La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Santa Rosa: Verna recibió al presidente de Pampetrol SAPEM

Jueves 11 de Febrero de 2016 - 12:22:10
El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, recibió en su despacho al presidente de Pampetrol SAPEM, Daniel Grundig, con quien mantuvo una reunión informativa respecto al desarrollo de las actividades de la empresa. Luego del encuentro con el mandatario pampeano, Grundig informó que se habló respecto a las actividades que se están ejecutando y las que se tienen previstas realizar “y aunar esfuerzos entre el Estado y la empresa Pampetrol en las explotaciones del área concedida por la Subsecretaría de Minería de la Provincia”. Respecto al inicio de la gestión al frente de Pampetrol, Grundig contó que es una experiencia novedosa y que se está acostumbrando a trabajar en lo que es una empresa del Estado donde las situaciones son distintas. “Tengo la suerte de integrar un Directorio con amplia formación política y eso me da la tranquilidad y seguridad de estar resolviendo temas en forma consensuada, y trabajando para desarrollar una empresa que hasta hace poco tiempo estaba alicaída, desatendida, con falta de cariño hacia la actividad y hacia su gente”. En ver más recorra la información completa.



  Políticas
La Pampa: acciones de desarrollo social por discapacidad

Jueves 11 de Febrero de 2016 - 12:28:33
Los directores de Discapacidad y de Promoción Social, Iván Poggio y Javier Weiz respectivamente, mantuvieron una reunión que surgió a partir de la necesidad de coordinar acciones, considerando los derechos de las personas con discapacidad como un elemento transversal en cualquier ámbito de gestión. El director de Discapacidad señaló que el cónclave “fue muy importante, porque se busca acordar criterios común de intervención para trabajar en materia de prestaciones tales como subsidios y el trámite de pensiones”. Poggio agregó que la iniciativa se enmarca dentro de una política pública de transversalidad, “es decir, considerando que los derechos de las personas con discapacidad son un elemento transversal en cualquier ámbito de gestión”, agregó. Por otra parte, el director de Discapacidad se reunió con la presidenta del Grupo Esperanza Parkinson en Acción (GEPA), Hilda Ruiz Díaz. GEPA es una Asociación Civil dedicada a realizar distintas actividades que buscan, entre otras cosas, concientizar acerca de la enfermedad de Parkinson. Nació como una iniciativa de familiares y personas que poseen la enfermedad. Su sede se ubica en la calle 17 N° 1260 de la ciudad de General Pico.



  Políticas
La Pampa: se conocieron más detalles sobre el documento firmado con Buenos Aires para la conformación de un Comité de Cuenca por el Río V

Jueves 11 de Febrero de 2016 - 20:39:21
El documento redactado el miércoles, rubricado por el Gobernador Carlos Verna y el Vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, especifica la necesidad de conformar un Comité de Cuenca integrado por lo que serían las provincias condóminas del río V: Buenos Aires, Córdoba, San Luis y La Pampa, para avanzar democráticamente en la búsqueda de soluciones concretas con obras hidráulicas que permitan superar los problemas generados por los desbordes del cauce, que son de vieja data y hacen que la historia lamentablemente se repita, con el consecuente perjuicio para los pobladores y productores agropecuarios de esa región, tanto de La Pampa como de Buenos Aires.

El titular del Ejecutivo pampeano, Carlos Verna, dijo que la solución concreta es la conformación del Comité de Cuenca: “Yo creo que es la solución que a largo plazo nos va a permitir avanzar”.

Explicó la convocatoria puntual a los técnicos “es porque la conformación de un Comité requiere un acuerdo firmado por los cuatro Gobernadores que integramos la cuenca en respuesta a una convocatoria del ministro del Interior. Esos convenios tienen que ser ratificados por ley de las Legislaturas Provinciales. Como eso lleva demasiado tiempo, hemos convenido en esta oportunidad con el vicegobernador Salvador, empezar a actuar en la emergencia y poner los técnicos a trabajar de inmediato”.

Reveló el contacto que tuvo con la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para convenir esta reunión en la Casa de Gobierno pampeana “ella me anticipó que iban a venir el vicegobernador Salvador, el ministro de Infraestructura y representantes de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación”.

Verna también señaló un contacto realizado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien le reiteró que la solución fundamentalmente está en sus manos. “Yo puedo acordar con la gobernadora de Buenos Aires pero hay que hacerlo en el marco de un convenio celebrado en el organismo nacional. No me caben dudas que frente al pedido de dos estados provinciales, Frigerio nos va a convocar y va a invitar a participar al gobernador Juan Schiaretti (Córdoba) y Alberto Rodriguez Saá (San Luis)”.

Sigue en ver más...



  Políticas
Argentina: el Gobierno aumentó la jubilación mínima

Jueves 11 de Febrero de 2016 - 20:54:51
El presidente Mauricio Macri anunció este jueves un aumento de la jubilación mínima a 4959 pesos a partir de marzo próximo y la actualización automática de los haberes de las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo (AUH). “Estamos comprometiéndonos en nuestra meta de cuidar a los argentinos, especialmente a los jubilados y aquellos que más lo necesitan. Hay que seguir avanzando en un esquema de modernización, facilitando el acceso a todas las prestaciones y a todo lo que realiza ANSES”, puntualizó el Presidente. El Jefe de Estado habló a la prensa en Casa de Gobierno junto al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso. El aumento será del 15,35 por ciento de las jubilaciones, que pasarán de 4299 a 4959 pesos a partir de marzo y que representa el 81,83 por ciento del salario mínimo vital y móvil. Mayor información en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: el diputado Tindiglia presentó un pedido de informes por la actuación de la Policía en cercanías de Villa Sauze

Jueves 11 de Febrero de 2016 - 21:03:17
El diputado de Nuevo Encuentro en el Frente Pampeano para la Victoria, Eduardo Tindiglia, presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo para dar cuenta de la actuación policial pampeana el pasado día nueve del corriente en la represión a los pobladores de Villa Sauze y Sansinena, y criticó lo que consideró “un rotundo fracaso del manejo de las aguas interprovinciales a raíz de los últimos fenómenos climáticos”. En declaraciones a la prensa, Tindiglia consideró “un hecho de inusual gravedad” la represión ordenada por el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno contra pobladores de la provincia de Buenos Aires y consideró que el hecho “no se produce en una situación aislada y fuera de contexto, sino que forma parte del abuso sistemático de la fuerza que se instaló en la Policía Provincial desde la llegada de Tierno al Ministerio de Seguridad. Estas rutinas violentas de la Policía no se darían si no existiera una plena convalidación desde las máximas instancias políticas y esto incluye al gobernador Verna que salió a avalar la actuación de los uniformados, cuando en realidad debería poner freno de forma inmediata a esta tendencia a la represión como forma de resolver los conflictos”.



  Políticas
Desborde del Río V: "Creo en este Gobierno de La Pampa, va a solucionar el tema", dijo el intendente de Larroudé

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 11:48:16
José Luis Galliotti, intendente de Bernardo Larroudé, dialogó este miércoles con LA RED PAMPEANA a través del programa "Una Mañana y Pico" y manifestó que "me sentí muy acompañado por el gobernador Verna, por sus ministros y funcionarios que vinieron hasta acá y estuvieron varias horas con nosotros". El jefe comunal que llegó a la intendencia a través de la alianza Cambiemos dijo también que "creo en este Gobierno de La Pampa, no tengo dudas de que va a solucionar el tema, es cierto lo que dice Verna que hace más de 20 días les envió notas a los gobernadores de Córdoba y Buenos Aires pero no le respondieron, que Vidal -gobernadora de Buenos Aires, y de su mismo partido- tampoco le contesta el teléfono, ya no se qué pensar pero nos sentimos muy bien representados por nuestro gobierno pampeano ya que tenemos claro que este agua no es nuestra y no tiene por qué estar en nuestro territorio". Galliotti también confirmó que esta tarde fueron convocados por el gobernador Verna a una reunión con el vicegobernador de Buenos Aires y algunos técnicos para avanzar en la "esperada" solución del tema.



  Políticas
Santa Rosa: confirman una reunión entre Buenos Aires y La Pampa por la problemática del Río V

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 12:09:12
A las 14:30 de hoy (miércoles 10 de febrero), se prevé una reunión entre el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, Edgardo Bortolozzi; el ministro de Infraestructura de Buenos Aires; los intendentes de Villegas, América y Banderaló; los intendentes involucrados de las localidades pampeanas; el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel; autoridades competentes provinciales y el gobernador Carlos Verna. El encuentro será en el despacho del gobernador pampeano con el fin de analizar la situación para concretar avances en el entendimiento para atender las contingencias provocadas por el desborde del Río V.

En cuanto a los trascendidos acerca de la conducta de la fuerza policial pampeana, el Ministerio de Seguridad expresó que los incidentes que se registraron fueron dentro de los límites provinciales y se limitaron a repeler las agresiones de los lugareños (con fierros, piedras y palos), cuando quisieron impedir el avance del carretón que transportaba la retroexcavadora y que a la vez era acompañado por personal y funcionarios pampeanos que llegaron a la zona para entenderse con el problema.

Asimismo, el área de Salud de La Pampa, informó que en el hospital Centeno de General Pico hay una persona con un traumatismo en una pierna. También fueron atendidos tres agentes de la Policía pampeana con heridas provocadas por los manifestantes.



  Políticas
La Pampa: Educación confirma que en la provincia continuarán los programas nacionales

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 20:15:33
El subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, acompañado del director de Planeamiento, Marcos Carnicelli, confirmó la continuidad de los Programas de carácter nacional CAI, CAJ, Fines y Orquestas Infanto Juveniles. Luego de una reunión con talleristas de los programas CAJ y CAI llevada adelante en la sede de la Subsecretaría de Coordinación, Nogueira sintetizó que “la inquietud de los referentes era la continuidad de los programas -y esto si bien ya estaba dicho- se había creado una especie de confusión respecto de su continuidad. Por ello nosotros comunicamos la continuidad de los mismos, continuidad pedagógica y financiera”. El funcionario calificó la reunión como positiva y agregó que la oportunidad fue propicia para acordar acciones futuras, inherentes a las actividades de los mencionados programas. Explicó también que son financiados por el Gobierno Nacional y aclaró que ya fue efectuado el pago de enero “y tenemos la plata para pagar febrero, hay que tener en cuenta que estamos ante un cambio de autoridades nacionales y provinciales en esto de los tiempos. Las actividades de febrero aún se están hablando”, señaló. Sigue en ver más...



  Políticas
Santa Rosa: La Pampa y Buenos Aries llegaron a un entendimiento por el Río V

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 20:23:18
Ambas partes solicitan la conformación de un Comité de Cuenca con la participación de todas las provincias que la integran. Solicitan colaboración del Gobierno Nacional a los efectos de una solución definitiva.

Una extensa reunión mantuvieron este miércoles por la tarde el gobernador pampeano, Carlos Verna, y el Vicegobernador de Buenos Aires, Daniel Salvador, con motivo de la situación provocada en el noreste de nuestra provincia y noroeste del estado vecino, por el escurrimiento de las aguas del Río V.

El encuentro fue calificado como muy positivo tanto por parte del mandatario pampeano como del vicegobernador bonaerense, quienes suscribieron un documento que expresa los términos de un entendimiento para buscar una solución al problema generado por los desbordes del río.

Se sumaron a la reunión, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa; el ministro de Infraestructura de Buenos Aires, Edgardo Cenzón; el subsecretario de Hidráulica de Buenos Aires, Rodrigo Silvoso; los titulares de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Bensusan, y de Seguridad, Juan Carlos Tierno; el ministro Julio Bargero (Obras Públicas); el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel; el Fiscal Alejandro Vanini, otros funcionarios, asesores, diputados provinciales, los intendentes municipales de Intendente Alvear y Bernardo Larroudé y productores rurales.

En ver más, el documento que firmaron las partes



  Políticas
Verna: "Nunca salimos del territorio de La Pampa, no se violó el territorio bonaerense”, dijo el gobernador sobre el accionar de la Policía provincial en Villa Sauze

Miércoles 10 de Febrero de 2016 - 20:32:10
El Gobernador pampeano, ingeniero Carlos Verna, negó rotundamente, luego de finalizado el encuentro, que haya habido represión policial por parte de La Pampa y sostuvo que la reunión de hoy fue positiva: “Hemos podido acordar para trabajar en conjunto, hemos conseguido que Buenos Aires apoye la intención que siempre tuvimos de crear un comité de cuenca. Ojalá que tengamos la capacidad suficiente para que estos hechos de la naturaleza no se repitan nunca más, avanzando hacia adelante”.

Ante la insistencia de las preguntas periodísticas con respecto a los supuestos incidentes dijo: “Fue una actuación de la Policía que le garantizó el derecho de paso a los equipos de la provincia de La Pampa que fueron a hacer una tarea encomendada por el Gobernador. Nunca salimos del territorio de La Pampa, no se violó el territorio bonaerense”.

Con respecto a la creación de un Comité de Cuenca dijo: “Yo creo que esa es la solución que el largo plazo nos va a permitir. En eso se requiere un acuerdo firmado por los Gobernadores que integramos la cuenca, en respuesta a una convocatoria del ministro del Interior. Esos convenios tienen que ser ratificados por ley de las legislaturas provinciales. Como eso lleva demasiado tiempo, hemos convenido por ahora con el Vicegobernador Salvador, empezar a actuar en la emergencia”.

En ver más la opinión del vicegobernador de Buenos Aires...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft