La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien gana el Mundial de Rusia 2018?

Brasil
Alemania
Francia
Argentina
España
Inglaterra
Uruguay
Portugal
Bélgica
Otro


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
#No a Portezuelo del Viento: en Río Negro le frenan el carro a Vidal por el trasvase del río Negro al Colorado

Viernes 16 de Marzo de 2018 - 20:27:11
Así lo señala un portal de noticias rionegrino llamado Diario Legislativo en el que se manifiesta la intención de la provincia de Buenos Aires de querer convencer a Río Negro para que esta provincia autorice el trasvase del río Negro al Colorado y de ese modo encontrar una solución alternativa para el zona bajo riego (CORFO) que evidentemente (y esto lo confirma) se quedaría sin agua si avanza la decisión política del presidente Mauricio Macri de que se construya Portezuelo del Viento como quiere Mendoza.

En dicha nota dicen que "desde el Frente para la Victoria rechazaron con fuerza cualquier avance en el trasvase de aguas del río Negro al Colorado. Lo hizo el legislador Elvin Williams luego de que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a través de sus funcionarios realizara un nuevo embate con financiamiento nacional para poner bajo riego áreas de su provincia con aguas que excepto en un escaso tramo, no le pertenecen".

Y agregan: "Esta última semana el subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto, afirmó que a partir de este mes se iniciará un estudio integral de la cuenca del río Negro y sus afluentes, el Neuquén y el Limay, con fondos de la Nación, que permitirán avanzar en “proyectos de riego en zonas como Villarino y Patagones".

Ante esta posibilidad, el legislador Willams aseveró que “la gobernadora es una máquina perfecta de agresión para con los rionegrinos. Primero se queda con la plata de los jubilados de nuestra provincia a través de una reforma hecha a su medida, y ahora también viene por nuestros recursos naturales”, enfatizó.

Finalmente, el medio manifiesta que "el peronista que integra la comisión de Asuntos Hídricos de la Legislatura expuso que “Vidal procede con un centralismo alarmante, desconociendo leyes de otras jurisdicciones. Avasalla el federalismo, actúa como lo haría un patrón de estancia sin reconocer leyes, derechos y deberes, con el solo propósito de hacerse de recursos que le permitan estar en campaña permanente”, concluyó.

En la foto se observa una imagen satelital donde se muestran los lugares donde Buenos Aires planea el trasvase del Negro al Colorado.



  Políticas
Concejo Piquense: se desarrolló la segunda sesión ordinaria de 2018

Jueves 15 de Marzo de 2018 - 12:40:46
Sesionó en la mañana de este jueves 15 de marzo el Concejo Deliberante de la ciudad. Bajo la presidencia del vice intendente José Osmar García, tal como había quedado establecido en la pasada sesión preparatoria y después de que el pasado 2 de marzo el intendente Juan José Rainone dejara formalmente inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del año, a las 8:30 horas el cuerpo legislativo local dio inicio a labor legislativa correspondiente al 2018. Con la presencia de los doce concejales que forman parte de los seis Bloques que componen el cuerpo, en el recinto de sesiones “Veteranos de Guerra” ingresaron Notas y expedientes Municipales, correspondencia, 6 Proyectos de Ordenanza, 2 Proyectos de Decreto y 15 Proyectos de Resolución. En ver más, la gacetilla de prensa entregada por el Concejo....



  Políticas
La Pampa: Verna firmó un decreto por el que "no se abonarán a los funcionarios las vacaciones no gozadas"

Jueves 15 de Marzo de 2018 - 16:49:22
Mediante Decreto N° 427/18, el gobernador de la Provincia, Carlos Verna, derogó el Decreto Acuerdo N° 4006/75 (modificado por Decreto N° 1962/81) y el artículo 2° del Decreto N° 2270/1992. Las modificaciones alcanzan a las normas vigentes correspondientes a las licencias para funcionarios y surge ante la urgente necesidad de armonizar regímenes que, en principio, no son compatibles con los agentes de la Ley N° 643. Resulta impropio disponer un régimen de licencias a dichos funcionarios puesto que éstos exceden los escalafones de la planta del personal de la Ley N° 643 y por tanto el reconocimiento del “derecho al descanso” para el personal que ocupa cargos políticos, dependerá de la decisión exclusiva de la autoridad con la cual colabora en su gestión, evaluando en cada caso la oportunidad, mérito y conveniencia del pedido de licencia formulado. Sigue en ver más...



  Políticas
Paritaria en La Pampa: Verna pidió mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos y el Gobierno llegó a un acuerdo con la Mesa Intersindical

Jueves 15 de Marzo de 2018 - 20:42:34
Este jueves el Gobierno Provincial llegó a un acuerdo con los representantes de la Mesa Intersindical, con quienes se acordó la pauta salarial para los empleados de la Administración Pública Provincial y un incremento en las asignaciones familiares.

El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, contó que tras el cuarto intermedio de ayer, en la reunión de hoy se analizó y aceptó la mejora en la propuesta del Gobierno, “con un 6% retroactivo a febrero, un 4% en mayo y una cláusula gatillo a partir del 1° de julio, para poder analizar el primer semestre. Asimismo se ofreció un aumento del 25% en las asignaciones familiares, a partir del 1° de marzo”.

En relación a la cláusula gatillo, el funcionario explicó que si el costo de vida es mayor al incremento otorgado (10%), “automáticamente se reajustarían los salarios”. Bisterfeld comentó que se transmitió a los miembros paritarios, el enorme esfuerzo financiero que está haciendo la Provincia, “más aún con los acuerdos salariales a los que están llegando en el sector privado o en otras provincias, con un techo del 15% anual”.

Y agregó “se trata de cumplir con el pedido del gobernador Carlos Verna, de mantener el poder adquisitivo de los empleados públicos” (Ley 643, Docentes, Salud, Radio y TV, Banda Sinfónica, Justicia, Vialidad Provincial, Jueces de Paz, APE, APA, Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Ley N° 2343, trabajadores de IPESA, Ley N° 2871, y también la Policía provincial, como en acuerdos anteriores).



  Políticas
Legislatura Provincial: "Una vez que Mendoza empiece Portezuelo del Viento no la parás más", dijo el diputado Berhongaray ante la visita de Pérez Araujo

Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 19:04:28
“Nosotros vemos que ninguna provincia tiene ningún problema con que La Pampa maneje Casa de Piedra, pero nosotros sí desconfiamos de Mendoza en el manejo de Portezuelo del Viento, pese a que en el laudo presidencial dice claramente que será controlada por COIRCO”, cuestionó el diputado Maximiliano Aliaga, inmediatamente después de que el procurador general de rentas de la provincia, Hernán Pérez Araujo explicara ante los legisladores de la comisión de ríos interprovinciales, como ha quedado la situación ante la intención, avalada por el presidente Mauricio Macri, de Mendoza de construir la presa Portezuelo del Viento.

Fue el diputado Martín Berhongaray el encargado de refutarlo a Aliaga siendo contundente al afirmar que “Mendoza quiere construir Portezuelo no para solamente generar energía eléctrica en su provincia, sino básicamente para trasvasar agua del río Grande al Atuel y es eso lo que no podemos permitir los pampeanos”.

Pérez Araujo agregó que “se objeta que a COIRCO se la limite sólo a controlar la presa una vez construida, el manejo lo hará Mendoza” y ambos marcaron diferencias con la situación de Casa de Piedra donde “COIRCO es autoridad y la presa pertenece a tres provincias, no sólo a La Pampa”. Berhongaray cerró: “Una vez que Mendoza empiece la obra no la parás más”.

Mayor información en ver más...



  Políticas
Paritaria docente en La Pampa: UTELPa aprobó el acuerdo semestral con el Gobierno

Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 19:09:43
Los representantes paritarios de la UTELPa firmaron este miércoles un nuevo acuerdo por seis meses con el Gobierno Provincial que incluye el mejoramiento de la pauta salarial y asegura el inicio de las discusiones en torno a las Licencias Médicas, y la carga horaria de algunos puestos de trabajo que los docentes vienen reclamando desde hace tiempo. Previo al encuentro, el sindicato docente organizó asambleas en la mayoría de las instituciones educativas pampeanas, las que produjeron mandatos escritos que fueron girados a cada seccional. Luego de contabilizar los mandatos, la oferta salarial resultó aprobada por mayoría simple, aunque considerada insuficiente. En la reunión, los representantes sindicales informaron que los docentes estimaban que la propuesta era exigua, tras lo cual el Ejecutivo mejoró algunos aspectos de la oferta. En ver más, todos los detalles...



  Políticas
Congreso Nacional: el diputado Ziliotto confirmó con Peña la "marcha atrás de Nación en la privatización de Vialidad Nacional"

Miércoles 14 de Marzo de 2018 - 20:07:37
“Diputado Ziliotto, primero que nada: tarde, pero cumpliendo; mañana sale en el Boletín Oficial la rectificación del Decreto 794 que plantea la circunscripción del proyecto “corredores viales” al acceso Richieri, tal como habíamos prometido. Tardamos pero cumplimos. Sostenemos y ratificamos que queremos fortalecer Vialidad Nacional y de ninguna manera vaciarla ni privatizarla”, contestó textualmente el Jefe de Gabinete, en el momento de su exposición ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Fue en ese marco que el diputado nacional le reclamó nuevamente por la falta de respuestas por parte del Gobierno Nacional ante sus constantes reclamos -legislativos y judiciales- a lo que se ha sumado la no concurrencia al Congreso por parte del ministro Guillermo Dietrich a dar explicaciones.

“Esperemos que se elimine toda posibilidad de vaciamiento de Vialidad Nacional”, reflexionó posteriormente el legislador pampeano. Como se recordará el legislador presentó una demanda por "insconstitucionalidad del Decreto 794/17 -instrumento por el cual se pretende privatizar y vaciar Vialidad Nacional- por considerarlo violatorio del principio de división de poderes, de una manifiesta nulidad por carecer el presidente de este tipo de facultades y por transferir bienes y recursos económicos a una sociedad anónima".



  Políticas
Congreso Nacional: el bloque Justicialista citó al ministro Caputo por sus empresas offshore

Martes 13 de Marzo de 2018 - 10:18:09
El bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la Nación, del que forman parte los pampeanos Sergio Ziliotto –su vicepresidente-, Melina Delú, Ariel Rauschenberger citó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, para que dé explicaciones sobre diversos temas que detallan a continuación. Primeramente, la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, y otros datos aportados por la Securities and Exchange Commission de EEUU (SEC) han demostrado que algunas sociedades (Princess International Group LTD y Affinis Partners II) operan en paraísos fiscales (en este caso, Islas Caimán) y que el ministro Caputo está vinculado a ellas. Datos que además han sido ocultados por el ministro Caputo al momento de presentar las declaraciones juradas pertinentes, según se desprende de las mismas. También quieren que explique a la Comisión Bicameral de Deuda Externa su relación con las offshore, el incremento la deuda externa, y el giro de divisas al exterior. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: el Gobierno confirmó que por una decisión política del gobernador Verna no adherirá a la CUS

Martes 13 de Marzo de 2018 - 19:47:30
El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, confirmó que por decisión política del gobernador, Carlos Verna, La Pampa no adherirá a la CUS. La afirmación la hizo en relación a programas nacionales de aplicación en la Provincia, en los que consta la leyenda “C.U.S.”. En tal sentido, el funcionario expresó que los programas siguen aplicándose en forma complementaria en La Pampa y reconoció que los pampeanos “no sufrirán recortes en los servicios de salud que reciben”, ya que las políticas provinciales comprenden, además de la atención, la provisión de medicamentos sin cargo para todos los pampeanos, que no se verá afectado por las políticas nacionales. NdLRP: la imagen es ilustrativa y corresponde a una campaña nacional que refiere al tema en cuestión.



  Políticas
Legislatura Provincial: la diputada Mayoral ingresó dos proyectos relacionados a Derechos Humanos

Lunes 12 de Marzo de 2018 - 18:09:16
Alicia Mayoral (PJ), legisladora y vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de nuestra provincia, ingresó esta semana dos proyectos de interés legislativo, vinculados a la temática de los derechos humanos en La Pampa, teniendo presente su importancia, conocimiento y trascendencia para la sociedad; a poco de conmemorarse el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, el próximo 24 de marzo. En primer lugar, Mayoral propuso declarar de Interés Legislativo el “OBSERVATORIO UNIVERSITARIO DE DERECHOS HUMANOS” de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, por su contribución a la protección, promoción y educación de los derechos humanos en nuestra provincia. Dicho observatorio fue creado mediante Resolución 176/14, del Consejo Directivo perteneciente a la casa de altos estudios, sentando de esa manera un espacio institucional y académico de relevancia para el tratamiento de tan importante temática. Al momento de su constitución, se entendió que la promoción y protección de los derechos humanos de los individuos y las comunidades, dependía esencialmente de esfuerzos mancomunados que incluyeran la participación de todos los sectores posibles de la sociedad. Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft