La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: el sueldo de los empleados estatales llegará con el pago retroactivo de la recategorización a abril de 2015

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 14:18:33
Contaduría General de la Provincia informó que el día martes, 31 de mayo del corriente año, estará acreditado en las Cajas de Ahorro respectivas, el importe correspondiente a la Liquidación General de Sueldos del mes de mayo de 2016. Incluye pago retroactivo al mes de abril de 2015 que corresponde a la recategorización otorgada por Ley 2838/15.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno firmó un convenio con la UNLPam para monitorear el Código Procesal de la provincia

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 20:00:19
Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de La Pampa se suscribió un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa con el fin de elaborar y ejecutar un plan de monitoreo para el diagnóstico y propuestas de reforma del Código Procesal Penal de La Pampa, que entró en vigencia en marzo de 2011. La firma del mismo tuvo lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, el decano de la Facultad, Oscar Alpa, el doctor Francisco Marull, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, y la directora general de Justicia, Carmen Sierra. El ministro Bensusan señaló que “esta es una idea de nuestro Gobernador, teniendo en cuenta que lleva más de cuatro años de aplicación el Código en cuestión. La idea es que operadores externos a la Provincia nos evalúen e informen sobre las fortalezas y falencias, que tiene este Código”, sintetizó. Sigue en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: emotivo acto por el Día Nacional de la Donación de Órganos

Lunes 30 de Mayo de 2016 - 20:15:07
Se realizó en la Legislatura provincial, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos, una jornada informativa, concientizadora y emotiva sobre la importancia de la donación de órganos. La actividad fue inaugurada por el presidente de la Cámara, Mariano Fernández, y el ministro de Salud, Rubén Ojuez. Estuvieron instituciones de salud, que brindaron una exposición, y colegios secundarios. Además, se firmó un convenio de cooperación con los gremios, vinculado a la promoción de estas iniciativas. Al finalizar, pacientes directamente atravesadas por la temática, contaron su experiencia de vida. Fernández explicó la función que cumple la Legislatura y el compromiso que tienen todos sus integrantes con la sociedad. “El recinto no solamente es la casa donde se sancionan leyes, sino el lugar donde la población se entera de temas de interés general”. Por este motivo, expresó el vicegobernador, “venimos planteando, junto con el Ministerio de Salud, distintas jornadas como la reanimación cardiopulmonar y el uso del desfibrador”. Y agregó: “Tenemos que trabajar, porque la sociedad tiene derecho a informarse y nosotros la obligación de transmitir”. Mayor información en ver más...



  Políticas
En Médano: asumieron nuevos agentes de policía en General Pico

Domingo 29 de Mayo de 2016 - 21:29:33
Agentes de la Policía de La Pampa que terminaron su curso de un año recibieron los certificados y fueron puestos en funciones para desempeñarse en la Unidad Regional II con asiento en la ciudad de General Pico. El acto se desarrolló en el edificio Médano este viernes próximo pasado con la presencia del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno; del jefe de Policía, comisario general ® Roberto Ayala; del sub jefe, comisario general ® Héctor Lara; del jefe del Departamento Personal, comisario general Ciro Amadeo Coronel y de autoridades del Instituto Superior Policial. En ese marco, el ministro de Seguridad dirigió la palabra a los egresados ofreciendo conceptos y reflexiones inherentes a la responsabilidad de su función, y llevó el saludo del gobernador con explícitos deseos de éxito en su función de servidores públicos.



  Políticas
Bahía Blanca: "Si Mendoza no cumple lo que se le pide, COIRCO no va a aprobar el proyecto de Portezuelo", dijo Boyero

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 09:15:22
Ayer, en la ciudad de Bahía Blanca, se reunió el COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado), a los fines de tratar temas vinculados con la problemática hídrica de la región. Participaron del encuentro su presidente, Miguel Boyero; el gerente técnico, Fernando Andrés; Héctor Gómez y Jorge Tulio, de la FUCHAD y, como representante alterno de La Pampa al COIRCO, Juan Greco. Terminada la reunión, dialogamos con el presidente de la entidad para rescatar los puntos más relevantes tratados.

Boyero nos comentó que la idea del encuentro fue ponerse al día acerca de los temas de mayor importancia del Comité, compartiendo con la FUCHAD y el representante pampeano que acompañó a sus miembros, Juan Greco, las cuestiones técnicas vinculadas con el uso, la explotación y los diagnósticos correspondientes al recurso en cuestión.

"Se habló del estado de escasez hídrica de los últimos seis años, de si existía algún pronóstico, allí les explicamos cómo fue la dinámica de acuerdos entre COIRCO, las provincias, los generadores eléctricos, los usuarios, los productores; para llegar a administrar la escasez. Pero en general todo ha resultado satisfactorio, porque si bien todas las partes han tenido que resignar algo, todos pudieron cumplir prácticamente sus objetivos, tanto de producir, de generar o de abastecerse de agua potable, entre otras cosas", relató Boyero.

Sigue en ver más...



  Políticas
General Pico: proveedores de internet se quejaron por competencia desleal de las cooperativas que brindan el servicio

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 20:36:30
En la ciudad de General Pico, el intendente Juan José Rainone, recibió al ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, que visitó la ciudad en el marco de visitas a emprendimientos locales y de la presentación para transmitir los alcances de la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas en General Pico. En el inicio de la jornada, los funcionarios encabezaron, junto a la vice presidenta primera de la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa, Alicia Mayoral, y el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; una reunión con los proveedores de internet de la provincia. “Por un pedido del sector nos reunimos hoy con los proveedores en donde hemos escuchado sus reclamos y les hemos propuesto hacer una jornada de trabajo conjunta y poder elevar una propuesta definitiva. Hay un planteo de una competencia desleal donde muchas cooperativas utilizan fondos de uno o de otros servicios para volcarlos al servicio de internet y están compitiendo con servidores de internet privados, que están dándole servicio a los pueblos más pequeños y compitiendo en las ciudades de manera desleal, y una cosa son los costos de una cooperativa y otra los de las empresas. Esto de alguna manera hay que regularlo y por eso vamos a trabajar para ver como lo podemos hacer. "Lo importante fue reunirnos para delinear que acciones llevar adelante” dijo el ministro una vez finalizado el encuentro.



  Políticas
Argentina: "El ajuste tarifario en 2016 está terminado", indicó el ministro Frigerio

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 11:47:03
El ministro del Interior en diálogo con radio Del Plata, indicó que en la reunión con los gobernadores patagónicos en el Ministerio de Energía "pudimos avanzar con lo del gas residencial", y si bien indicó que 400 por ciento "es un aumento importante", recordó que "durante 10 años estuvo congelado, sobre todo en la Patagonia". De todos modos, indicó que en el gobierno nacional consideran "que el ajuste tarifario en 2016 está terminado". Por otra parte, el ministro del Interior afirmó que "la inflación va a bajar mucho" en el segundo semestre, y señaló que reducir la suba de precios "es un requisito más para que la economía crezca". En ese sentido, aseveró que "aspiramos a una inflación del 5 por ciento para el final de nuestro mandato”. Respecto del empleo, Frigerio indicó que "es un problema estructural en la Argentina que se resuelve con inversiones", y mencionó los proyectos de inversión que anunciaron empresas como Fiat, Globant, Avex y Axentus.



  Políticas
La Pampa: "Que Mac Allister se ponga a trabajar", dijo la ministra Alonso

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 18:05:09
Fue en referencia a los dichos de Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, quien en las últimas horas salió a cuestionar algunas declaraciones formuladas por el gobernador Verna sobre algunas políticas aplicadas por el Gobierno Nacional. La ministra Fernanda Alonso dijo “lo conozco porque es muy mediático. Creo que se tiene que poner a trabajar. Hay una necesidad concreta de los clubes que dependen netamente de él, y es la posibilidad de que accedan a la tarifa social y por la reglamentación de la ley de clubes”.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, manifestó la necesidad y la espera de esa reglamentación, “para poder hacer efectiva la ley, para que los clubes no estén viviendo esta situación, sabiendo de la importancia que tienen estas instituciones en la implementación de las políticas públicas sociales y más en nuestra provincia”. Alonso reiteró que Mac Allister “se ponga a trabajar y haga lo que tiene que hacer, porque es su responsabilidad directa”.

Por otro lado se refirió al gobernador, Carlos Verna, “dice la verdad y se maneja exclusivamente con hechos. Me parece que hay que demostrar las cosas con hechos. Desde la Provincia gestionamos, reclamamos por los derechos que nos corresponden y hacer efectivo el lugar que ocupamos porque así nos corresponde y por la responsabilidad que asumimos en estos espacios”, concluyó la ministra Alonso.

En ver más, información sobre una reunión que mantuvo su Ministerio con el Consejo de Lonkos...



  Políticas
Legislatura Provincial: los diputados pidieron al Ministerio de Energía excluir a las ONG´s de la actualización tarifaria de la energía eléctrica

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 20:29:20
En la extensa reunión de este jueves en la legislatura provincial, se aprobó por unanimidad y sobre tablas el proyecto del diputado Facundo Sola, que solicita al Ministerio de Energía y Minería de la Nación y a los legisladores nacionales por La Pampa, que administren los medios necesarios para que se excluya a las instituciones intermedias del aumento de la energía eléctrica. “Es conocido los efectos negativos sobre los aumentos de las tarifas -dijo Sola- Nosotros apuntamos a las instituciones intermedias, porque no están agremiadas y cumplen una función humanitaria”. Por su parte, el diputado del Frente Renovador, Darío Hernández, acompañó el proyecto pero pidió que se tenga en cuenta la iniciativa presentada por él mismo para adherir a la Ley Nacional : “Si nosotros no resolvemos primero la adhesión a la Ley Nacional 27218, es muy difícil que se concrete lo que plantea el diputado Sola. Esta adhesión incluye a las entidades de bien público para que tengan una tarifa social. Por eso, más allá de la buena voluntad de los legisladores es muy difícil que se concrete algo”, expresó el diputado, y solicitó que se apruebe lo antes posible. Por otro lado, el diputado del PRO, Maximiliano Aliaga, si bien reconoció la situación de muchas instituciones con respecto al tarifazo eléctrico, rescató los “efectos positivos” del aumento: “Esta normalización de precios trae efectos positivos, como por ejemplo ahora se va a volver a invertir en Argentina. Mac Allister es uno de los más preocupados por los clubes de barrios y seguramente el presidente esta semana va a emitir un decreto para contemplar a estas entidades”, dijo el legislador. Mayor información sobre otros temas tratados en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: tras un prolongado debate, los diputados aprobaron el Presupuesto Provincial 2016

Jueves 26 de Mayo de 2016 - 20:54:32
Un prolongado debate se produjo este jueves en la Cámara de Diputados de La Pampa en el marco del tratamiento del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2016 de la provincia, donde predominaron las posiciones políticas sobre los números. El mismo fue aprobado por mayoría.

Aproximadamente cuatro horas fue el tiempo que llevó considerar la ley de leyes donde el miembro informante del oficialismo fue el diputado Ariel Rauschenberger quien dijo que la “sanción de la Ley de Presupuesto es el acto jurídico de mayor impacto en el devenir cotidiano de la administración pública, porque el presupuesto fija las autorizaciones para gastar-invertir, comprende no sólo una orden para administrar las finanzas, sino el más claro ejercicio de la democracia. En ese marco hemos llevado adelante el debate en comisión, con la visita de los distintos ministros con sus equipos, que se han podido explayar en sus exposiciones, como asimismo las señoras y señores legisladores han hecho las consultas pertinentes, en reuniones de varias horas.

El presidente de la Comisión de Hacienda indicó que “en primer lugar tenemos que contextualizar la situación socioeconómica y política en el marco de la cual se presenta el cálculo de recursos y erogaciones para este año.

Sigue en ver más...



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft