La Red Pampeana
La Red Pampeana
  Políticas   Sociedad   Deportes   Cultura   Campo   Recuerdos   Opinión   Policiales   Judiciales   Municipales   Provinciales

Escucha la radio On Line














¿Quien fue el mejor deportista argentino de la historia?

Juan Manuel Fangio
Diego Maradona
Guillermo Vilas
Roberto De Vicenzo
Luciana Aymar
Carlos Monzón
Emanuel Ginóbili
Lionel Messi


Ver Resultados





Todos por la familia

Políticas
  Políticas
La Pampa: este miércoles cobran los jubilados provinciales

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 20:47:45
El Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa informó que el próximo 19 de diciembre, se encontrarán depositados los haberes correspondientes a ese mes y el aguinaldo de los beneficios previsionales del Servicio de Previsión Social.

El pago incluirá el aumento retroactivo a noviembre, que surgió del acuerdo paritario de los trabajadores activos, debido a la plena vigencia de la movilidad de la cual gozan los haberes de los jubilados y pensionados provinciales, permitiéndoles mantener el poder adquisitivo, pese al constante crecimiento del costo de vida. En el mismo sentido, se hará extensivo a todos los beneficiarios previsionales, el otorgamiento de una suma fija de diez mil pesos, que se efectivizarán de la siguiente forma: 5 mil pesos en la primera quincena de enero y 5 mil pesos en la primera quincena de febrero. Acompañando la política salarial del Gobierno provincial y contrastando con la decisión arbitraria y discriminatoria adoptada por el Gobierno nacional de no pagar “bono” al sector pasivo, con esta medida el ISS pretende amortiguar el impacto de la crisis económica que atraviesa el país sobre los jubilados y pensionados provinciales. Por último, cabe destacar que el haber mínimo jubilatorio queda establecido en $ 17.540 pesos.



  Políticas
La Pampa: el Gobierno cerró la paritaria docente con aumento salarial y bono de 10 mil pesos

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 17:30:37
El contador General del Gobierno de La Pampa, Adrián García, se refirió a la reunión de la mesa Paritaria Docente de la que participó junto a los gremios de AMET y UTELPA, en la cual se acordó el cierre salarial 2018 con un aumento, según fije IPC noviembre para región pampeana, y una suma fija de 10 mil pesos.

García detalló el acuerdo logrado en materia salarial y reflejó el trabajo que se realizó durante todo el año. “Se acordó la Claúsula Gatillo por el mes de noviembre, por la inflación que va a reflejar el índice de precios al consumidor -IPC- para la región pampeana, que publica el INDEC, y que se conocerá en el día de hoy; estimamos será cercano al 3%, y con este valor nos estaría dando un valor acumulado del 44%, en lo que va del año”, indicó.

En referencia al pago de la suma fija de fin de año, García informó: “Inicialmente la oferta era de 8 mil pesos a pagar en las complementarias de diciembre, que se paga en enero, y complementaria de enero que se paga en febrero, por importes iguales de 4 mil pesos. Hubo una negociación, se ofrecieron mil pesos más, y ante un nuevo pedido de los gremios se amplió a 10 mil en total. En conclusión, se pagará el noveno día hábil de enero y febrero en liquidación complementaria, dos sumas iguales de 5 mil pesos cada una. Con el prorrateo inicial de la suma fija de 8 mil pesos, y calculándolo sobre el mínimo garantizado de enero del 2018, nos reflejaba un 4,3% en total, y acumulado al 44% anterior, nos da un 48% final acumulado en lo que va del año”, manifestó.

“Esto es lo que ha venido manteniendo el Gobierno provincial para tratar de hacer frente a la inflación; es lo que ha dicho el gobernador, Carlos Verna, en todo momento, y hemos tratado de cumplirlo al pie de la letra, pero siempre en relación a las posibilidades con las que uno cuenta. Sabemos que la inflación, en cuanto a los recursos, se ha ido incrementando, pero la Provincia ha realizado un esfuerzo significativo para lograr el acuerdo con los gremios docentes. Se tratará de acordar con los demás gremios para que se pueda liquidar, en tiempo y forma, y pueda acreditarse el 21 de diciembre"



  Políticas
#Mirá cómo nos ponemos: una empleada del Congreso denunció al senador nacional Juan Carlos Marino por abuso sexual

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 22:12:09
Sin dudas la denuncia de la actriz Thelma Fardín por violación a Juan Darthés motivó a muchas mujeres a poder contar sus lamentables experiencias. Cientos de denuncias de abuso y acoso sexual se multiplicaron luego de la conferencia de prensa de la joven artista acompañada por el colectivo de Actrices Argentinas. Ahora la cuestión se metió en el Congreso de la Nación porque una empleada decidió denunciar ayer mismo al senador nacional Juan Carlos Marino (UCR) por La Pampa desde el año 2003. Se trata de la politóloga Claudia Guebel quien radicó su denuncia el día de ayer. Por sorteo, la denuncia le cayó al juzgado federal n° 5 y a la fiscalía federal n°6. Sigue en ver más...



  Políticas
La Pampa: el Gobierno ofrece en el cierre salarial del año, cláusula gatillo y suma fija de 8000 pesos

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 14:52:59
Durante la mañana del martes 11 de diciembre, en la Sala Mechi Mario de Casa de Gobierno, se mantuvo una nueva reunión entre los representantes del Estado provincial y los miembros de la Mesa Intersindical. El subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld, explicó que la propuesta del Ejecutivo fue por el cierre salarial del año, “que consta de la aplicación de una cláusula gatillo por la inflación de noviembre (que se da a conocer el jueves), se pagaría con el sueldo de diciembre, antes de Navidad, y una suma fija de 8000 pesos, a pagarse en las complementarias de diciembre y enero, es decir a cobrar en enero y febrero”.

La charla con los gremios fue muy buena, decidieron estudiar la propuesta y preguntaron por la inflación del mes de diciembre, “se les explicó cómo está cayendo la recaudación, en noviembre cayó preocupantemente, tanto en el orden nacional como provincial, en términos reales; si bien la recaudación aumenta, si la comparamos con la inflación, la recaudación provincial cayó ocho puntos y la nacional cinco puntos. Viendo esta perspectiva es que no podemos arriesgarnos, el Ejecutivo hace el máximo esfuerzo para garantizar el poder adquisitivo de los empleados provinciales”. Siga leyendo en ver mas....



  Políticas
Santa Rosa: Trabajo se reunió con gremios del sector privado

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 15:26:52
En la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, el titular del área, Marcelo Pedehontaá, recibió a representantes gremiales del sector privado, quienes expresaron su preocupación por la situación que atraviesan, producto de las políticas nacionales. La reunión fue solicitada por un grupo de gremios que querían transmitir al Gobierno provincial la realidad que están viviendo sus afiliados, “reconocen las políticas activas del Gobierno de La Pampa para paliar esta crisis profunda que tiene el sistema laboral en Argentina. Hoy es un día especial, porque estamos reunidos con los gremios privados y está en marcha la paritaria provincial". "El gobernador tiene en claro, y es eje de su gestión, ver cómo estamos al lado de los trabajadores, en todos los rubros”. “Estas políticas nacionales han matado el consumo; el aumento de tarifas, los costos, la presión fiscal a empresarios, hacen que rebote directamente en la salud mensual de la relación laboral, a tal punto que hoy, los dirigentes del gremio mercantil están más atentos a la paritaria del cierre del año (de estatales) para que las ventas sean productivas y den un respiro para poder pasar el verano, que sabemos en La Pampa es muy duro”, amplió el subsecretario. Con la idea de continuar trabajando con mesas de diálogo y acompañar a los diversos sectores, Pedehontaá sostuvo que es un reclamo muy fuerte el de los gremios privados, “porque somos conscientes de su situación, que además de la pérdida que tuvieron en el poder adquisitivo de sus salarios, hoy se levantan y no saben si van a tener trabajo".



  Políticas
Catriló: construirán 20 viviendas del Plan "Mi Casa"

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 15:49:58
En el marco del Plan Pampeano de Viviendas Sociales “Mi Casa”, el Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) firmó un convenio para la construcción de 20 viviendas en la localidad de Catriló. La firma estuvo a cargo del presidente del IPAV, Jorge Tébes y el intendente local, Ricardo Delfino. El jefe comunal remarcó la importancia de cubrir las necesidades habitacionales: “En nuestro caso, estas 20 viviendas son muy esperadas y sabemos del esfuerzo del Gobierno provincial, en ayudarnos con un aporte económico por cada vivienda a construir. Además esta obra generará mano de obra local y un importante movimiento económico en Catriló”, especificó. La Provincia otorga a los municipios un aporte no reintegrable por cada vivienda nueva y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto, elaborado por el municipio, lo que determinará el valor total de la vivienda. Por su parte, el titular del IPAV agregó: “Llevamos 60 convenios firmados, por un total de 406 viviendas, en el Marco del Plan “Mi Casa””.



  Políticas
General Pico: el ministro Moralejo presentó el nuevo laboratorio de medicamentos brasileño que se instalará en Zona Franca

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 19:15:22
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, presentó el Laboratorio de Medicamentos Blaû, de origen brasileño, que próximamente se instalará en la Zona Franca de General Pico. Este proyecto se viene trabajando desde hace dos años para su instalación. "Hoy podemos decir que se ve concretado, ya que sus directivos vinieron a darnos en forma oficial la radicación de la empresa. Es internacional, tiene su base en la ciudad de Sao Pablo, Brasil, con diferentes delegaciones o sucursales en distintos países de Latinoamérica. Nos pone contentos que hayan elegido nuestra Zona Franca, lo que nos permite decir que nos encontramos en un estado de competitividad de radicación de empresas en nuestra Provincia. Es muy importante, pues fortalece nuestra idea de diversificación de la matriz productiva de la Provincia, de ser agro ganadera pasó a ser agro industrial. Hoy estamos apoyando a la industria en general”, enfatizó Moralejo. Sigue en ver más...



  Políticas
Legislatura Provincial: "Es muy preocupante la caída en la recaudación", dijo el ministro Franco

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 19:35:00
El ministro de Hacienda, Ernesto Franco, concurrió a la Legislatura, precisamente a la Sala del Pensamiento, junto a todo su equipo de trabajo, para dar cierre a la ronda de ministros que explicaron las partidas destinadas a cada una de sus áreas. “En el presupuesto hay menos ingresos de capital, pero más de intereses. Siempre estamos abiertos a la posibilidad del cambio. Por otro lado, es muy preocupante la caída de la recaudación. Es muy grande en la nacional y la provincial, con un crecimiento del gasto estructural que tiene, por ejemplo en salarios hoy estamos hablando del 39,7%, que es base para el año que viene. Esto hace que sea muy duro el año que viene”, explicitó. Sigue en ver más...



  Políticas
Gremiales: UTELPa habla de sus expectativas por el aumento para el último bimestre del año

Sábado 8 de Diciembre de 2018 - 15:27:19
Representantes de UTELPa expresaron su satisfacción por la convocatoria a una nueva reunión paritaria en cumplimiento del Acuerdo Paritario Nº 136, en el que se estableció que las partes debían reunirse nuevamente para discutir un nuevo incremento salarial para el período noviembre-diciembre. Al respecto, desde UTELPa se mostraron esperanzados en que la propuesta salarial para el último bimestre de 2018 “siga en la línea de los últimos acuerdos” que incluyeron cláusulas gatillo para acompañar la marcada inflación. O al menos, “que el Gobierno proponga un porcentaje acorde” a los números que dan a conocer las principales consultoras para noviembre-diciembre del corriente año. Y que el tan mentado y tradicional bono de fin de año “quede por fuera del porcentaje” para que “sea un verdadero extra”, y “no una suma fija en negro que venga a ocupar el lugar de un aumento no otorgado”. Sigue en ver más...



  Políticas
General Pico - Médano: Concluyó el IV Congreso Nacional de Participación Ciudadana

Sábado 8 de Diciembre de 2018 - 20:55:03
En horas del mediodía del sábado 8 de noviembre, dio por cerrado el Congreso, en el mismo hablaron a los presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el intendente local, Juan José Rainone, además del moderador del evento Ernesto Figueroa, director de Planificación del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén y el director de Promoción Social, Javier Weiz, quien agradeció al equipo de trabajo que formó parte de la exitosa organización. “General Pico no se lo podía perder, para nosotros fue una apuesta muy fuerte ser sede de este IV Congreso, que la Mesa de Participación Ciudadana confíe plenamente en poder organizarlo, lleva toda una logística que hay que garantizar y además es una metodología de trabajo no tradicional, que hay que animarse a llevar a cabo y que hayan decidido que La Pampa sea autoridad de esta Mesa nos enorgullece. No hay palabras para describir esto, porque tiene que ver con un reconocimiento al esfuerzo, no solo porque compartimos y estamos convencidos, sino porque fundamentalmente creemos en la gente y en la participación ciudadana como herramienta esencial para seguir trabajando un gobierno a la par de los vecinos”, señaló la ministra Alonso. En ver mas recorra la información completa.



« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 »

Linea de Mensajes de texto 2302 558000      Tel.:02302 432331 Mensajes     Tel.: 02302 437165 Dpto. Comercial

General Pico - La Pampa - República Argentina

LGGL Soft