La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line















¿Quien gana el campeonato de la Liga Pampeana de Fútbol?

Costa Brava
Alvear Fútbol Club
Unión Deportiva Vértiz
Ferro de Pico
Estudiantil de Castex
Matienzo de Luiggi


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
Santa Rosa: el Gobierno de San Luis está dispuesto a reunirse para tratar el tema de los ríos

Jueves 25 de Febrero de 2016 - 23:53:43
El Gobierno de San Luis, envió una nota al secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, respondiendo a las notas enviadas por el Gobierno de La Pampa referidas a las cuencas de los ríos Quinto y Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó donde el Gobernador Carlos Verna plantea la necesidad de reunirse para tratar diversos temas que tienen que ver con la problemática de las mismas. La misma, manifiesta que el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, indica su total predisposición para lo solicitado, en la oportunidad que se pueda acordar dentro de la agenda de ambos mandatarios.



  Políticas
Santa Rosa: el gobernador Verna recibió al procurador Bongianino

Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 15:46:42
En la mañana de este miércoles, el Gobernador Carlos Verna recibió en su despacho al Procurador General del Poder Judicial de La Pampa, Mario Bongianino, con quien dialogó respecto a situaciones del Ministerio Público a su cargo. Del encuentro participó además el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, luego del mismo, Bongianino informó que se plantearon problemas históricos del Ministerio que encabeza y que está compuesto por fiscales, defensores y asesores de menores. “Son reivindicaciones de vieja data que fueron planteadas anteriormente pero no hemos tenido el eco”, dijo mostrando una gran satisfacción por la reunión con Verna “gratamente y sorprendidos que nos haya recibido inmediatamente de solicitada la audiencia y es un comienzo muy auspicioso porque los problemas para poder resolverlos hay que conversarlos”.



  Políticas
La Pampa: el ministro Bensusan mantuvo un encuentro con altos funcionarios nacionales

Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 15:51:03
Durante el día de ayer, el ministro de Gobierno y Justicia de La Pampa, Daniel Pablo Bensusan, mantuvo una reunión con Santiago Otamendi, secretario de Justicia dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y el jefe de Gabinete de dicha Secretaría Nicolás Negri. En representación de la provincia estaban presentes junto al ministro, el fiscal de Estado, José Vanini y el subsecretario de Justicia, Diego Álvarez. La reunión consistió en la presentación de los funcionarios nacionales quienes manifestaron su predisposición de trabajar conjuntamente con la provincia en las distintas áreas en común que comparten dichos organismos y acordar una agenda para la firma de Convenios de Capacitación para dichas áreas. Asimismo se habló sobre el funcionamiento de los Códigos de Procedimientos en materia civil y penal, siendo que nuestra provincia cuenta con uno de los más modernos del país y que su implementación y desarrollo recién lleva 6 años.



  Políticas
Congreso Nacional: "La modificación del impuesto a las ganancias perjudica a los trabajadores y jubilados patagónicos", dicen legisladores justicialistas pampeanos

Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 16:46:07
Los legisladores nacionales pampeanos por el Partido Justicialista, Sergio Ziliotto, Gustavo Fernández Mendía, Norma Durango y Daniel Lovera, rechazan en forma categórica los alcances del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 394/2016 que modifica la implementación del impuesto a las ganancias que sufren los trabajadores en relación de dependencia.

Este decreto elimina el incremento del 30 % en el cálculo de las deducciones familiares y especiales que los trabajadores y jubilados que viven en las provincias patagónicas tenían como posibilidad de descontar del citado impuesto.

El citado Decreto nº 1242/2013 establecía que “Las deducciones establecidas en (…) la Ley de Impuesto a las Ganancias, se incrementarán en un TREINTA POR CIENTO (30%) cuando se trate de las ganancias (…) cuyos beneficiarios sean empleados en relación de dependencia que trabajen y jubilados que viven en las Provincias y, en su caso, Partido a que hace mención el Artículo 1° de la Ley Nº 23.272 y su modificación”.

Ante el escenario actual, los legisladores nacionales peronistas ratifican su compromiso de abordar una reforma integral al impuesto en cuestión en el marco de las sesiones del Congreso Nacional.



  Políticas
La Pampa: "El 28 por ciento es hasta julio, no representa el techo a las paritarias", dicen desde el Gobierno

Miércoles 24 de Febrero de 2016 - 23:54:23
En la tarde del miércoles se reunieron nuevamente el subsecretario de Trabajo del Gobierno de La Pampa, Marcelo Pedehontáa, y los representantes de la Mesa Intersindical para avanzar en las negociaciones correspondientes al aumento para los trabajadores. El subsecretario destacó el diálogo permanente y abierto con los representantes gremiales y explicó la propuesta del Gobierno Provincial “es de un 28%, para volver a discutir en agosto, por lo cual esto es para el primer semestre, (el 16%) es retroactivo al 1 de febrero y la segunda parte, el 12 % para el mes de julio, pero en el medio está también el cumplimiento de acuerdos suscriptos y no cumplidos por la gestión anterior como por ejemplo la recategorización, esta recategorización va a ser retroactiva a abril, son una serie de medidas que nosotros creemos ayudan a que los trabajadores puedan sortear esta coyuntura del país, que no es fácil porque hay indicadores macroeconómicos que están disparados y que tenemos que ver entre todos como los pasamos”. Sigue en ver más...



  Políticas
Gremiales: ATE y CTA autónoma anuncian un paro nacional para este miércoles 24

Martes 23 de Febrero de 2016 - 00:09:36
Así lo informaron referentes locales a través de un comunicado de prensa en el que señalan que "este 24 de febrero, estatales, docentes, municipales, etc. realizarán el primer paro nacional con la cobertura gremial de A.T.E. y C.T.A. Autónoma contra las políticas de ajuste del presidente Macri. Para frenar los despidos, denunciar la precarización laboral y repudiar la criminalización de la protesta social, en el marco de una discusión paritaria conflictiva. En La Pampa, en sus principales ciudades habrá paros y movilizaciones. Sólo en Educación se dieron de baja 500 comisiones de servicios (evidente falta de cargos) y la incertidumbre de los programas nacionales de educación No Formal (C.A.I., C.A.J., FINES, Conectar, Coros y Orquestas, etc.). Esto ya amerita la medida de fuerza para no ser cómplices de los despidos y la precarización que sigue imperando en el estado nacional y provincial. De no revertirse estas graves situaciones en la paritaria, incluso antes de los porcentajes de discusión salarial, seguramente no comenzaremos las clases el 29 febrero". Firman el comunicado C.T.A Autónoma (Secretario General Christian Rosso), A.T.E. Nacional- La Pampa, Si.T.E.P. – F.N.D. (Sindicato de Trabajadores de la Educación Pampeana - Federación Nacional Docente).



  Políticas
Bariloche: el ministro Tierno participó de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Interior y anunció la creación de una agencia antidroga de la Federal en Pico

Martes 23 de Febrero de 2016 - 14:13:49
El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, participó de la reunión efectuada en Bariloche que convocó el Consejo Nacional de Seguridad Interior, en la cual estuvieron presentes la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; todos los ministros de Seguridad de la Argentina; los jefes de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Nacional.

Fue el inicio del trabajo en conjunto de los Gobiernos de provincia con el Gobierno Nacional, en las políticas de Estado en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, “por unanimidad en una reunión realizada con anterioridad en Buenos Aires, se acordó adherir a la declaración de emergencia de la seguridad pública en la Argentina. Esto se refiere a la lucha contra el crimen organizado en sus diversas características (trata de personas, tráfico de armas, narcotráfico), y la organización del trabajo de inteligencia y el esfuerzo nacional de policía, a través de la Ley de Seguridad Interior”, indicó el ministro Tierno.

La Pampa adhirió a esta Ley, según disposición del gobernador, Carlos Verna. “Aquí vamos a tener el funcionamiento del Consejo Complementario de Seguridad Interior, dirigido por nuestro ministerio y donde actuarán la Policía de La Pampa y los jefes de las fuerzas nacionales con asiento en nuestra provincia, con una próxima instalación de una Agencia anti droga de la Policía Federal, en la ciudad de General Pico”, detalló.



  Políticas
Santa Rosa: el ministro Borthiry recibió a diputados justicialistas para analizar un proyecto

Martes 23 de Febrero de 2016 - 14:18:58
El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, y parte de su equipo de trabajo, se reunieron con los diputados del Partido Justicialista, Ariel Rauschenbeger y Lucrecia Barruti, con el fin de intercambiar ideas sobre un proyecto de Resolución en el que están trabajando. Esta iniciativa se refiere a la continuidad del relevamiento que oportunamente se hiciera en el departamento Curacó para desarrollarlo en el área sudoeste y oeste de nuestra provincia, lo que nos daría una idea certera a la hora de llevar adelante políticas activas sociales y productivas en el corto plazo. La diputada Barruti expresó la necesidad de actualizar los datos y ampliar el relevamiento a otros departamentos e incluir diversas cuestiones que puedan ser usadas como insumos para implementar políticas públicas. Máxime si se tiene en cuenta la reciente ley aprobada de Promoción Económica 2870.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno ofreció un 28 por ciento de suba salarial para los empleados públicos

Martes 23 de Febrero de 2016 - 22:24:19
El Gobierno Provincial puso una nueva propuesta a consideración de los sindicatos (docentes y de empleados del ámbito público). La oferta incluye un 16% de incremento salarial a partir del 1° febrero, sumando en julio un 12 % más; y ahí volverse a sentar a la mesa de negociación ya conocidas las variables de la política económica.

Esto sumaría hasta aquí un total del 28%, para continuar la conversación paritaria después de mitad de año. Se están discutiendo en las mesas sindicales otros temas que hacen a la mejora en las condiciones laborales vinculados con una conversación amplia que se sintetizarán una vez resueltos los porcentajes de aumento. Desde el Gobierno hay expectativas de poder satisfacer la demanda inmediata, con lo que representa un enorme esfuerzo económico-financiero para el Estado provincial.



  Políticas
La Pampa: el ministro Tierno se comunicó con el jefe de Gendarmería Nacional

Martes 23 de Febrero de 2016 - 22:31:52
El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, tuvo oportunidad de establecer un diálogo con el Jefe de Gendarmería, Comandante General, Germán Otero, quien próximamente visitará la provincia de La Pampa. En este sentido, la idea es comenzar a funcionar en el Consejo Complementario local de Seguridad, y con el Comandante Otero, “hemos hablado de hacer controles permanentes en rutas nacionales o de jurisdicción federal en La Pampa, no solamente de seguridad en el tránsito sino también de detección de transporte de drogas”. El ministro recordó que el cuerpo de Gendarmería, Móvil 4 de General Acha “tiene tecnología como para desarrollar también esta tarea”. Con Gendarmería se comenzará a trabajar con una planificación integral de estos controles en todas las rutas nacionales.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft