La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line













¿Votará a los candidatos del gobierno nacional en las próximas elecciones legislativas?

Si
No


Ver Resultados








Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: continúan las Obras Viales en el sur provincial

Lunes 9 de Mayo de 2016 - 19:56:16
El presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, brindó detalles de los trabajos que se vienen desarrollando en las rutas pampeanas. En este sentido hizo mención al microaglomerado que se hace actualmente en la Provincia “en la Ruta 1 por Guatraché estamos haciendo este tipo de mantenimiento donde se coloca una capa de asfalto para permitir las mejores condiciones de transitabilidad adecuadas para los conductores que son muchos y necesitan rutas con las mejoras necesarias” informó el funcionario. Continuando con la explicación de las tareas realizadas, explicó que el microaglomerado es mezclado y extendido con un equipo autopropulsado, equipado con tolvas, tanques y elementos de medición de muy buena confiabilidad que aseguran la exactitud en la dosificación de la mezcla empleada. La calibración del equipo es la parte más importante de la ejecución del trabajo, ya que a partir de ahí, los controles instantáneos del caudal de cada material interviniente asegurarán la calidad de la mezcla colocada en obra. “Son trabajos que hacemos a lo largo de la Provincia teniendo en cuenta una planificación periódica para saber el estado de las rutas, llevamos un control de las mismas y así nos damos cuenta en cuales ir realizando este tipo de tareas. También estamos trabajando en la zona del Durazno hacia Victorica”, culminó el presidente de Vialidad.



  Políticas
Santa Rosa: fue tratado en reunión el anteproyecto de la Ley de Procedimiento Laboral

Lunes 9 de Mayo de 2016 - 20:04:42
La misma se concretó el día lunes 9 de mayo, de la cual participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán y el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, recibieron a la Comisión Redactora del anteproyecto de Ley de Procedimiento Laboral para la provincia de La Pampa integrada por Alberto J. Maza, Bernabé L. Sánchez, Santiago M. Coll, Carlos E. Álvarez y Pablo Boleas. Esta tarea fue encomendada oportunamente por la Confederación General del Trabajo -regional centro sur-, quien convocó a representantes de la propia CGT, de la Universidad Nacional de La Pampa, del Poder Ejecutivo, y del Poder Judicial para conformar la citada Comisión Redactora. Los integrantes de la Comisión resaltaron que, luego de haberse creado los Juzgados Laborales en nuestra Provincia, es imperioso dotarlos de una ley procesal que sea sensible al hecho laboral que se juzga, a la equidad y a la dignidad del trabajador, que es en definitiva lo que está en juego en el proceso en esta materia. Así, a lo largo del articulado del proyecto, se ha buscado con especial interés que en el trámite judicial laboral, primen fundamentalmente los principios de celeridad y economía procesal, con un mayor protagonismo del juez y de los profesionales que intervienen, procurando que con su participación, pueda resolverse tempranamente lo que no merezca mayores tramitaciones o comprobaciones, muchas veces innecesarias.



  Políticas
Quemú Quemú: el gobernador Verna encabezó la entrega de créditos y dijo que "mientras en el país se destruyen puestos de trabajo, en La Pampa se crean nuevos empleos"

Lunes 9 de Mayo de 2016 - 21:34:52
Durante la mañana de este lunes, el Gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, encabezó el acto de entrega de créditos del Ministerio de Desarrollo Territorial, enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas, en la localidad de Quemú Quemú.

El primer mandatario resaltó que "mientras en el País se destruyen puestos de trabajo, en la provincia de La Pampa, se crean nuevos empleos a través de la entrega de créditos impulsados por el Ministerio de Desarrollo Territorial, al día de la fecha son cerca de 99 puestos de trabajo que, en promedio, llegan a ciento ocho mil pesos de inversión por la creación de cada uno de ellos".

En cuanto a la recepción de los créditos por parte de los municipios, el Gobernador comentó que "en algunos municipios da un poco de trabajo que se sumen a esta nueva forma de emprendimientos, ya que vienen muy acostumbrados a la antigua metodología que consiste en crear empleos desde el municipio. Nuestro principal desafío es recrear la cultura del trabajo, no pensar tanto en los subsidios y en el empleo público, sino pensar en nuevos emprendimientos desde lo privado”, expresó.

En relación a la entrega de créditos, el Gobernador manifestó “en cuanto al ritmo de trabajo que venimos llevando en el poco tiempo de gestión, suponemos que se podría llegar a cumplir el objetivo de poder brindar 250 créditos en el año, y llegar con 1.000 PyMes a final del período”.

Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: Verna y Franco viajarán a Córdoba para avanzar en el pago del 15 por ciento de los recursos coparticipables

Lunes 9 de Mayo de 2016 - 21:43:20
El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia Ernesto Franco adelantó que el próximo miércoles 18 del presente mes acompañará al gobernador Carlos Verna a una reunión que se realizará en la provincia de Córdoba para considerar la devolución de los recursos coparticipables. Franco concurrió a la comisión de Hacienda y Presupuesto para informar sobre el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la provincia para el ejercicio 2016 y fue allì dónde anunció el encuentro que se llevará a cabo en Córdoba. También señaló la buena voluntad del ministro del Interior Rogelio Frigerio para llegar a una solución sobre las modalidades de devolución de los recursos coparticipables retenidos para financiar la Anses (15 por ciento) y también a la AFIP (1,9 por ciento). En ese sentido La Pampa pretende que sea del 7,5 por ciento para este año. Agregó que habría un principio de acuerdo que llevaría a la Nación a pagar en cuotas los recursos adeudados a las distintas provincias.



  Políticas
Concejo Piquense: alumnos de la Escuela N° 233 presenciaron la sesión

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 00:20:50
Alumnos de 5º de la Escuela 233 de nuestra ciudad presenciaron este jueves 5 de mayo, la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico. Los alumnos, a cargo de los docentes Daniel Masci y Cecilia Páez, fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Sr. José Osmar García, ediles de los distintos bloques y la responsable del Programa Cabildo XXI, Gabriela Ramírez. Las concejales Graciela Sánchez y Olga Reinoso, fueron las responsables de explicar a los niños, el trabajo que tiene lugar en el máximo órgano deliberativo que funciona en la ciudad. Antes del inicio de la sesión, los chicos fueron invitados a izar las banderas del recito de sesiones, conjuntamente con los miembros de la Asociación Veteranos de Guerra de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” que habían concurrido a hacer entrega de un cuadro, que recuerda a los pampeanos caídos en el conflicto del Atlántico Sur. Seguidamente los niños siguieron con sumo interés las alternativas del intenso debate que tuvo lugar en la sala. La visita se enmarcó dentro del Proyecto “El Concejo en la Escuela”, que lleva adelante el Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante local.



  Políticas
Concejo Piquense: se realizó un homenaje a los héroes del Crucero A.R.A. General Belgrano

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 00:29:08
Este jueves por la mañana antes de dar inicio a la que fue la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, José Osmar García recibió a miembros de la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas “Alberto Amesgaray” quienes se hicieron presentes en el recinto, que precisamente lleva el nombre de “Veteranos de Guerra”, para hacer entrega de un cuadro para ser exhibido en la Galería Histórica que funciona en la sala de sesiones. El cuadro entregado por los veteranos, recuerda a los héroes pampeanos fallecidos en el hundimiento del Crucero General Belgrano, durante el conflicto del Atlántico sur, Alberto Edgardo AMESGARAY, Hugo Román GATICA, Daniel Enrique LAGOS y Jorge Delfino PARDOU. José Osmar García invito a los veteranos a pasar a izar las banderas de la sala de sesiones juntamente con los alumnos de la escuela 233, que se hallaban presentes en la sala y a continuación pidió un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. Por su parte la concejal Olga Reinoso pidió la palabra para sumarse al homenaje. La edil del bloque Cambiemos Propuesta Federal recordó que en el hundimiento del Crucero Argentino, provocado por las fuerzas británicas, fallecieron 323 soldados, entre los que se encontraban los pampeanos Alberto "Vasquito" Amesgaray, de nuestra ciudad, Daniel Enrique Lagos, de la localidad de Telén, Hugo Gatica, de Limay Mahuida, y Jorge Delfino Pardou, de Jacinto Arauz.



  Políticas
Argentina: despidieron a 150 jefes en la Anses y estalló una interna entre gremios del sector

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 00:48:24
Unos 150 ex jefes de la ANSES de todo el país, entre ellos un hijo del dirigente Luis D'Elía, comenzaron esta semana a recibir telegramas de despido, lo cual desató una interna gremial entre los que se oponen de plano a las cesantías y quienes las justifican porque, según dicen, se trata de militantes de La Cámpora "rompehuelgas". Los despedidos estaban a cargo de las Unidades de Atención Integral (Udai), cuyas oficinas distribuidas en todo el territorio nacional se ocupan de la atención al público en trámites relacionados con la seguridad social y el asesoramiento sobre las prestaciones. Ante la consulta de Télam, desde la Anses negaron este jueves tener información al respecto. Uno de los gremios de la Anses, el Secasfpi, que encabeza el dirigente Carlos Ortega, expresó su rechazo a "todos los despidos", atribuyéndolos a "un cierto tinte ideológico", al señalar que "la gran mayoría pertenece a alguna organización kirchnerista".



  Políticas
Santa Rosa: el gobernador Verna recibió a dirigentes de UTELPa y al senador Pino Solanas

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 10:52:52
El gobernador Carlos Verna recibió este viernes a dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPA) permitiendo que éstas les planteen directamente sus demandas a los senadores nacionales Norma Durango, Daniel Lovera y Fernando Pino Solanas, a quien recibió en su despacho. El pedido del gremio fue que se trate, en la Cámara de Senadores, el proyecto de la Ley de Financiamiento Educativo. La dirigente Noemí Tejeda reconoció que el gesto del mandatario demuestra su compromiso con la educación pública: “Le habíamos pedido una audiencia y ayer (por el jueves) nos llamó convocándonos aprovechando que iban a estar los senadores pampeanos y también Pino Solanas. Que nos convocara y que participara de la reunión es una buena señal”, dijo Tejeda. En ver más, detalles del petitorio entregado por CTERA a los senadores...



  Políticas
Santa Rosa: “Quiero ser el Gobernador de la cultura del trabajo, de la producción y del emprendimiento”, dijo Verna

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 15:20:31
En el marco del inicio del Diplomado en “Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional”, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam.), la Fundación Konrad Adenauer, el Gobierno de la Provincia y la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP), firmaron un convenio marco para la apertura de la Universidad a convenios específicos que se llevarán adelante entre estas instituciones. El Gobernador se dirigió a los presentes para destacar esta buena noticia de inaugurar el diplomado de Políticas Públicas para el Desarrollo Local y Regional, organizadas en conjunto entre estas instituciones. “Con este diplomado esperamos compartir tres ideas complementarias: estamos apostando a la formación de calidad, a la excelencia en la formación dirigencial. En la Argentina se habla de la reforma política y electoral, pero muy poco de esta formación, de la necesidad estratégica de formar a los dirigentes políticos, sociales y sindicales”. Desde La Pampa “queremos tomar esta formación como política de Estado, estratégica e integral. La política es formación y es acción para mejorar la vida de la gente”, precisó. El gobernador expresó su disposición para seguir promoviendo la formación de dirigentes como una prioridad en su gestión. “Sin valores humanos, no hay buenas políticas públicas". Este diplomado se destaca por su calidad académica y por su calidad en valores humanos”. Destacó la responsabilidad entre todos de “humanizar las políticas públicas para reafirmar la dignidad, el desarrollo y el derecho de las personas, de las familias y de las comunidades”. En ver más recorra la información completa.



  Políticas
Santa Rosa: “Verna está gestionando en defensa de lo público, en lo que es de todos”, dijo el senador Pino Solanas

Viernes 6 de Mayo de 2016 - 20:16:39
El senador nacional y presidente de la Comisión de Ambiente Sustentable del Senado, Pino Solanas, fue recibido por el Gobernador de la provincia de la Pampa, Carlos Verna, quien estuvo acompañado en la oportunidad por los senadores Norma Durango y Daniel Lovera. Luego del encuentro con el mandatario pampeano, a quien conoce desde hace unos años y sostiene una buena relación, Solanas dialogó con los medios de prensa e informó respecto a los temas abordados durante la reunión. En principio hizo referencia a la problemática por los ríos interprovinciales y a un trabajo fuera del Congreso y cerca de los problemas ambientales hecho que lo acercó a La Pampa “los bienes compartidos no son de nadie, son de todos los que lo comparten, el que está pagando el precio excesivo e injusto es La Pampa, que se quedó sin agua”, sentenció. Solanas se propuso trasladar una parte de la Comisión a Santa Rosa y hacer una charla abierta sobre los Comité de Cuenca “que son una gran cosa” poniendo como ejemplo el del río Colorado “que funciona bien, y nosotros lo queremos extender al Atuel, Desaguadero y el Quinto”. Para finalizar manifestó su opinión sobre las políticas implementados por el Gobernador Carlos Verna de quien tiene un muy buen concepto al igual que de los legisladores nacionales por La Pampa y destacó “está gestionando en defensa de lo público, en lo que es de todos”.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft