La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien será el campeón del año en la Liga Pampeana de Fútbol?

Estudiantil de Castex
Alvear Fútbol Club


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: mas de 500 efectivos participarán de controles en operativos de seguridad para las fiestas

Miércoles 24 de Diciembre de 2014 - 08:46:07
El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, y el jefe de Policía, Ricardo Alberto Baudaux, anunciaron el Operativo de Seguridad implementado por el Gobierno de La Pampa, para las fiestas navideñas en la Provincia, particularmente en las comunidades con mayor cantidad de habitantes. Villalva citó en principio una frase del Gobernador de la Provincia cuando dijo que el hecho de brindar seguridad, es garantizar la libertad de los ciudadanos. Remarcó que hay un refuerzo de recursos que en definitiva es un aumento de patrullaje a través del personal policial que va a estar afectado a la tarea. "Tenemos una ventaja en La Pampa porque la comunidad conoce la cara de cada uno de los jefes de nuestra fuerza policial. Se trata de personal de alto rango que se pone al frente del operativo de seguridad en el marco del Programa de Proximidad que se lleva a cabo, inserto en el Operativo Vida del Verano, donde los vecinos pueden conversar con cada uno de los responsables", aseguró. Reveló que se trata de un número importante de efectivos que van a operar, alrededor de 500 agentes policiales, que van a estar puntualmente en todo lo que se relaciona con el operativo de las fiestas, "lo cual es muy importante en el hecho de garantizar seguridad que es brindar la libertad de nuestra gente, que quiere pasar la navidad y el año nuevo en paz. En ver más recorra sobre los operativos sobre control de alcoholemia.



  Políticas
Elecciones 2015: Verna anunció su precandidatura a gobernador de La Pampa y dijo que buscará "el consenso de todos o el de la mayoría"

Lunes 22 de Diciembre de 2014 - 11:48:37
El senador nacional Carlos Verna confirmó este lunes su precandidatura a gobernador de la provincia de La Pampa en las próximas elecciones. Lo hizo en una recorrida por distintos medios de comunicación, entre ellos LA RED PAMPEANA. En una entrevista con Ruben Arias, en el programa "Una Mañana y Pico", manifestó que "voy a ser precandidato a gobernador por el Partido Justicialista de La Pampa, y aspiro a ser el candidato a gobernador de todos los peronistas e independientes de la provincia".

Ante la consulta de ¿qué falta para ser el candidato de todos los justicialistas pampeanos? Verna señaló que "estoy abierto al diálogo con todos los sectores, buscamos el consenso de todos o en su defecto el consenso de la mayoría de las líneas internas. Sucede que lo del diálogo es como el tango... para bailarlo se necesitan dos, si uno no quiere sólo no se puede".

Verna también dio a conocer por primera vez los motivos que provocaron su renuncia en el 2011 cuando ya era candidato a gobernador: "Yo tenía un acuerdo con la Presidenta -Cristina Fernández de Kirchner- para ser gobernador pero ella no cumplió por eso renuncié. No cumplió con las candidaturas a diputados nacionales. A partir de eso yo prioricé los intereses de la provincia de La Pampa por sobre cualquier interés del tipo personal. Es muy difícil gobernar una provincia sin tener una relación fluída con el gobierno nacional".



Audio Escuche la palabra del senador Verna en UNA MAÑANA Y PICO.


  Políticas
Santa Rosa: el gobernador Jorge encabezó la entrega de 170 viviendas e hizo algunos anuncios

Lunes 22 de Diciembre de 2014 - 17:21:07
El gobernador Oscar Mario Jorge encabezó este lunes al mediodía el acto de entrega de 170 viviendas en Santa Rosa, acompañado por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello, quien en su discurso confirmó que se otorgarán mil nuevas unidades a La Pampa. Jorge anunció también que en la segunda semana de febrero del año que viene se va a licitar la escuela primaria en este barrio por 11 millones de pesos y un colegio secundario por alrededor de 13 millones. Adelantó por otro lado que está próxima a contratarse la obra del Acueducto a General Pico. Toda la información en ver más...



  Políticas
Megaestadio: "El tema del veto es una cuestión de interpretación, si tiene razón la Cámara la gran mayoría de las leyes que se han dictado en la provincia son ilegales", dijo Jorge

Lunes 22 de Diciembre de 2014 - 17:30:16
Luego del acto de entrega de viviendas que se realizó este lunes en Santa Rosa, el gobernador Oscar Jorge habló con la prensa presente, y reiteró su agradecimiento a la Presidenta de la Nación por las viviendas otorgadas y al arquitecto Nivello por “toda la predisposición para los trámites y por estas 1.000 viviendas más; son dos mil que vamos a encarar más 1.000 que tenemos en ejecución”. Explicó que en el tema de la licitación de viviendas que tuvo inconvenientes, ello se debió a que “hubo algunas diferencias en la parte del movimiento de suelos. Siempre lo hacían las empresas que hacían las viviendas pero ahora lo vamos a licitar separado. Ya estamos trabajando con Vialidad para hacerlo lo más rápido posible".

Jorge también volvió a referirse a la obra del Megaestadio y al respecto señaló: “Estamos estudiando una decisión. Se están elaborando los temas legales y técnicos”. Dijo que "el tema del veto se trata de una interpretación de la Constitución ya que el artículo 70 dice que tiene 10 días útiles para promulgar o vetar. Producido ese acto lo comunicará a la Cámara. Siempre hubo 10 días y eso es muy poco tiempo, se hizo siempre así y ahora dicen que la comunicación tiene que estar dentro de los 10 días. Esto genera una problemática muy especial porque si tiene razón la Cámara la gran mayoría de las leyes que se han dictado en la Provincia son ilegales. El Superior Tribunal tiene que, como tercer Poder, dirimir esta cuestión”. Sobre la designación del nuevo ministro de Obras Públicas precisó que primero “quiero que esté este tema del Megaesatadio solucionado o al menos encaminado porque apenas se siente en la silla le van a pedir un informe sobre ello”, finalizó.



  Políticas
Elecciones 2015: una agrupación que tiene como líder a Verna reunió a cien personas buscando ideas y proyectos para General Pico

Domingo 21 de Diciembre de 2014 - 20:15:44
La Agrupación Militante 8 de Octubre el día sábado 20 de diciembre realizó en General Pico, un Encuentro de Técnicos, Profesionales e Idóneos en el que participaron cerca de 100 personas que fueron invitadas especialmente por los integrantes de dicha Agrupación. En un marco de mucha distensión se trabajó con consignas que fueron coordinadas por la Lic. Laura Piñero y que sirvieron como disparadores en la organización de las distintas mesas que se conformaron, por los participantes e integrantes de "La 8 de Octubre". Es importante destacar la necesidad manifiesta generalizada de continuar trabajando en los próximos meses, en la construcción de un espacio conjunto para aportar ideas y proyectos para la ciudad, región y la provincia; que surjan desde el consenso. La Agrupación ha funcionado como tal durante más de 20 años, siempre en el espacio conducido por el actual Senador de la Nación, el ingeniero Carlos Verna, y ha tomado la decisión de darse un nombre que los identifique sin perder su esencia, abrir el espacio a quienes quieran formar parte y su objetivo fundamental es que la Provincia vuelva a ser gobernada por el ingeniero Carlos Verna. El nombre de la Agrupación está dado por hechos coincidentes que han vivido los integrantes de la Agrupación y con el nacimiento del máximo líder del peronismo, el general Juan Domingo Perón.



  Políticas
Dorila: el Gobierno entregó seis nuevas viviendas

Sábado 20 de Diciembre de 2014 - 12:59:02
Para ello se hicieron presentes el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, representantes del IPAV, quienes acompañaron a la intendenta Natalia Hollmann y a los flamantes adjudicatarios. El ministro Coordinador fue el orador en esta oportunidad y en principio dejó el saludo del Gobernador “quien nos pide que estemos presentes en todos y cada uno de los pueblos, independientemente de la cantidad de habitantes y del color político que tengan, todos son pampeanos con derechos y con necesidades que desde el Gobierno debemos satisfacer”.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno entregará un bono navideño de 500 pesos para todos los beneficiarios de Tarjetas Alimentarias

Viernes 19 de Diciembre de 2014 - 20:54:44
El Gobierno de La Pampa anunció el otorgamiento del bono Navideño a los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria, por una suma fija de $ 500 para cada uno de los 18.137 beneficiarios, que contempla a los 14.595 del programa de Seguridad Alimentaria más las dietas especiales. La subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, señaló que esta suma estará depositada en las cuentas de los beneficiarios este martes 23 de diciembre. “Para el Gobierno Provincial esto significará una erogación de $ 9.068.500. La Pampa tiene un convenio con Nación que termina en el mes de febrero de 2015, por el cual se otorgó a nuestra Provincia alrededor de 15 millones de pesos. El Gobierno Provincial hace una erogación de alrededor de los 50 millones de pesos, teniendo en cuenta la suma para guardapolvos y zapatillas que se da en febrero, a lo que se suma este bono Navideño”.



  Políticas
Buenos Aires: Boudou e Higonet distinguieron a deportistas pampeanos en el Senado de la Nación

Viernes 19 de Diciembre de 2014 - 21:05:04
El vicepresidente Amado Boudou y la senadora nacional María de los Ángeles Higonet recibieron en el Senado a 35 jóvenes deportistas de la provincia de La Pampa que fueron distinguidos en la cámara alta por “su destacada labor, el compromiso y el esfuerzo diario”. Tras el encuentro que se realizó en el Salón Gris, la senadora Higonet expresó que “recibir a estos jóvenes en la Casa de la Democracia fue un orgullo”. En ese sentido, indicó que “ellos son el reflejo para muchos otros jóvenes, porque pese a que algunos de que estos chicos son muy jóvenes y que tienen su vida familiar y escolar abrazan al deporte, que es una escuela de vida”. La legisladora destacó que “esto muestra, también, que hoy tenemos un Estado presente” ya que “a través de las becas y de los distintos programas, estos jóvenes tienen el acompañamiento del gobierno”. Asimismo, Higonet destacó la importancia del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) que fue impulsado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2009.



  Políticas
General Pico: el ministro Raúl Ortíz visitó la ciudad y mantuvo una reunión en la Municipalidad

Jueves 18 de Diciembre de 2014 - 16:14:29
En horas de la mañana del día jueves 18 diciembre, el Ministro de Bienestar Social Raúl Ortíz, junto a gran parte de funcionarios del ministerio visitó el despacho del Intendente Municipal, quién por razones de salud no pudo recibirlo, pero lo hizo así el vice intendente de la ciudad Sr. José Osmar García. En el encuentro estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social, Sr. Daniel López acompañado por funcionarios de diversas áreas de la Secretaria que encabeza el mismo. Ortiz destacó en trabajo mancomunado a lo largo del año con las entidades que tienen que ver con el área social de la Municipalidad de General Pico destacando las acciones que se llevan adelante en la ciudad como es el ejemplo el programa INAUN al cual se refirió como “un ejemplo y modelo en la provincia, con un equipo de técnicos y profesionales muy buenos”. En atención a la prensa el ministro dijo “Estas fechas son buenas para hacer balances, por ello venimos a escuchar cómo fue la relación entre municipio y ministerio y ver qué cosas hay por mejorar. Llevamos un año de gestión y nosotros nos hemos sentido conformes en muchísimas de las tareas que tenemos en conjunto con el municipio pero es bueno escuchar si ellos sienten lo mismo y ver cómo podemos encarar el 2015 de la mejor manera”. “Nos sentimos muy cómodos trabajando en Pico”, finalizó Ortiz.



  Políticas
La Pampa: Juan Pablo Meaca asumió como Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes

Jueves 18 de Diciembre de 2014 - 17:04:52
La vicegoberrnadora de la provincia Norma Durango tomó juramento este jueves al doctor Juan Pablo Meaca como Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, acto que se llevó a cabo en el recinto de la Cámara de Diputados. Ante la presencia del presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Hugo Díaz y del Ministro de Gobierno de la provincia, doctor Leonardo Villalba, Meaca asumió con la intención de formar un espacio colectivo con legisladores, organizaciones sociales, el Poder Ejecutivo, para no caer en un personalismo. La presidenta de la legislatura Norma Durango expresó, con visible emoción, que “sin dudas la jura del Primer Defensor de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de La Pampa es un momento histórico. Y no ha sido tarea sencilla llegar hasta aquí".



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft