La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: Verna apura la Obra de los Daneses

Sábado 8 de Julio de 2017 - 19:30:18
La Obra de los Daneses es parte del “Plan Federal de Control de Inundaciones” y su financiamiento es responsabilidad del Estado nacional. El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Julio Bargero, envió una nota al subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Pablo Bereciartúa, dejando constancia que en la reunión mantenida el pasado 15 de junio, (de la cual participó además el titular de APA, Julio Rojo) le fue entregada la totalidad de la documentación referida al Proyecto Ejecutivo que posibilita el llamado a licitación y posterior contratación, por parte del Estado Nacional, de las “Obras de control y regulación de inundaciones en el noroeste de la Pampa -Etapa 2” (Obra de los Daneses). Esto, en cumplimiento del Convenio Marco para la ejecución del “Plan Federal de Control de Inundaciones en la Provincia”, suscripto el 7 de enero de 2003 entre la entonces Secretaría de Obras Públicas de Nación y la provincia de La Pampa.

En la nota se adjunta el proyecto de Acta Complementaria en la que se estipula que la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación se compromete a financiar todos los gastos, honorarios, costas, indemnizaciones y demás erogaciones que demanden los procesos de avenimiento y/o expropiación que debieran concretarse a los fines de entregar la traza liberada a las firmas que resulten adjudicatarias de la licitación para la ejecución de las etapas de las obras referidas anteriormente, en un todo de acuerdo con los términos y condiciones insertos en el mentado “Convenio”.

Mayor información en ver más...



  Políticas
Concejo Piquense: aprobaron siete créditos a emprendedores por 2,1 millones de pesos y se confirmó el aumento en la tarifa de taxis y remises

Jueves 6 de Julio de 2017 - 19:04:37
Se trata del otorgamiento de créditos que corresponden a la Ley Provincial N° 2870. La concejal Rosa Cuello dijo que se trataba de créditos que habían sido aprobados por el Consejo Consultivo Local del que participan todos los bloques del Concejo.

Al referirse al tema, la titular del bloque del PJ, señaló que “estaríamos aprobando 7 créditos en el día de la fecha, por dos millones cien mil pesos aproximadamente, que estarían generando 15 puestos de trabajo” y agregó que "con esto se está consolidando el concepto anunciado por el Gobernador, cuando hablaba de que la creación de esta nueva línea de créditos eran un medio y una herramienta para generar trabajo genuino y sustentable. Es dinero que va a nuestros emprendedores, dinero que se vuelca a la sociedad y que sirve para poner en marcha a los trabajadores. No solo se beneficia el emprendedor, sino que se benefician las familias, se benefician los que acceden a los nuevos puestos de trabajo que se generan”.

Finalmente, los concejales decidieron que se aprobaran los microcréditos otorgados a Diego Rossini,Patricia Baigorria, Diego Córdoba, Julio Baretta, Franco Agustín Chunflin, Mario Ardenghi y Mónica Andrea Petersen.

Respecto a la tarifa se taxis y remises se llegó a un acuerdo para que la misma tuviese una pequeña variación en lo que es la bajada de bandera, del 10,5 %, llegando ahora a un valor de 23 pesos, y el valor de la ficha se incrementará en un 12,5 %; por lo que pasará de 1,60 a 1,80. El voto también fue unánime.

En ver más la gacetilla de prensa completa entregada por el Concejo...



  Políticas
Santa Rosa: el gobernador Verna aprobó importante obra en el Depósito de Medicamentos

Jueves 6 de Julio de 2017 - 19:15:36
A partir del Decreto N° 1976/17, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, aprobó lo actuado por la Dirección General de Obras Públicas y autorizó a la citada repartición a convocar a un llamado a licitación pública para le ejecución de la obra “Refacciones y ampliación Depósito de Medicamentos Galpón de Servicios Generales – Santa Rosa – La Pampa”. Además, se aprueba la documentación legal y técnica y presupuesto oficial de $ 37.545.828,91, valores a enero de 2017, con un plazo de ejecución de 360 días corridos.



  Políticas
Inundaciones en La Pampa: el Gobierno sumó otras 20.000 hectáreas del noreste provincial a la emergencia agropecuaria

Miércoles 5 de Julio de 2017 - 18:22:31
Desde el Ministerio de la Producción se informó que La Pampa continúa con los problemas climáticos en la zona noreste, debido a las precipitaciones de los últimos días. Cerca de 20.000 hectáreas se sumaron a la Emergencia Agropecuaria y la problemática llegó a más de 1.300.000 hectáreas afectadas en toda la Provincia. Se puso en emergencia la mitad del Departamento Quemú Quemú, el Departamento Catriló en su totalidad y un par de lotes en el Departamento Capital, informó este miércoles el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, junto al director de Agricultura, Carlos Ferrero.

“Ayer se reunió la Comisión de Emergencias Agropecuaria, estuvo a cargo el director de Agricultura, para hacer una ampliación de los lotes afectados. Si bien en estas zonas que se ampliaron las precipitaciones no han sido tan grandes como la que tuvimos en la emergencia anterior, muchos de estos lotes han sido afectados por escurrimientos, por aguas que vienen bajando desde la emergencia generada con anterioridad”, explicó Benini.

Además, el funcionario remarcó que las lluvias caídas en las últimas horas complican aún más las cosas en el noreste provincial. “Tenemos de la zona productiva más del 25 % de productores afectados y con un nivel de afectación muy grande. Uno ve los reclamos y lo entiende, de muchos productores que están tratando de sacar su producción. En principio hay que entender, no solamente a los que no puede sacar su producción, sino a los que no les ha quedado nada, porque están con su superficie afectada en un 80 o 100%, lo cual es un desastre”, amplió.

Sigue en ver más...



  Políticas
Congreso Nacional: se buscará aprobar la Ley de Compre Nacional en Diputados

Miércoles 5 de Julio de 2017 - 20:03:17
Se trata de la ley que fija el régimen de industria local que están obligados a contratar los gobiernos y los concesionarios del Estado. El diputado del bloque justicialista, el pampeano Sergio Ziliotto, presidente de la Comisión de Obras Públicas, diseñará un pre dictamen para que todos los bloques vayan aportando ideas para un texto común, que se debatirá el martes. Cambiemos no parece convencido. Se prevén US$ 170.000 millones como inversión pública entre 2017 y 2023, la idea es hacer lo que hacen otros países que ayudan a sus industrias. El tamaño de la inversión pública prevista, que multiplica el 5% del PBI que destinó Argentina, aún se ubica lejos del 13% del PBI que desembolsan los países más desarrollados de la OCDE; justifica este proyecto. Los bloques opositores doblaron la apuesta y presionarán para que el gobierno ceda más de lo que había imaginado. Si bien el presidente envió su proyecto el 24 de mayo, lo presentó la semana pasada el secretario de Industria, Martín Etchegoyen, pero la oposición anticipó que no lo tomará como única referencia y aprobará uno bastante más proteccionista. Sigue en ver más...



  Políticas
Buenos Aires: funcionario nacional respondió la nota de Verna sobre el Plan Director para Santa Rosa

Martes 4 de Julio de 2017 - 20:30:18
Con fecha 3 de julio, el secretario del Ente Nacional de Obras Hidráulicas de Saneamiento (ENOHSA), Luis Jahn, respondió la nota enviada por el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, donde la provincia de La Pampa proponía asumir los costos que demanden los trabajos de consultoría del Plan Director de Agua Potable, Plan Director de Desagües Pluviales y Disposición de las Aguas de Lluvia y Freáticas de la ciudad de Santa Rosa. Al respecto, informó que la demora en la suscripción del Contrato no se debe a cuestiones financieras, ya que la contratación cuenta con financiamiento y adjudicación aprobadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Préstamo BID 2343/OC-AR, sino que el adjudicatario está integrado por una firma local y dos extranjeras, y debe constituir e inscribir el Consorcio de conformidad con la legislación argentina en la Inspección General de Justicia y en la Administración Federal de Ingresos Públicos, trámites que se encuentren iniciados. “Una vez que el Consorcio cuente con las inscripciones pertinentes, este Ente Nacional de Obras Hidráulicas de Saneamiento, suscribirá el contrato respectivo. No obstante ello, este Organismo está gestionando el inicio anticipado de los trabajos”, sostuvo Jahn en la nota.



  Políticas
Argentina: "Hoy es más negocio invertir en vacas que en ladrillos", dijo Ulises "Chito" Forte

Lunes 3 de Julio de 2017 - 10:22:59
El dirigente radical que preside el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) fue entrevistado por el portal de La Política Online. Fiel a su estilo verborrágico y contundente en sus expresiones, el piquense Ulises "Chito" Forte señaló, entre otras cosas, que "el prestigio de nuestra carne está intacto. Los que perdimos prestigio fuimos nosotros". En lo referido a cuestiones estrictamente políticas, dijo también: "Me siento identificado con Ernesto Sanz que tiene una visión muy clara y nítida de la realidad". A continuación transcribimos la nota completa...



  Políticas
Santa Rosa: "Verna no quiere una foto política, quiere soluciones", dijo Crespillo sobre el Plan de Saneamiento

Lunes 3 de Julio de 2017 - 20:53:38
El gobernador de la Provincia, Carlos Verna, se reunió este lunes por la mañana con Raúl Crespillo, a quien le transmitió la necesidad de proyectos y obras concretas para Santa Rosa, “no solo sacarse una foto política, quiere soluciones. Por ello, le envió al Gobierno Nacional una nota, donde de modo voluntario ofrece hacerse cargo del estudio y proyecto del Plan Director, que tendría que haber ejecutado la Nación”. Señaló que el mandatario provincial no puede aplicar fondos si las obras no están debidamente documentadas. Crespillo recordó el colapso del sistema de saneamiento de la ciudad de Santa Rosa, “y si no se resuelve en un corto tiempo, vamos camino a ser Epecuén. Y lo digo con toda la formalidad, no estoy haciendo una analogía”. Se presentaron dos consultoras, “donde los términos de referencia lo hicimos nosotros y pasamos el presupuesto que se tenía que pagar por el trabajo. La primera oferta es inadmisible, porque está mal redactada, mal fundamentada y no tiene relación con los términos de referencia que solicitamos. Pasaron un presupuesto muy bajo, imposible de cristalizar por los oferentes y por lo tanto el resto de los integrantes del consorcio no quieren firmar el contrato”. Sigue en ver más...



  Políticas
Elecciones 2017: con duras críticas a Macri y la presencia de Verna, Peronistas de La Pampa hizo su lanzamiento desde General Pico

Viernes 30 de Junio de 2017 - 23:03:59
Fue en el Club Atlético Costa Brava durante la noche del viernes y estuvieron presentes los tres candidatos que se postularán para diputados nacionales por esta línea oficialista del PJ pampeano. El nativo de Bernasconi, Ariel Rauschenberger, ex ministro de Hacienda y actual diputado provincial, quien va en el primer lugar de la lista; la piquense Melina Delú, ex directora de la Casa de La Pampa y desde hace una década funcionaria del IPAV -además hija de Berta Suárez y Alberto Delú-; y el también piquense Franco Robledo, joven que integra el partido Pueblo Nuevo y en el ámbito nacional forma parte de la Juventud del denominado Frente Renovador -además hijo del actual diputado provincial Daniel Robledo-. Los tres hicieron uso de la palabra fijando su clara oposición al Gobierno Nacional y la intención de combatir desde la Cámara Baja todas las políticas que se quieran aplicar y perjudicar a la provincia de La Pampa.

También estuvieron presentes el gobernador Carlos Verna, y el presidente del PJ pampeano, el ex gobernador Rubén Marín. Además de ellos, que también expresaron sus opiniones ante los presentes, compartieron el escenario el vicegobernador Mariano Fernández, y la diputada provincial y referente local de la campaña, Alicia Mayoral.

Verna fue claro al señalar que "tenemos los mejores candidatos del PJ pampeano, el objetivo es ganar la elección y por eso necesitamos el apoyo de todos" y agregó que “como dijo Marín, esta no es una elección cualquiera. Se juega el proyecto de país y se decidirá si sigue el actual modelo neoliberal que llegó al Gobierno por primera vez con los votos y no con las botas… Tenemos que ponerle un freno. Hay gente que se quedó sin trabajo en Pico por el cierre de comercios, las cadenas de supermercados dicen que les sobra gente; pero ellos dibujan los numeritos y dicen que hay trabajo. Este Gobierno Nacional quiere que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Además, sólo les ofrece trabajo a los militantes del PRO”.

Verna también manifestó que los medios nacionales cuentan sólo una parte de la realidad del país. “Macri tiene cobertura mediática como nunca se vio en el país. Lo de ayer en San Luis (Tratado del Caldén) no salió ni en los clasificados de los diarios nacionales" para continuar diciendo que “ellos -refiriéndose al PRO- van a poner toda la plata en Buenos Aires. Nosotros no tenemos ni medios ni plata, sólo esfuerzo de los militantes pero les vamos a ganar la elección sin plata… sin medios y con militancia. Militemos, compañeros, para ganar otra vez la elección”.



  Políticas
San Luis: Verna y Rodríguez Saá firmaron el Tratado "El Caldén"

Jueves 29 de Junio de 2017 - 14:28:15
Se encontraban presentes además legisladores nacionales, diputados provinciales, intendentes, funcionarios y representantes del pueblo ranquel de ambas provincias. Los mandatarios arribaron a Terrazas del Portezuelo, allí, en el Salón Blanco tuvo lugar el acto donde se rubricó el documento. Dando comienzo con la ceremonia se entonaron las estrofas del himno nacional argentino, seguidamente los gobernadores firmaron el Tratado y hablaron a los presentes ambos mandatarios.

El gobernador Verna dijo sentirse motivado en su llegada a San Luis “con una conciencia amplia, que nos permite saber que estamos tomando una decisión clave para cruzar el umbral del desarrollo. Como pueblos hermanos, estamos listos para eso”. Calificó a la provincia anfitriona como magnífica, “en riqueza, historia, imaginación, en calidad humana. Y esa historia, que le impuso contar con más de 400 años de experiencia, es la misma que le da, a su sociedad actual, una mirada de reconocimiento y respeto por sus pueblos originarios. Hoy, estamos confirmando con un tratado político, una aspiración y una meta natural para dos provincias hermanas. Estamos incluyendo una bisagra clave entre el Norte y la Patagonia”, expresó.

Asimismo consideró que no es casual que sean las provincias de San Luis y La Pampa las que están mostrando la capacidad de visualizar y concretar un pacto ejemplar, “que demuestra un federalismo pragmático, que se aparta de la declamación y se instala desde la acción”, continuó Verna. En relación al tratado, el mandatario pampeano agregó “de La Pampa al norte y de San Luis al sur, esta expresión simple, es la que sintetiza la riqueza interna de un país entero, integrado y solidario".

Siga leyendo en ver mas...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft