La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Verna: "El llamado a licitación de la represa El Tambolar de manera unilateral, inconsulta y arbitraria, lesiona severamente la soberanía hídrica de la provincia de La Pampa"

Martes 17 de Julio de 2018 - 21:27:52
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, envió hoy una nota vía correo electrónico al secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartúa, solicitando comunique de manera oficial y fehaciente sobre el llamado a licitación pública nacional e internacional de la obra denominada aprovechamiento hidroenergético multipropósito “El Tambolar”, proyectada sobre el río San Juan, en la provincia homónima. Esta nota ingresará mañana por mesa de entrada de la Secretaría y solicita, además, que se comunique a todas las provincias integrantes de la cuenca del río Desaguadero – Salado – Chadileuvú – Curacó.

En ese sentido, el mandatario pampeano le recuerda a Bereciartúa que “de acuerdo al estudio denominado precisamente ‘Estudio integral de la cuenca del río Desaguadero – Salado – Chadileuvú – Curacó’, realizado por la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería, en el mes de noviembre de 2009, surge claramente establecida la integralidad y unificación de las cuencas del río Vinchina – Bermejo, río Jáchal, río San Juan, río Mendoza, río Desaguadero y áreas sin drenaje definido, río Tunuyán, río Diamante, río Atuel, río Colorado.

Con posterioridad al estudio mencionado, y como lógica consecuencia de sus conclusiones, se creó una comisión de seguimiento a la continuación de la segunda etapa del estudio, organismo integrado por las provincias de San Juan, La Rioja, La Pampa, Buenos Aires, Neuquén, Río Negro y Mendoza. Recorra el informe completo en ver mas....



  Políticas
La Pampa - Salud: "Nunca hemos recortado las derivaciones", dijo Gustavo Vera

Martes 17 de Julio de 2018 - 22:00:25
A partir de declaraciones publicadas en algunos medios, el subsecretario de Salud de la Provincia, Gustavo Vera, informó que el Gobierno provincial no ha cortado las derivaciones de pacientes. “Nunca hemos recortado las derivaciones. La Provincia está haciendo una inversión muy grande en profesionales, equipamientos, medicamentos, y la idea siempre fue que la derivación sea realizada desde el centro hospitalario por falta de complejidad o porque falta algo, ya que va a un lugar de mayor complejidad. En ese caso, el que hace la derivación no es el Ministerio de Salud sino el profesional médico y en algunos casos equipos médicos”, amplió el funcionario.

Vera se refirió al caso donde un paciente, con una patología importante, recauda fondos para los gastos de la operación y los tratamientos correspondientes. “Hemos contactado al paciente y a la familia, ya lo habíamos atendido por otras consultas. El sistema de salud de la Provincia garantiza la cobertura de este paciente y todo lo que se tenga que hacer en Buenos Aires". Ya se contactaron los profesionales médicos de acá con los de Buenos Aires y están tratando qué es lo que van a hacer. En Santa Rosa lo atendió un conjunto de médicos, que se comunicaron con los especialistas de Buenos Aires para ver cuáles son los pasos a seguir”, concluyó. Siga leyendo en ver mas...



  Políticas
La Pampa - Salud: se conformó Comité de Crisis frente a afecciones respiratorias

Lunes 16 de Julio de 2018 - 19:28:24
El ministro de Salud de La Pampa, Rubén Kohan, anunció la creación de un Comité de Crisis, como respuesta a la creciente virulencia en afecciones respiratorias en niños, a nivel nacional. “Estamos afrontando una situación inédita, hace 20 años que no ocurre, estamos recibiendo a niños menores de edad con bronquiolitis, cuadro que requiere de una internación. La diferencia que estamos registrando, se encuentra en virulencia (gravedad) del virus sincicial que produce esta patología. En asistencia respiratoria mecánica, durante esta época, solemos tener 4 ó 5 niños, hoy tenemos 11 niños con asistencia respiratoria”, manifestó Kohan. “Si bien el sistema de Salud Pública ha podido dar respuesta, nos estamos preparando para una situación de mayor número de casos que requieran de la asistencia respiratoria". Esto sucede a nivel nacional; en otras situaciones cuando superábamos las capacidades de internación derivábamos a otras provincias, hoy no lo podemos hacer, estamos circunscriptos a nuestra propia provincia. El Hospital Garrahan generó 40 camas para este tipo de emergencia y ya están cubiertas, esto pasa a nivel nacional”, indicó.

En referencia a la creación del Comité de Crisis, el titular de la cartera de Salud, manifestó la posibilidad de una Ley de Emergencia Sanitaria frente a esta situación. “Si tenemos 11 respiradores, y requerimos 15, yo no puedo licitar durante 6 meses, los necesito en 3 horas. Necesitamos agilidad en la designación, no podemos transitar cuestiones burocráticas que nos frenen el accionar médico, por eso el Gobierno reaccionó rápidamente frente a la requisitoria de Salud Pública”, sostuvo.



  Políticas
Argentina: Macri se reunió con la Mesa de las Carnes y los Frigoríficos se comprometieron a no aumentar los precios

Lunes 16 de Julio de 2018 - 21:37:18
El presidente Mauricio Macri recibió durante la mañana del lunes 16 de julio, a los representantes de la Mesa de Ganados y Carnes, que integran los sectores rurales, industriales y laborales de esa actividad. El encuentro se realizó en Casa de Gobierno. El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, entre otros funcionarios de la cartera agroindustrial. Según pudo saber Infobae, durante la reunión que se extendió por dos horas y convocó a aproximadamente cincuenta personas, se analizaron temas como exportación, formalidad, estándar sanitario y presión impositiva. También se habló de precios. Además, se mostraron avances en la apertura de mercados y el control de la informalidad del sector, y se habló de la necesidad de incrementar la productividad vacuna para hacer frente a la demanda externa.

En el encuentro, Etchevehere destacó la evolución de la actividad bovina en lo que va del año "con un aumento del 60% de las exportaciones, un crecimiento del 10% en la producción, a la vez que también se incrementó el consumo interno".

Siga leyendo en ver mas...



  Políticas
Rancul: realizaron acto por el Día de los Derechos Humanos en La Pampa

Sábado 14 de Julio de 2018 - 18:35:07
Se llevó a cabo este sábado 14 de julio, en la localidad de Rancul, el acto conmemorativo del Día de los Derechos Humanos en La Pampa, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de dicha localidad.l secretario de DDHH del Gobierno de La Pampa, Antonio Curciarello, acercó el saludo del gobernador e hizo referencia al sostenimiento de la memoria como forma de seguir consolidando la democracia para no volver atrás. Los derechos humanos no son un curro, como dijo alguna vez el actual presidente de la Nación; los derechos humanos son de todos, universales e independientes de cualquier condición de cada uno. No es solamente derechos humanos las garantías constitucionales del debido proceso sino cuando se entregan viviendas, cuando se construye una escuela, un hospital, cuando se generan las condiciones económicas para que haya empleo, todo eso es derechos humanos. Todo eso está en riesgo por medidas económicas excluyentes y perjudiciales para los sectores humildes y trabajadores”, manifestó Curciarello. Por último, instó a que "todos los pampeanos y pampeanas tomemos esta fecha y la hagamos propia, porque La Pampa no fue una isla, tuvo sus víctimas y saber lo que pasó contribuye a seguir construyendo nuestra identidad como pampeanos". En ver mas recorra la información completa....



  Políticas
Buenos Aires: La Pampa presentó estudio técnico que cuestiona la obra Portezuelo del Viento

Jueves 12 de Julio de 2018 - 20:48:39
La Pampa presentó este jueves 12 de julio en horas de la mañana, un estudio técnico en la reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco), en el que puso de manifiesto los daños que ocasionaría la construcción de la represa de Portezuelo del Viento tal como la planea el Proyecto Ejecutivo de Mendoza, y exigió a la provincia vecina que ratifique por nota su intención de no trasvasar aguas del río Grande a la cuenca del Atuel. El encuentro tuvo lugar en la sede del Consejo Hídrico Federal (Cohife), en Capital Federal, y contó con la participación de representantes de las provincias de Buenos Aires, Río Negro y Mendoza. La delegación pampeana estuvo encabezada por el secretario de Recursos Hídricos provincial, Javier Schlegel; el procurador General, Hernán Pérez Araujo; el representante de La Pampa ante el COIRCO, Juan Greco; y los técnicos José Gobbi, de la Universidad Nacional de La Pampa; y Santiago Reyna, de la Universidad Nacional de Córdoba, a cargo del estudio pampeano. Uno de los puntos destacados del informe “Aprovechamiento integral del río Grande. Presa y central hidroeléctrica Portezuelo del Viento”, elaborado por Reyna, cuestiona el trasvase de aguas de la cuenca del Colorado al Atuel. “Mendoza insiste en que la obra a licitar por el Estado nacional referida a Portezuelo del Viento no implica el trasvase del río Grande al Atuel". En ver mas la información completa....



  Políticas
Buenos Aires: se reúnen representantes del COIRCO

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 17:18:29
Mañana, a partir de las 10 horas, en la sede del Consejo Hídrico Federal (COHIFE), en Buenos Aires se llevará a cabo la reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO). “Se va a desarrollar una reunión en la cual esperamos novedades, porque estamos en la etapa técnica de discusión en cuanto a la producción energética y determinadas cuestiones hidrológicas respecto a la presa”, manifestó el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schelgel. “Es importante porque venimos sosteniendo que la provincia vecina no produce la energía, que dice que produce, y otros aspectos que nos parecen realmente trascendentes. Se trabajará con técnicos de Mendoza y técnicos que va a llevar nuestra Provincia y de la Universidad Nacional de La Pampa; además de técnicos nacionales. Esperemos que esta discusión sea fructífera para ahondar más todavía en la parte técnica de la presa”, culminó el funcionario.



  Políticas
La Adela: realizaron charla sobre Portezuelo del Viento a concejales

Miércoles 11 de Julio de 2018 - 17:29:16
El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, brindó una charla sobre Portezuelo del Viento a concejales de La Adela y Río Colorado, en las instalaciones de la Escuela Nº 61, de La Adela. La actividad fue solicitada por los ediles rionegrinos. El encuentro contó con la participación del intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, el representante alterno ante el COIRCO, Juan Greco, y autoridades de Río Colorado. “El interés era conocer respecto a los recursos hídricos en general, pero particularmente la situación actual de las tratativas respecto a Portezuelo del Viento, donde se pudo verificar lo que nuestra Provincia ha sostenido siempre. Hay un grado de preocupación importante por la situación de la presa, la ratificación que sostiene La Pampa y que implica que en esta presa no están claras las intenciones de la provincia vecina sobre lo que se quiere hacer, y un trasvase que tampoco está claro”, expresó Schlegel.



  Políticas
La Pampa: buscan fortalecer la actividad tambera a través de acciones conjuntas UNLPam, INTA y Producción

Martes 10 de Julio de 2018 - 16:25:42
Días atrás, en la Agencia Experimental Regional – INTA, en Guatraché, comenzó una acción de Extensión Universitaria destinada a productores tamberos, con el objetivo de fortalecer las capacidades para el análisis y diagnóstico de las empresas tamberas. Se destaca la gran presencia de productores, técnicos y estudiantes predispuestos a introducirse en nuevos métodos técnicos y económicos de análisis de la empresa tambera. La iniciativa surge de la demanda de los productores y técnicos de la zona, a partir de la cual se inició un trabajo conjunto entre la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, el Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción, la Agencia de Extensión Rural del INTA Guatraché y la Micro Región Sudeste Pampeano, que culminó con el desarrollo de un Manual Técnico. El Manual guía a los productores en los primeros pasos para llevar registros de gestión y análisis de indicadores de productividad. Hay una batería de encuentros para asistirlos y guiarlos técnicamente para su implementación. Para fortalecer las herramientas brindadas está previsto trabajar en el territorio, en conjunto con técnicos locales y estudiantes del Colegio Agrotécnico de Guatraché, también se brindará la asistencia técnica necesaria, según las demandas de los productores.



  Políticas
La Pampa: el gobierno convocó a paritarias para el 20 de julio

Martes 10 de Julio de 2018 - 19:43:22
Ante el pedido de la Mesa Intersindical, el gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontaá, indicó durante la mañana del martes 10 de julio que en diez días se reunirá con los gremios en Santa Rosa. Recordamos que los empleados estatales ya habían solicitado la reapertura de la paritaria provincial. Es decir que la próxima reunión será realizará el día viernes 20 de julio. Donde se estarán analizando distintos temas de interés.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft