La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line

















¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Entrevista: Ziliotto advirtió que “hay sectores minoritarios que sólo buscan golpear al gobierno”

Domingo 7 de Junio de 2020 - 15:09:39
El gobernador Sergio Ziliotto defendió la gestión de la pandemia que llevan adelante el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kiciloff y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.  Dijo que “no pueden buscar un equilibrio entre la salud y la economía” porque tienen circulación local del virus y “por eso privilegian la salud”.   En diálogo con una radio porteña, el mandatario pampeano afirmó que “se está trabajando muy bien desde el punto de vista que el principal norte es la salud, y donde hemos podido empezar a trabajar en un equilibrio entre la salud y la economía, lo hemos hecho”. Sigue en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: "La obra de Portezuelo del Viento está viciada legalmente", señaló el vicegobernador Fernández

Domingo 7 de Junio de 2020 - 20:14:53
El vicegobernador, Mariano Fernández, se refirió al fuerte respaldo que dio el presidente Alberto Fernández en su visita a La Pampa en cuanto a los reclamos por Portezuelo del Viento, al decir que no quiere “financiar una obra que está cuestionada”. Además, hizo hincapié en la “inseguridad jurídica” que tiene esta represa hidroeléctrica. “Portezuelo del Viento tiene vicios de legalidad, y ni siquiera tiene seguridad jurídica. Esto es gravísimo para una obra de esta magnitud”, explicó el presidente de la Legislatura, y consideró que “con las palabras del presidente de la nación, queda claro que el tema debe resolverse legalmente en el Coirco, con la decisión unánime, no con decisiones unilaterales como las que quiere tomar Mendoza”. Mayor información en ver más...



  Políticas
Argentina - Coronavirus: este domingo murieron 16 personas a raíz de la pandemia en el país

Domingo 7 de Junio de 2020 - 20:55:40
Un total de 16 personas murieron y 774 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, según informó este domingo por la noche el Ministerio de Salud de la Nación. Con lo que ascienden a 664 los fallecidos y a 22.794 los infectados desde el inicio de la pandemia.

El parte matutino consignó que fallecieron siete mujeres, tres residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 79, 82 y 88 años; una de 82 en la provincia de Chaco; una de 52 en la provincia de La Rioja y dos en la provincia de Buenos Aires de 52 y 78; y un hombre de 61 años en la provincia de Río Negro.

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron 8 personas: cinco hombres, cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires de 71, 85, 56 y 65 años; uno residente en la Ciudad de Buenos Aires que no registra información de su edad y tres mujeres en la provincia de Buenos Aires de 84, 69 y 73 años.

Del total de los casos, 985 (4,3%) son importados, 9.476 (41,6%) contactos estrechos de casos confirmados, 8.441 (37%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.



  Políticas
Argentina - Coronavirus: ascienden a 648 los decesos y a 22.020 los infectados en el país

Sábado 6 de Junio de 2020 - 21:17:53
En tanto, en las últimas 24 horas 16 personas fallecieron y 983 personas resultaron positivas de Covid-19 siendo el número mas alto de infectados desde que se inició la pandemia en el país. En tanto desde el Ministerio de Salud señalaron que la cantidad de recuperados supera los 6.000 y el porcentaje de positividad en todo el país es de 13,3 por ciento, aunque alcanza el 35,5 en la Ciudad de Buenos Aires y el 21,5 por ciento en el distrito bonaerense. Según el reporte oficial dado a conocer durante la noche del sábado 6 de Junio, desde la llegada de la pandemia al país el número de fallecimientos a causa de la enfermedad asciende a 648, en tanto que los infectados llegaron a los 22.020.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno anunció que el lunes no habrá cambios de flexibilización en la provincia

Sábado 6 de Junio de 2020 - 21:21:54
El Gobierno provincial informó que no se producirán cambios en el esquema de restricciones en forma apresurada y sin análisis. En virtud de no haberse emitido aún el decreto del Gobierno Nacional con las nuevas medidas anunciadas el pasado jueves por el presidente Alberto Fernández en relación al COVID-19, La Pampa no cuenta con ningún elemento que establezca o amerite modificaciones. Una vez publicado el decreto, como metodología ya establecida, será analizado por el Comité de Crisis y, de corresponder, se avanzará en la readecuación de la legislación provincial. Así, se comunicará previamente a su aplicación.



  Políticas
La Pampa: la Provincia continúa en etapa de contención y sigue habiendo más de 600 personas en cuarentena

Sábado 6 de Junio de 2020 - 21:37:16
La Provincia se mantiene en etapa de contención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión. A la fecha La Pampa tiene 221 casos notificados, de los cuales 216 casos se han descartado mediante laboratorio (resultado negativo para COVID-19), 5 casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y 5 casos se han recuperado. La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 4109 personas con antecedente de viaje, de las cuales 677 continúan siendo monitoreadas. Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social. En ver más, el informe oficial entregado por el Ministerio de Salud de la provincia...



  Políticas
La Pampa - COVID-19: la Provincia tiene en stock insumos hospitalarios para cuatro meses

Sábado 6 de Junio de 2020 - 21:29:25
La provincia se preparó para afrontar la pandemia con los recursos en insumos y humanos necesarios para proteger eficientemente la salud de los pampeanos. Por expresa directiva del gobernador Sergio Ziliotto, la cartera de Salud realizó una fuerte inversión en insumos hospitalarios que le permite funcionar cuatro meses sin necesidad de reabastecimiento.

La decisión del mandatario pampeano fue “comprar lo que resulte necesario” para afrontar la crisis sanitaria, y así morigerar los impactos del covid-19 en los pampeanos. En este sentido Salud Pública hizo una previsión de insumos hospitalarios teniendo en cuenta los consumos en tiempos normales y la curva de crecimiento de la demanda que provocó la pandemia sobre algunos artículos, como el alcohol en gel, barbijos y otros elementos. Recorra cuales son los insumos que adquirió la provincia para esta época de pandemia.....



  Políticas
La Pampa: Alberto Fernández anunció Obras para la ciudad de General Pico

Viernes 5 de Junio de 2020 - 14:54:33
Este mediodía el Presidente de la Nación Alberto Fernández, anunció la financiación y realización de obras para la provincia de La Pampa y, en particular, para General Pico. Dentro de un programa de mejoras para los servicios de agua y saneamiento urbano de la ciudad, se había solicitado al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través de la Administración Provincial del Agua, las siguientes obras. Construcción de una Cisterna para agua potable, con una capacidad de 5000 m3, por un monto aproximado a los $ 110.000.000. Acompañando al crecimiento demográfico de nuestra ciudad, resulta indispensable contar con una nueva cisterna de acopio de agua, con la finalidad de preservar el recurso, evitando la sobreexplotación de los pozos de extracción y mejorando la distribución de la misma, permitiendo de esta manera disponer de una mayor capacidad para absorber los picos de demanda que se producen en determinados momentos del año.

A la construcción de esta cisterna se le suma la re adecuación del colector y la sala de bombas, lo que le permitirá cubrir el incremento de demanda previsto, con una proyección a 20 años.
La obra se ejecutará en el predio donde funciona APySU, ubicado en la manzana comprendida entre las calles 11 y 13, 104 y 106. Cisterna de 1000 m3 y Tanque de 400 m3 para agua potable Sector Sur, por un monto aproximado a $ 60.000.000.



  Políticas
La visita del presidente a La Pampa: la inversión en obras para la provincia supera los 7 mil millones de pesos

Viernes 5 de Junio de 2020 - 18:06:43
Los ministros que acompañaron al presidente en su visita a La Pampa firmaron convenios con el gobernador Sergio Ziliotto, para la realización de obras por un monto que supera los 7 mil millones de pesos e involucran acciones en todos los pueblos de La Pampa.  

En el marco del Programa Nacional “Argentina Hace”, Gabriel Katopodis, titular del Ministerio de Obras Publicas de Nación y el gobernador Sergio Ziliotto firmaron un convenio que comprende la reactivación de obras y la ejecución de nuevas acciones en nuestra provincia.

Esta línea de trabajo representa un total de 610 millones que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses y comprende obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y equipamiento social, que permitirán crear empleos locales con paridad de género, son parte de las obras que el Gobierno Nacional financiará en los próximos meses.

Mayor información en ver más...



  Políticas
Ziliotto al Presidente: “Gracias por reivindicar la política, la institucionalidad y el federalismo”

Viernes 5 de Junio de 2020 - 18:37:01
Tras la firma de los convenios que implica obras para la provincia de La Pampa por más de 7.000 mil millones de pesos, el gobernador Sergio Ziliotto, le agradeció al presidente Alberto Fernández porque “bastaron solo seis meses de su gestión para que La Pampa sea visibilizada nuevamente en el contexto nacional”. Ziliotto dijo también que “quiero resumir el sentir de la enorme mayoría de los pampeanos en estos seis meses: gracias Presidente. Gracias por ser nuestra guía en esta pelea con ese enemigo invisible que nos ha tocado enfrentar, dejando de lado los proyectos que planificamos Usted para la Argentina y yo para La Pampa”. Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft