron y los responsables de la derrota electoral, los que pretendieron avasallar el federalismo, las autoridades en cada provincia, deberán hacerse cargo de su responsabilidad. Me da mucha pena que hayan arrastrado a Scioli a la derrota”.

Foto: en la imagen se observa a Espartaco Marín jurando ayer como diputado provincial y en el fondo la presencia de su padre, Rubén Marín.



Audio


  Políticas
Argentina: Macri anunció que salarios de hasta $30.000 brutos estarán exentos y anticipa modificaciones a la ley

Miércoles 9 de Diciembre de 2015 - 00:17:13
El presidente electo Mauricio Macri, a través de su cuenta de Facebook, anunció que “todos aquellos asalariados en relación de dependencia cuyos ingresos brutos sean inferiores al Mínimo No Imponible de 30.000 pesos estarán exentos de tributar ganancias por el aguinaldo que recibirán en los próximos días”. Tras distintas versiones sobre la aplicación del tributo al medio aguinaldo de diciembre, Macri hizo el anuncio este martes por la tarde con lo que consideró que “de esta manera aquello prometido en la campaña tendrá un cumplimento real e inmediato: Impuesto a las Ganancias, el Mínimo no Imponible sube a 30.000 pesos”. Por otro lado, el electo presidente anunció: “Una vez que asuma como Presidente enviaré a la brevedad al Congreso de la Nación una nueva Ley de Impuesto a las Ganancias para elevar el Mínimo No Imponible de los 11.275 actuales a 30.000 pesos, además de una modificación de toda la escala”.



  Políticas
Concejo Piquense: los ediles aprobaron una ordenanza sobre distribución y uso de pirotecnia pero no prohibieron su uso porque "esto generaría mayores inconvenientes"

Miércoles 9 de Diciembre de 2015 - 16:37:16
Fue en la 22ª sesión ordinaria que se llevó a cabo este miércoles por la mañana. De acuerdo a la información brindada desde el área de prensa del Concejo Deliberante de General Pico, "por mayoría resultó aprobado el Proyecto de Ordenanza sobre distribución y uso de artificios de pirotecnia". Según reza el informe "antes de pasar a la votación el concejal Lucas Picazo pidió la palabra para realizar algunas consideraciones con respecto a la ordenanza en cuestión, el edil del PJ hizo hincapié en que el trabajo comenzó en 2012, destacó la gran cantidad de información que se recabó, no sólo entre los afectados por esta problemática, sino también las consultas de legislación en diferentes puntos del país, que se hicieron. Picazo manifestó que la Ordenanza no da respuesta, puntualmente, al pedido que se hizo en el 2012, que era la prohibición de la pirotecnia en la ciudad, pero manifestó que se consideró que la prohibición generaría mayores inconvenientes. La ordenanza -dijo Picazo- hace hincapié en la concientización y en este sentido destacó el trabajo que se lleva adelante a través del Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo, como así también de los distintos grupos que ya vienen trabajando en el tema. Puesta a votación la ordenanza resultó aprobada por mayoría. Los bloques del PJ, Frepam y Nuevo Encuentro votaron afirmativamente, mientras que los concejales Tamagusku y Sánchez, de Comunidad Organizada, lo hicieron en forma negativa". En ver más, la gacetilla de prensa completa entregada por el Concejo...



  Políticas
La Pampa: este jueves juran el gobernador Verna, el vice Fernández y los diputados provinciales

Miércoles 9 de Diciembre de 2015 - 22:11:21
La vicegobernadora Norma Durango presidirá este jueves desde la hora 18:30 la sesión preparatoria en la que se tomará juramento a los legisladores electos para el período 2015-2019. Después de la elección de la mesa provisional que presidirá el diputado Raúl Zurbrigk y cuyos secretarios legislativo y administrativo, los diputados María Soledad Sciu y Espartaco Marin, la vicegobernadora dirá su discurso de despedida. Después será Zurbrigk el que tome juramento a los flamantes diputados, se elegirán a los vicepresidentes primero y segundo y asumirá el vice primero, para pasar luego a un cuarto intermedio. A continuación se desarrollará la sesión especial presidida por el vicepresidente primero, en la que, tras ser recibido por una comisión especial y después de la entonación del Himno Nacional Argentino, se le tomará juramento al gobernador Carlos Verna.



  Políticas
Argentina: al final, Cristina no irá a la jura de Macri y el kirchnerismo habla de "un golpe de Estado" judicial

Martes 8 de Diciembre de 2015 - 20:35:35
Cristina Fernández de Kirchner finalmente no asistirá a la asunción de Mauricio Macri como presidente de la Nación. Ni en el Congreso ni en la Casa Rosada, la actual Presidenta no le entregará los atributos a su sucesor, con lo cual esa responsabilidad quedaría en manos del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Después de varios días de tire y afloje, la decisión de Cristina fue anunciada por el jefe de inteligencia, Oscar Parrilli, quien afirmó que "no están dadas las condiciones para que la Presidenta concurra al Congreso" por el dictamen que emitió este martes por la mañana el fiscal Jorge Di Lello aceptando la medida cautelar presentada por Macri para que se considere concluido el mandato de Cristina a las 24 horas del miércoles 9. Exagerado, el titular de la ex Side habló de "un golpe de Estado" judicial ya que con ese dictamen "no habrá presidente durante doce horas", porque Macri recién jurará a las 12 del jueves 10. Además de lo exagerado, Parrilli no tuvo en cuenta que el dictamen del fiscal federal no es vinculante, y que la decisión está en manos de la jueza María Servini de Cubría que todavía no resolvió la cautelar.



  Políticas
Alta Italia: el Gobierno inauguró un nuevo Colegio Secundario

Jueves 3 de Diciembre de 2015 - 19:01:57
El Gobierno Provincial concretó la inauguración del Colegio Secundario “General José de San Martín” en la localidad de Alta Italia, y en dicha oportunidad también se entregaron 3 Soluciones Habitacionales. Participaron del acto la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, la subsecretaria de Educación, Mónica Dell´Acqua, demás integrantes del gabinete educativo acompañando al intendente, Oscar Flores, y a la rectora del Colegio anfitrión, Gabriela Ferrari. La ministra, al dirigir la palabra a los presentes, en principio dejó el saludo del Gobernador de la Provincia y el deseo de que disfruten de esta nueva obra.



  Políticas
Santa Rosa: solicitan hacer uso racional del agua por rotura en el Acueducto

Miércoles 2 de Diciembre de 2015 - 08:19:26
Desde Aguas de Colorado se informa que desde el martes 1 de diciembre a las 20:45 horas se produjo una rotura en el acueducto troncal. A las 21:30 horas se dio aviso a todos los operadores para que pongan en funcionamiento sus sistemas de abastecimiento. Personal de Aguas del Colorado ya está en el lugar realizando las primeras maniobras de vaciado. Se continuará entregando un caudal reducido a Santa Rosa hasta las 15:00 horas del día miércoles aproximadamente. Se estima que el corte del servicio se prolongará como mínimo 24 horas, a partir de las 15:00 horas por lo que se pide a los vecinos hacer un uso racional del agua.



  Políticas
Concejo Piquense: los ediles aprobaron por mayoría el nuevo organigrama municipal que según la oposición había ingresado ayer

Miércoles 2 de Diciembre de 2015 - 17:00:09
Fue durante la 21ª sesión que se llevó a cabo este miércoles 2 de diciembre en el Concejo Deliberante de General Pico, la que estuvo presidida por José Osmar García. La concejal Rosa Cuello, del bloque del PJ, mocionó que se trate en el recinto el Expte. Municipal Nº 10648/2015 referido a la aprobación del Nuevo Organigrama Municipal. Puesto a consideración de sus pares, la moción resultó aprobada por mayoría. Por su parte la edil del Frepam Silvia Poy Carballo, pidió la palabra para adelantar y fundamentar su voto negativo. “Primero -dijo Carballo- el expediente ingresó ayer y segundo y fundamentalmente, es un grueso error si en esta sesión se aprueba un organigrama de un intendente que todavía no ha asumido”. Puesto a votación del cuerpo, el nuevo organigrama fue aprobado por mayoría. Según especifica el Proyecto de Ordenanza, la restauración obedece a la necesidad de adecuar el organigrama municipal, considerando que se realiza para una mejor reestructuración ya que con el objeto de proceder a la reorganización de la planta funcional, es necesario modificar el mencionado organigrama. En ver más, la gacetilla de prensa enviada desde el Concejo y el orden del día previsto para esta sesión...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft